domingo, 6 de septiembre de 2020

* Apestados; Coronavirus-175 *

***Bello Domingo para todxs.

Bueno..el Viernes les comentaba que en mi provincia y particularmente mi ciudad se esperaba el inminente anuncio de retroceso de fase dado el explosivo aumento de contagios nuevos.
Pero nada de *inminente*.

El anuncio se realizó a eso de las 20:30 horas, momento en el cual casi todos estamos cenando y mirando el noticiero central de TV.
Y allí aparecieron como en formación de un equipo de rugby o algo así, el Gobernador, el Intendente y los ministros de Salud.
La conferencia es digna de estudio...porque se dió pié a una nueva forma de comunicación en la cual la máxima autoridad =el Gobernador= no anuncia nada...je...

Esboza expresiones de deseo de esas que juegan con el *orgullo local*, nos cuenta que la situación se ha complicado, que algo debemos hacer, pero que los *santafesinos* lo vamos a lograr y vamos a estar de pie ganando ésta batalla...

Escueto y breve discurso para pasarle luego la palabra al Intendente de ésta ciudad que se ha convertido en la más apestada luego de Buenos Aires.
Mismo mecanismo que el Gobernador, que patatín...que patatatán..que los *rosarinos* sabemos de batallas y triunfos y toda esa idiotez típica de director de escuela hablando a los alumnos.

Termina inesperadamente la tan esperada conferencia con la carita de los periodistas en el piso del y los otros canales preguntándose...¿y...? jejejee.

De inmediato sin que pasara un minuto los periodistas en el piso miran sus celulares y nos dicen a la teleaudiencia que están recibiendo en pdf. los instructivos, los detalles, la decisión que tomaron el Gobernador y el Intendente.
En ningún momento los mandatarios mencionaron la palabra *cuarentena* ni *vuelta a fase 1* ni *restricciones* ni nada de eso, porque tal como lo vengo diciendo *tienen miedo* y cuánto será así... que les cuesta horrores poner la cara y decirle a la población que se regresa una fase no grata, fase dura de cuarentena y restricciones.

Le han dejado a los *periodistas* la amarga tarea de detallar y dar malas noticias, se ha inaugurado una nueva forma de *¿comunicar?* pensando en aquello de *piantavotos*, lo que significa en que tomar éstas medidas no gratas para la sociedad....genera rechazo y que en las próximas elecciones mucha gente los va a castigar con el voto.

Realmente PATÉTICO.....no podía creer lo que estaba ocurriendo.

Los gobernantes están perdiendo autoridad...la pulseada la estamos perdiendo todos quienes esperábamos que se implementara una nueva cuarentena porque sino ésto se iba al carajo, y si bien finalmente la cuarentena se implementó, la imágen de debilidad...de los gobernantes no hace más que permitirle ver a los anticuarentena que sus *protestas* tienen resultado positivo.

Cuánto será así que esa misma noche del Viernes y ayer Sábado ya estaban saliendo a la calle a *protestar* contra las nuevas restricciones y encima...amenazando con que sus protestas se van a radicalizar..

Quienes protestan mayormente son los *gastronómicos*, es decir bares, restaurantes y comercios de ese ramo, que a su vez son apoyados por el gremio que nuclea a los trabajadores gastronómicos que por la restricción temen ser despedidos por la patronal.
Todo un asco...el poder económico y los egoísmos, la insaciable codicia del dinero, facturar y facturar y facturar sin parar ni un segundo parece ser lo primordial.

El desprecio por la vida propia y ajena =especialmente la ajena= de éstos sectores es tal que dan ganas de ponerse a llorar o de agarrar un fierro y salir a romper cabezas.
Muchos deben sentir eso pero ni una cosa ni la otra hay que experimentar, hay que definitivamente comprender en la clase de mundo que vivimos, la clase de manicomio que habitamos, y lo poco que cada uno puede hacer desde su modesto accionar.

Sólo un imbécil podría creer que éstos comercios gastronómicos no han hecho grandes dineros luego de años de tener ganancias importantes acumuladas en sus cuentas bancarias como para bancarse cerrar en medio de una situación *excepcional* de semejante gravedad para la salud y la vida de quienes precisamente les han hecho prosperar consumiendo lo que ellos venden en sus bares y restaurantes....

Y uno tiene que escucharlos aducir que no aguantan más, que *tienen hambre*...o que van a bajar definitivamente las persianas de sus comercios dejando sin trabajo a miles de *trabajadores*..
Ni tienen hambre ni están en la ruina, excepto algunos que han sostenido sus comercios mediante el *señuelo* bancario del *préstamo*, con el cual...cualquiera es Gardel..
Pero si el Banco te ha hecho un préstamo muy importante es porque ya tenías un capital con el cual responder.....los Bancos no le prestan a un pobre ni a nadie que no tenga cómo responder.

Así entonces, se han montado sus negocios a todo culo para facturar OBVIAMENTE a raudales mientras pagan las cuotas de esos créditos que han tomado y que con la crisis de la Pandemia el negocio proyectado no les reditúa como ellos quisieran.
Por esa clase de pensamiento y actitud los gobernantes ...tienen miedo , dan la conferencia pero no dicen nada, y son los periodistas quienes mediante un pdf..le anuncian a dos millones de santafesinos lo que ya no se podrá hacer por los próximos 14 días...

