viernes, 28 de junio de 2019

* Entrevero de fin de mes *

***Feliz último alfinViernes de Junio 2019 para todxs.

Picadillo si se quiere de sucesos y cosas que de tantas..no alcanzamos a procesar, pues aquí las guardamos en carpeta de memoria, y así como el caballo espera en la gatera para salir a galopar, compartimos algo de lo mucho que se nos pasó en la inmediatez de un mundo que parece girar cada vez más rápido.

Ante todo, nuestro cazador de cometas Alejandro Hunter Lehaim puso el *eye in the sky* como Alan Parsons y me ha remitido un cometa para ser entregado al Señor Mario, encomienda que paso a entregar al mejor estilo del Cartero, ese que llamó dos veces;





De vez en cuando algún lector deja un comentario nuevo en un post viejo.
* Boeing 777-200ER-Malaysian Airlines y una zona misteriosa..Nan Matol-parte final *
Allí tengo el gusto de conocer a un Escritor;





Vaya mi felicitación entonces a Javier Torras de Ugarte =Madrid, 1982= Doctor en Historia del Arte por la UCM y Escritor, un lujo como lector de éste blog, esa sí que es una hazaña...jeje.., de paso invitar a todos los amixs lectorxs de TF a visitar su blog que dejo al pie del post, y sobre todo COMPRAR alguno de sus libros, el Artista debe vender para poder subsistir y seguir creando, y en su cantidad de libros escritos muchos de ellos bien pueden ser de sumo interés para la media de los seguidores de TF dada la temática de los mismos.

Otros temas.
A prepararse no sólo argentinos, chilenos, y uruguayos con la ola polar antártica que va a entrar la semana próxima...también paraguayos, brasileños, peruanos y bolivianos.
Si los modelos no fallan...habrá que encender los leños..;



¿Nevadas en zonas no habituales? veremos..hasta el 5 de Julio está abierto el abanico de posibilidades, yo ya no quiero ilusionarme...jeje..ya van 46 años esperando ver nevar otra vez sobre ésta ciudad..
Qui lo sá..

Cada vez que vamos a comprar algo al súper hay que abrir los ojos más que nunca.
Trampas y más trampas que a veces son detectadas a tiempo por el Organismo de contralor, a veces pasan de largo y alguien queda culo pa arriba.

No creo que con una cerveza pase algo fatal, pero alguien que tiene Celiaquía...se puede ir al tacho si le cree a la etiqueta que dice *libre de gluten*.
Encomiendo a algún/a lector de Barcelona y A Coruña que le duela cuando una empresa local les hace quedar mal, denuncie a éstos..;



-La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología-ANMAT prohibió la venta y distribución de tres cervezas importadas por estar falsamente rotuladas, carecer de registro de establecimiento y no estar autorizadas como *libre de gluten*.

La disposición publicada este miércoles en el Boletín Oficial-5076/2019 alcanza a los productos *Cerveza Especial, Daura Damm 1876, Lager Beer, gluten free, sin gluten, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por C.C. Damm por S.L. Roselló 515 en Barcelona, España*, *Cerveza Especial, Estrella de Galicia, sin gluten, gluten free, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por Hijos de la Rivera S.A.U. en Coruña, España* y *Cerveza Pilsener, Bavaria, Holland, gluten free, sin gluten, Elaborada en Bavaria*.

La tecnología de avanzada está cambiando muchos modelos y formas que ya dejarán de ser lo que eran ¿mejor o peor? se desconoce por el momento;



-Asumiendo el desafío de seguir liderando el cambio en la educación superior, Universidad Siglo 21 implementa en 2018 un nuevo entorno áulico, que montado en una plataforma interactiva SAM, permite al estudiante autorregular su aprendizaje y al docente trabajar como facilitador y guía de del proceso de sus alumnos.
Constituye un entorno para aprender haciendo, mediante una plataforma flexible con altos estándares de calidad y criterios de usabilidad, que son utilizados por las principales instituciones educativas del mundo.

Esta nueva herramienta permite que el alumno acceda a materiales multimedia, videos, lecturas, biblioteca y foros de participación de manera muy amigable, optimizando las posibilidades de accesibilidad de la tecnología de hoy.
SAM es una herramienta flexible que funciona como una nueva posibilidad, un nuevo mediador didáctico, a través del cual el alumno puede optar por diferentes posibilidades de recorridos, definiendo así un modelo personalizado y centrado en las competencias, habilidades y conocimientos de cada estudiante.

