jueves, 17 de septiembre de 2020

* Apestados; Coronavirus-178 *

***Excelente Jueves para todxs. 
Últimas novedades sobre la salud de Alejandro, pues bueno...él mismo me dejó un mensaje que copio y comparto con uds.; 
 
*Confirmado el sindrome del virus del nilo. Me lo acaban de confirmar ahora mismo. 
Estoy echo un perejil. No puedo con mi alma*. 
 
Y eso fué todo... 
Con tan poco pero mucho uno intuye que Ale está acusando los síntomas de ésta enfermedad al decir *Estoy echo un perejil* lo cual implica un estado de debilidad física que te deja planchado o marchito como un perejil al sol, dicen que los dolores físicos son demoledores, lo cual estaría dentro de lo esperado, a mí lo que más me preocupa es que no me ha dicho si los mareos y visión doble han pasado o no, el pobre Ale no tiene ni ánimo ni fuerza para escribir, imagínense..en esa situación. 
 
Por todo ésto no nos queda a nosotros desde la distancia más que seguir orando por él y enviándole la mejor energía que podamos, y el hecho de poder hallar al menos sus escuetos y esporádicos mensajes es un aliciente, mientras hay vida hay chance. 

Les comento tb que ya no hay retorno al formato blogger de siempre, es decir que lo que ustedes están viendo probablemente sea distinto, quizás haya desorden con las imágenes, cambio de tipo de letra y tamaño, problemas con los hipervínculos, en fin pues..he hecho lo mejor posible las cosas que han complicado a más no poder.
 
Un verdadero tedio, me ha llevado más tiempo acomodar éste desastre de formato que escribir el post.. 
Así que..no sé..sinceramente ni ganas me dan de seguir haciendo el blog con éstos inconvenientes, y ni sé qué es lo que utedes están viendo, así que ustedes dirán y veré qué se puede corregir, y si no pues..será lo que deba ser.
 
 
Aquí la situación con la Pandemia es grave o al límite de la gravedad. 
 
El trabajito sucio que hicieron los medios de comunicación sembrando la discordia y denhostando las cuarentenas y avivando fantasmas del caos lograron poner a una parte de la población del lado de la economía por encima de la salud y los gobernantes que a todo lo miden por encuestas de aceptación o rechazo, se han visto impedidos de aplicar medidas restrictivas como debería haber sido. 
 
 Es una pena..pero de todos modos aún nos queda algo de tiempo para revertir ésta situación por el hecho de haber encarado la Pandemia en su inicio de una manera correcta, últimos cartuchos que si no se usan como corresponde algunas provincias vamos a conocer lo que es ese olapso triste y patético que hemos visto en Europa y en países hermanos de éste continente. 
Y hablo con conocimiento de causa, tengo familiares infectados, dos familias enteras. 
 
Tanto los matrimonios como los hijos adolescentes todos esperando los hisopados pero confinados con síntomas diversos. 
Los más mayores con alta fiebre y decaimiento físico demoledor, una de las adolescentes con falta de aire lo cual implicó la intervención médica de urgencia. 
El resto con pérdida de olfato y gusto, ambas familias son de localidades pequeñas linderas con mi ciudad, obviamente ocurre lo que se sabía iba a pasar cuando mi ciudad que tiene una población estimada en 1 millón y medio conjuntamente con esas localidades linderas, llegara a tener circulación masiva. 
 
Y era sabido cuando comenzó a primar la economía por sobre la salud y tanto desde el Intendente municipal como el Gobernador cedieron ante el reclamo de los comerciantes y demás cadenas de producción en lugar de restringir duramente tal como se debía hacer. Mañana se cumplen 14 días de la cuarentena flexible en la que estamos, y tanto el Gobernador como el Intendente deben volver a tomar decisiones, o se mantiene ésta cuarentena flexible y los casos aumentan o se retrocede a fase dura durante los próximos 14 días y evitamos el colapso sanitario. En ellos está la enorme responsabilidad y en nosotros, seguir cuidándonos. 
 
El bicho ya está por todos lados, salir a la calle es ser el blanco de un invisible francotirador que nos espera a cada metro, a cada paso...y ahí vamos resistiendo. 
Lo que en un primer momento veíamos lejano y en las noticias ya está aquí y en éstos casi 180 post diarios consecutivos que decidí crear he ido relatando y avisando...que 
ésto no era joda... 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 -Con una ocupación casi total de las camas críticas en la ciudad y la alta demanda de los recursos sanitarios en la región, el Ministerio de Salud de Santa Fe ordenó este miércoles la suspensión de las cirugías programadas e internaciones no urgentes en los efectores públicos y privados del sur santafesino. 
Busca evitar el colapso en el sistema de salud ante el incremento de casos de coronavirus: este miércoles se registró un récord en la provincia con 1.149 nuevos casos de los cuales 588 son de la ciudad de Rosario.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
*Se registra en la región una tasa de duplicación menor a 13 días, positividad de los testeos de 50% y ocupación de camas críticas superior al 85% en la provincia; por tal motivo esta situación amerita la adopción de disposiciones y/o medidas de carácter excepcional*, justificó el gobierno provincial. 
*¿Estamos esperando que no haya más camas para tomar conciencia?*, se preguntó el director provincial de Salud, Rodrigo Mediavilla. 
 
