miércoles, 9 de septiembre de 2020

* Apestados; Coronavirus-176 *

***Muy buen Miércoles para todxs.

Antes de nuestros informes comentarles que tenemos al querido LEHAIM =Alejandro= padeciendo una gastroenteritis con un cuadro febril de 39º.
Ante la duda le han hecho un PCR y afortunadamente dió negativo por Coronavirus, así que desde aquí tal como sucediera en otras oportunidades con apreciadxs lectorxs le enviamos todo nuestro afecto y esa energía necesaria que somos capaces de dar cuando en verdad nos preocupamos por el otro, así que Ale, !! Estamos ahí con vos hermano, toda la Luz posible !!

La Pandemia no da tregua como tregua tampoco dá una parte de la sociedad que se ha estado ocupando de arruinar cualquier intento de algún Gobierno para frenar efectivamente éste flagelo.
El Gobierno argentino no es la excepción y ha tenido que lidiar con una oposición feroz, apátrida, egoísta y totalmente descontrolada que gracias a sus medios cómplices ha instalado en parte de la sociedad cualquier cosa capaz de desbastar a un Gobierno que fué ejemplo mundial de cómo abordar la Pandemia y que ante semejantes presiones ha comenzado a caer en las múltiples trampas.

Violación de cuarentenas, marchas con cualquier excusa que nunca fueron reprimidas, y una serie de estrategias tendientes a un único fin;
derrocar al Gobierno.
Lamentablemente toda ésta gente motivada por su odio es la responsable de que hoy Argentina haya dejado de ser un buen ejemplo ya que ante la permisividad para con éstos buitres carroñeros que usan la muerte ajena para sus inmundos intereses, Argentina ha tirado por la borda todo lo bueno que venía haciendo.

El Presidente de la Nación apostó al diálogo, a la comprensión, pero su tolerancia se transformó en debilidad que lamentablemente lo ha encerrado en un callejón sin salida que nos llevará a todos a pasar de ser uno de los mejores países en abordar la Pandemia a ser un verdadero desastre ante el estallido de contagios y de los muertos que vendrán.

Desde aquí venía advirtiendo que esa tolerancia era inútil ante personas y sectores que tienen otros objetivos y que haga bien o haga mal las cosas el Gobierno, ya le habían plantado bandera de guerra, por lo tanto el miedo a ser visto como autoritario es lo que impidió que el Gobierno tomara las medidas que había que tomar, la más dura era encuarentenar a toda la Provincia de Buenos Aires sin temblarle el pulso, pero reitero...entre las presiones y la vocación dialoguista, la horda de ignorantes perdidos ha logrado el estado de cosas al cual hemos llegado;



Tristemente aquí en mi Provincia y ciudad, el mismo miedo a tomar medidas y la vocación del Gobernador y el Intendente por claudicar ante el poder económico permitieron que de estar en una excelente situación hayamos pasado a ser la peor ciudad y la peor Provincia del país después de Buenos Aires.
Ahí está el resultado de ésta triste realidad pero que al menos tal como les narré días atrás, aquí hemos regresado a una fase dura de cuarentena para ver si podemos frenar lo que ya es muy preocupante;



Vemos la tabla mundial de los 20 países con más contagios donde Argentina ocupa ahora la 10ª posición y junto con España se encuentran en el club del *medio millón*;



Cuando tomamos a los 20 países que ayer tuvieron más nuevos contagios tenemos a Argentina en un triste puesto Nº 4;



Imaginarán quienes son capaces de hacer un análisis sobre el rol de los medios de comunicación, cómo ésta escalada y éstos lugares que ocupa ahora Argentina en éstas tablas estadísticas, es usado...por los mismos que fomentaban a violar la cuarentena...

Ahora son los mismos medios quienes apuntan con el dedo acusador de lo mal que estamos con la Pandemia...
Je...no hay que razonarlo demasiado, todo es más que claro.
Sin embargo pese a ésta escalada hay un índice que demuestra el buen trabajo del Gobierno, me refiero a la cantidad de muertes por millón de habitantes que aún en ésta escalada sigue dejando a la Argentina como uno de los países del mundo con menor incidencia.

