viernes, 16 de febrero de 2018

* Basculando *

***Feliz alfinViernes para todxs.

A medida que pasan los años me convenzo más y más de que las casualidades en verdad no existen.
Que si algo pasa *aparentemente* de manera fortuita, *eso* va a derivar en algo que muy bien tenía conexión tanto con el pasado como con el futuro.

Verán..
Venía un tanto desgastado con cosas que a veces hay que fumarse sin que a uno le gusten, y no hablo de tabaco ni de yerbas, sino de lo que implica *convivir socialmente*.
Todo trabajo desgasta en algún momento, como también desgasta lo que sí se elige y que ya no pasa por hacerlo forzosamente como sí lo es un trabajo.

Aún así, hacer algo por elección no deja de ser desgastante cuando uno debe convivir con otras personas, por esas cosas de la co-existencia, ¿no? atracción-repulsión, o en la comunicación emisor-receptor, o en la psicología empatía-desempatía.
Y sentí el desgaste lógico que significa cohabitar en algo como ésto..llamado *red-blog* que es en realidad como esos bares temáticos donde se agrupa gente con empatías comunes y que debería ser cordialidad, afecto y buenas energías, afinidades positivas, también podría decir.

Pero claro, aún en las empatías nadie empatiza en el 100% de un universo de formas individuales y diversas de temas, porque finalmente es bien cierto aquello de que *la realidad es el producto del que la está mirando*.

Y esas sensaciones que tenía, ese fumar algo que no me agrada devino en lo que sin conocimiento, podría ser interpretado como una casualidad.
Ninguna casualidad.
Me encontraba revisando viejos comentarios del blog, que se guardan desde el primer día hace seis años, y también algunos gadgets que tenía que actualizar, cuando de repente metido en la plantilla del blog...zas..un dedo que digita la tecla equivocada.....y todo se *descajetó*...como decimos aquí.

Tenía una copia de la plantilla pero era vieja y me esperaba entonces un largo y difícil derrotero de ponerme a reacomodar las cosas tal como estaban.
En un determinado momento llegué a pensar...si no era un guiño del destino que me decía..*c'est fini*.., que mi dedo se ponía en sintonía con mi desgaste.

Y mientras el blog quedó invisibilizado para todos sin excepción me empezaron a entrar consultas por el G+.. que entenderlo... es más difícil que atrapar un colibrí con la mano en pleno vuelo.

También varios correos preguntándome ¿qué está pasando?, ¿el blog se volvió privado?, bueno...¡claro que no!, lo que veían es la opción que da San Google cuando el sitio está no operativo, y San G. es en realidad el dueño del blog, la plataforma sobre la cual se ofrece un blog es de la empresa, y yo soy una especie de inquilino a quien se le cede gratuitamente la plataforma, por ende que sea pública depende en primer lugar de San G., y en segundo del editor, o sea yo.
En éste caso el estado no visible del blog fué por esa *casualidad* que provocó alguno de mis dedos digitando la tecla equivocada.

Casualidad que vino también a corresponderse con ese desgaste del cual hablaba al inicio, y que bien podría haberme hecho desistir de continuar y...*au revoir*.

Quizás un día San G. cambie sus planes con respecto a éstas plataformas y la misma deje de existir o quizás yo un día decida revocar mi concesión.
Y si algo sigue soprendiéndome es la cantidad de visitantes, que son la enorme mayoría que no comenta, pero que están ahí..siempre interesándose por lo que publico, y que en ocasiones límite como ésta aparecen y se preocupan, y conjuntamente con quienes sí comentan, todos son la razón de ser, capaces de reconstituir mis piezas gastadas.

Así que muchísimas gracias a quienes se preocuparon y mucho, mil gracias a ese par de amigos que hicieron las veces de difusores de lo que estaba sucediendo, y que de paso, me han puesto al tanto de cosas que...¡guau!
Gracias a quienes pensaba ya alejados de la visita a éste blog y que me han contactado para sorprenderme con su afecto invalorable que me ha emocionado positivamente.

Y ha sido también para reforzar lazos con personas que nos debíamos la debida atención, especialmente desde mí hacia ellas, es decir que éstos días en que la mayoría de lectorxs se ha privado de acceder, ese tiempo mío de hacer el blog ha ido a equilibrar en cierta medida mi déficit con esos otros lazos importantes.


Mil disculpas también a la comunidad de Ivoox ya que bien podía seguir haciendo audios, pero el hecho de tener frizado el blog me tenía ahí..en la duda de continuar, por lo tanto preferí esperar a ver qué decidía y eso dependía de varios factores, primero el del desgaste y segundo el poder resolver la cuestión técnica.