*Estamos en un escenario cada día más complicado, cada día más crítico y si no tomamos conciencia esto va a aumentar. Tenemos que entender que el aislamiento es la única vacuna, estamos en un 90 % de ocupacion de camas, estamos en un pico. 
Cuando lleguemos al 100% de camas ocupadas no va a haber más respuestas. 
Ampliamos la capacidad del sector salud todo lo que pudimos y tenemos que desmostrar como sociedad que podemos cuidarnos. 
Después, puede ser tarde*.
 

  
 
 
 
 

 
-El gobierno nacional sigue bien de cerca la situación sanitaria en el sur de Santa Fe, especialmente en Rosario. El infectólogo Luis Cámera, uno de los asesores del presidente Alberto Fernández, dijo que plantearon a las autoridades nacionales la necesidad de extender las actuales restricciones en la provincia por otros 14 días. *Yo diría que tienen que ir a un aislamiento total*, remarcó el especialista cuando falta muy poco para que se cumplan las dos semanas que impuso el gobernador Omar Perotti como una medida para neutralizar el crecimiento de casos de coronavirus. 
 
Mañana por la noche se cumplirá ese plazo que estableció el gobierno. 
Se esperan que haya algún tipo de flexibilización para algunas actividades económicas. 
De hecho, los funcionarios provinciales vienen trabajando en distintos protocolos en ese sentido. 
El asesor del gobierno nacional remarcó: 
 *Nos pusimos firmes con Ginés =González García, ministro de Salud de la Nación=, porque hay algunos gobernadores que están un poco dubitativos. 
 
Hay seis o siete provincias que tienen que regresar a una fase dura de cuarentena, sino se hará todo muy difícil. Se frenará el tránsito comercial. 
Se tendrán que hacer cuarentenas estrictas por 14 días para reajustar todo el sistema de salud y frenar la velocidad de contagio y se acomoden los hospitales*. 
El asesor del área Salud admitió que la situación que presenta el Gran Rosario lo *asustaba mucho* porque *ustedes están en curva europea, de pico rápido*. 
 
Y ahí vamos por aquí en el pago chico, pero Santa Fé no es la única Provincia en aprietos, Córdoba también y en medio de ésta calamidad los irresponsables de sotana ponen también su grano de arena para ayudar al  
 virus...; 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La imprudencia y la desobediencia a las normas sanitarias para combatir el coronavirus hicieron que en Justiniano Posse, al sur de Córdoba, una misa desatara una ola de contagios y casi mil aislados. 
Testigos aseguran que el cura de la parroquia fue quien pidió que todos los asistentes se quitaran los barbijos. Todo ocurrió el pasado 8 de septiembre, día que habitualmente se realiza la celebración patronal por el Día de la Virgen Niña. 
 
Esta vez, se había preparado un protocolo especial para no cancelar el evento, con distanciamiento y una cantidad máxima de personas. 
Pero nada de eso fue respetado. En las últimas horas se difundieron imágenes desde adentro de la iglesia, con una enorme cantidad de gente y todos sin barbijo. 
¿El resultado? 22 casos confirmados hasta la mañana de este miércoles y más de 900 aislados, muchos de ellos con síntomas. 
 
Testigos aseguraron que el sacerdote fue quien alentó a que los presentes se quitaran los tapabocas, al decir que *quienes usaban barbijo eran miedosos y que no había que tener miedo a la muerte, porque los que se mueren se van antes con Dios*. 
 
