viernes, 11 de septiembre de 2020

* Apestados; Coronavirus-177 *

***Gran jornada de alfinViernes para todxs.

Un tanto preocupado por la salud del querido LEHAIM, del cual no he logrado tener noticias desde el último informe, desde aquí seguimos enviándole nuestra energía para su pronta recuperación.

El Coronavirus y lo más temido especialmente en Europa, una segunda ola que llega en el peor momento cuando se avecinan cambios climáticos en el Hemisferio Norte típicos de la estación y que he venido advirtiendo desde hace tiempo.
Ya se ha caído la confiabilidad en una de las vacunas, la de Oxford, y créanme que yo quisiera dar buenas noticias que hoy pareciera, se intentan dar cuando se nos informa que la vacuna rusa funciona y que ya está lista para ser repartida.

Saben que recojo información científica y la traduzco para ustedes y las noticias al día de hoy nada tienen que ver con el optimismo que se nos intenta infundir.
Bienvenido sería el optimismo si está basado en certezas, pero lamentablemente se está cuestionando y mucho, dentro del ámbito científico sobre la eficiencia de éstas vacunas en curso, se apunta principalmente a que las están diseñando basadas en proteínas y que ese no es el camino correcto para neutralizar al virus.
Vean...podría mostrarles los gráficos y modelados de lo que se viene...pero no voy a hacerlo porque creo, a ésta altura luego de 10 años ustedes confían en mí cuando informo.

La situación es delicada, delicadísima diría y reitero, prefiero no abrumar más de lo que se debe, sinceramente si tuviera que resumir de todo lo que he estado investigando, decirles que se cuiden, que se vayan olvidando de soluciones mágicas, porque tanto los estados como los sistemas de salud no van a poder con ésto en el mediano plazo.

Ya ha sido estudiado y demostrado que las Pandemias tienen un efecto devastador durante al menos 3 años, y si no hay una vacuna efectiva el único plan que queda es el propio, o sea el de cada uno de ustedes.
Vayan armando estrategias porque la mano viene brava...y saben que cuando lo digo así no exagero.

Los modelados se pueden conocer para cualquier país, y por citar algunos ejemplos si nos alarmamos cuando la Pandemia hizo pico en Europa pues tomando a España para el 1 de Diciembre las cifras serían de unos ¡¡¡60 mil infectados por día!! y unos 2.600 fallecidos también por día, para llegar a un total de muertos de 180 mil...

Aquí en América Latina México por ejemplo alcanzaría a tener 250 mil infectados ¡¡por día!!..en enero 2021 y a inicios de Diciembre unos 140 mil muertos con mil fallecimientos diarios.

Colombia...alcanzaría un total de 50 mil muertos para enero 2021, unos 100 mil nuevos infectados por día hacia el 1 de Octubre para luego ir afortunadamente bajando.

Argentina..llegaría a 30 mil muertos para el inicio del año que viene, tendríamos 300 muertos por día hacia el 1 de Octubre para, a partir de allí comenzar a bajar para llegar al inicio de 2021 con 50 fallecidos diarios y la cantidad de contagiados nuevos por día descendería a 1.000.

Para toda América Latina excepto USA y Brasil, el panorama es alentador ya que en entre éste mes y el próximo todos los indicadores comenzarían bajar para comenzar el año 2021 con una Pandemia similar a cuando recién comenzó.

En cambio los países del Hemisferio Norte y Europa a la Cabeza empiezan desde ahora una escalada fenomenal...peor que la primera ola y que irá increscendo incluso ya entrado el 2021.

Por eso es que vengo advirtiendo de todo esto hace rato, a lo cual debemos sumarle una crisis económica y laboral también sin precedentes, lo cual debería haber comenzado a ponernos a REFLEXIONAR sobre los cambios inevitables que van a ocurrir en la forma en que pensábamos, vivíamos y concebíamos la existencia.
Tiempos muy duros se avecinan, y cuando he dicho que la premisa sería nada más y nada menos que *comer* tampoco me estaba equivocando.

