jueves, 16 de mayo de 2019

* Tecnología 5 G; alerta mundial-4 *

***Óptimo Jueves para todxs.

Final para la osada travesía de la mancha 2740 que ha muerto sin más remedio, y final para 2741 que se va despidiendo ya muy cercana al borde de salida siendo Alfa, con alguna chance de entregar alguna bengala a manera de saludo.
Si de algo ya no hay duda es del poder del efecto TKS y de la inevitabilidad de un mínimo solar profundo que ha venido para quedarse.



Retomo el informe sobre la gravedad de la implementación de la tecnología 5G, que hoy va a permitirles conocer la carta o informe que el multitudinario simposio de científicos y expertos en el tema, reunido en Madrid-España, envió a las instituciones más relevantes de nuestro planeta, argumentando sobre los nefastos resultados de dicha tecnología si no se la regulaba y estudiaba durante un largo período de prueba.

Carta que fué emitida en el año 2011 y actualizada en el 2017, y que ya en ese momento la tecnología 3G era considerada nociva, mientras por ese tiempo ya se hablaba de un nuevo 4G.

Luego de semejantes advertencias se darán cuenta en qué situación habemos de estar hoy...y estaremos ..si G5 se implementa.
Los poderosos intereses económicos de las Empresas y la genuflexión de las Instituciones reguladoras y los Estados, ponen en evidencia lo poco que les importa la vida humana y del planeta todo.
Si ya en el 2011 nos estaban envenenado con G3...no quiero imaginar hoy con G4, y ahí están las pruebas al canto en la cantidad de enfermedades especialmente cancerígenas que nada tienen que ver con factores hereditarios, ni por tabaquismo o factores conocidos afines a ésta enfermedad.

Ahí tenemos también las tasas crecientes de esterilización femenina y masculina, malformaciones, aberraciones, fobias, y demás alteraciones de la conducta humana cada vez que más y más personas han sucumbido al celular sin saber de las consecuencias.

Peor aún incluso los pocos que no lo usamos porque de todos modos igualmente somos irradiados.



Los científicos abajo firmantes de esta Declaración Científica Internacional de Madrid sobre el estado actual de la investigación sobre campos electromagnéticos no ionizantes-CEM y la las implicaciones legales que surgen de ello acuerdan y apoyan lo siguiente:

1-Exposición a campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja y radiofrecuencia generados por dispositivos eléctricos e inalámbricos pueden tener un inevitable efecto indiscutible en la salud pública y, en particular, en los más vulnerables, tales como niños, mujeres embarazadas, enfermos crónicos, así como ancianos. 
Los sistemas eléctricos e inalámbricos mencionados anteriormente incluyen =aunque no exclusivamente= dispositivos de radiación de radiofrecuencia-RFR, como teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos, dispositivos de comunicación, así como sus sistemas de transmisión y estaciones base, Wi-Fi, antenas de transmisión, medidores inteligentes y monitores para bebés, así como eléctricos.

Los equipos de servicios públicos y su infraestructura que proporcionan electricidad que produce campos electromagnéticos de muy baja frecuencia-ELF-EMF, a menudo generan perturbaciones de alta frecuencia encontradas en la red de hoy.
En este sentido, reiteramos y emprendemos el 2017 International EMF Scientist Apelation en sus términos generales y las siguientes declaraciones en particular, base científica para nuestros intereses comunes:

Numerosas publicaciones científicas recientes han demostrado que los CEM afectan a los organismos vivos en niveles muy por debajo de la mayoría de las directrices internacionales y nacionales.
Los efectos incluyen aumento del riesgo de cáncer , estrés celular, aumento de radicales libres dañinos, daños genéticos estructurales y cambios funcionales del sistema reproductivo, déficits de aprendizaje y memoria, neurológicos.
Trastornos e impactos negativos en el bienestar general del ser humano.
El daño va bien más allá de la raza humana, ya que hay cada vez más pruebas de efectos perjudiciales tanto para las plantas como vida animal.

2-Es necesario tomar medidas inmediatas de acuerdo con la investigación científica actual;
no está en el interés del público en general esperar.
La ICNIRP =Internacional Comisión de Protección contra la Radiación no Ionizante=, así como el FCC/IEEE.
Las directrices son obsoletas y, en consecuencia, nuevas medidas y más restrictivas deben aplicarse con limitaciones de exposición, de conformidad con la Resolución 1815 del Consejo de Europa del 27 de mayo de 2011.

La OMS apoya a la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer-IARC con la clasificación de campos magnéticos de frecuencia extremadamente baja-ELF-EMF de 2002, y la Radiación de Radiofrecuencia-RFR de 2011, como posibles carcinógenos humanos grupo 2B.
La ICNIRP, en 1998, estableció pautas para determinar los límites de exposición a la electricidad, campos magnéticos, y electromagnéticos.
Estas directrices han sido aceptadas por la OMS y varios países, aunque las directrices han quedado obsoletas ante la cara de la evidencia científica que muestra el riesgo para la población con menor exposición y niveles durante largos períodos de tiempo de exposición.
Así, en el Informe se señala:

**Mientras se desarrollan e implementan nuevos límites de ELF, un enfoque razonable debe ser un límite de planificación de 1 mG para el espacio habitable adyacente a todas las líneas eléctricas nuevas o mejoradas y un límite de 2 mG para todas las demás construcciones nuevas.
También se recomienda para que un límite de 1 mG sea establecido para el espacio habitable existente para niños y/o mujeres que están embarazadas debido a la posible relación entre la leucemia infantil y la exposición en el útero a ELF.
Esta recomendación se basa en el supuesto de que se requiere una mayor carga de protección para los niños que no pueden protegerse a sí mismos y que están en riesgo de leucemia infantil en tasas que son tradicionalmente lo suficientemente altas como para desencadenar una acción reguladora.

