domingo, 12 de mayo de 2019

* Tecnología 5 G; alerta mundial-2 *

***Feliz Domingo para todxs.

Vamos a continuar con el informe sobre la tecnología 5G que se nos viene encima, sin remedio alguno.
Si ya sospechábamos que la actual tecnología 4G de telefonía móvil podía ser la causante de muchas afectaciones en la salud humana y del reino animal, =además de la adicción al aparato y el sistema, y las consecuencias comportamentales de los individuos= ahora con ésta bestialidad tecnológica denunciada por expertos en la materia....vamos a entrar en una era muy complicada.

Y lo que más preocupa luego de leer el informe, es cómo los poderes económicos que están detrás de todo ésto, se están literalmente *llevando puestos a los gobiernos y las leyes*.

De continuar adelante con ésta planificación e implementación tecnológica desoyendo a los expertos e ignorando todo tipo de legislación con maniobras elusivas, incumpliendo con cánones establecidos de regulación,....la humanidad sin ninguna duda, va hacia un escenario de marionetas enfermas, que, ante el retiro de las aseguradoras y la salud pública, dejará un tendal de atrofiados, tanto física como mentalmente, y una naturaleza con sus reinos incluídos, en una mutación contra-natura, con consecuencias impredescibles.  

Como decía el Chapulín...¿y ahora....quién podrá defendernos?..





Incluso antes de que se propusiera la 5G, decenas de peticiones y apelaciones por científicos internacionales, incluida la Apelación Freiburger firmada por más de 3.000 médicos, pidieron el cese de la expansión de la tecnología inalámbrica y la moratoria de las nuevas estaciones base.

En 2015, 215 científicos de 41 países comunicaron su alarma a las Naciones Unidas-ONU y la Organización Mundial de la Salud-OMS.
Afirmaron que *numerosas publicaciones científicas recientes han demostrado que los campos electromagnéticos-EMF, afectan a los organismos vivos en niveles muy por debajo de la mayoría de las directrices internacionales y nacionales*.
Más de 10.000 estudios científicos revisados por pares demuestran daño a la salud humana por la radiación de RF.
Los efectos incluyen:

-Alteración del ritmo cardíaco.
-Expresión de genes alterados.
-Metabolismo alterado.
-Desarrollo de células madre alteradas.
-Cánceres.
-Enfermedad cardiovascular.
-Deterioro cognitivo.
-Daño en el ADN.
-Impactos en el bienestar general.
-Aumento de radicales libres.
-Deficiencias de aprendizaje y memoria.
-Deterioro de la función y calidad del esperma.
-Aborto involuntario.
-Daño neurológico.
-Obesidad y diabetes.
-Estrés oxidativo.

Los efectos en niños incluyen autismo , trastorno por déficit de atención con hiperactividad-TDAH y asma.

El daño va mucho más allá de la raza humana, ya que existe abundante evidencia de daños a diversos animales que incluyen:

-Hormigas.
-Aves.
-Bosques.
-Ranas.
-Moscas de la fruta.
-Miel de abejas.
-Insectos.
-Mamíferos.
-Ratones.
-Plantas.
-Ratas.
-Árboles.
-También se han registrado efectos microbiológicos negativos .

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer-IARC de la OMS concluyó en 2011 que la radiación RF de frecuencias de 30 kHz a 300 GHz es posiblemente carcinógena para los humanos. Sin embargo, pruebas recientes, incluidos los estudios más recientes sobre el uso de teléfonos celulares y los riesgos de cáncer cerebral, indican que la radiación de radiofrecuencia se ha demostrado que es carcinogénica para los humanos y ahora debe clasificarse como un *carcinógeno del Grupo 1* junto con el humo del tabaco y el amianto.

La mayoría de las señales inalámbricas contemporáneas están moduladas por pulsos.
El daño es causado tanto por la onda portadora de alta frecuencia como por las pulsaciones de baja frecuencia.



La Tierra, la ionósfera y la atmósfera inferior forman el circuito eléctrico global en el que vivimos.
Está bien establecido que los ritmos biológicos de los humanos, aves, hámsters, y arañas,están controlados por el entorno electromagnético natural de la Tierra y que el bienestar de todos los organismos depende de la estabilidad de este entorno, incluidas las propiedades eléctricas de la atmósfera. 
Cherry , en un artículo innovador, explicó la importancia de las resonancias de Schumann y por qué los trastornos ionosféricos pueden alterar la presión arterial y la melatonina y causar *cáncer en el aparato reproductivo, cardiaco, enfermedad neurológica y muerte*.

Estos elementos de nuestro entorno electromagnético ya han sido alterados por la radiación de las líneas eléctricas.
La radiación armónica de la línea eléctrica alcanza la ionósfera y la magnetósfera de la Tierra, donde se amplifica por las interacciones onda-partícula. 
En 1985, el Dr. Robert O. Becker advirtió que la radiación armónica de la línea eléctrica ya había cambiado la estructura de la magnetósfera, y que la expansión continua de este efecto *amenaza la viabilidad de toda la vida en la Tierra*.

