domingo, 29 de septiembre de 2013

* A la espera de nuevas regiones manchadas, del plasma y de ISON *

***Buen Domingo para todos.
Dos eventos menores en lo que va de la jornada, un C1.6 larga duración desde 1853 =ya no es visible=, y un C1.6 desde 1850.
Éste es el estado de las tres manchas visibles y numeradas;



1846-Alfa-Tamaño de área 150
1850-Beta Gama- Tamaño de área 100
1854-Beta-Tamaño de área 50

Como les comentaba ayer es probable que éstas manchas entreguen algo de fuego cuando llegan o salen del borde Este solar, el viejo patrón de desactivación en la cara visible nuevamente impera.
Anoche les decía que una protuberancia se había soltado en el sector Sur-Oeste;



De éste evento ninguna mención oficial.
También la región que se aproxima por el Nor-Oeste volvió a soplar duro al igual que ayer, parece bastante activa, y si nos atenemos al patrón que ya conocemos es de esperar que sea furiosa antes de hacerse visible para luego desinflarse, tal como viene sucediendo, sin embargo, creo que las manchas que van a reingresar no se desactivarán en la cara visible y podrían entregarnos algunos fuegos artificiales, especulo con ésto debido al acercamiento del cometa ISON y su cercanía a Marte, ya que soy de los que adhieren a la teoría interactiva eléctrica entre los cometas y el Sol, en éste caso. De todas maneras sabemos que el Sol está en un período de cambio polar por lo tanto cualquier pronóstico o análisis es candidato a ser un fracaso absoluto, simplemente les comparto mi percepción basada en el análisis personal. Veamos esa región y un nuevo latigazo hoy;



Si vemos el EUVI plano ahí tenemos dos regiones muy próximas desde donde provienen las llamaradas que vimos en la imágen anterior, una región perfectamente por el ecuador solar y la otra apenas por encima. Recordemos que últimamente las manchas grandes llegaban por el Sur, generalmente improductivas tal como la que se está yendo de la cara visible =1846=sin pena ni gloria, en cambio éstas dos regiones próximas se ven de tamaño interesante y muy eléctricas;





Protuberancias y filamentos a tener en cuenta;



Por el resto de las variables, partículas, agujeros coronales, magnetósfera, etc., ninguna novedad.

Recordar un tema que traté hace tiempo sobre lo que parece ser un adelgazamiento en el plasma de la superficie solar. Algo que creo, merece ser estudiado y hay estudios pero..no son demasiado difundidos.
Si las áreas negras conocidas como agujeros coronales son responsables de emitir fuertes vientos solares, cabe entonces pensar en que las áreas más obscuras que no llegan a ser agujeros podrían dejar escapar corrientes similares al viento solar, en menor grado por cierto, pero en grandes superficies como las que se observan últimamente bien podrían estar generando fenómenos no medibles por los instrumentos encargados del viento, su densidad, velocidad y ángulo. Vean ustedes las imágenes comparativas de una misma fecha con el mismo instrumento, pero de distintos años, 2010-2011-2012- y hoy 2013;



Si comparamos las cuatro imágenes salta a la vista una similitud con el año 2010, y al buscar archivos de eventos para ese año nos encontramos que se caracterizó por una sequía absoluta de llamaradas, especialmente en el período Septiembre-Diciembre, es decir que habría una correlación entre la baja densidad de plasma y las llamaradas. Si nos guiamos por éstas similitudes, les comento que el 2010 terminó en sequía y recién entre Febrero-Marzo de 2011 se produjeron la mayor cantidad de eventos C-M y X, para luego entrar nuevamente en calma a partir de Abril. Veremos si el indicador del plasma es o no una variable para tener en cuenta en relación con la actividad.

De ISON, ya que es un tema tan actual y atractivo. Semanas atrás les ofrecía un enlace a un sitio personal de un Astrónomo amateur quien hacía seguimiento casi diario de ISON, creo que éstas observaciones son las más confiables, antes que ver videos editados que sólo buscan sensacionalismo inventando historias vendibles.
Muy interesante las apreciaciones de Bruce Gary, quien reniega de la NASA y de la ciencia oficial, además de estimar que el cometa ISON fué erróneamente catalogado como el cometa del siglo. Según Bruce el cometa ha perdido brillo y coma, y quizás no sea lo que se esperaba con respecto a su imponente luminosidad y tamaño.
Ésta es la última imágen captada por Gary el 24 de Septiembre, tres tomas animadas donde también se puede apreciar el acompañamiento del enorme asteroide 433 Eros, del cual no hay que preocuparse ya que es bien conocido y siempre está paseando en la órbita de Marte;