Esta situacion en Las garantías particulares extienden el límite de 1 mG al espacio ocupado existente. *Establecer* en este caso significa avisos públicos formales de las agencias de salud relevantes **.

Estamos de acuerdo con esos valores y recomendamos que se establezcan de inmediato, como también límites máximos de exposición, que serán revisados como nueva evidencia científica.
Por lo tanto, es relevante señalar que el Consejo de Europa aprobó su Resolución 1815 del 27 de mayo de 2011;
*Peligros potenciales de los campos electromagnéticos y su efecto sobre el medio ambiente*.
Estamos de acuerdo con esta Resolución y las siguientes afirmaciones:

En el informe anterior, de 6 de mayo de 2011, realizado por la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Asuntos Locales y Regionales, suscribimos a la conclusión, que indica que existe evidencia suficiente de efectos potencialmente dañinos de Campos electromagnéticos sobre fauna, flora y salud humana para reaccionar y custodiar contra los peligros potenciales para la salud y el medio ambiente , y estamos de acuerdo con la recomendación de aplicar el *Principio de precaución* y revisar los actuales lineamientos de límite, porque cualquier retraso puede tener un alto nivel de costos financieros y de salud, tal como ocurriera con el asbesto, la gasolina con plomo y el tabaco en el pasado.

Destacamos especialmente el punto 8 de la Resolución 1815 del Consejo de Europa:

*En términos generales:
tomar todas las medidas razonables para reducir la exposición a campos electromagnéticos, especialmente a las frecuencias de radio de los teléfonos móviles, y en particular la exposición a niños y jóvenes personas que parecen tener mayor riesgo de tumores en la cabeza, reconsiderar la base científica de las normas actuales sobre exposición a materiales electromagnéticos y campos, establecidos por la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante, que se impongan medidas ante las graves limitaciones, y aplicar los principios ALARA, que cubren tanto los efectos térmicos como los efectos atérmicos o biológicos de las emisiones electromagnéticas o de radiación.

Poner en marcha campañas de información y sensibilización sobre los riesgos de efectos biológicos nocivos a largo plazo en el medio ambiente y en la salud humana, especialmente dirigido a niños, adolescentes y jóvenes en edad reproductiva.
Préstese especial atención a las personas *electrosensibles* que padecen un síndrome de intolerancia a los campos electromagnéticos e introducir medidas especiales para protegerlos, incluida la creación de áreas libres de ondas no cubiertas por la red inalámbrica.

Para reducir costos, ahorrar energía y proteger el medio ambiente y la salud humana, intensificar la investigación sobre nuevos tipos de antenas, teléfonos móviles y dispositivos de tipo DECT, y alentar la investigación para desarrollar telecomunicaciones basadas en otras tecnologías que son simplemente tan eficientes pero cuyos efectos son menos negativos para el medio ambiente y la salud.

En cuanto al uso privado de teléfonos móviles, teléfonos inalámbricos DECT, WiFi, WLAN y WIMAX para computadoras y otros dispositivos inalámbricos como monitores para bebés, establézcanse umbrales preventivos para los niveles de exposición a largo plazo a microondas en todo el interior de las áreas, de acuerdo con el principio de precaución, que no exceda de 0.6 voltios por metro, y en el mediano plazo para reducirlo a 0.2 voltios por metro.

Emprender procedimientos apropiados de evaluación de riesgos para todos los nuevos tipos de dispositivos antes del licenciamiento.
Introducir un etiquetado claro que indique la presencia de microondas o campos electromagnéticos, la potencia de transmisión o la tasa de absorción específica-SAR del dispositivo y cualquier riesgos para la salud relacionados con su uso.

Crear conciencia sobre los riesgos potenciales para la salud de los teléfonos inalámbricos DECT y monitores para bebés y otros aparatos domésticos que emiten ondas de pulso continuo, si todos los equipos eléctricos se quedan en permanentemente espera, en su lugar se recomienda el uso de teléfonos fijos y con cable en casa o, en su defecto, modelos que no emiten permanentemente ondas de pulso. Con respecto a la protección de los niños, dben esarrollarse dentro de diferentes ministerios =educación, medio ambiente y salud= sean focalizados.

Campañas de información dirigidas a docentes, padres y niños para alertarles sobre los riesgos del uso temprano mal considerado y prolongado de dispositivos móviles y otros dispositivos que emiten microondas, para los niños en general, y en particular en las escuelas y aulas, den preferencia a conexiones por cable a Internet, y regular estrictamente el uso de teléfonos móviles por parte de niños en edad escolar en las instalaciones de la escuela*.

Así, el Consejo de Europa apoya resoluciones que han sido firmadas por científicos independientes de diferentes nacionalidades en los últimos 17 años;
es decir:
Resolución de Copenhague de 2010, Resolución de Porto Alegre de 2010, Seletun Declaración de 2009, Declaración de París de 2009, La Resolución de Londres de 2007, Resolución de Venecia de 2007, Recurso de Bruselas de 2007, Resolución Benevento de 2006, Llamamiento de Bamberg de 2005, Declaración de Helsinki de 2005, Declaración de Alcalá de 2002, Declaración de Catania de 2002, Declaración de Friburgo de 2002, Salzburgo Resolución de 2000.

