miércoles, 15 de mayo de 2019

* SEX-debates *

***Buena jornada de Miércoles para todxs.

Si hay algo indiscutible en ésta vida es que, donde se junten dos personas nunca se logrará estar de acuerdo en todo con el otro.
Imaginen lo que es una familia..., ni hablar de una *sociedad* compuesta por miles, millones.
Ponerse de acuerdo es todo un galimatías, y ha de ser por ello que han tenido que inventarse las reglas, normas, y demás artilugios para que en semejante enjambre de individualidades se pueda al menos convivir sin que nos matemos los unos a los otros.

Aún así...nos matamos..
Sin ser extremo diría que *nos peleamos*, discutimos, entramos en divergencias, distintos puntos de opinión nos dividen cuando no se logra separar aquello de que, quien opina distinto a mí no es un enemigo, sin embargo cuando las opiniones se contraponen entran a jugar los *intereses*.
Las leyes entonces estarán en muchas ocasiones beneficiando a algunos en desmedro de otros, por citar un burdo ejemplo, el vendedor ambulante versus el comerciante que posee un local.

Y ahí la ley tiene que establecer parámetros y normas que permitan garantizar el derecho de ambas partes, cosa que a pesar de la ley..no conforma a ninguna de las partes, especialmente como siempre, a la parte más débil, ¿y quiénes son los más débiles? pues los que tienen menos dinero.
El dinero manda.
Pero no quiero irme por la rama económica, quiero centrarme en las divisiones.

Dentro de cualquier grupo de individuos habrán quienes van a coincidir en algunas cosas, podrán compartir una misma religión pero probablemente no comulgarán en ideologías políticas.
Dentro de un grupo religioso de una misma creencia incluso no coincidirán en ciertos aspectos, como por ejemplo el sexual.
Lo sexual..., vaya temita para largos debates, cuánto será así que desde Adán y Eva venimos a las trompadas.

La prostitución por ejemplo..., tema que a pesar de formar agenda de grupos feministas, genera divisiones dentro de dicho universo del pensamiento.
Personalmente creo que la prostitución no sería elegida como medio de ingreso económico si la mujer tuviera las mismas posibilidades que el hombre en materia laboral, igualdad de salario, derechos laborales, etc.
Y creo también que la misma sociedad patriarcal que escribe las leyes desde antaño, es la que fomenta que la prostitución se transforme en un gran negocio para el proxeneta, individuo despreciable que gana dinero con el trabajo de una mujer.

Yo no creo que una mujer elija por placer dicho oficio, si bien no cuento con estadísticas, aunque si dedicara tiempo a buscarlas debe haberlas, habrá de ser una excepción que una mujer elija trabajar de prostituta no sólo por la paga sino además por placer sexual.
No veo placer alguno de tener que sorprenderme cuando un *cliente* aparece al abrir la puerta y lo que estoy viendo es algo que no eligiría como compañero sexual..jeje.

Dicen por ahí que la prostitución es el salvoconducto de los *feos*, los que ya no se sienten satisfechos con sus esposas, los enfermos de sexo.
Y ahí está esa mujer que estimo, le habrá de pasar como a quienes desempeñan un trabajo que la mayoría no haríamos, por ejemplo ser Forense y tener que diseccionar un cuerpo muerto para determinar la causa del deceso, por citar un mero ejemplo.

Estimo entonces que si la prostitución gozara de ser ejercida por elección de la mujer sin la intermediación del proxeneta, y, si la igualdad en el ámbito laboral estuviera garantizada para esa mujer, la prostitución dejaría de ser un problema para muchxs.
Acoto que la misma violencia machista es la que genera prostitución familiar cuando nos enteramos que un padre o padrastro obliga a su hija a ejercer el oficio para vivir él sin trabajar, o un tío, o un abuelo o incluso...un esposo.
Entonces, cuando éstas garantías no están dadas, la prostitución pasa a formar parte de un enorme negocio que para nada beneficia a quien la ejerce, y es la mujer con su cuerpo.