Lo interesante que Gary agrega con respecto al egoísmo de la ciencia piramidal oficial;
¿Por qué la NASA no puede ofrecer espectaculares y diarias imágenes del cometa ISON?
Algunos en la comunidad de aficionados a la astronomía han bombardeado con esta pregunta. Los siguientes son mis pensamientos, y que están destinados para otros aficionados =los profesionales se ríen de la obviedad de lo que estoy a punto de escribir= . En primer lugar, ¿cómo sabemos que la NASA no tenía imágenes de ISON antes de mi imágen del 12 de Agosto ? ¿Les molesta notificar a la comunidad de aficionados sus imágenes que demostrarían que el brillo es más tenue de lo modelado? Apuesto a que la NASA tiene cientos de imágenes con un montón de magnitudes multibanda a partir de principios de Agosto, probablemente tienen parcelas de albedo versus longitud de onda u para z, así como las emisiones de línea spectrae en el 380-550 nm región, y los mapas de polarización en varias longitudes de onda a través de la coma y la cola. 

Usted necesita entender dos cosas acerca de los profesionales frente a los aficionados: 1) los profesionales tienen mucho mejor hardware, y 2) los profesionales no comparten el primer punto obvio, que fué la base de la pregunta. Los profesionales pueden haber aprendido a compartir en el jardín de infantes, pero en el momento en que obtienen un doctorado han aprendido a mantener sus observaciones en secreto hasta su publicación. Después de todo, ¿por qué iban a querer compartir con otros profesionales, que compiten entre sí por subvenciones de la NASA y la NSF?. Sería autodestructivo dar a los competidores una información útil antes de la publicación. Recuerde, *publicar o perecer* esa esla verdad. Considerar la alternativa hipotética, la conjetura de que la NASA no ha dado una alta prioridad a la recuperación de imágenes pensando que esa imagen sería un truco, ya que sería de tan baja calidad que nada útil se podría aprender de ella. Karl Battams hace alusión a esto indicando que una imagen de recuperación tendría *retorno científico un tanto limitado*.



Una cosa de valor posible para la ciencia es que mi imagen de recuperación fue de una magnitud. Y esta preocupación generada casi inmediatamente es que ISON no se ajusta a la forma de un modelo optimista =Cometa del Siglo=, mediciones de magnitud posteriores tienen apoyada esta sospecha temprana. Es teóricamente posible que la NASA no se dio cuenta que las magnitudes pueden ser valorados con fiabilidad en elevaciones tan bajas como 8 grados. Esto podría haberse medido antes y yo lo hice el 03 de Septiembre. En otras palabras, la NASA podría haber recuperado fácilmente imágenes de ISON y realizado mediciones con limitaciones en el componente molecular de la coma, mucho antes de que yo lo hiciera. Y como dije anteriormente, la NASA probablemente ha hecho todas estas cosas. Otra respuesta que se dio fue que la imagen del cometa a principios de Agosto era *difícil de captar*. Bueno, vamos a ser honestos aquí en mi sitio vemos la imagen del cometa ya en el 12 de Agosto, algo que realmente no era difícil. ¿Por qué la NASA invita a los aficionados a observar el cometa ISON, como si estas imágenes ayudarán a la NASA? Será mejor que deje ésto a su imaginación. Durante la década de 1960 yo era un astrónomo profesional =en radioastronomía= 

En ese momento, y antes, el intercambio entre los profesionales era común. confianza y buena voluntad existía. Después de pasar a las ciencias atmosféricas yo llevaba la cuenta de mi viejo campo de la astronomía, y me miraban como competencia sustituyendo la cooperación Hubo un finito.. número de puestos docentes universitarios, por lo que una mayor proporción de los astrónomos de doctorado estaban compitiendo por becas de investigación. Demasiados doctores estaban compitiendo por fondos limitados a partir de la década de 1970. Las fuerzas que operan cuando la oferta supera a la demanda fueron sin misericordia a las personas con un IQ de menos de 145, que sólo querían hacer la astronomía por amor a ella, esas personas nacieron unas pocas décadas demasiado tarde. Tales personas no pueden competir hoy en día, por lo que dejan el campo de la investigación, incluso si han adquirido un doctorado, aquellos que siendo empleados en astronomía, son super-inteligentes, y súper competitivos. Esa es mi historia.

Crudo, real y muy revelador, especialmente para aquellos que preguntan porqué una ciencia oficial y otra ciencia, en realidad son todos científicos, pero la ciencia actual y su pirámide es clasista, lamentablemente egoísta, especuladora. Los habrán honestísimos y muy competentes pero formar parte de esa clase superior implica volverse genuflexos e incapaces de decir un NO o de discrepar con lo oficial. Bruce Gary se atrevió a publicar imágenes de ISON con su importante telescopio amateur, mientras que las agencias oficiales y todo su poderío no nos dan nada, claro está que como siempre digo, exponerse abiertamente genera exponerse al error y el vituperio ajeno, por eso, el egoísmo de mostrar muy poco para no arriesgarse a mostrar errores. 