Todos advierten sobre los riesgos para la salud de la exposición a EMF y la necesidad de tomar medidas preventivas.
Podemos afirmar, sin lugar a dudas, que la exposición continua a estos tipos de radiación ha demostrado ser un riesgo potencial y grave para la salud, y que la eficiencia medida, como las establecidas por el Consejo de Europa, deben adoptarse para reducirlos.
Es importante entender que este no es el final, sino el primer paso hacia un ambiente saludable sin efectos dañinos como los son los campos electromagnéticos en cualquier organismo vivo.

La resolución actual de la El Consejo de Europa puede, por lo tanto, ser revisado en el futuro como conocimiento adicional que surge de la ciencia y la investigación que demuestra, que un protector más estricto se necesita conjuntamente con medidas para garantizar la salud pública.

3-En consecuencia, hacemos el siguiente recurso:

Administraciones públicas en todos los niveles, estatal, regional, autónomo y local, se les solicita que apliquen inmediatamente la Resolución del Consejo de Europa, por lo que es una parte obligatoria y mínima de sus normas y reglamentos.

A:
Su Excelencia Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas Honorable Dra. Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud Estados miembros de la ONU.
Recurso Internacional:

Los científicos piden protección contra exposición al campo electromagnético no ionizante.
Somos científicos dedicados al estudio de los efectos biológicos y de salud de los sistemas electromagnéticos no ionizantes, campos-EMF.
Sobre la base de investigaciones publicadas y revisadas por expertos, tenemos serias preocupaciones con respecto a la la exposición ubicua y creciente a EMF generada por dispositivos eléctricos e inalámbricos.
Éstos incluyen =pero no se limitan= a:

dispositivos que emiten radiación de radiofrecuencia-RFR, como dispositivos móviles e inalámbricos, teléfonos y sus estaciones base, Wi-Fi, antenas de transmisión, medidores inteligentes y monitores para bebés, así como dispositivos eléctricos e infraestructuras utilizados en el suministro de electricidad que generan niveles extremadamente altos en el campo electromagnético de frecuencia-ELF EMF.

Base científica para nuestros intereses comunes.

Numerosas publicaciones científicas recientes han demostrado que los CEM afectan a los organismos vivos en niveles altos.
A continuación la mayoría de las directrices internacionales y nacionales.

Los efectos incluyen mayor riesgo de cáncer, estrés celular, aumento de radicales libres dañinos, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales de la deficiencias en el sistema reproductivo, aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos e impactos negativos en el bienestar general en humanos.
El daño va más allá de la raza humana, a medida que crece evidencia efectos nocivos tanto para la vida vegetal como animal.

Estos hallazgos justifican nuestro llamamiento a las Naciones Unidas-ONU y, a todos los Estados miembros del mundo, a alentar a la Organización Mundial de la Salud-OMS a ejercer un fuerte liderazgo en el fomento de la desarrollo de directrices sobre EMF más protectoras, fomento de medidas de precaución y educación al público sobre los riesgos para la salud, especialmente los riesgos para los niños y el desarrollo fetal.

Al no tomar acción, La OMS no está cumpliendo con su papel como la principal agencia internacional de salud pública internacional.
Las directrices internacionales sobre EMF no ionizantes son inadecuadas.
Las diversas agencias que establecen estándares de seguridad no han impuesto pautas suficientes para proteger al público en general, especialmente los niños que son más vulnerables a los efectos de los EMF.
La Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante-ICNIRP estableció en 1998 las *Pautas para limitar la exposición a campos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos de variación temporal hasta 300 GHz*.

Estas pautas son aceptadas por la OMS y numerosos países alrededor del mundo.
La OMS está pidiendo a todas las naciones que adopten las directrices de ICNIRP para alentar a una armonización de las normas.
En 2009, la ICNIRP emitió un comunicado diciendo que estaba reafirmando sus directrices de 1998, como en su opinión, la literatura científica publicada desde entonces *no ha proporcionado evidencia de efectos adversos por debajo de las restricciones básicas y no requiere una evaluación inmediata ni revisión de su guía para limitar la exposición a campos electromagnéticos de alta frecuencia*.

ICNIRP continúa hasta nuestros días haciendo estas afirmaciones, a pesar de la creciente evidencia científica a lo contrario.
Es nuestra opinión que, debido a que las pautas de ICNIRP no cubren la exposición a largo plazo y efectos de baja intensidad, son insuficientes para proteger la salud pública.
La OMS adoptó la clasificación de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer-IARC de campo electromagnético de frecuencia extremadamente baja =ELF EMF= en 2002 y la radiación de radiofrecuencia-RFR en 2011.

4-Esta clasificación establece que la FEM es un posible carcinógeno humano Grupo 2B.
A pesar de los dos hallazgos de IARC, la OMS continúa sosteniendo que no hay pruebas suficientes para justificar la reducción de estos límites cuantitativos de exposición. Dado que existe controversia acerca de una razón para establecer estándares para evitar efectos adversos para la salud, recomendamos que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente-PNUMA, reúna y financie un comité multidisciplinario independiente para explorar las ventajas y desventajas de las alternativas a las actuales prácticas que podrían reducir sustancialmente las exposiciones humanas a los campos de RF y ELF.