Sin palabras.. 
Si aquí en Argentina estamos a punto de padecer lo que veníamos evitando, lo inevitable está ocurriendo en 
Europa y es una segunda oleada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuando veo los gráficos hay una buena y una mala. 
La buena es que aparentemente las muertes a nivel lmundial están bajando. 
La mala es que la cantidad de nuevos contagios no se detiene ante lo cual, tal como advierte la OMS, de continuar éste estallido en Europa nuevamente las cifras de fallecidos habrán de subir; 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Decía semanas atrás que a España la estaban estigmatizando sus propios vecinos europeos, y no me equivoqué, cuando vemos la tabla de nuevos contagios de ayer por ejemplo, donde España,  =que efectivamente tiene un rebrote espantoso= no está sola;
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

España ha alcanzado en su inicio de rebrote picos que por ejemplo tenemos actualmente en Argentina, algo que tb. les decía hace tiempo y era que ojalá no encuentre a Europa y en especial a España llegando a fin de año con un pico porque cuando las temperaturas bajen en Otoño-Invierno puede ser un crujir de dientes;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así está la tabla mundial con los top 20; 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una India que superó holgadamente a Brasil y que va por Estados Unidos, sin dudas lo va a alcanzar, cuando hemos visto que impresionantemente están teniendo casi ¡¡100 mil casos por día!! y dicen =según he leído= el sistema sanitario ha comenzado a colapsasr.. 

Aquí he tomado nota que los medios de varios países hermanos se aprovechan de la *foto* de Argentina para justificar ante sus conciudadanos que ellos han estado haciendo bien las cosas. 

En Chile especialmente se difunden videos donde se intenta infundir en la población la sensación de que Argentina no era un ejemplo y que en Chile las cosas se hicieron mejor. 

Misma situación en medios colombianos y peruanos. 

Se engaña a la población, se le miente, y ésto es fácilmente corroborable cuando vamos a los datos concretos. Lo que no le dicen a sus connacionales es que están apilando muertos y los cementerios no dan abasto desde hace...dos meses +- y que a éstas tragedias las saben maquillar muy bien precisamente gracias a esos medios cómplices. Cansaré al repetir una y otra vez que la verdad de la milanesa..la vemos cuando medimos la cantidad de muertos por millón de habitantes, no la cantidad total ni la tabla de países con mas muertes porque sino...sería ignorar la cantidad de habitantes de cada país lo cual arroja cifras usadas por los mentirosos para ebcubrir su desastrosa gestión. El conteo por millón de habitantes despeja cualquier duda ya que iguala a todos los países sea cual fuere la cantidad de población. Ésta es la tabla real, la vergonzosa, la que nos muestra cómo cada uno de éstos países ha combatido el núcelo de ésta cruel enfermedad pandémica y es en definitiva reducir la cantidad de víctimas mortales, o no... Top 20 de la verguenza mundial;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tendrán entonces una idea de lo mal que han hecho las cosas..especialmente en Chile que pese a haber logrado bajar notablemente la cantidad de contagios en el último mes aún sigue ocupando el séptimo puesto de países con mayor cantidad de muertos en el mundo de acuerdo a su población. Ni hablar de Perú.., Brasil, Bolivia y otros países hermanos de la región. 

Tomar entonces a ésta *foto* de Argentina como uno de los países con más contagiados en las últimas dos semanas...es de una vileza repugnante, no sólo porque mienten sino porque intentan lavar sus desastrosas gestiones que ojo...siguen siendo DESASTROSAS... Para hallar a Argentina en la tabla anterior hay que ir al puesto Nº 27;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Claro como el agua, excepto para quienes no se informan como corresponde y se creen los cuentos nacionalistas que los medios de sus países les meten de prepo. La situación en Argentina es crítica pero la de los demás países citados de ésta región es CALAMITOSA y desde hace meses.. 

¿Qué significa ésta constante?, que si éstos países no logran bajar sus curvas de contagios a aproximadamente 1.000 casos diarios como mínimo, una gran porción de sus poblaciones va a morir, y quiera vuestro dios que no les pille el Otoño/Invierno 2021 como ahora pasa en Europa... Países de América Latina cuyo principal recurso es el tursimo y no la industria y la producción de comodities, se verán expuestos precisamente ahora que llegan el calor y las vacaciones...a abrir sus fronteras, relajar todo, y repetir lo que le pasó a España por desescalar pensando en el turismo veraniego. 

Por eso ojo...éstos países de la región americana siguen con casos altos de entre 4.000 y 8.000 casos diarios pero apilando muertos cosa que utilizan para engañar a la población aduciendo que lo peor ya pasó. Estamos al horno y con papas... 

  América Latina. 