De la prostitución, como un trabajo individual por elección de la mujer, se monta un meganegocio que incluye, desde *empresarios de la noche*, hasta policías corruptos, jueces que hacen la vista gorda, abogados, bandas de secuestradores de niñas y mujeres, traficantes de trata, etc.

La sociedad se escandaliza, la moral y la ética se esgrimen como bandera, pero el quid de la cuestión...se pasa por alto.
Y como en todo *mercado* la cuestión pasa por la oferta-demanda.

Mal que nos pese, guste o no, la sexualidad y el deseo carnal es algo que traemos incorporado desde que nacemos, y es una energía poderosísima que, como todo lo que forma parte de nuestro organismo, es imposible de *contener* o restringir con leyes, decretos, y demás cursilerías que en el fondo lo único que hacen es poner parches a algo que en definitiva dejaría de ser una pérdida de energía en divisiones y discusiones que nos desvían de los verdaderos y graves problemas que acucian al género humano, a la sociedad toda, y se llama *tolerancia*.

Decía que dentro del movimiento feminista hay divergencias.
Lidia Falcón es una referente muy importante en España del movimiento feminista, sin embargo ella tiene una visión que en dicho colectivo no ha agradado y ha sido objeto de duras críticas.
Obviamente que cada quién sacará sus propias conclusiones, o quizás no, porque para tomar postura en éstos temas hay que ponerse a pensar y reflexionar mucho, y lamentablemente hoy...pensar...es demasiado trabajo para mucha gente;



- El sábado 11 de mayo se celebró en Barcelona una Marcha por la abolición de la prostitución.
Las organizaciones y asociaciones feministas abolicionistas visibilizaron su exigencia de acabar con semejante infame explotación de las mujeres en una ciudad que se ha convertido en el paraíso de prostituidores, proxenetas, chulos y macarras, y en el infierno de las mujeres prostituidas.
Se han dado cita a las 11 de la mañana en el *Gato de Botero* en el barrio de El Raval para partir de ahí al centro de la ciudad.

Nunca como hoy, Barcelona exhibe impunemente y con desafío a las mujeres medio desnudas en las esquinas, en las calles, en los parques.
Nunca como ahora hay tal cantidad de puticlubs, casas de masaje y pisos a los que se incita a visitar a los turistas por unos chulos que operan como ganchos en plenas Ramblas.
Nunca como hoy, y las que hemos invertido la vida en la lucha por la democracia y el feminismo lo sabemos, hubiéramos podido imaginar que se filmaran escenas de porno duro en las calles de la ciudad, para divertimento de mirones y turistas y negocio de esa otra infame actividad que induce a nuestros jóvenes a violar mujeres.

Con una alcaldesa, Ada Colau, que permite semejante horrible actividad arguyendo que todas las personas pueden filmar en las calles lo que quieran sin necesidad de pedir permiso municipal;
que presume de pretender legalizar la prostitución y que no tiene empacho en financiar una infame *Escuela de Prostitución*, que opera desde hace cinco años, donde se enseña a las neófitas los secretos del oficio, con sus especialidades, algunas de las cuales se practican en las clases, no es de extrañar que la ciudad se haya convertido en el lugar ideal para la mafia de la prostitución.

Cataluña, antaño la región de España más avanzada en la defensa de la democracia y del progreso, tiene hoy el dudoso honor de poseer el prostíbulo más grande de Europa en la Junquera, donde decenas de mujeres se amontonan en sus habitaciones, estabuladas como ganado, esclavas sexuales, para disfrute de miles de hombres llegados de todas partes de Europa.
Contando que la llamada *trata de blancas* es el negocio más lucrativo del mundo después del tráfico de armas, los proxenetas están encantados de haber tenido la suerte de contar con la protección de Ada Colau, aquella que presumía de ser líder del cambio, convertida en alcaldesa por la ingenuidad de sus votantes.

