sábado, 7 de febrero de 2015

* Sequías, clima, nubes artificiales *

***Excelente Sábado para todos.

Poco con el Sol, sin embargo destacar un par de manchas ingresando por el Borde Oeste, una importante al Norte, y otra pequeña =al menos lo que deja ver= por el Sur;







Tal vez la posición que va tomando 2281 y el estiramiento de 2277 están incrementando el flujo de fondo de rayos X, tal como apreciamos en el monitor de 3 días;



Dejamos al Sol hacer su trabajo y retomamos la información climática de anoche.
Afortunadamente leí los comentarios antes de hacer éste post y me encontré con el atinado aporte del querido amigo lector eleritzo.
No todo es frío y nieve en España;

-Cuando Salvador Laza se aproximó a su caseta de campo de Picassent y vio la puerta metálica tumbada se llevó las manos a la cabeza. Otra vez los ladrones. Otra vez un agricultor con el sistema de regadío por los suelos. Otra vez a pagar y reparar. Otra vez a padecer para mantener el complicado negocio.
Robos, sequía y veto ruso, generó pérdidas superiores a los 500 millones de euros, como cifran desde AVA. Un padecimiento al que se añaden *las prácticas abusivas de la gran distribución*.
Según los números que maneja la organización, el mayor daño en pérdidas corresponde a la sequía: nada menos que 350 millones se han esfumado para el sector por los trastornos y mermas de la producción derivados de las inclemencias del clima.



Los cítricos, la uva, el olivar, el almendro, los cereales y las hortalizas son las producciones más afectadas por la reducción de cosecha.
La escasez de agua ha golpeado también la línea de flotación del sector. Más de 12.000 agricultores valencianos sufrieron durante el año pasado restricciones de hasta el 85% en el suministro de agua para riego. Esta dificultad añadida que ha afectado a una treintena de comunidades de regantes y alrededor de 10.000 hectáreas de cultivo.
3.000 hectáreas se han perdido en cítricos y casi otros 3.000 en viñedos. Es el resultado del hartazgo de los agricultores ante las dificultades o la falta de rentabilidad.

Sequía, algo que nadie podría imaginar en un país como Brasil, aunque ya lo habían dicho Tom Jobim y Vinicius de Moraes: *Tristeza não tem fim, felicidade sim*;



-La situación que aflige a los brasileños ha provocado que durante este año se cancelen las festividades en más de 30 ciudades y pueblos de las regiones de Minas Gerais, Ceará y Sao Paulo, como una medida de racionamiento ante la gran demanda de agua que los turistas consumen durante las fechas del carnaval, que se efectuará entre el 13 y 18 de febrero. La sequía que afecta a Brasil, la mayor en ocho décadas, desde 2014 ha dejado a millones de habitantes con problemas de abastecimiento, sequías en los cultivos y deficiencias en el suministro eléctrico. *Nunca en la historia de nuestra ciudad había sucedido algo así.



Con los corazones rotos hemos tomado esta decisión*, dijo el alcalde de Oliveira =Minas Gerais=, Antonio Penido. Oliveira tiene una población de 42.000 habitantes y recibe 20.000 turistas durante el carnaval.
Según Folha de Sao Paulo, un cuarto de los habitantes =entre 46 y 48 millones= sufre actualmente por la falta de abastecimiento de agua potable y corren el riesgo de tener una disminución de la energía eléctrica en sus hogares. Los embalses que abastecen a Río de Janeiro y Sao Paulo han llegado a un *volumen muerto* de agua, pero la situación que viven los paulistas se ha convertido en una de sus peores crisis.

Y la sequía no distingue hemisferios ni culturas, llega a veces para quedarse;

-Unos dos millones de personas en Centroamérica están afectadas por una prolongada sequía y requieren ayuda alimentaria, alertó el Programa Mundial de Alimentos =PMA=. El organismo informó en un comunicado que es preocupante el impacto de la sequía en la producción de alimentos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, así como en la seguridad nutricional de sus poblaciones. Para los expertos del PMA, resulta claro que habrá necesidades importantes que persistirán hasta la próxima cosecha, prevista para agosto.