Y a ver si podemos entender que nadie es tan bueno hoy como para ser tan malo mañana y viceversa, no seamos extremistas que el enemigo no está en el otro ni en la otra y que hay grandes poderes contra quienes tenemos que plantarnos, y que entre bomberos..no hay que pisarse la manguera...

Aclarado éste asunto espero que paulatinamente todo se vaya encausando.

¿Hablamos del Sol?
La única mancha que coronó a Febo y que se encuentra en zona de espectativa, ha pasado sin pena ni gloria.
Evidentemente el Sol no tiene la fuerza suficiente como para haberla activado mientras se enfrentó a la Tierra, aún quedan unos días para ver si hace lo que suele hacer y es ordenarles detonar en el borde o a penas ya han dado la vuelta.



Esa mancha viene a ser una estadística apenas, para que no se sumen tantos días sin manchas y también para que Febo le haga un tanto más difícil el trajinar a la radiación cósmica.
Últimos 30 días;



Y Señoras...Señores...en éste preciso momento estamos superando el récord de radiación cósmica entrante desde el año 2014..;



Casi cuatro años al galope...evidencia *irrefutable* que el Sol se venía apagando...
Y luego que dejemos de ver a ésta mancha, si el Sol no inventa alguna..., lo que vemos en él de aquí a un mes es...desolador;



Incluso se puede advertir que tampoco hay agujeros coronales a la vista, más que el también se está yendo la cara geoefectiva.
Y no es un dato menor..., cuando empezó la anemia solar generaba manchas que no detonaban, posteriormente ni manchas generaba, pero se las arreglaba con sus agujeros coronales que suplían en cierta forma la energía con la cual debe garantizar buena vida al planeta, pues ya ni eso...

Cuesta creer que Febo no pueda reaccionar, o no quiera.., en fin.. cada quién interprételo como más le guste, ante éste escenario es probable entonces que produzca detonaciones a la vuelta o en sus espaldas, porque si el Sol continúa en ésta tesitura., no será extraño ni casual, ver lo que estamos viendo con el abrupto cambio climático que en el hemisferio Norte viene avisando.., ni será casual leer éstas noticias que no quieren que se difundan demasiado;



David Phillips, climatólogo principal de Environment Canada relata:

*Vientos violentos con algunas de las temperaturas más frías que la gente haya experimentado. Las temperaturas están llegando a -40º C antes del viento y cuando se incorporan los vientos, se siente más frío que -60º.
Las escuelas en el sur obtienen *días de nieve*, aunque cuando llegas a las latitudes de 60 grados, los cierres escolares son inevitables... . Cuando las temperaturas caen a -60º C con el viento o más de lo normal, todos se quedan en casa y no corren el riesgo de salir y exponerse. En los últimos días, las escuelas han permanecido cautelosamente cerradas*.

Mike Osmond, presidente de Rankin Inlet District Education Authority dice;

*No recuerdo la última vez que realmente tuviéramos que suspender las clases debido al clima. Esto es extremo*.
Y agregó que sus gráficos dicen que la piel se congela en dos minutos a -55º C .
Se esperaba que Windchill alcanzase más de -65º C en los últimos días y estamos observando de cerca el área para ver cómo la comunidad realiza ferias con un frío peligroso. La culpa de los casi 15 grados más fríos que las temperaturas normales se está colocando en el vórtice polar, una combinación de un sistema meteorológico agresivo y temperaturas gélidas del aire.



Las temperaturas mucho más frías regresan la próxima semana. Se está llevando a cabo un mayor calentamiento de la estratosfera =ssw=, lo que normalmente significa que el vórtice polar es perturbado. El resultado es un patrón más dinámico en todo el hemisferio norte. 

Los modelos globales son tendencia a un potente patrón de bloqueo que se desarrolla en todo el norte de Europa, lo que da lugar a un canal para una importante advección del aire frío desde y Rusia hacia Europa. 
Algunos modelos están empujando el clima muy frío bien w-Sw hacia Europa occidental y suroeste también, así que básicamente una gran parte de Europa se verá afectada por el ssw.

En resumen: el invierno está lejos de terminar y el clima muy frío podría extenderse a principios de marzo también.



Taiwán y el saldo que dejó Enero 2018;



Pero si buscamos más evidencia y nos damos una vuelta por hemisferio Sur donde es Verano...
Brasil..¿qué Brasil?..sip..



-La ciudad de São Joaquim registró la tercera helada de febrero durante el amanecer helado de este último jueves 15.