Una locura todo...y me temo que si los gobernantes siguen dando esa imágen de debilidad...ya no necesitaremos gobernantes y la anarquía va a ser total.

Cada quién hará lo que se le canten las pelotas y todos nos contagiaremos por la fuerza, cavaremos manualmente las tumbas de nuestros muertos o los enterraremos en el jardín, o los dejaremos en el cubo de basura de la esquina, andaremos desnudos por la calle, no respetaremos los semáforos, cuando nos guste algo ajeno lo tomaremos por la fuerza, cuando no estemos de acuerdo con alguien le daremos un martillazo en la frente, y así regresaremos al estado primitivo que a muchos les agrada.

Así no va la cosa...el panorama es ....desolador.
Mientras todas éstas pelotudeces se tienen que discutir, viralizar, ser exacerbadas por los malditos medios de descomunicación, la Pandemia avanza, el sistema de salud empieza a colapsar y los crematorios y cementerios a hacer su rédito.

Si no supimos ponernos de acuerdo en medio de semejante situación....estamos liquidados...

Por eso más vale que aparezca una vacuna, porque si vamos a quedar a expensas del autocuidado preventivo y solidario....addío...caput...cefiní...

Veía anoche lo que sucede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y zonas circundantes del Conurbano Bonaerense donde están teniendo un promedio de 1000/1400 casos diarios, el Jefe de Gobierno Larreta viene relajando todo aún sabiendo que apilan muertos a granel.

Así, no sólo que *permitió* sino que él mismo *incentivó* a que los locales gastronómicos sacaran sus mesas a la vereda y a la calle...
Y habían multitudes....desafiando al virus, mayormente gente jóven, sólo para sentarse en grupo sin el barbijo para beber cerveza helada en una noche con apenas 6º de temperatura...

Esa parece ser la *gracia* o el chiste que encuentran en salir a violar la cuarentena, ese parece ser su concepto de *libertad*... , se exponen no sólo a las consecuencias que van a experimentar cuando se contagien sin problemas, sin síntomas desagradables, pero pasados unos meses comiencen a evidenciar el deterioro cardíaco, mental, respiratorio, reproductivo.
Y se vuelven también socios del virus ya que en ellos se transmite a sus familiares, y probablemente en los ejecutores de una *pena de muerte* a quienes dicen más querer y amar.

Poco más puedo decir que ustedes ya no sepan, si han leído durante años aquí sobre la Gnosis, tendrán todo más que claro.
Y quienes sigan dudando o quedándose con cientos de interrogantes pues...buena suerte, quizás en la próxima se les dé por comprender.
No more comments..





















América Latina.

Viernes por la tarde;

-Brasil 4.054.474
-Perú 670.145
-Colombia 641.574
-México 616.894
-Argentina 451.198
-Chile 418.469
-Bolivia 118.781
-Ecuador 116.360
-República Dominicana 96.629
-Panamá 94.914
-Guatemala 76.358
-Honduras 63.158
-Venezuela 49.877
-Costa Rica 44.458
-El Salvador 26.099
-Paraguay 19.959
-Haití 8.301
-Nicaragua 4.668
-Cuba 4.214
-Jamaica 2.896
-Uruguay 1.636

Hoy, Domingo por la tarde;

-Brasil 4.123.000
-Perú 683.702
-Colombia 658.456
-México 629.409
-Argentina 471.806
-Chile 422.510
-Bolivia 120.241
-Ecuador 118.045
-República Dominicana 99.333
-Panamá 96.305
-Guatemala 77.481
-Honduras 64.352
-Venezuela 52.165
-Costa Rica 46.920
-El Salvador 26.308
-Paraguay 21.871
-Haití 8.360
-Nicaragua 4.668
-Cuba 4.309
-Jamaica 3.024
-Uruguay 1.669

Pese a todo a no aflojar.
Hasta la próxima, si es que aún la habrá.
Gran abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-rosario3
-infobae
-ellitoral
-cronista
-infobae
-grupolaprovincia
-eluniverso
-ambito

10 comentarios :

Néstor González dijo...

Hola querido amigo, Argentina era un ejemplo para latino América pero!! El sistema Es más fuerte y vale mucho más que la vida de la gente trabajadora y humilde, lamentablemente unos pocos valen más que la mayoría. Y sobre la genosis tenias la razón ahí esta la verdad.. Dicha hace miles de años atrás un gran abrazo querido amigo

luis dijo...

es todo una puta mentira

Gerardo dijo...

Lo que pasa cuando un gobierno pierde el rumbo...no..?...te acordás lo que decías de Macri...

Mario dijo...