Las deliberaciones de este grupo deben ser conducidas de una manera transparente e imparcial, aunque es esencial que la industria debe involucrarse y cooperar en este proceso, no se debe permitir que la industria sesgue sus procesos o conclusiones.
Este grupo debe proporcionar su análisis a las Naciones Unidas y la OMS para orientar una acción preventiva.
Colectivamente también solicitamos que:

1-Proteger a los niños y mujeres embarazadas.

2- Fortalecimiento de lineamientos y normas regulatorias.

3-Animar a los fabricantes a desarrollar una tecnología más segura.

4-Las empresas de servicios públicos responsables de la generación, transmisión, distribución y monitoreo de electricidad deben mantener la calidad de la energía adecuada y asegure el cableado eléctrico adecuado para minimizar daños de corriente en tierra.

5- El público debe estar completamente informado sobre los riesgos potenciales para la salud derivados de la energía electromagnética y enseñarles estrategias de reducción de daños.

6-Los profesionales médicos deben ser educados sobre los efectos biológicos de la energía electromagnética y recibir capacitación sobre el tratamiento de pacientes con sensibilidad electromagnética.

7-Los gobiernos deben financiar la capacitación y la investigación en campos electromagnéticos y de salud que son independientes de la industria y el mandato de la cooperación de la industria con los investigadores.

8-Los medios de comunicación deben revelar las relaciones financieras de los expertos con la industria al citar sus opiniones con respecto a los aspectos de salud y seguridad de las tecnologías de emisión de EMF.

9-Se establecerán zonas blancas =áreas libres de radiación=.

1-La Asamblea Parlamentaria ha destacado en repetidas ocasiones la importancia del compromiso de los Estados con preservar el medio ambiente y la salud ambiental, como se establece en muchas cartas, convenciones, declaraciones y protocolos desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano y la Conferencia de Estocolmo Declaración de 1972.
La Asamblea hace referencia a su trabajo anterior en este campo, a saber:

Recomendación 1863 del año 2009 sobre medio ambiente y salud:
mejor prevención de los peligros para la salud relacionados con el medio ambiente, Recomendación 1947 del 2010 sobre el ruido y la contaminación lumínica y, en general, la Recomendación 1885 del 2009 sobre la redacción de un protocolo adicional al Convenio Europeo de Derechos Humanos sobre el derecho a la un ambiente sano y Recomendación 1430 de 1999 sobre acceso a la información, participación pública en toma de decisiones ambientales y acceso a la justicia =implementación de la Convención de Rrhus=.

2-Los posibles efectos en la salud de la muy baja frecuencia de los campos electromagnéticos que rodean las líneas eléctricas y los dispositivos eléctricos que son objeto de una investigación en curso y una gran cantidad de debate público.
Según la Organización Mundial de la Salud, los campos electromagnéticos de todas las frecuencias representan uno de las influencias ambientales más comunes y de más rápido crecimiento, acerca de las cuales la ansiedad y la especulación son extensivas.
Todas las poblaciones están ahora expuestas en diversos grados a los campos electromagnéticos, cuyos niveles seguirán aumentando a medida que avanza la tecnología.

3-La telefonía móvil se ha convertido en un lugar común en todo el mundo.
Esta tecnología inalámbrica se basa en un amplia red de antenas fijas, o estaciones base, que transmiten información con señales de radiofrecuencia.
Terminado éste informe existen 1,4 millones de estaciones base en todo el mundo y el número está aumentando significativamente con la introducción de tecnología de tercera generación o 3G.

Otras redes inalámbricas que permiten el acceso a Internet de alta velocidad y servicios, tales como las redes de área local inalámbricas, también son cada vez más comunes en hogares, oficinas y muchas áreas públicas como aeropuertos, colegios, zonas residenciales y urbanas.
A medida que el número de estaciones base y redes inalámbricas locales aumenta, también lo hace la exposición a la radiofrecuencia de la población.

4-Mientras que los campos eléctricos y electromagnéticos en ciertas bandas de frecuencia tienen efectos totalmente beneficiosos que se aplican en medicina, otras frecuencias no ionizantes, ya sea de frecuencias extremadamente bajas, potencia líneas o ciertas ondas de alta frecuencia utilizadas en los campos de radar, telecomunicaciones y telefonía móvil, parecen tener efectos más o menos potencialmente dañinos, no térmicos, biológicos en plantas, insectos y animales así como el cuerpo humano, incluso cuando se exponen a niveles que están por debajo de los valores de umbral oficiales.

5-Respecto a las normas o valores umbral para emisiones de campos electromagnéticos de todo tipo y frecuencias, la Asamblea recomienda *encarecidamente* que el principio ALARA =tan bajo como sea razonablemente posible= se aplique, cubriendo tanto los llamados efectos térmicos como los efectos atérmicos o biológicos de la energía electromagnética, emisiones o radiaciones.

Además, el principio de precaución debe aplicarse cuando la evaluación científica no permite determinar el riesgo con suficiente certeza.
Dado el contexto de creciente exposición de la población, en particular la de grupos vulnerables como los jóvenes y los niños, podría haber costos humanos y económicos extremadamente altos si se descuidan las alertas tempranas.