Argentina no figura en la tabla de los 20;



Por eso mucho cuidado a la hora de juzgar cuando se pretende engañar a la población, mucho menos desde cualquier otro país de la región donde están cosechando cadáveres a roletes y desde hace ya mucho tiempo.
Argentina se encuentra en el puesto Nº 30 por debajo de Suiza y Canadá;



Pero éste logro de reducir la cantidad de fallecidos y de salvar vidas se ve hoy en serio riesgo ante la andanada de tácticas golpistas desde *adentro* del país como también desde *afuera*, lo cual sería imposible sin la colaboración de los mismos cipayos de siempre, los de *adentro* que jamás han pensado en el bien común de los argentinos sino que han obedecido a intereses foráneos que muy bien ya conocemos.

Conocimiento que muy bien explica uno de los expertos científicos asesores del Gobierno Argentino, una figura indiscutible a la cual sin embargo los medios y sus ignorantes soldados se han atrevido a cuestionar lo cual pone una vez más de manifiesto el rol golpista de éstos sectores.
Ésto es lo que advierte sabiamente el Dr. Pedro Cahn ;



El infectólogo Pedro Cahn, uno de los asesores del Comité de Expertos del Ministerio de Salud, definió hoy como *crítica* la situación que atraviesa la Argentina en relación a la pandemia de coronavirus, apeló a la responsabilidad individual, remarcó la importancia del aislamiento y rastreo de contactos y se preguntó:

*¿cuántos muertos estamos dispuestos a aceptar?*.

*Estamos en un momento crítico porque tenemos un crecimiento importante en el número de casos, un aumento de personas fallecidas con la población muy cansada y con una parte de la sociedad haciendo campaña abierta en contra de las medidas de control.
Estamos frente a un terremoto, frente a un tsunami, porque tenemos una situación totalmente violenta, imprevista, masiva a gran escala en la cual estamos inmersos, de la que no tenemos información previa y de la que no sabemos cómo salir ni si se va a repetir o no, como de hecho vemos que está pasando en España o en Francia.

Es un estado de conmoción que explica que muchas personas estén confundidas y cansadas, hay problemas económicos;
es decir, hay muchas dificultades que ha generado la pandemia, no la cuarentena.
Es un momento en el que hay que ser muy empático con las personas, tratar de entender.
Hagamos de cuenta que se nos está quemando la casa, podés hacer tres cosas:
no hacer nada, ayudar a apagar el fuego con arena y agua o acercar madera y papel para que el incendio sea mayor.

Lo ideal es que todos tiremos agua y arena, pero creo que tenemos muchas personas que están en una situación pasiva, no dándose cuenta de la importancia que tiene la responsabilidad individual en esto, y tenemos un pequeño grupo que está acercando papel y madera.
Cada uno de nosotros tiene que reflexionar, creo que la pregunta es:
hasta que tengamos una vacuna efectiva, ¿cuántos muertos estamos dispuestos a aceptar? ¿cuántos enfermos? ¿cuántas unidades de terapia intensiva colapsadas, cuántos médicos, kinesiólogos o enfermeros agotados?.

Debemos pensar si queremos ser un eslabón en la cadena de trasmisión o un muro que impida que la gente se infecte.
Rosario ya apretó el botón rojo y Mar del Plata también volvió para atrás con la apertura de los bares;
es decir, no hay un botón rojo que aplique a Catamarca y a La Matanza al mismo tiempo porque son realidades completamente distintas.
Hoy más que nunca el rol de los gobernadores y de los intendentes es clave, porque son ellos quienes deben evaluar sus realidades y porque tienen que aplicar políticas de rastreo de contactos.