Personas como Bruce Gary son para mí, los que hacen la diferencia, no someterse a las reglas implica quedarse afuera de muchas cosas, pero la honestidad de dormir tranquilo cada noche sin formar parte de lo que uno no avala, a veces ante los ojos de la masa eso es ser un perdedor, pero en verdad lo que se gana, es algo mucho más grande que lo que se pierde. 
ISON es un cometa y nada más que eso, a mí particularmente, lo único que me genera espectativa es ver su inter-relación con el Sol, si es atomizado, si es averiado y cambia su ruta o si provoca en el Sol algún evento especial, del resto, cada quien hará su propia fantasía.
Gilgamesh***

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Al parecer la actividad magmatica o gravitacional sigue en aumento, en el mar rojo, cerca de la isla llamada Jebel Zubair a menos de 100 metros de profundidad se ha producido ayer una erupcion volcánica submarina arrojando SO2 y vapor. Se teme que la actividad aumentará y arrojara chorros de agua hirviendo, gas y lava.

Los meteoritos y bolas de fuego que han afectado a EEUU las ultimas horas han cobrado 2 victimas fatales

http://investmentwatchblog.com/red-alert-its-getting-real-now-folks-meteor-impact-fire-kills-2-in-ohio/

Los lugares de mayor concentacion de avistamientos e impactos

http://www.amsmeteors.org/2013/09/new-fireball-spotted-in-midwest/

http://www.amsmeteors.org/2013/09/large-fireball-spotted-in-midwest/

http://www.amsmeteors.org/2013/09/another-massive-fireball-over-atlanta/

Algo parece estar acelerándose en el mundo y hay publicaciones oficiales que comienzan a circular que muestran las tablillas sumerias

Anonimox

cornelio_gelves dijo...

Estimado Gilga tienes toda la razon. No hay nada como ir a la cama con la conciencia tranquila, sabiendo que hoy tampoco has violado tus principios y has intentado ser la mejor version de ti mismo.

Anónimo dijo...

Pedro Gaete
ESTA EN PLENO DESARROLLO UNA ALINEACION 4D.... LOS EFECTOS ESPERADOS SON MASIVOS. HIPERONDAS DAN CUENTA DE ESTA REALIDAD LAS QUE ESTAN SIENDO USADAS COMO ENERGIA PRIMARIA POR HAARP.....

DOS ANTENAS EXPERIMENTALES , se han instalado , la energía se puede reflejar

Unknown dijo...

Es imposible hacer un anàlisis de la realidad sin reflejar la presencia de Nibiru el Planeta X o Planeta Cometa. Osea es como querer reflejar la realidad sin el Sol. Imposible no es cierto.
Como explicariamos de donde viene la luz o la atracción gravitacional de los planetas. Etc, Etc

Lo mismos pasa al negar a Nibiru que como dije antes se encuentra dando su vuelta alrededor del Sol dentro de la òrbita de Venus.

Es allí que entendemos porque la
Nasa no tiene demasiado entusiasmo en el Cometa Ison como no lo tuvo con el Cometa Elenin.

Al reconocer la presencia de Nibiru tan cercana entonces nos explicamos el "por que" de la masiva cantidad de meteoritos cayendo record històrico. Nos respodenmos el "por que" nuestra magnetòsfera recibe choques de energìa no provenientes del Sol. Nos respondemos "por que" la actividad volcància es record y todos los dìas se activa un volcàn nuevo o casi todos los dìas."Nos respondemos por que la actividad sìsmica en aumento y los dramàticos cambios que "sufre" nuestro planeta con el Caos Climàtico, islas que se crean de la nada, Socavones o Skinholes.
Nos respodenmos los cambios orbitales de la Luna y la Tierra y por supuesto la de los demas planetas de neustro sistema Solar.

Pero reconocer a Nibiru dentro de la òrbita de Venus significa sobre todo para los divulgadores tener que elegir entre la mentira y la verdad para difundirla.

Hace aproximadamente 2 Años revelo a 4 periodistas de Canal 13 en Buenos Aires pruebas de la existencia de Nibiru por tweeter sin tener respuesta favorable. Pero sin dudas ellos tienen cierta preocupacion por que saben que puedo tener razòn.