La colocación de decenas de miles de satélites directamente tanto en la ionósfera como en la magnetósfera, emitiendo señales moduladas a millones de vatios y millones de frecuencias, es probable que altere nuestro entorno electromagnético más allá de nuestra capacidad de adaptación.

El monitoreo informal ya ha proporcionado evidencia que indica efectos graves en humanos y animales de los aproximadamente 100 satélites que han brindado servicios de telefonía 2G y 3G desde órbita baja desde 1998.
Estos efectos no pueden entenderse solo considerando los bajos niveles de radiación en el suelo.
Se debe tener en cuenta el conocimiento de otras disciplinas científicas relevantes, incluidos los campos de la física atmosférica y la acupuntura.

Agregar 20.000 satélites 5G contaminará aún más el circuito eléctrico global y podría alterar las resonancias de Schumann , con las que ha evolucionado toda la vida en la Tierra.
Los efectos serán universales y pueden ser profundamente dañinos.



La idea de que toleraremos de diez a cientos de veces más radiación en longitudes de onda milimétricas se basa en un modelado defectuoso del cuerpo humano como una capa llena de un líquido homogéneo.
La suposición de que las ondas milimétricas no penetran más allá de la piel, ignora por completo los nervios, los vasos sanguíneos y otras estructuras eléctricamente conductoras que pueden transportar las corrientes inducidas por la radiación a lo profundo del cuerpo.
Otro error potencialmente más grave es que las matrices en fase no son antenas ordinarias.

Cuando un campo electromagnético ordinario ingresa al cuerpo, causa que las cargas se muevan y que las corrientes fluyan.
Pero cuando los pulsos electromagnéticos extremadamente cortos ingresan al cuerpo, ocurre algo más:
las cargas en sí mismas se convierten en pequeñas antenas que vuelven a unir el campo electromagnético y lo envían más profundamente al cuerpo.
Estas ondas re-irradiadas se llaman *precursores de Brillouin* .
Se vuelven significativos cuando la potencia o la fase de las olas cambia lo suficientemente rápido.
5G probablemente satisfaga ambos criterios.

Además, la penetración superficial en sí misma representa un peligro único para los ojos y para el órgano más grande del cuerpo, la piel, así como para las criaturas muy pequeñas.
Recientemente se han publicado estudios revisados por pares, que predicen quemaduras térmicas de la piel en humanos por radiación 5G y absorción resonante por insectos, que absorben hasta 100 veces más radiación en longitudes de onda milimétrica como lo hacen en longitudes de onda actualmente en uso.

Dado que las poblaciones de insectos voladores han disminuido en un 75-80 % desde 1989 incluso en áreas naturales protegidas, la radiación 5G podría tener efectos catastróficos en las poblaciones de insectos en todo el mundo.

Un estudio realizado en 1986 por Om Gandhi advirtió que las ondas milimétricas son fuertemente absorbidas por la córnea del ojo, y que la vestimenta ordinaria, que tiene un espesor de un milímetro, aumenta la absorción de energía de la piel por un efecto de tipo resonancia.
Russell en 2018 revisa los efectos conocidos de las ondas milimétricas en la piel, los ojos =incluidas las cataratas=, la frecuencia cardíaca, el sistema inmunológico y el ADN.



Hasta ahora, las partes interesadas en el desarrollo de 5G han sido industrias y gobiernos, mientras que científicos renombrados de EMF internacionales que han documentado efectos biológicos en humanos, animales, insectos y plantas, y efectos alarmantes sobre la salud y el medio ambiente en miles de estudios revisados por expertos, han sido excluidos.

El motivo de las actuales pautas de seguridad inadecuadas es que los conflictos de interés de los organismos que establecen los estándares *debido a sus relaciones con las compañías de telecomunicaciones o eléctricas socavan la imparcialidad que debe regir la regulación de los estándares de exposición pública para las radiaciones no ionizantes*.

El profesor emérito Martin L. Pall expone detalladamente los conflictos de intereses y las listas de estudios importantes que se han excluido en su revisión de la literatura .



Las pautas de seguridad actuales se basan en la hipótesis obsoleta de que el calentamiento es el único efecto perjudicial de los CEM.
Como han afirmado Markov y Grigoriev, *Las normas actuales no consideran la contaminación real del medio ambiente con radiación no ionizante*.
Cientos de científicos, incluidos muchos signatarios de este llamamiento, han demostrado que muchos tipos diferentes de enfermedades y lesiones agudas y crónicas se producen sin calentamiento =efecto no térmico= de niveles de radiación muy por debajo de las pautas internacionales.
Los efectos biológicos se producen incluso a niveles de potencia cercanos a cero.

Los efectos que se han encontrado a 0.02 picowatts =trillonésima parte de un vatio= por centímetro cuadrado o menos, incluyen una estructura genética alterada en Esterichia Coli y en ratas , EEG alterado en humanos, estimulación del crecimiento en plantas de frijol , y estimulación de la ovulación en pollos.
Para proteger contra los efectos no térmicos, se debe considerar la duración de la exposición.