Universidad Siglo 21 es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba.
Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé.

Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina =Base Orcadas=, a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario.
En Universidad Siglo 21 estudian más de 61.000 alumnos y cuenta con más de 18.500 egresados.
La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia atravesadas por la tecnología.

Junto a *Ilumno*, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas.

No sé...pero cuando veo la palabra *amigable* ya me la veo venir..je..

*Y todo por una computadora* podría ser el título, aunque le podría agregar..tal vez *por alguna entidad juguetona*;



-Un incendio sacudió la calma de Puerto Madero este mediodía.
El siniestro ocurrió en el piso 32 de la torre Renoir II.
Su causa:
la explosión de una computadora.

El resultado fue la destrucción de dos departamentos, si bien no hubo que lamentar víctimas, aunque si hubo personas que debieron ser atendidas por inhalación de humo y una mujer fue llevada al Hospital Argerich.
El hecho ocurrió en el edificio de la calle Martha Lynch 485 y fue combatido por cinco dotaciones de bomberos.

*Es un edificio nuevo, que está habitado.
Hace un par de meses que empezaron a mudarse*, contó una vecina de la zona.
Los departamentos de la torre incendiada cotizan entre 1,2 y 2,5 millones de dólares.
La mujer internada es la empleada doméstica del departamento donde se originó el fuego.

*Explotó la computadora del nene*, llegó a decir antes de desvanecerse.
Al parecer, una chispa del aparato saltó a una frazada y el fuego se volvió incontrolable.
La alarma de incendio se activó y ayudó a evacuar el edificio de forma rápida mientras las llamas abrasaban dos ambientes y a otros dos de manera colateral.

Pero....

El 11 de abril pasado ya hubo otro incendio en la Renoir II y los vecinos señalan a los moradores del departamento donde comenzó el fuego por ambos siniestros.
Según parece, hace dos meses se quemó el vestidor.
Y a fines de marzo los bomberos también llegaron por un incidente originado en el mismo departamento.
En esta ocasión, hubo casi cien llamados al 911 apenas se detectó el fuego.

El Renoir II es el segundo edificio más alto del país y entre otras amenities cuenta con canchas de tenis, peluquería, sauna y salón de usos múltiples.

¿Quién cree que la Iglesia tiene poder económico y mediático?...no..qué va..



-Los ciudadanos pagamos la televisión de los obispos españoles.
Esta podría ser una de las conclusiones después de cotejar los datos de las últimas memorias que la Conferencia Episcopal elabora en los últimos años para explicar a qué dedica el dinero que recibe a través de su singular casilla en la declaración de la Renta =no hay otra institución en España que tenga una similar=.
La equis le permite obtener el 0,7% de los impuestos de los españoles que la marcan.
El año pasado recaudó por esa vía 268 millones, según sus cuentas.



El informe correspondiente a la renta de 2018, que se entregó a los medios hace diez días =y que este jueves se presenta en sociedad en la sede de la Fundación Pablo VI=, muestra cómo los obispos tuvieron un superávit de casi 16 millones de euros, de los que 11 fueron íntegramente a la televisión episcopal, como *Aportación a fondos propios TRECEtv*.

Una aportación que viene siendo similar =alrededor de 10 millones de euros= en los últimos ocho años, y cuyo importe total corresponde a la deuda total de la cadena:
82,4 millones de euros.
Los datos salen de los informes que encarga la Iglesia a empresas auditoras, ya que sus ingresos y gastos no están auditados ni fiscalizados por ningún organismo público.

Así ha de ser, *dios está exento de impuestos*...

Aquí, en medio de la crisis que ya ni siquiera alcanza con catalogarla de *galopante* viene castigando con sucesivos aumentos de transporte urbano, el boleto cada vez más caro, impagable diría para la escuálida economía especialmente de los trabajadores que son quienes necesitan transportarse a sus trabajos que aún.. conservan.