Desde que hace veinte años los proxenetas se unieron en la asociación ANELA, de llamados *empresarios de alterne*, con el apoyo y la financiación de la mafia prostituidora, la campaña por legalizar esa infame explotación ha cobrado cada vez más fuerza.
Para las feministas republicanas que lograron que el Parlamento de la II República aboliera la prostitución y la que fuera la primera ministra de nuestro país, Federica Montseny, que lo fue de Sanidad, estableciera los *liberatorios de prostitución*, esta reclamación de legalizarla, una infamia disfrazada, falseada de feminismo, las hubiera anonadado.



Para Montseny y para mi abuela, Regina de Lamo, y para todas las anarquistas que batallaron en la organización *Mujeres Libres* y después en los frentes de batalla, contra esa explotación en demanda de la abolición, criticando a sus propios compañeros que frecuentaban lupanares;
para ellas y para las feministas de hoy que saben la clase de explotación y de humillación severa que significa que la sociedad, especialmente la masculina, considere que debe haber mujeres cuyo cuerpo esté a disposición de los machos rijosos que se satisfacen sexualmente de tal manera.

Convertidas las mujeres en puros trozos de carne que poseen varios agujeros por las que penetrarlas, en coitos rápidos y brutales, a cambio de unos pocos euros, todas nosotras somos despreciadas.
Si una mujer puede ser prostituida, podemos serlo todas.
Todas las humillaciones, el desprecio, el trato infamante que sufren las víctimas de semejante comercio, los sufrimos todas.
Si la igualdad que tanto reclamamos se pervierte permitiendo que una mujer, por serlo, pueda ser violada legalmente por el hombre a cambio de una paga, estamos degenerando nuestra sociedad.

Porque la imagen que se genera es la de la diferencia que existe entre ser mujer u hombre.
Entre tener vagina o pene, entre ser el macho o la hembra de la especie, entre ser el sexo prepotente o el sumiso.
Exactamente lo que el patriarcado ha enseñado a nuestros hombres y mujeres y difundido por todos los medios de divulgación y penetración ideológica de que dispone.
Lo aberrante es que determinados sectores del activismo social se pronuncien a favor de legalizar semejante esclavitud, tan antigua como la dominación del varón sobre la mujer, pretendiendo ser *modernas*.

En las pragmáticas de la Edad Media ya se establecían las condiciones en que deberían ser tratadas las prostitutas, y en la época franquista fingiendo que estaba prohibida se hacían revisiones médicas para que los clientes no se contagiaran de enfermedades de transmisión sexual, como están pidiendo ahora los que defienden la regularización de esa explotación.

Nada que la historia no conozca ofrecen hoy esas *activistas de los derechos de las prostitutas*.
Lo único que hace avanzar el respeto a los derechos humanos es abolirla como se abolió la esclavitud.
Y con ella establecer un sistema de protección y reinserción social para que puedan rehabilitarse del terrible maltrato sufrido y desarrollar una profesión.
Como ya ha declarado la ONU, la prostitución no puede considerarse un trabajo porque carece de la dignidad de este.

A pesar de la apropiación de la fuerza de trabajo que practica la patronal, ninguna actividad es tan degradante como la prostitución.
Ni el trabajo físico ni el manual ni aún menos el intelectual invierte todo su cuerpo, su capacidad sexual y emocional, entregándose mercenariamente al explotador.
Si España sigue el ejemplo de Alemania, de Holanda, de Australia, veremos a las mujeres colgadas de cristaleras en las plazas más emblemáticas de nuestras ciudades, ofrecidas como reses de matadero a los prostituidores, para diversión de los turistas y ejemplo de nuestros jóvenes.

Nuestras hijas podrán ser prostitutas, exhibidas en las ofertas de empleo, y nuestros hijos clientes de burdeles.
¿Ese es el país que queremos?

Por la dignidad de nuestras mujeres, por nuestra propia dignidad, por el cambio de mentalidad y sexualidad de nuestros hombres, por el avance en la igualdad y la defensa de los derechos humanos, exijamos con la mayor contundencia la abolición de la prostitución.
Que la Marcha por la abolición en Barcelona sea multitudinaria, que impresione a la sociedad y convenza a los vacilantes, haga avergonzarse a los indiferentes, haga retroceder a la mafia proxeneta y a sus cómplices y voceros, y logre que nuevamente sea Barcelona la ciudad avanzada, moderna y volcada al progreso y a la igualdad.