El Dr. Ulrich Warnke del Instituto de Biología Técnica y Biónica en Saarbrücken describió los efectos biológicos de ciertas frecuencias de microondas en las plantas. Dependiendo de las frecuencias, su intensidad y modulación y la duración de la exposición, los estudios científicos demostraron estrés, reacciones y alteraciones de la expresión génica.
Estudios recientes realizados por el laboratorio de biología celular de Clermont en La Universidad Ferrand 2007, por ejemplo, muestra claramente los efectos de las microondas de la telefonía móvil en las plantas, genes en particular de plantas de tomate.

Otros estudios científicos internacionales muestran reacciones al estrés comparables en ciertos tipos de frijoles, como así también en árboles de hoja caduca y coníferas expuestos a varias frecuencias =antenas de retransmisión, frecuencia TETRA=.

El Dr. Warnke destacó la brújula magnética innata utilizada por ciertos animales o insectos para orientarse a sí mismos en el tiempo y el espacio, y que dicta el funcionamiento interno de su organismo, antes de pasar a demostrar cómo los campos u ondas artificiales extremadamente débiles podrían afectar negativamente el sentido de la dirección, navegación y comunicación de ciertos animales o insectos:

aves migratorias, palomas, ciertos tipos de peces =tiburones, ballenas, rayas= o ciertos insectos =hormigas, mariposas y especialmente abejas=, sugirió que el mal funcionamiento inducido por ondas electromagnéticas artificiales podría ser una de las causas principales, además de problemas de exposición a sustancias químicas de incidentes repetidos de ballenas que son arrastradas a las playas, o a la muerte o desaparición de colonias de abejas observada en años pasados.

La gran multitud de estudios científicos citados durante la audiencia de expertos sin duda debería poner a los responsables políticos a reflexionar sobre sus decisiones y actuar en consecuencia.
Un último aspecto mencionado durante la audiencia se refirió a los efectos potencialmente patógenos observados en el ganado =terneros, vacas, caballos, gansos, etc.= siguiendo la instalación de mástiles de teléfonos móviles cercanos:
deformidades inconcebibles de terneros recién nacidos, cataratas, problemas de fertilidad.

Ante las crecientes preocupaciones y la oposición en muchos estados miembros del Consejo de Europa, la la respuesta de los principales ejecutivos de las compañías eléctricas y operadores de telefonía móvil es negar que sus actividades industriales y comerciales tienen algún efecto adverso sobre la salud humana.

En la audiencia en París el día 25 de Febrero de 2011, los representantes oficiales de los operadores de telefonía móvil franceses y europeos, apasionados, argumentaron que los umbrales oficiales aplicables en la mayoría de los países del mundo eran adecuados para proteger seres humanos a partir de los efectos térmicos de los teléfonos móviles y que cualquier efecto biológico, si estos podrían ser demostrados, no tendrían ningún efecto adverso sobre la salud humana.

En el exterior o en el interior, encontramos que los campos electromagnéticos o las radiofrecuencias se potencian en la cercanía de las líneas de energía eléctrica y de las estaciones base de GSM, UMTS y antenas de retransmisión WiFi o de, para ejemplo, estaciones de radio o radar.
Además de estos, dentro de oficinas o residencias privadas hay muy a menudo radiación de teléfonos inalámbricos-DECT, teléfonos para bebés y otros dispositivos de tecnología inalámbrica.

Además, los industriales buscan una mayor expansión de las infraestructuras de telefonía móvil para alojar tecnología de cuarta generación-4G con la intención de ofrecer un servicio móvil seguro y completo de banda ancha, sistema para los módems inalámbricos de computadoras portátiles, teléfonos móviles inteligentes y otras copias de seguridad portátiles, dispositivos para acceso a Internet móvil de banda ancha, servicios de juegos, etc.

En Israel, los ministerios interesados como medio ambiente, salud, comunicación, recurren a la aplicación del principio de precaución, oponiéndose a la introducción de estas nuevas infraestructuras por el hecho de que los efectos de las irradiaciones deben ser verificados antes de autorizar nuevos sistemas.

Paralelamente a ciertos estudios locales o regionales =principalmente suizos y alemanes=, que describen la aparición de problemas de salud en animales de granja después de la instalación de un teléfono móvil, relé de antenas cerca de algunas fincas, describiendo problemas de infertilidad, deformidad, cataratas, etc. ciertos estudios epidemiológicos locales o regionales, llevados a cabo por grupos de científicos y médicos, han también logrado mostrar ciertos síntomas de enfermedad en residentes de distritos o pueblos cerca de antenas de retransmisión instaladas hace unos meses o años.
Estos estudios locales se llevaron a cabo en Francia, Alemania, Suiza, Austria, etc.

Según estos estudios epidemiológicos y también en parte clínicos, los síntomas de los trastornos del sueño, dolores de cabeza, problemas de presión arterial, mareos, problemas en la piel y alergias, aparecieron o aumentaron en algún momento después de la puesta en servicio de las antenas de relevo o intensificación de sus haces elevando el número o el poder de la antenas.
El valor científico de tales estudios locales es consultado regularmente por los operadores y muy a menudo los organismos de seguridad y reguladores también, y por lo tanto, un estudio más reciente publicado a principios de 2011 en una clínica médica alemana.

Sin embargo, la publicación =Umwelt-Medizin-Gesellschaft 1/2011= merece la pena y es reveladora, aunque el número de participantes en el estudio =60 personas= sigue siendo bastante pequeño.