A la Intendenta Socialista que deberá entregar su cargo en Diciembre luego de sendas derrotas locales como provinciales, no se le ocurre otra solución que aumentar el boleto;



Habiendo semejante riqueza en ésta ciudad cuando vemos el cordón industrial, los country privados y la banca privilegiada, bien podría haber implementado la Intendenta un aumento a esos sectores para sostener un boleto accesible, si es que realmente se pensara en los de abajo, pero no...así como Dios...esos sectores *de arriba* gozan de muchos privilegios..

En México parece ser que la crisis de los migrantes latinos sólo es visible desde que asumió Obrador, según fogonean los grandes medios;



Algunos en Italia directamente...piden hundir el barco..;



¿Excesivo el titular o..real?



-A través de su cuenta oficial de Twitter, el Instituto Geofísico del Perú-IGP mostró un video en el que se expone el porcentaje de energía acumulada en las placas tectónicas que se ha liberado con los últimos terremotos que han afectado a nuestro país.

En el vídeo se escucha al Dr. Hernando Tavera, Director de la Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida-CTS del IGP, quien indica que hasta el momento se ha liberado aproximadamente un 30% de la energía acumulada durante más de 270 años, con los sismos ocurridos en los años 40, 66 y 74.
El Dr. Tavera concluye que el porcentaje restante por liberar, un aproximado del 70% de energía acumulada, darían un indicio probable de sufrir un sismo de 8.8/ 9.0 de magnitud.

Este sismo de gran magnitud afectaría a la región central del país, es decir, las ciudades de Lima e Ica.
El motivo del video no busca generar alarma, sino fomentar las acciones de prevención y preparación, que serían clave para resistir lo mejor posible este fenómeno.

Sabrá Don Tavera sobre cómo hacer tomar consciencia, yo simplemente me remito a ésto;



Y a cruzar los dedos..

La nave ha establecido su próximo aterrizaje ;

Alba de Tormes-España

Fuerte abrazo

Gilgamesh***

Fuentes;
-tiemposllegados
-amazon
-javiertorrasdeugarte
-pagina12
-rosarioplus
-pagina12B
-eldiario
-rosarioplus2
-antena3
-lavanguardia
-peru21

8 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Los obispos y TV13, el dia que se queden sin Demonio...., dejaran de ser santos....

Gracias.

Fuerte abrazo.

Oscar301 dijo...

Hola Gilga, como va esa griresfrioonoseque? espero que mejor, y aqui queria comentar que el tema de la cantidad de gente que esta convirtiendose a celiaco, o a otras cosas es porque nos estan metiendo transgenicos, cruza de celula de hipopotamo, con lechuza del monte, y conclusion, el cuerpo no reconoce la proteina o lo quesea y la rechaza, y a partir de alli comienza la tan desgraciada, lucha, por saber que mierda comer sin morir en el intento. Las empresas ponen lo que quiere en las etiquetas, y les importa un carajo de como ataca a la ciudadania.
Bueno creo que dentro de poco la tierra presionara el boton de reset, y nos vamos todos a pasear por ese lugar tan lejos llamado LA MIERDA.
Esto ya no se sostiene, cuendo a los empresarios o bancos les importa un pimiento si la gente vive, o no, pues mal vamos, total, hay muchos viejos en el mundo...
Un abrazo hermano. y extensible a todas las hormigas.

Mariana dijo...

A la Gilga tanto tiempo que no podia hacer un comentario...De acuerdo con el comentario de Sr. Oscar las cosas se ven muy alteradas aqui en nuestra Tierra y en el Espacio asi que derepente nuestro terruño nos pegara la desconocida...Un abrazo desde Chile una seguidora fiel de huuuuuu no se cuantos años jijiji

Mario dijo...

Buena tarde.

Ale muchas gracias, infantil de mi parte jeje pero esplendido de la tuya, te quiero un chingo. Y al delivery man tks too.