Que no nos avergüence más Ada Colau con sus planteamientos de legalizar la explotación sexual y que se acabe definitivamente esa infame *escuela de prostitución* que nos abruma a las personas que queremos un mundo solidario, igualitario, en que tanto hombres como mujeres vean defendidos sus derechos y tratados como seres humanos dignos.

Para pensar...¿no?..
Yo me pregunto que si antes de *prohibir* la prostitución, es decir prohibirle a una mujer la elección de lucrar con su cuerpo, no sería mejor desarticular el proxentismo, sancionar con todo el peso de la ley a todo aquél/a que monte el negocio de ganar dinero a expensas de la necesidad de una mujer que no goza de igualdad en el mercado laboral, y también la cárcel sin mediar excusas a todo hombre que obligue mediante la fuerza y la amenaza a una mujer a prostituírse.



Estoy seguro que, de cumplirse dicho objetivo, serían muy pocas las mujeres que elegirían ejercer dicho oficio por gusto.
Claro...jeje...si hubieran menos prostitutas..
¿cómo se equilibraría la demanda?...
he allí otro problema de mucha más difícil resolución.
¿No será por eso que nunca se resuelve el tema?.
¿Cómo harían el *feo*, el insatisfecho, el compulsivo, para saciar o evacuar sus *necesidades sexuales*?.

Claro...hay recetas que apuntan a la auto-gestión jeje..., lo cual vendría a equipararse con lo que la industria tecnológica actual ya está viendo como un gran negocio; las y los robots *sexuales* de diseño cuasi-humano, como para que la auto-gestión no sea tan *unipersonal*.
Las y los digo, porque reitero, el deseo sexual es algo poderoso que no se circunscribe exclusivamente al macho, sino también a la hembra.

Basta sino corroborarlo cuando comenzaron a habilitarse esos *locales nocturnos* para mujeres, donde en el escenario, varios estrippers hombres...hacían las delicias de las damas, que, de no mediar unos *guardias* al borde del escenario... haría que los estrippers tuvieran que huir antes de ser ..devorados..jeje.

Por eso, la tolerancia en las elecciones sexuales tendría que ser como primera medida, la solución, entendiendo que mientras no se obligue al otro/a a hacer lo que no quiere hacer, cada quien con su elección.
Por eso también, comprender que cuando se le impone el celibato a un Cura se comete un error, mismo celibato que se impone en el llamado *matrimonio*, un invento imposible de realizar cuando no se acepta que la sexualidad es imposible de restringir y que a duras penas se ha estado imponiendo en vano.

Para cumplir con semejante restricción *ella y él* tienen que tener una fuerza mental y espiritual que no es para cualquiera, y aún lográndolo, no suele garantizar absolutamente nada en lo que respecta a la otra parte.

Jamás el deseo sexual que a tanta gente le escandaliza podrá ser neutralizado ya que es algo *natural*, si por *natural* entendemos que dicha *naturaleza* es el mecanismo que garantiza que vengamos a existir.
Sin reproducción no hay vida en el planeta, y sin vida en el planeta, habrá de ser que a alguien...le habrá de aburrir que no la haya...
La sexualidad es placer también, claro que sí, pero un placer que dura segundos..a cambio de las consecuencias que se encuentran ocultas como una gran trampa.

Trampa que depende siempre de nuestra toma de consciencia, porque si de un acto sexual deviene la enorme realidad de engendrar una nueva vida y todo lo que ello conlleva..., esos segundos de placer...son una trampa.