Eso no se puede hacer desde Nación, aunque se estén mandando refuerzos a las provincias más complicadas.
Es fundamental generar mecanismos locales, identificar los casos sospechosos, aislarlos aún antes de que tenga el hisopado positivo, buscar contactos estrechos de esos casos sospechosos y aislarlos también y de esa manera cortar la cadena de transmisión, esto más allá de la responsabilidad de cada uno*, concluyó.

Y en medio de éste dramático momento otra cosa que les venía diciendo sobre la *cautela* que debíamos tener ante el bombardeo mediático de decenas de vacunas ya casi listas...
La *bomba* en las últimas horas ha sido ésta;



-El laboratorio AstraZeneca frenó las pruebas de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla con la Universidad de Oxford, y que será producida en Argentina, debido a *posibles reacciones adversas* en uno de los participantes del estudio durante la fase 3 de los testeos.

El laboratorio sueco-británico hizo un alto en sus pruebas y revisará los resultados a fin de poder avanzar en el desarrollo de la vacuna, la cual será producida por Argentina y México en Latinoamérica.

A la par de éste retroceso tenemos anuncios sobre la vacuna Rusa que dicen, ya se comienza a aplicar ésta semana, pues..atenti a comprender otra variante detrás de escena y es la *guerra* geopolítica en juego ya no sólo de laboratorios sino de Gobiernos, que buscan la *medalla* para demostrar quién es superior al resto.
Por algo el amplio consenso médico-científico estableció hace muchos años que los plazos para aprobar una vacuna de ninguna manera pueden ser inmediatos, sin embargo estamos jugando a las apuradas con un virus que va mutando.

Y otro detalle a tener en cuenta es que algunos otros países además de Argentina que venían haciendo las cosas muy bien, con leves aumentos de contagios y poca cantidad en comparación, están comenzando a colapsar, tal el caso de los queridxs hermanxs de Paraguay;



-A seis meses de la llegada del primer caso al país, Paraguay atraviesa una situación más dramática en su lucha contra el coronavirus.
El Ministerio de Salud Pública-MSP emitió este martes una alerta epidemiológica por el aumento de casos y el Gobierno pidió ayuda privada ante el inminente colapso del sistema de salud público.

De acuerdo a lo que consignó el periódico local Última Hora, desde el 1 al 7 de septiembre se registraron 123 muertes de pacientes con cuadros graves de la enfermedad: prácticamente una víctima mortal cada 60 minutos.
Mientras que las camas de terapia intensiva están casi al límite en los centros de referencia.
El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, sostuvo que *los números son cada vez más duros, que se superan las 15 muertes diarias proyectadas y la cantidad de positivos por testeos, que son más del 50 %*.

Otro dato alarmante es que hay una ocupación de prácticamente el 100 por ciento de los respiradores que fueron habilitados para la atención de pacientes críticos. 

*Nosotros no tenemos prácticamente un respirador libre en el sistema público, es decir, si llegase una persona que necesita un respirador hoy no vamos a poder sostener. 
La ocupación está al 100 por ciento en los hospitales*.

Tengan en cuenta que Paraguay tiene apenas 24.214 casos y 463 fallecidos desde el inicio de la Pandemia, una de las tasas más bajas de muertes por millón de habitantes;
apenas 65, país que cuenta con una población de aprox. algo más de 7 millones de habitantes.

A la larga o la corta cualquier país se ve afectado por ésta calamitosa enfermedad.
Otro país hermano que venía haciendo las cosas muy bien es Costa Rica, pues la situación también se ha complicado allí;



-1.117 contagios nuevos, 288 por nexo y 829 por prueba de laboratorio.
El acumulado de casos de covid-19 en Costa Rica es de 49.897.

Los números no son halagüeños y menos aún la advertencia del ministro de Salud, Daniel Salas, de que esos son los que se logran identificar, porque *hay muchos casos más que andan ahí y andan confiados de que no están infectados y sí lo están y están transmitiendo el virus*.