Veremos que nos depara Ison

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, LES COMENTO QUE LEI UN ARTICULO EN MAESTRO VIEJO QUE ME PARECIO SUMAMENTE IMPORTANTE, YA QUE AHI, DICEN TODO LO QUE LOS COMETAS PUEDEN DEJAR A SU PASO CUANDO CAEN PEDAZOS A LA TIERRA Y TRAEN VIRUS QUE HAN OCASIONADO MUCHA MORTANDAD EN EL MUNDO, LO QUE ME P ARECIO INTERESANTE ES QUE EN 1347 OCURRIO UNA EPIDEMIA POR EL PASO DE UN COMETA, LLAMADA LA MUERTE NEGRA, QUE DEJO MILLONES DE MUERTOS EN EL MUNDO ENTERO, LO INTERESANTE ES QUE ISON PASA EN EL 2013 , AHORA, 2013-1347= 666 MUCHA COINSIENCIA NO, QUE TAL CON EL NUMERITO, QUIZA LLEGUE A CHOCAR CON EL SOL Y PEDAZOS DEL COMETA CAIGAN A LA TIERRA CON BACTERIAS QUE NOS PUDIERAN OCASIONAR UNA EPIDEMIA COMO LA DE 1347, ES ALGO QUE QUISE COMPARTIR PARA COMENTARLA AQUI CON UDS, SABER QUE OPINAN ?,SABER TU OPINION GILGA, SALUDOS A TODOS

arka-matra dijo...

Hola Gilga y grupo. Me alegro que esté recuperado de la gripe.
En anterior post nombras a Wallace Thornhill, valioso investigador sobre PLASMA y sus propiedades que permitirían la transferencia de ENERGIA ELECTRICA a través del universo sin necesidad de cables. A altísimas velocidades y por lo tanto grandes distancias pues sólo se produce movimiento de electrones en secuencia, que es la corriente eléctrica.
Basado en los trabajos del gran "FOTON DE FOTONES" que fué NIKOLA TESLA.
Y sí, la cola de cometas viene cargada de electricidad, que genera electromagnetismo y agita los campos magnéticos de los planetas. Nada que no haya sucedido antes.
abrazos

Gilgamesh dijo...


Anonimox; gracias por las referencias.

cornelio gelves; gracias amigo.

Daniel Manson; has dicho *es como querer reflejar la realidad sin el Sol. Imposible no es cierto.*, amigo...qué nimiedad, estás haciendo una verdad de perogrullo para ignorantes...el Sol se ve...tu Nibiru NO. así que tu pretendida comparación es una falacia absoluta.
Por favor tratá de razonar...no hay cómplices que ocultan cuando hablamos de astrónomos aficionados que son capaces de ver al cometa ISON..¿leíste mi post del mediodía?, es más amigo...en el mismo cuadro se ve al asteroide 433 Eros ¡Cómo no podrían ver a un planeta en la órbita de Venus!. Amigo Daniel...¡no te fanatices! recordá el post...*tengo un asesinato y un cadáver..no puedo inventar un asesino tengo que encontrarlo*, tu Nibiru según las cosas que leeés o te meten en la cabeza es el responable de que San Lorenzo esté detrás de Newells...¿porqué no? total...la culpa es de Nibiru..Dani, te aprecio, no vayas por aquí por allá, trayendo lo que te convence un día de acuerdo a lo que leés en otros sitios. Si podés y te da el cuero, andá al observatorio más cercano a tu casa o ciudad, juntá unos mangos o hacé una vaquita con tus nibiru-amigos y páguenle al operador d eturno, le piden que arrase con el telescopio la órbita de Venus y después me contás...o compren un telescopio y dejen de comprar mentiras ajenas, es triste un día sentirse usados, no te dejes usar, COMPROBÁ POR VOS MISMO, no por videos, imágenes y escritos que otros te venden. Te lo digo con la mejor onda amigo.

Laura González; amiga hemos hablado de eso aquí, los cometas siempre despertaron toda clase de especulaciones similares, siempre han sido culpados de anticipar las peores calamidades, y casualmente cada vez que un gran cometa aparece han pasado cosas. Abrazo.

arka-matra; gracias, yo no estaría tan de acuerdo con tu frase *nada que no haya sucedido antes*, pago cien mil dólares a cualquiera que demuestre haber escrito 48 horas antes que surgirían 3 islas en Pakistán, o antes del evento Carrington si alguien lo esperaba. A cada tiempo su historia, sus hechos, llorar a los 6 años no es lo mismo que llorar a los 40...ha pasado antes pero...nunca es lo mismo. Desde que se escribió el primer libro, millones se han re-escrito, y si no..remitirse a Galileo..a él seguramente le habían dicho lo mismo..*nada que no haya sucedido antes* por atreverse a decir lo que dijo..Abrazo