Ya es la *décima* helada de la temporada de verano 2017/2018. La temperatura mínima se registró en el Valle de los Caminos de la nieve, a unos 3 km del centro de São Joaquim, donde las temperaturas llegaron a los 3.9º C ,Estación Fernando Keiser.
Y el resultado fue nuevamente una helada aislada en los puntos más gélidos y remotos del valle, deslumbrando la naturaleza típica de la Sierra Catarinense.

Recomiendo ir al siguiente link, muy interesante, del cual sólo extraigo ésto;

- Aumenta el número de Rayos Cósmicos Galácticos =GCR= que golpean la Tierra. Los GCR son partículas cargadas de alta energía que se originan fuera de nuestro sistema solar. Se producen cuando una estrella agota su combustible nuclear y explota en una supernova. 
El campo magnético del Sol modula la tasa de flujo de GCR en la Tierra. Los rayos cósmicos son desviados por el campo magnético interplanetario incrustado en el viento solar y, por lo tanto, tienen dificultades para alcanzar el sistema solar interno. 

Los efectos de los vientos solares se sienten a una distancia de aproximadamente 200 UA del sol, en una región del espacio conocida como Heliósfera. A medida que el sol se calmaba magnéticamente, la Heliósfera se encogía, y un mayor número de estas partículas penetraba en la atmósfera de la Tierra. 
El campo magnético interplanetario del sol cayó a alrededor de 4 nano-Tesla =nT= desde un valor típico de 6 a 8 nT. La presión del viento solar bajó a un mínimo de 50 años. La lámina de corriente heliosférica se aplana. 
En 2009, las intensidades de los rayos cósmicos aumentaron un 19% más de lo visto desde que comenzaron las mediciones de los satélites 50 años antes.

Predigo que este próximo período de manchas solares mínimas será más largo y más profundo que el anterior. Los cambios durante este mínimo solar serán más pronunciados que durante el último mínimo solar. Estos parámetros incluyen números de manchas solares, índice planetario magnético promedio =índice Ap=, tasas de flujo de rayos cósmicos galácticos =GCR=, volumen de heliósfera, intensidad del campo magnético interplanetario del sol, presión del viento solar, tasa de flujo solar ultravioleta =UV=, volumen de la termósfera de la Tierra , el flujo de radio solar por unidad de frecuencia a una longitud de onda de 10.7 cm, y la latitud de los avistamientos de nubes noctilucientes.

No hay duda...;



Y nuestro campo magnético empieza a conmverse, pero no por acción típica del Sol, sino..por ausencia del mismo...;



Y cuando los magnetos se alteran..se alteran los seres vivos.., entre los cuales estamos nosotros..los humanos.
Ésto lo estoy viendo reflejado en ciertas noticias a nivel mundial, pero de eso hablaremos en otra oportunidad.

Fuerte abrazo, muchas gracias por el aguante, el afecto y la compañía.
Y recordemos por favor, *nadie es tan bueno hoy como para ser tan malo mañana*, no exijamos a los otros lo que no somos capaces de hacer nosotros, ningún enojo puede ni debe borrar lo mucho de bueno que recibimos del otro.

Nos movemos de un lado al otro, giramos sobre nuestro eje vertical, *basculamos*..a veces hay que parar un poco.

Gilgamesh***

Fuentes;
-tropicaltidbits
-taiwannews
-saojoaquimonline
-wattsupwiththat

17 comentarios :

Luis dijo...

Exelente tenerte de vuelta mi estimado amigo. Desde mexico

Lourdes Tebé dijo...

¡Feliz de reencontrarte, Gilga!

A seguir, que nos tienes a todos en vilo pendientes de tus reportes. Cúidate el cansancio. Dedícate a la vida y a la convivencia humana, que hay que tener tiempo para todo y para todos, y no dejes de informarnos, please, ni que sea en tiempos más espaciados.
¡Gracias por estar y por ser, bro!

¡Un fuerte abrazo desde los prepirineos catalanes!

Lourdes

Néstor González dijo...

Mi querido amigo,, sabés te extrañe mucho.. Que alegria saber de ti.. Un gran abrazo

LEHAIM dijo...

+1.

Celebro tu regreso BrO.

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Curro dijo...

Parecía que se te había tragado la tierra
Bienvenido de nuevo

elerizo dijo...

..alegrón de verte de nuevo, ya pensé que se había cerrado la taberna de la peña banda..pero como por aquí decimos..confía..(del informe solar del Sr.Osmond,drcirte que coincide plenamente con Maneli2).. abrazo grande a la peña banda. Namasté.

carlos dijo...