De acuerdo a la evaluación, la inseguridad alimentaria moderada y severa afecta a 874.000 personas en Guatemala, a 682.00 en Honduras, a 85.000 en El Salvador.
Se calcula que en Nicaragua están afectadas unas 460.000 personas.

Cuando la historia nos sirve para entender aquello de *colapso de las civilizaciones*, la cuestión climática es una arista más que importante;

-Cantona, ubicada al este de México, era hace más de un milenio una próspera ciudad amurallada en la que habitaban nada menos que 90.000 personas =cifra ingente para la época=. En su apogeo, la zona ofrecía además grandes cantidades de la conocida roca obsidiana, la cual se usaba por entonces de forma masiva en herramientas cortantes, en la caza y en la agricultura. Era, en definitiva, una metrópoli rica y en expansión entre cuyos muros la población era feliz. Por ello, a los expertos les pareció sumamente raro que esta urbe fuera abandonada entre el 900 y el 1050 d.C. por sus habitantes.
Así pues, los investigadores examinaron la relación entre los diferentes isótopos de oxígeno hallados, así como el agua de la zona, para determinar y analizar las precipitaciones y su posterior evaporación.



Concretamente, los análisis determinaron que Cantona solía tener veranos húmedos e inviernos secos. Sin embargo, también establecieron que este clima fue modificado y, durante varios siglos, se produjeron sequías de gran duración que hicieron que la sociedad huyera del lugar.
Esta escasez de agua se habría comenzado en el año 500 d.C. y habrían finalizado en el 1050 d.C. A su vez, destaca que el período no fue aislado, sino que coincidió con un tiempo de sequía en el territorio mexicano que se extendió desde el 200 a.C. hasta el 1.300, justo antes de que el imperio azteca tomase el poder.

Ojo con esos datos...el clima jugando un factor preponderante, y no confundir al estrago climático como *arrebatador de vidas*, sino como un *condicionador* de nuevas conductas, por ejemplo, la migración de las poblaciones afectadas hacia las grandes ciudades..El fenómeno es claro, y a veces no es únicamente el clima sino la expropiación de tierras por el sistema capitalista, que expulsa a través de leyes corruptas de mercado, o de violencia in situ, a moradores de tierras donde el dinero importa más que el derecho a la tierra..Las grandes ciudades se ven atestadas en su capacidad para albergar a más gente de la que pueden, los servicios colapsan, el trabajo escasea y el desarraigo mal entendido, suele generar nuevas conductas de personas que se sienten infelices en tierra extraña.

-Chile.



El gerente general de la empresa Aguas del Valle, responsable de la distribución del agua potable en la Región de Coquimbo, Andrés Nazer, aseguró este miércoles que la sequía en esa zona del país es la más grave en 46 años.
El ejecutivo entregó este antecedente al referirse la emergencia que significó este martes la rotura de una matriz de agua potable, y que provocó un corte del suministro que afectó a unas 160 mil personas, en varios sectores de Coquimbo y La Serena.
Nazer detalló que pese a los esfuerzos realizados hasta ahora, al Región de Coquimbo enfrenta una situación de sequía que no se registraba desde el año 1969.
*La sequía es extrema. Los embalses se encuentran en sus niveles mínimos, pese a los planes que se han implementado, y que han permitido garantizar el suministro para el períodos de verano*, aseguró.

Migraciones por sequía...si no lo crean...lean;
-Guatemala.
Una nueva sequía prolongada en el país repercutirá en el aumento considerable de los flujos migratorios tanto dentro como fuera de las fronteras, pues la falta de lluvias otra vez causará estragos en los cultivos y la economía de las familias de infra y subsistencia, especialmente las que habitan en el Corredor Seco, según un diagnóstico de la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo =Codisra=.
Codisra presentó los resultados obtenidos referentes al tema de la migración en la Gira de trabajo realizada recientemente en Tapachula, México.