+1

Amigo Nestor, nunca un sistema va a ser mas fuerte que las mayorías, la historia así lo demuestra. Creo que lo que no terminamos de entender es el querer siempre que el sistema sea el que nos solucione la vida sin volvernos parte del mismo, les delegamos a otros aquello que nos corresponde que es el cuidar de nosotros mismos y queremos que esos otros se preocupen por uno, lo digo por mi y por lo que creo ver en muchos otros. Si bien muchos se están manifestando por todo el mundo todavía no hemos sido todos o la mayoría, creo que es tiempo o nos pasamos de tiempo aquellos que aún no lo hemos hecho, si es que queremos realmente que las cosas cambien.

Así como aquí se denunció las "errores" de Macri y de muchos otros y ahora se están denunciando los "errores" de los gobiernos vigentes, se tiene que seguir haciendo porque como bien dices el sistema es muy fuerte y por salud propia y de los demás ya no deberíamos andar con medias tintas. Pero aún así hay gente que justifica las tropelías de unos con las tropelías de los otros, cuando ambas deben ser denunciadas como lo ha hecho siempre nuestro amigo Gilga.


Que tristeza da ver a Argentina en esa situación, claro que no mas como al resto. Lo rescatable que yo veía de que Argentina estuviera bien era que esas posibles buenas acciones que Argentina estuviera haciendo con su pueblo pudieran replicarse en los demás países en otras situaciones, pero por lo visto ya no va a ser posible. Lo que si queda es saber que Argentina demostró que si se pueden hacer las cosas bien y deja mas que evidenciado que el sistema económico es mucho mas fuerte de lo que muchos quisiéramos y que por lo mismo no debemos de escatimar esfuerzos hasta lograr un verdadero cambio.

Grande tu esfuerzo amigo Gilga


Abrazos... de lejitos :)


Mario dijo...

El grupo farmacéutico AstraZeneca anunció el martes una pausa en los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el coronavirus, tras la aparición de una enfermedad todavía no explicada en un participante de las pruebas.

https://www.lavoz.com.ar/ciencia/frenan-pruebas-de-vacuna-de-oxford-que-dice-laboratorio-argentino-que-producira-dosis-a-nive

Néstor González dijo...

Hola querido amigo, si!! Tenez razón, pero " la consciencia de la mayoría está dentro del sistema. En pocas palabras somos nosotros la minoría un gan abrazo mario

Mario dijo...

Y me sorprendió esta noticia que acabo de leer...

El fondo de riqueza soberana de Rusia confirmó el miércoles que firmó un acuerdo para exportar 32 millones de dosis de su vacuna "Sputnik-V" contra Covid-19 a la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific.

La entrega de la vacuna a México comenzará en noviembre, siempre que obtenga la aprobación de los reguladores mexicanos...

https://eldiariodedelicias.mx/internacional/pacta-rusia-32-millones-de-dosis-de-vacunas-para-mexico-20200909-1706356.html


Ya no se si será bueno o no...


Amigo Nestor, pues muchos que se dicen especiales o despiertos están haciendo cada barbaridad.... Pero a seguir echándole ganas, un abrazo fuerte de regreso.

Gilgamesh dijo...


Néstor González-Mario;
¡¡muchas gracias por sus aportes!! me permito acotarles que efectivamente el *sistema* es poderoso, sin embargo pese al retroceso que le han hecho hacer al Presidente Fernández no está todo dicho.
Comparto plenamente con Marito, el efecto de *potenciar* a una minoría que los medios tienen es enorme, sin embargo la gran mayoría aquí en Argentina está pidiéndole al Presidente que apriete el botón rojo de la cuarentena. Pero qué ocurre?, esa mayoría respetando las medidas no puede ni debe salir a la calle a manifestar, entonces la minoría golpista sea porvecha y toma las calles violando las medidas, los medios cómplices se ocupan de aumentar dichas manifestaciones generando una *sensación* de mayoría que no son, el efecto mediático entonces presenta una realidad que no es tal.No es debilidad del Presidente es cautela porque ésta manga de golpistas tienen mucho poder y cualquier paso en falso puede generar un caos que no queremos. Así las cosas el Presidente evita volver a la exitosa cuarentena y ahí estamos amigos..somos una mayoría incapacitada de salir a demostrar precisamente para no violar las normas y en esos grises los contagios suben. Aún estamos a tiempo, creo, pero es poco, si el Gobierno Argentino no aplica la autoridad, el plan golpista se saldrá con las suyas que es generar las condiciones propicias para el caos sin importarle las muertes que se ciernen sobre el país. He allí la inteligencia del gobernante...difícil elegir el camino correcto, hagas bien o hagas mal el poder perdidoso no deja de seguir trabajando para recuperar lo que perdió desde Diciembre. La situación va más allá de la Pandemia, la lucha está a la vista y quienes somos mayoría no nos vamos a cruzar de brazos, habrá que estudiar minuciosamente qué camino tomar para derribar ésta maldita ilusión generada desde los medios en complicidad con lo peor de éste país. ¡¡fuerte abrazo a ambos!!

Gilgamesh dijo...


Luis-Gerardo;
gracias por vuestro tiempo,lamento que nada aporten más que lo ya conocido proveniente de odiadores seriales a quienes poco les importa el país y menos la vida de sus semejantes.

לחיים dijo...

Plus One.