Buenas noches amigo soy carlos de barcelona,genial como siempre gracias por tu aporte y aunque no sea tan amenudo por favor no nos dejes sin tus aportes un fuerte abrazo

luis dijo...

buenas noches desde santander, gracias por tus aportes y no nos dejes huerfanos, hice un llamamiento por la red para conocer que pasaba y por fin alguien me oriento como lo haces tu con tu buen hacer.
unsaludo cordial.

schroeder dijo...

Saludos desde Colombia; Haces falta amigo.

Néstor González dijo...

Un gran abrazo amigo ,lo importante que estes bien..saludos para todos los mexicanos y un fuerte abrazo .. Fueza ,,

juan dijo...

Teníamos "morriña" de no poder leerte o escucharte. Saludos desde Galicia, España

Gilgamesh dijo...


The Queen of Evil-Alejandro Arrabal Díaz-Vandinha-Manotas-Mora-SHANEK2-Gretchen-Titita-Don José-E.nanotesla-Cid y 2+;
muchas gracias.


Luis Mercado;
¡¡muchas gracias Luis!! abrazo enorme a los hermanos mexicanos.


Lourdes Tebé;
¡¡gracias!!!..muchas gracias Sister, qué alegría saber que desde semejante templo de energía..sigue allí una amiga atenta, generosa y afectuosa. Espero estar a la altura de los acontecimientos Lourdes, las esferas están girando más fuerte que nunca antes.., fuerte abrazo.


Alejandro;
gracias Bro, yo celebro que aún y a pesar de todo sigas ahí.., abrazo grande.


eleritzo espaider;
gracias hermano, un pajarito me ha contado que cuando la taberna cierra, tres mosqueteros se dan a pico libre y tenedor libre, jejeje..., gracias por el dato de Osmond y la corroboración de Manelli, otro capo que la sabe y lunga..Abrazo.


carlos;
¡¡muchas gracias!! sos muy amable amigo y gracias también por darte a conocer, a veces hace falta, especialmente para quienes piensan que yo escribo sólo para mí y por mí..jeje, abrazo gigante a los hermanos catalanes en general.


luis;
¡¡gracias a vos amigo!!, otro de esos lectores u oyentes que suelen permanecer en silencio, inestimable tu presencia como la de tantxs.., hasta ahora que yo sepa mis *vástagxs* son reconocidos y a ninguno he dejado en la orfandad, ¡¡jajaa!! ustedes son mis hermanxs..y de los hermanxs nunca se reniega, ni aunque alguna vez nos pasemos horas discrepando.Abrazo grande Luisito, y a todos los hermanxs de esa hermosa tierra.


Guillermo Schroeder;
¡¡gracias Guille!!, uffff..Colombia..cómo olvidarla?..todos nos hacemos falta Bro, y son tiempos muy pero muy difíciles para todos...En breve un post sobre nuestra América Latina, y..no quiero ser pesimista pero...nos esperan horas muy duras. Abrazo hermano, arepitas y panelas para aguantar el temporal y si hay aguardiente..para salir de ésta cruda realidad.

Gilgamesh dijo...


Curro Placencia;
¡¡gracias amigo corresponsal meteorológico!! vaya acostumbrándose Bro, jeje..un día la tierra me va a tragar para siempre, jeje, abrazo.


Marcelo Gonzales;
¡¡mi hermano!! gracias Messi..jeje, te quiero mucho hermanito,ahí vamos, poniendo el pecho. Abrazo grande Marce.


juan;
¡¡gracias irmán!!!, morriñas..tierna definición que recuerdo de un viejo amigo descendiente de Gallegos cuando hacíamos la secundaria..el Gallego Álvarez.., ¿podrán darse cuenta muchos?...que son más las cosas que nos unen que las que nos separan...Abrazo grande hermano, y a toda Galicia.

Esther Sofia dijo...

Casi me da un yayu al ver que no podía leerte. Te quiero Gilga. Feliz de volver al la normalidad.😂💜
De verdad que agobio! En fin...

Gilgamesh dijo...


Esther Sophia;
¡¡¡gracias!!! ¿yayu? ¡¡¡jajaja!!, feliz yo tb de verte por aquí. Abrazo grande Esther.

Guille8 dijo...

Hola, Gilga,
Me uno a los comentarios expresados, desde Lima Perú, tambuen se te lee. Gusto que hayas regresado.
Saludos Tradicionales

Gilgamesh dijo...


Guillermo Terreros Rodríguez;
¡¡gracias Guille!! abrazo grande para vos y para todxs lxs hermanxs de ese querido y hermano país.