Estas personas, de la localidad de Rimbach, en Baviera, se sometió a un análisis antes de que entrara en servicio una nueva estación base de antena de relé en Enero de 2004, y luego en julio de 2004, enero de 2005 y julio de 2005.
En este estudio, como en estudios epidemiológicos, los síntomas que aumentaron o se agravaron después de que la estación comenzó a funcionar fueron trastornos del sueño, dolores de cabeza, alergias, mareos y problemas de concentración.

Los médicos y científicos midieron y determinaron cambios significativos en las concentraciones de estrés relacionado y otras hormonas en muestras de orina.
Hubo un aumento significativo de adrenalina y noradrenalina sobre varios meses y una reducción significativa de dopamina y feniletilamina-PEA, cambios que indican una estado de estrés crónico que, según los autores del estudio, provocó el aumento de la afección los síntomas.
Los autores correlacionan la disminución de los niveles de PEA con la atención deficiente y la hiperactividad en los niños, trastornos que aumentaron significativamente en Alemania de 1990 a 2004.

Aquí, también, el ponente destaca que algunas personas pueden ser más sensibles que otras a la radiación electromagnética u ondas.
La investigación realizada, por ejemplo, por el profesor Dominique Belpomme, presidente de la Asociación para la Investigación de Tratamientos contra el Cáncer-ARTAC, en más de 200 personas que se describieron a sí mismas como *electrosensibles* tuvieron éxito, con resultados corroborativos de análisis biológicos, en la prueba de que había tal síndrome de intolerancia a los campos electromagnéticos a través de todo el espectro de frecuencias. 
De acuerdo con estos resultados, no solo la proximidad a las fuentes de las emisiones electromagnéticas fueron influyentes, sino también el tiempo de exposición.

En este contexto, Suecia ha concedido a las víctimas de hipersensibilidad electromagnética el estado de *personas con capacidad reducida* para que reciban una adecuada proteccion.
En relación con los riesgos probados o potenciales de los campos electromagnéticos, también se debe tener en cuenta que después de un informe de Lloyd's, las compañías de seguros tendían a retener la cobertura de los riesgos relacionados con el electromagnetismo bajo políticas de responsabilidad civil, de la misma manera que, por ejemplo, los organismos modificados genéticamente, o asbesto, que no es nada tranquilizador dados los riesgos potenciales que se derivan de estos campos electromagnéticos.

Finalmente, el ponente se pregunta si podría no ser conveniente e innovador intentar desarrollar nuevas tecnologías de comunicación inalámbrica, igualmente potentes pero más eficientes energéticamente y, sobre todo, menos nocivas.
Es problemático en términos de medio ambiente y salud que el actual sistema inalámbrico basado en microondas.
Sistemas tales como las tecnologías de comunicación óptica u optoelectrónica que emplean según se informa, la luz infrarroja se está desarrollando en los Estados Unidos y Japón y podría reemplazar en gran medida las tecnologías actuales.

Si tales cambios en los sistemas de transmisión y comunicación resultan realistas, sería entonces un caso de innovaciones tecnológicas y económicas que no deben perderse ni obstruirse.

Conclusiones.

Los efectos potencialmente dañinos de los campos electromagnéticos sobre el medio ambiente y la salud humana no han sido completamente aclarados y siguen existiendo una serie de incertidumbres científicas al respecto.
Sin embargo, las inquietudes y temores sobre los peligros para la salud que plantean amplios sectores de la población, como así también las demandas expresadas por científicos de alto nivel, por grupos de médicos y por las asociaciones de interesados ciudadanos que abundan en muchos estados miembros del Consejo de Europa, no han sido atendidas.

El principio de precaución y el derecho a un medio ambiente sano, en particular en nombre de los niños y las generaciones futuras, deben ser factores clave en todo desarrollo económico, tecnológico y social de la sociedad.
A este respecto, la Asamblea Parlamentaria ha decidido en varias ocasiones anteriores sobre medio ambiente y salud:

*Es menester una mejor prevención de los peligros para la salud relacionados con el medio ambiente y sobre políticas de atención médica preventiva en los estados miembros del Consejo de Europa que se deben tomar medidas preventivas coherentes y efectivas para proteger el medio ambiente y la salud humana*.

Después de analizar los estudios científicos disponibles hasta la fecha y también de las audiencias para expertos, opiniones organizadas en el contexto de la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Desarrollo Local y Regional, hay evidencia suficiente de los efectos potencialmente dañinos de los campos electromagnéticos en la fauna, flora y salud humana, para reaccionar y para protegerse contra peligros ambientales y para la salud potencialmente graves.

Además, ese fue el caso en 1999 y 2009, cuando el Parlamento Europeo aprobó resoluciones que sostienen el principio de precaución y acciones preventivas eficientes frente a los daños de los efectos de los campos electromagnéticos, en particular al reducir sustancialmente los umbrales de exposición para los trabajadores y el público en general de acuerdo con el principio ALARA, mediante el restablecimiento de la independencia real de la investigación en ese campo, y a través de una política de mayor información y transparencia hacia las poblaciones.

Por último, la Asamblea podría aprobar los análisis y advertencias emitidos primero en septiembre de 2007 y luego en Septiembre de 2009, por la Agencia Europea de Medio Ambiente-EEE, sobre los riesgos para la salud de campos electromagnéticos, antenas de telefonía móvil y no menos teléfonos móviles.
Según el EEE, hay suficientes signos o niveles de evidencia científica de efectos biológicos dañinos para invocar la aplicación del Principio de precaución y de medidas preventivas efectivas, urgentes.