Para este martes hay 500 personas en hospitales, de ellas en 236 en Unidad de Cuidado Intensivo, con edades de 23 a 91 años.
La cantidad de personas en estado crítico representa una ocupación de un 65% de los espacios disponibles para esta condición.

En las últimas 24 horas, hubo 21 muertes asociadas a la enfermedad producida por el nuevo coronavirus, la más alta registrada desde el inicio de la pandemia.
Las edades de las víctimas van de los 42 a los 93 años.

Ojo también en países hermanos donde los medios, al contrario que en Argentina, han defendido al oficialismo, léase Chile, Colombia, Perú, Brasil, Bolivia, Ecuador.
En esos países el desastre ya llegó hace rato pese a anuncios falaces de que lo peor ya pasó...
Dichos gobiernos se han cansado de mentir, de ocultar cifras, de manipular datos, de entregar a sus ciudadanos a contagios de rebaño, mentiras que están usando para zafar de lo que en algún momento...les va a llegar;



Resulta inverosímil...que un gobernante se comunique de ésta forma con sus connacionales...;



No..., no es una nueva zaga de *el exorcista*...

Viene bien el análisis no propio como para entender un poco más;



-En febrero se diagnosticó el primer caso y los números hoy son conocidos.
Según cifras oficiales son casi 270 mil los fallecidos contabilizados, pero diversas voces aseguran que otros miles ni siquiera llegaron a las estadísticas.

Pero los grupos de poder de la región han priorizado el sistema, intentando evitar consecuencias políticas y económicas que pongan en jaque sus intereses.
Si se necesitara un símbolo de la desidia y la irresponsabilidad dentro de los grupos de poder derechistas latinoamericanos, Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, sería el más representativo.
Sin el menor escrúpulo, Bolsonaro ha intentado ocultar la tragedia humana, social y económica que acompaña a la COVID-19.
Con igual tendencia a la desfachatez se han movido los gobiernos de Ecuador y Bolivia.

Otros líderes regionales han sido más sagaces al enfrentar la crisis, aunque igualmente criminales.
El colombiano Iván Duque y el chileno Sebastián Piñera han sentido la presión de sus respectivos contextos y de sectores internos que los han obligado a aparentar preocupación.
Con éxitos parciales, han sembrado la imagen de un manejo científico de la pandemia con el respaldo efectivo de los medios de comunicación y del sistema de instituciones estatales subordinadas, mientras que una comunidad científica dividida, silenciada y desfinanciada, poco ha podido hacer para que se escuchen sus criterios y propuestas, con el fin de elevar la percepción de riesgo de la población y los decisores políticos.

Por si fuera poco, los sistemas de salud nacidos del neoliberalismo, con una inequidad extrema en sus niveles de acceso, han sido incapaces de cortar la cadena de contagios y rastrear la huella epidemiológica, en gran medida por su naturaleza desligada de la prevención.
Esta situación, sumada a la desprotección de grandes franjas de población por la existencia de esquemas de seguridad social limitados y ajenos a las mayorías, han lanzado a las calles a millones de personas obligadas a sobrevivir en medio de la pandemia y la informalidad laboral, lo que conlleva a poner en duda las cifras reales de contagios y muertes.


Otra de las víctimas de esta pandemia: la verdad.

Los medios de comunicación corporativos han sido cómplices del desastre por omisión.
Sus casas editoriales, conectadas al poder real, han manejado el problema de forma superficial, exaltando las políticas asumidas por los gobiernos de la región, como si las cifras de contagios y fallecidos fueran intrascendentes o no constituyeran una calamidad.
Las coberturas de prensa han estado enfocadas en los estragos financieros, en el desempleo, en las políticas asumidas por los gobiernos, en las exenciones fiscales y en las afectaciones económicas del aislamiento.

Lo cierto es que las escenas dantescas de Italia y España, y el temor a las consecuencias políticas y sociales frente al dilema de llegar a decidir quien vive y quien muere en el umbral de una UCI, impulsaron a estos gobiernos a ampliar las coberturas de respiradores, conscientes de que el propio sistema se encargaría de evitar el colapso, pues los pobres mueren en sus casas.