Último registro del Viernes 11 de Septiembre por la tarde; 

-Brasil 4.251.455 

-Perú 710.067 

-Colombia 694.664 

-México 652.364 

-Argentina 524.198 

-Chile 430.535 

-Bolivia 124.205 

-Ecuador 113.206 

-República Dominicana 101.716 

-Panamá 99.715 

-Guatemala 80.306 

-Honduras 65.802 

-Venezuela 57.823 

-Costa Rica 52.549 

-El Salvador 26.773 

-Paraguay 25.631 

-Haití 8.429 

-Nicaragua 4.818 

-Cuba 4.593 

-Jamaica 3.511 

-Uruguay 1.759 

Hoy, casi una semana después, Jueves 17 por la tarde; 

 -Brasil 4.430.227 

-Perú 744.400 

-Colombia 736.377 

-México 680.931 

-Argentina 589.012 

-Chile 441.150 

-Bolivia 128.872 

-Ecuador 122.257 

-República Dominicana 105.521 

-Panamá 103.466 

-Guatemala 82.924 

-Honduras 69.660 

-Venezuela 63.416 

-Costa Rica 59.516 

-Paraguay 30.419 

-El Salvador 27.249 

-Haití 8.541 

-Nicaragua 4.961 

-Cuba 4.876 

-Jamaica 4.164 

-Uruguay 1.856 

 

Pese a todo a no aflojar. 

Hasta la próxima, si es que aún la habrá. 

Gran abrazo y por favor..no se olviden de Alejandro. Gilgamesh*** 

Fuentes; 

-rosario3 

-pagina12 

-lacapital 

-clarin 

-infobae

12 comentarios :

Nefer dijo...

Ánimo Alejandro, mucha fuerza hermano.
Que duro todo. Que nos dé el pecho para tremendo temporal. Abrazo.

Mario dijo...

+1

Yo veo tu publicación normal como siempre, nada fuera de lugar amigo.

Mucha luz y mucho ánimo Alex, abrazo fuerte.


Abrazos

carlos dijo...

Muy buenas noches amigo Gilga.yo lo veo bien como siempre bueno quizás la letra un poco más pequeña pero sin importancia se amplía y ya está.amigo alejandro te deseo te recuperes pronto y acabes con está pesadilla, rezo por tu recuperación,un fuerte abrazo para todos y cuidense

hola dijo...

Hola Gilga..se vé normal...¡No te desanimes! Creo estás un poquitín deprimido, lógico por el medio ambiente, Somos un grupo de Psicólogos en México tu servidor 40 años en el servicio y 66 de edad..La mayoría nos formamos como Analistas Transaccionales de la escuela Argentina del Dr, Roberto Kertez. Sugerirte veas a un "analista Transaccional" de donde eres.. ¡Ánimo. si se puede! esto apenas comienza necesitamos a personas informadas que hablan las cosas como son, que tienen un pensamiento claro, que se han quitado la "basura mental" y ese eres Tú Ánimo Gilga esto apenas empieza. Saludos desde México y Nuestros mejores deseos están siempre contigo, Fuerte abrazo. Saludos

Unknown dijo...

Holi hermano, feliz de leerte una vez mas estaba muy preocupada dado la situacion de tu pais. Aca en chile bajando los contagios pero llorando nuestros muertos que ya superan los 16.000, hoy solamente hubieron casi 80 fallecidos, maquillan, manipulan e intentan burdamente compararse con tu pais pero sabemos que es un intento burdo para disimular su estrategia de muerte..fuerza y que Dios permita que sigas siendo nuestra compañia en estos momentos tan triztes.

Iñigo dijo...

Hola Gilda. Yo veo como siempre el blog. Gracias por tu trabajo y ánimo y fuerza a Ale. Le mandamos toda la energía positiva para que se recupere pronto.
Un saludo a ti y a todos los lectores y ánimo Ale. Estamos contigo!!

luis dijo...

http://www.laprensa.com.ar/493328-La-dura-carta-de-una-medica-avergonzada-por-las-falsedades-en-torno-a-la-pandemia.note.aspx
saludos

Guille8 dijo...

Ánimo Gilga , bien día, desde Lima Perú, todo complicado aún, pero siempre con esperanza.
Los mejores deseos y fuerza para Alejandro, tenemos nuestro pensamiento con EL.
Te hago saber queba diario consultobai hay algo publicado, entiendo la dificultad y ya veremos si asi deba ser o no, ya depende de ti, pwro ya sabes. Gracias por el fuego.
Un abrazo. Saludos

Guille8 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gilgamesh dijo...


Nefer-Mario-carlos-unknown//profile/09064006270521177188-unknown/profile/00686311290893108369-Iñigo-Guille8;
muchísimas gracias a todos por preocuparse por Alejandro y enviarle lo mejor, también a quienes amablemente me aportaron test sobre cómo se está viendo el blog, como así tb a quienes siempre me dan su afecto y compañía. Fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


luis;
¿y...? esos pseudoexpertos ya fueron expuestos hace tiempo ante lo cual lo que ellos digan es una falacia total. Infórmese como corresponde o siga en su inútil fanatismo, sólo le advierto que ésta sección es para expresarse y no para hacer copypastes y/o spam/publicidad de medios. La próxima tarjeta roja.

לחיים dijo...

Plus One.