Bueno...no estamos hablando de un insignificante grupo de vecinos preocupados, hablamos de cientos y miles de expertos científicos en la materia, que, a pesar de conocer su cautela o su forma de expresarse, nos han estado diciendo académicamente de los peligros perfectamente probados de éstas tecnologías que ya vienen alterando todo lo citado en éste abultado informe de Madrid.
Si los gobiernos e instituciones han ignorado todo ésto...sólo nos cabe rezar...


Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-cellphonetaskforce

12 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Vamos a tener que usar ropa con malla de faraday y gorro aluminizado.

Gracias.

Fuerte abrazo.

Néstor González dijo...

Hola mi querido amigo, siempre leo tus publicaciones .. Y concuerdo con todo lo que dices. Y sobre todo tu investigacion sobre el tema y tú opinión, qué me ayuda ami entender sobre el tema, porque yo soy un poco lento jajaJaja .. Ahora yo tengo una opinión jjjJjJaja. es simple llego la hora de cambiar de amo o dios... Egipto 5G v/s yavé .. Antiguas civilizaciones también pasaron por lo mismo... Cambio de dios , cuando se produce esto".cuando el planeta se encuentra en un cambio de polos y receteo ., amigo gracias este blog es una terapia para mi .. Jajajaja Grande Messi


Unknown dijo...

Sólo dar las gracias por tan completa y clara explicación ,sólo nos queda rezar frente a tanta negligencia de los gobiernos de este planeta siento que a nadie le importa esta raza humana,se agradece enormemente la información.

Raul G G dijo...

Buenos dias a tod@s
Poco o nada podemos hacer, es tal la dependencia global que estamos sumidos por completo y me da que rezar no va funcionar, el tiempo y el destino de cada uno marcara nuestra suerte, de momento dusfrutar de la vida, que hay más bueno que malo
Saludos
Raúl GG

Psy Rod dijo...

Claro que si, vamos directo al quiebre, y lo sabemos....

Lo que me pregunto...

- Razonamiento n°1

La naturaleza y el universo dejara que cientos de miles de nuevas personas contraigan enfermedades y mueran?? que el planeta siga siendo destruido?? Por cuanto tiempo mas??

- Razonamiento n°2
El universo y la naturaleza podria no hacer nada que detenga esta depredacion espiritual y natural, ya que aunque haya un puñado de muy malas personas decidiendo sobre el resto, seguimos siendo responsables y tenemos lugar para reaccionar...

- Razonamiento n°3
Como es probable que no se reaccione de manera general contra esta manipulacion, se llevara al planeta a la degradacion maxima en su historia, reaccionaria el planeta ser viviente contra esta energia que la esta destruyendo? reaccionaria la sociedad en el caso de seguir viviendo cada vez un mayor caos?

- Razonamiento n°4
En el caso de una reaccion natural planetaria solar, se detendria esto y volveriamos a la naturaleza, ningun negativo se salva de su karma
En el caso de la reaccion social... cambiar todas las estructuras organizacionales impuestas de forma rapida y el cambio de modelo economico (poseido por los parasitos)

- Razonamiento n°5
Ya ni idea donde siguen estos razonamientos... A seguir aguantandola!! Cuando todos estemos enfermos tal vez ahi despertemos


abrazo hermano

Mario dijo...

Buen día


Gracias amigo

Ak AMLO está prometiendo que habrá internet en todo el país incluso ha hablado que formará una empresa de propiedad del estado que se encargue de eso ya que las particulares no cubren gran parte de todo el espacio del país debido a que no es rentable. Espero que no esté pensando en esta tecnología porque vamos a reventar como palomita de maíz jeje.

Ya que el movimiento comercial con china está creciendo exponencialmente se anuncia por redes que esté trimestre las exportaciones hacia ese país casi han alcanzado los volúmenes hechos hacia EEUU, país que ocupa el primer puesto como socio comercial. Así es que sabe que nos espere.

Abrazos

לחיים dijo...

Hola Psy Rod.

En mi opinion todo es dual y ciclico.... Lo que pasa es que esos tiempos no dependen de nuestros deseos....

Al cosmos, le importa bien poco, cuanto hijo de mal nacido somos.

Compartimos con el universo la materia...., la Vida ya es otra cuestion y no creo pase porque la tierra se enfade.....

Con esto quiero decir, que somos nosotros y exclusivamente nosotros,
quienes tenemos la potestad de mejorar o empeorar la calidad de esta experiencia en esta esfera.

Por tanto rezar y esperar ayuda diosesal es lavarle los huevos a un borrico...., NO sirve de naaa.....

Saludos cordiales.

Psy Rod dijo...

Si LEHAIM, estamos de acuerdo en ese punto que es el mas importante.... Mucha gente le debe estar rezando a diferentes cosas... No sirve si despues de rezar seguimos consumiendo y comportandonos como todo un borrego matrix... Creo igual que ese pedido de oración con fe a algo bueno llega, y algo positivo producee....

Peerooo yo sigo pensando en una reaccion planetaria, por cuestiones fisicas y vibracionales, que al final de cuentas, es lo que posiblemente produzca mas efectivamente un cambio de paradigma...

Como la mayoria va a seguir siendo borregos, el tiempo de revertir el daño planetario creeria que ya casi se acaba, y a partir de ahi veremos... este es el eje de mi visionnn

Abrazooosss y buen findeee!!

לחיים dijo...