Todo ha cambiado y cambiará mucho más de aquí al año próximo y de allí en adelante... quienes no se amolden a lo que viene van a sufrir mucho, por eso estoy diciendo hoy que cada uno de ustedes comience a reflexionar ya mismo, a planificar un tipo de vida *nueva y distinta*, a ir tomando recaudos, plan B, plan C, plan D, como para que nadie se sienta pillado por sorpresa.

Armarse de mucha paciencia y equilibrio, especialmente mental porque éstos cambios son tan traumáticos que habrá que tener mucha fuerza interior para afrontarlos.
Y tómese todo éste compendio de *recomendaciones* no como un medio que genere miedo y pánico, sino como un favor que les estoy haciendo para que, reitero, en su momento nadie se encuentre inerme y sorprendido para lo que nos espera.

Mismas advertencias que les vengo regalando publicando desde hace ¡¡¡meses!! sobre los *recuperados*...vean ustedes que recién ahora los medios tradicionales están empezando a contarlo;



La tabla de nuevos contagios diarios de ayer es una prueba de lo que está recién comenzando para algunos países del Norte y el final para otros de aquí abajo;



Para mis connacionales y resto de hermanos de América Latina pedirles que colaboren al máximo cuidándose y tomando todas las medidas posibles para que éste último tramo hasta los primeros días de Octubre pase pronto y no se agrave porque de aquí a un mes el pico ya estará bajando, excepto donde los gobiernos no hagan absolutamente nada para frenarlo.

Ésta es la tabla actual de los 20 países con más casos;



América Latina.

Miércoles por la tarde;

-Brasil 4.179.471
-Perú 696.190
-Colombia 679.513
-México 642.860
-Argentina 500.034
-Chile 427.027
-Bolivia 122.308
-Ecuador 112.166
-República Dominicana 100.937
-Panamá 98.407
-Guatemala 78.721
-Honduras 65.218
-Venezuela 55.563
-Costa Rica 49.897
-El Salvador 26.602
-Paraguay 24.214
-Haití 8.384
-Nicaragua 4.818
-Cuba 4.377
-Jamaica 3.323
-Uruguay 1.712

Hoy, Viernes por la tarde;

-Brasil 4.251.455
-Perú 710.067
-Colombia 694.664
-México 652.364
-Argentina 524.198
-Chile 430.535
-Bolivia 124.205
-Ecuador 113.206
-República Dominicana 101.716
-Panamá 99.715
-Guatemala 80.306
-Honduras 65.802
-Venezuela 57.823
-Costa Rica 52.549
-El Salvador 26.773
-Paraguay 25.631
-Haití 8.429
-Nicaragua 4.818
-Cuba 4.593
-Jamaica 3.511
-Uruguay 1.759

Pese a todo a no aflojar.
Hasta la próxima, si es que aún la habrá.
Gran abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-semanariodejunin

6 comentarios :

carlos dijo...

muchas gracias amigo Gilga por todo el trabajo que haces para luego poder informarnos,te lo agradezco de corazon aunque ultimamente no escribo por problema familiar que me tiene muy pendiente de ella, quiero que sepas que te leo todos los dias.y para el amigo alejandro mis bendiciones y espero se recupere pronto y podamos leerlo pronto fuerte abrazo amigo alejandro.y otro abrazo para ti amigo Gilga y para todos los compañeros.cuidense por favor

Nefer dijo...

Abrazo para tí Carlos, ánimo. Me sumo a tus palabras que. Cuídense.

Néstor González dijo...

Hola mi querido amigo, saludos cordiales y cuidate mucho un gran abrazo y sobre el querido amigo LEHAIM deseo de corazón que este bien Dios quiera.. "un gran abrazo"

Mario dijo...

+1

No se si conozcan a este cantante??? Yo no hasta hoy, pero me encantó esta canción.

...Abrázame para que todos sepan sin decirles nada
Que queda mucho amor,
Que queda mucha fe, que el mundo no se acaba...

https://www.youtube.com/watch?v=eHa062jiemg



Cuídate Ale, un abrazo fuerte.


Abrazos a todos...

Gilgamesh dijo...


Carlos-Nefer-Néstor González-Mario;
muchísimas gracias muchachos por las palabras de aliento y preocupación por Ale, las necesita. Fuerte abrazo a cada uno de ustedes.

לחיים dijo...

Plus One.