Ale No lo esperaba, pensé que iba a estar mas lejano. Me sorprendió un poco por un sueño que tuve la madrugada del 26, no tienen mucho en común pero dos sucesos del espacio al mismo tiempo?, parece raro. Por curiosidad sumé los números de la fecha que publicó Gilga 2+7+0+6+2+0+1+9=27=9, haber que sucede o quizá solo sean mis nervios jeje

Aquí mi sueño:

Me veo parado en la puerta del patio que da hacia la calle en la casa de mis Papás, está una de mis hermanas y mi cuñado al lado, algo dice mi cuñado y señala hacia arriba, volteo y veo como el cielo nublado, borrascoso, pero allá a lo lejos y en lo alto, me le quedo viendo y siento que eso borrascoso viene avanzando. Veo avanzando lo que parece un avión de guerra, pero este viene girando. Pienso esto no está bien. Es como que si un viento fuerte lo arrastrara. Me quedo mirando un poco mas y cuando descubro lo que es(1), me asusto y digo ¡es Maldek!. Pienso asustado, mi hijo está adentro de la casa, y algo dentro de mi cabeza me contesta el va a estar bien, cúbrete tu. Rápido me repliego a la pared de la casa y justo empiezan a caer pedazos enormes como de escombros de piedra: Aunque la mayoría de esos escombros pasaba muy por encima del cielo, algunos escombros iban cayendo como lluvia en la calle destruyendo casas. Me percato que mi hermana no se había replegado tanto a la pared y sigue mirando hacia arriba un tanto con descuido y en eso, un enorme pedazo le da en el hombro y la tira al suelo, le grito desesperado ¡repliegate a la pared!. Luego veo a mi hijo y a mi esposa muy quitados de la pena también, un tanto separados de la pared y les grito lo mismo.
En eso, una enorme piedra alargada cae cerca de conmigo, pega en una barda que estaba enfrente y se viene hacia a mi, en una reacción rápida veo que al lado hay una como rejillas largas de fierro, la tomo, la uso como palanca y detengo la embestida del escombro que revotando se dirigió hacia mi.
Estoy bien asustado viendo caer el montón de escombro por todos lados, veo la piedra que estoy sosteniendo y a pesar de estar enorme no está tan pesada, ya que la pude detener, la veo y me imagino que es como una piedra de esas que salen de los volcanes que son livianas. La excitación del susto me hace despertar. Por lo que amanecí desvelado porque tardé mucho para volverte a dormir.

(1)Lo que pensé en el sueño, es que se había destruido el planeta Maldek y los escombros estaban pasando el planeta tierra y algunos estaban cayendo en el.

Wikipedia:
Faetón (planeta hipotético)

Faetón es el nombre de un planeta hipotético existente entre las órbitas de Marte y Júpiter, cuya destrucción supuestamente llevó a la formación del cinturón de asteroides de nuestro sistema solar interno.
Faetón es también conocido como "Maldek".....


No soy apocaliptico, cuando digo que haber que sucede no me estoy refiriendo a que espere o crea que viene algo destructivo, para nada, al contrario soy de los que sufren de esperancitis jeje. Solo se me hizo curioso voy a estar atento haber que sucede en mi.

Y si Gilga, la obra de Javier Torras suena interesante, lo tomaré en cuenta cuan busque algún libro, nos enriquecemos todos con la presencia de semejantes señorones. Gracias amigo Torras.

A mandarle luz a Perú antes de que pueda suceder....

Gracias Oscar301 por lo que me toca, igual de mi parte.

Un abrazo

Mario dijo...

Amigo Aguila.. saludos recibidos. un gusto saber de ti

Un abrazo fuerte

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
jeje...muy cierto Bro, gracias.


Oscar301;
hola Oski, creo haber salido del ataque virósico. Gracias por tu apreciada mirada y experiencia sobre la salud-enfermedad y el mundillo del vil negocio.Es experiencia tuya es muy importante, debería ser volcada en un libro o algo así. Al menos quedará algo aquí, en éstos retazos que espero, alguien algún día sepa valorar. Fuerte abrazo amigo. Se te quiere y aprecia mucho.


Mariana;
¡¡¡Gracias Mariana!! qué aguante el tuyo...jeje...tanto tiempo.
Abrazo transcordillerano amiga.



Mario;
de nada Mario, el mérito es de Hunter, lo mío apenas el canal.
Sin ser intérprete de sueños...y sin pretender inmiscuirme, yo me quedo con la insignificante reja que frena a la enorme piedra a través de tu voluntad de evitar ser aniquilado, y lo resumo en;

La Fé mueve montañas.

Abrazo Marito.Gracias.

Oscar301 dijo...

Mariana por favor no me digas lo de señor, aqui somos todos hermanos en busca de la verdad que aportamos todos.
Un saludo.

לחיים dijo...

Gracias Mario, yo tambien te quiero un chingo...., jeje, fuerte abrazo cumpa.