Jejeje, a ver, una accion planetaria de algo ciclico, pasa, pero una reaccion NO creo, pues una reaccion viene activada por una accion anterior...., y como creo ha de ser, la tierra no va a reaccionar contra nosotros porque nuestra accion no esta en el mismo plano que la tierra....
Quiero decir, que en nada nos podemos poner a la misma altura que esta esfera...., es como la AM y la FM...., solo comparten frecuencia pero no modo de emision. Luego la supuesta consciencia planetaria no tiene por que tener mala leche, por asi decirlo, contra nosotros los malos..... No creo que la Tierra distinga entre buenos ni malos.... Seria como una consciencia de si misma pero distinta a la nuestra.... La tierra va por otros derroteros y nosotros tenemos otra meta....

Respecto a las supuestas vibraciones que cambien un paradigma...., disculpame pero no comurgo con esos supuestos que no son demostrables.

De todas formas, te agradezco tu reflexion y no cierro puertas a otras posibilidades.

Igualmente...., buen finde.....

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias Bro, jeje...con trajes de astronautas tal vez. Abrazo.


Néstor González;
jeje, gracias por tu aporte hermano, muy amable de tu parte como siempre, vaya uno a saber qué dirán los dioses de todo ésto...probablemente estén muy contentos, van a comernos más rostizados, más idiotas y más fáciles de cazar. Excepto el gran *factor X* ese que nadie conoce y que bien puede cambiar las cosas de un plumazo.¡Fuerte abrazo amigo!


Unknown;
muchísimas gracias por valorar, fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


Raul G G;
gracias Raúl, comparto en parte, estamos sumidos en una gran dependencia, pero me niego a dejar de hacer algo, si nos van a quemar vivos que les cueste. Abrazo.


Psy Rod;
excelente su universo de preguntas que bien puede aceptar múltiples respuestas.Si seguimos creyendo que la Tierra vibra, y entendemos *vibración* como *razonamiento* o *espiritualidad* de ésta gran esfera, nos vamos a seguir muriendo igual, ya que cuando ella tiembla en sus bases se muere gente igualmente inocente, o cuando activa sus volcanes, huracanes, etc.

Creo que la Tierra es como nosotros somos, cuando los mosquitos nos pican...los cagamos a trompadas, o el perro cuando se sacude sus pulgas.
El único ejemplo que me dejan los elementos es que ante una amenaza concreta y real o una agresión, hay que defenderse.

Rezar únicamente, no sirve para cambiar al mundo, a veces ni para uno mismo sirve ya que, mal que nos pese, venimos a nacer con el arconte del destino que a veces nos dejará hacer nuestra voluntad, pero no siempre, de acuerdo al plan que nos ha trazado.

Nuestra mayor resistencia a lo inevitable del plan del arconte del destino que nos toca a cada uno, entonces pasa por que sus perversas experiencias que nos hará vivir no nos vuelva peores, tal como es su deseo.
Y no es fácil...enfermedades, pérdidas familiares, quebrantos materiales o económicos, desamores, la inminente e inevitable muerte, rabietas, etc etc etc y mil etcéteras.

Si su triunfo es sumirnos en su podredumbre, pues el nuestro es; no darle el gusto y saber que sus torturas no serán por siempre. Sin embargo, pese a todo, el y los arcontes no quieren que luchemos socialmente, o sea, *por los demás*, ya que eso es solidaridad y unión, algo que éstas lacras inorgánicas detestan.

Por eso, resistir individualmente y también socialmente es la premisa, lo demás..lo que haga o no el cosmos ya no lo manejamos nosotros, entre tanto pequeñas soluciones están a nuestro alcance, y podríamos preguntarnos entonces, si llegará un día en el que seamos conscientes del poder de nuestra unión, y ni el 5G pueda ser implementado de acuerdo a nuestra capacidad de resistir.

Por eso, las acciones individuales, por ejemplo la de tantos científicos y colectivos de ciudadanos que luchan contra ésto de los cuales ni nos enteramos, debería invitarnos a unirnos a ellos sin ponernos a contar cuántos somos.
Para levantar una pared de mil ladrillos hay que empezar por el primero sin pensarlo demasiado,ya que si razonamos que hay que poner mil...ni ganas de empezar tendríamos.

Fuerte abrao y mil gracias por su participación amigo.


Gilgamesh dijo...


Mario;
hola amigazo, gracias por el dato, verás, los gobiernos tb están atrapados, dan por hecho que la tecnología se va a imponer entonces ¿qué harán? ¿quedarse afuera de todo?, eso debería ser si preponderáramos antes a la salud y la vida, pero lamentablemente el que se queda afuera también lo hace en lo económico, ante eso...¿qué hace un gobernante?, pues intentará aplicar la tecnología restringiendo un poco la prepotencia de las tecnológicas, en fin, antenas más dispersas o alejadas de los poblados, pero de todos modos si ésta tec va a irradiar a todo el planeta con sus más de 400 satélites, de todos modos tengas o no un desarrollo nacional de tec, o te niegues a implementarla, nos van a freir igual.

Ante eso entonces, el gobernante va a optar por adoptar dicha tec y después...que magoya lo arregle, muchos se morirán y muchos seguirán naciendo, el problema es cuando el que se enferma o muere es uno..o un familiar je..no es tan fácil tomar todo ésto como algo meramente anecdótico.
Quyién sabe amigo, cuánta más gente se involucre en ponerle límites a la tec quizás se pueda aplicar sin que sus consecuencias sean lo nefastas que parece, van a ser. abrazo grande y gracias Bro.