Las UCI fueron convertidas por los presidentes neoliberales y los medios de comunicación de la región en el patrón de medida del *éxito* de las estrategias de enfrentamiento a la pandemia.
Pero además del ventilador, los países se vieron abocados a otra realidad:
dónde ubicarlos y quién las haría funcionar.
Sin redes hospitalarias públicas fuertes y sin personal médico calificado para estas eventualidades, la realidad otra vez pasó factura.
Pero de este capítulo poco se habló.

Así es, y por más espejismos fabricados por los medios a mí nadie me mueve de mi postura, les conozco desde una legua, tal como dicen los vaqueanos, y hagan lo que hagan =al menos para mí= están quedando en evidencia como nunca antes...en un escenario actual donde las peores alimañas humanas sacarán lo peor de sí mismas incluso en medio de semejante tragedia.

No tienen arreglo, no gozan de algún grado de razón, no conocen la empatía, sus obscuras almas sólo se mueven por el odio en el pantano de su propia obscuridad, hagan lo que hagan...van a fracasar siempre creyendo que están siendo exitosos...

América Latina.

Domingo por la tarde;

-Brasil 4.123.000
-Perú 683.702
-Colombia 658.456
-México 629.409
-Argentina 471.806
-Chile 422.510
-Bolivia 120.241
-Ecuador 118.045
-República Dominicana 99.333
-Panamá 96.305
-Guatemala 77.481
-Honduras 64.352
-Venezuela 52.165
-Costa Rica 46.920
-El Salvador 26.308
-Paraguay 21.871
-Haití 8.360
-Nicaragua 4.668
-Cuba 4.309
-Jamaica 3.024
-Uruguay 1.669

Hoy, Miércoles por la tarde;

-Brasil 4.179.471
-Perú 696.190
-Colombia 679.513
-México 642.860
-Argentina 500.034
-Chile 427.027
-Bolivia 122.308
-Ecuador 112.166
-República Dominicana 100.937
-Panamá 98.407
-Guatemala 78.721
-Honduras 65.218
-Venezuela 55.563
-Costa Rica 49.897
-El Salvador 26.602
-Paraguay 24.214
-Haití 8.384
-Nicaragua 4.818
-Cuba 4.377
-Jamaica 3.323
-Uruguay 1.712

Pese a todo a no aflojar.
Hasta la próxima, si es que aún la habrá.
Gran abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-lacapital
-laprensa
-ambito
-pagina12B
-nacion
-ciperchile
-bragart-bragado
-almayadeen

6 comentarios :

Nefer dijo...

Gracias Gilga. Ánimo Alejandro extrañé tu plus one del post anterior y ya te estaba mandando buena vibra por sí acaso XD. Abrazo.

Néstor González dijo...

Hola querido amigo Gilga, Jajajaj una nueva saga del exorcista mil gracias por informar, también un gran abrazo al querido amigo Alejandro un ser muy especial abrazo amigo

Unknown dijo...

Fernando_______ quería contar algo que he leído, y es sobre una estrella que pasara cerca de la tierra se llama "estrella azul Quatrina" por lo visto estará en el punto más cercano a la tierra en 2021 o 2022, y según los indios opis es una señal de desastres como posible terceraguera mundial erupciones volcánicas poderosas!! Bueno no quiro alarmar son solo profecías pero también pone en esa profecías que primero se suspenderá fiestas tal como pasa con la podemia, en fin hay lo dejo, ya saben solo profecías opis...👍

Unknown dijo...

Perdón quería decir, "ESTRELLA AZUL CACHINA"

Gilgamesh dijo...


Nefer-Néstor González;
gracias a ustedes queridos amigos, abrazo enorme.


Unknown/profile/11826455264931069966/Fernando;
hola Fer, sí conozco esa profecía, pero nada puedo aportar seriamente, es una de tantas profecías. Abrazo, gracias.

לחיים dijo...

Plus One.