En el informe del monitoreo que hizo Codisra en la frontera sur de México, se detalla la detención de 491 menores guatemaltecos de entre 13 y 17 años, no acompañados que intentaron cruzar el territorio del país vecino sin documentos, hacia Estados Unidos.
Las aprehensiones corresponden al período del 1 al 31 de enero de 2015 y se logró determinar también que la mayoría de los niños y adolescentes son procedentes de los ocho departamentos que se ubican en el denominado corredor seco de Guatemala =Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa, El Progreso, Zacapa, Chiquimula, Alta y Baja Verapaz=.

Ante éste dilema, podríamos pensar que lo único posible ante el estrago climático es encomendarse a dios y rezar para que llueva, pero...

-Usted puede haber notado que las nubes creadas por estelas de condensación de aviones son más comunes que las nubes naturales en su área.
No siempre fue así.
Es posible que se haya preguntado si hay algo diferente ahora, además de sólo más tráfico aéreo y los aviones más potentes.
Las aeronaves producen alrededor de 10 billones de pies cúbicos de vapor de agua al año.
Los programas de modificación del tiempo queman bengalas de yoduro de plata para inducir la precipitación .
Compañías de modificación de tiempo utilizan flotas de jets y aviones de hélice de gran altitud que tienen cohetes fijos en las alas de la aeronave. Cuando las bengalas se queman liberan el yoduro de plata, una sustancia química a base de sal =yoduro de potasio y nitrato de plata=, que ofrece abundantes núcleos de condensación de nubes para desovar y engrosar las nubes.



*Incluso pequeños cambios en la abundancia o la ubicación de las nubes podría cambiar el clima más que los cambios previstos causados por los gases invernadero*
Fuente; NASA.
La modificación del clima significa la siembra de nubes con yoduro de plata =AgI= aerosoles metálicos higroscópicos que proporcionan un denso campo de condensación de las nubes núcleos =CCN= para espesar las nubes e inducir la precipitación. Núcleos de condensación son la base del desarrollo de las nubes. Cuando se mezcla con la humedad, el yoduro de plata promueve la formación de nubes, proporcionando CCNs. Los invisibles químicos siembran nubes que se dispersan en la atmósfera a unos 20.000 pies, delante de los frentes de humedad entrantes, mejorando las estelas del tráfico aéreo en chorro y a menudo desovan en la cubierta de nubes antes de la llegada de la tormenta.

Es decir amigos que se jode quien no tiene dinero, tecnología y recursos...para contrarrestar sequías...;

-En los Estados Unidos, los gobiernos de los condados son típicamente los que contratan a compañías de modificación de tiempo para sembrar nubes. Los programas están diseñados para mejorar la precipitación y aumentar el suministro de agua. Estos proyectos de mejora en las precipitaciones son pagadas por los consumidores a través de un suplemento; Programa de Utilidad Pública en sus facturas de servicios públicos.
Los gobiernos locales ven la siembra de nubes como un buen valor para la obtención de agua adicional pero otras fuentes son más costosos, si están aún disponibles. Estados secos de EEUU como California, han sembrado la atmósfera con yoduro de plata cada año desde la década de 1960. Otros estados han tomado nota de como la escasez de agua en todo el mundo comienza a afectar cada vez más a las ciudades. La industria de la modificación del clima se ha expandido drásticamente en las últimas décadas. Los condados de éstos estados de EEUU han llevado a cabo y/o aún llevan a cabo programas de siembra de nubes extendidas:

California-Colorado-Georgia-Hawai-Idaho-Illinois-Iowa-Kansas-Montana-Nevada-Nuevo México-Dakota del Norte-Oklahoma-Oregón-Dakota del Sur-Texas-Utah-Washington-Wyoming.