5G expondrá a todos a muchas más transmisiones de forma simultánea y continua, día y noche sin cesar.
Los nuevos estándares de seguridad son necesarios y deben basarse en la exposición acumulativa y no solo en los niveles de potencia, sino también en la frecuencia, el ancho de banda, la modulación, la forma de onda, el ancho del pulso y otras propiedades que son biológicamente importantes.

Las antenas deben limitarse a ubicaciones específicas, identificadas públicamente.
Para proteger a los humanos, las antenas deben estar ubicadas lejos de donde viven y trabajan las personas, y excluidas de los derechos de paso públicos donde las personas caminan.

Para proteger la vida silvestre, deben ser excluidos de los santuarios de áreas silvestres y minimizados estrictamente en áreas remotas de la Tierra.
Para proteger toda la vida, los satélites de comunicaciones comerciales deben ser limitados en número y prohibidos en las órbitas terrestres bajas y medias.
Las matrices en fase deben estar prohibidas en la Tierra y en el espacio.



La radiación de RF tiene efectos tanto inmediatos como a largo plazo.
El cáncer y la enfermedad cardíaca son ejemplos de efectos a largo plazo.
La alteración del ritmo cardíaco y los cambios en la función cerebral-EEG son ejemplos de efectos inmediatos.
Un síndrome que se llamó *enfermedad de ondas de radio* en la antigua Unión Soviética y se llama *hipersensibilidad electromagnética-EHS* en todo el mundo hoy en día puede ser agudo o crónico.

El profesor Dr. Karl Hecht ha publicado una historia detallada de estos síndromes, recopilada a partir de una revisión de más de 1.500 artículos científicos rusos y las historias clínicas de más de 1.000 de sus propios pacientes en Alemania.
Los hallazgos objetivos incluyen trastornos del sueño, presión arterial anormal y frecuencia cardíaca anómala, trastornos digestivos, pérdida de cabello, tinnitus y erupción cutánea.
Los síntomas subjetivos incluyen mareos, náuseas, dolor de cabeza, pérdida de memoria, incapacidad para concentrarse, fatiga, síntomas gripales y dolor cardíaco.

La Guía de EMF de EUROPA EM 2016 establece que la EHS se desarrolla cuando las personas están *continuamente expuestas en su vida diaria* a niveles crecientes de EMF, y que la *reducción y prevención de la exposición a EMF es necesaria para restaurar la salud de estos pacientes*.

EHS ya no debe considerarse una enfermedad, sino una lesión por un ambiente tóxico que afecta a una porción cada vez mayor de la población, estimada en 100 millones de personas en todo el mundo, y que pronto puede afectar a todos si se permite el lanzamiento mundial de 5G.

La Declaración científica internacional sobre EHS y la sensibilidad química múltiple-MCS emitida en Bruselas, declaró en 2015 que;

*la salud de una nación es un costo para la sociedad y ya no es una opción.
Reconocemos unánimemente este grave peligro para la salud pública que exige con urgencia que se adopten y prioricen las principales medidas de prevención primaria, para enfrentar esta pan-epidemia mundial en perspectiva*.



En su prisa por implementar 5G y alentar el uso sin restricciones del espacio exterior, la Unión Europea, los Estados Unidos y los gobiernos nacionales de todo el mundo están tomando medidas para garantizar un entorno regulatorio *sin barreras*.

Están prohibiendo a las autoridades locales hacer cumplir las leyes ambientales, y **en aras de un despliegue rápido y rentable*, eliminando *cargas innecesarias como los procedimientos de planificación local y la variedad de límites específicos sobre electromagnética de campo-EMF y de los métodos requeridos para agregarlos**.

Los gobiernos también están promulgando leyes para hacer que las instalaciones inalámbricas sean de uso permitido en todos los derechos de paso públicos.
Hasta la fecha, la mayoría de las instalaciones inalámbricas se han ubicado en propiedades privadas a cierta distancia de hogares y negocios.
Sin embargo, para que estén separados por menos de 100 metros, como lo exige la 5G, ahora estarán ubicados en la acera directamente en frente de las casas y negocios y cerca de las cabezas de los peatones, incluidas las madres con bebés.

Los requisitos de aviso público y las audiencias públicas están siendo eliminadas.
Incluso si hubiera una audiencia y 100 expertos científicos testificaran en contra de 5G, se han aprobado leyes que hacen ilegal que las autoridades locales tomen en consideración su testimonio.
La ley de los EE. UU., por ejemplo, prohíbe a los gobiernos locales regular la tecnología inalámbrica *sobre la base de los efectos ambientales de la radiación de radiofrecuencia*, y los tribunales han revocado las decisiones regulatorias sobre la colocación de torres celulares simplemente porque la mayoría del testimonio público fue sobre la salud.

Las aseguradoras no brindarán cobertura contra los riesgos de EMF, y no hay claridad en cuanto a qué entidad asumirá la responsabilidad legal por los daños a la vida, extremidades y bienes derivados de la exposición a 5G, ya sea en tierra o en el espacio.
A falta de un régimen legal amplio acordado que regule las actividades en el espacio exterior, la responsabilidad legal de esas actividades es inexistente, a pesar de la perspectiva de que continentes enteros, la atmósfera y los océanos, se pongan en riesgo por ellas.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***