Cuando se tomó consciencia y se inventaron los métodos anticonceptivos..la Iglesia puso el grito en el cielo..., el condón era una de las soluciones a la gran trampa, después todos los demás métodos habidos y por haber.
Tal como escribí hace tiempo, hasta los mismos religiosos tuvieron que optar por la auto-reclusión en monasterios y demás instituciones creadas para que hombre y mujer no tuvieran contacto alguno y evitar así caer en la trampa, que el mismo dios al que profesan...nos aplicó a todos sin excepción.

Dicha solución, vino a ser como un condón mental forzoso a fuerza de reclusión, o un aborto neuronal fruto de la negación a convivir con el sexo opuesto, lo cual lamentablemente devino en la pedofilia.



Esa intolerancia a la elección sexual que hoy estamos viendo por una gran parte de la sociedad, no es más que el fruto del des-conocimiento, puesto que quienes arremeten contra la homosexualidad =por ejemplo= son los mismos que apoyan el celibato y la auto-supresión del acto sexual y la monogamia, reglas impuestas por la religión que avalan.
Si éstas cosas fueran explicadas más o menos así, de seguro que el des-conocimiento no haría estragos en ésta materia, tal como estamos viendo actualmente con tantas divisiones, incluso dentro de los mismos colectivos que pugnan por ciertos derechos de índole sexual o de género.

Si quienes se escandalizan al ver en las calles a lesbianas, gays, travestis y demás exhibiciones de elección sexual, se pusieran a pensar si en verdad les ocasiona algún daño al desenvolvimiento de sus vidas, deberían darse cuenta que *escandalizarse* es una ilusión mental, que, ni soluciona ni corrige lo que ellos creen como algo antinatural que debe ser modificado a como dé lugar, incluso por la fuerza de una ley.
Si revisamos la historia, lo mismo pasó cuando los jóvenes =y hoy también los viejos= decidieron tatuarse o colgarse un aro en la nariz, o un hombre un aro en la oreja.

Cosas que obedecen a elecciones personales que, en la medida que no perjudiquen mi libertad, mi cuerpo, y mi propia elección, no son más que divisiones inútiles de esas que el sistema necesita para que nunca nos pongamos de acuerdo para que, divididos, estemos más distraídos y ocupados en nimiedades, en lugar de reclamar todos juntos por derechos que día a día se nos van cercenando y nos perjudican seriamente en nuestro desarrollo individual y grupal, que es precisamente dañado por un sistema que arruina a las mayorías para beneficiar a un selecto grupo de mortales que se la pasan de primera mientras se orinan de la risa al ver lo fácil que es distraernos con tonterías.

Creo humildemente que si nuestra mente es un galpón de ideas que, de ser tantas, nos impiden *pensar positivamente*, debemos economizar dicho espacio en el galpón e ir descartando ideas que son parasitarias, que no contribuyen a la rica economía del pensamiento, liberar espacio en el disco para que el sistema operativo funcione mejor.
Si nuestro galpón de ideas es como el universo material, por correspondencia ha de ser un caos, y si el espacio *aparentemente* vacío en ese universo es *materia obscura* misteriosa e invisible, también considerada como *antimateria*, bien podríamos entender que esa llamada *materia gris* en nuestro galpón de ideas obra de la misma forma que la antimateria, cuando ambas, materia y antimateria chocan...se aniquilan.

Vaciar el galpón de *cosas inútiles* que están ocupando lugar innecesariamente, pudriéndose y corroyendo a las necesarias, es la premisa.
En éste tema de lo *sexual* como forma de generar caos, poder lograr que deje de ocupar un lugar inútil en el galpón es de por sí un gran alivio, porque habiendo más espacio para la reflexión sobre cosas más importantes, nuestra calidad mental de vida...va a ser mayor.
El tiempo y la energía perdidos en algo que no aporta en absoluto, son ganados en la evolución de las cosas realmente importantes.
Pero claro, primero hay que ordenar el caos.

Al menos, así lo creo.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-canarias-semanal
-infobae
-proceso

3 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Star warriors I dijo...

Interesante y para la reflexión...
Abrazos y buen camino !!

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias amigo.


Star warriors I;
muchas gracias cumpa, fuerte abrazo y buena vida.