Pero no todo lo que brilla...es oro;

Recientemente, los científicos descubrieron que el vapor de agua estratosférico destruye el ozono. Esto es preocupante porque, además de la adición de CO2 directamente en la atmósfera superior, aviones jet inyectan su vapor de agua en la estratosfera inferior, donde la capa de ozono ayuda a proteger la Tierra de la radiación solar.
Investigadores de la NASA también encontraron que nubes altas se forman alrededor de los núcleos de condensación formados por *aerosoles metálicos y polvo mineral*, ingredientes que se encuentran en las llamaradas de siembra de nubes.
Además, nuestras prácticas de siembra de nubes pesadas utilizando material a base de sal pueden inhibir temporalmente la evaporación en algunas zonas por el aumento de la salinidad de la superficie de los cuerpos de agua que proporcionan la humedad para la formación de nubes.
Las bengalas *sembradoras* contienen metales tóxicos.
Además de nitrato de plata y yoduro de potasio. las llamaradas de siembra de nubes contienen químicos incendiarios y metales que son tóxicos para los seres vivos, incluyendo aluminio , estroncio y magnesio .
Las nubes artificiales cambian el clima de la Tierra.

La Teoría de Cambio Climático de Vonnegut.

La Teoría del Dr. Bernard Vonnegut afirma que la producción de nubes antropogénicas es la principal causa del cambio climático, a través de la actividad de modificación del que clima se combina con el vapor de agua del tráfico aéreo.
La Teoría de Cambio Climático Vonnegut sostiene que:



-El cambio del clima significa cambiar el clima y vice-versa; el clima modifica el tiempo y al mismo proceso del clima.

-La abundancia y la ubicación de las nubes afecta directamente al tiempo y al clima.

-Una cantidad significativa de la cobertura de nubes de gran altitud es producido por los aviones a reacción, creando a menudo una doble capa de nubes que atrapan el calor radiante.

-Nubes artificiales generadas por los aviones afectan directamente a los vientos, las presiones de aire y las temperaturas.

-La actividad de modificación del tiempo promueve la formación de nubes a través de la siembra de yoduro de plata.

-Programas de modificación del clima para la mejora de las precipitaciones han proliferado en los EE.UU. y en todo el mundo.

-Las tormentas en el oeste de Estados Unidos que se han mejorado mediante la siembra de nubes, en combinación con el viento acelerado causado por dichas nubes que preceden a las tormentas, pueden crear super-tormentas e inundaciones en los estados del este.

-La inyección de vapor de agua en la atmósfera por las aeronaves de reacción está destruyendo la capa de ozono que protege a la Tierra de una cierta cantidad de radiación solar.

-El uso continuo de yoduro de plata, una sustancia química a base de sal, puede aumentar la salinidad del suelo, las aguas superficiales y los niveles de pH en muchas áreas.

-La dispersión mundial continua de yoduro de plata, que utiliza bengalas que distribuyen productos químicos metálicos tóxicos a la atmósfera, puede tener graves consecuencias sanitarias y agrícolas. La cantidad de siembra de nubes llevada a cabo en los EE.UU. y en todo el mundo constituye un experimento contra la salud pública, así como una inadvertida geoingeniería.

Cada quien saque sus propias conclusiones.
Para graficarlo en términos comprensibles, ésto se parece a las típicas actitudes demiúrguicas de nuestras sociedades. 
Se aplican remedios rápidos que no solucionan de raíz sino que empeoran las cosas a largo plazo, y en el afán de solucionar un problema mío, termino jodiendo al vecino. 
El problema es que el vecino, viéndose jodido, imita la acción y a su vez jode a sus otros vecinos; reacción en cadena, conclusión; todos jodemos al otro y en definitiva nos jodemos todos...
Joderse puede sonar soez, pero es la palabra más representativa de cómo concebimos la autosalvación sin medir las consecuencias que nacen de esa frase *sálvese quien pueda*, egoísmo puro a la enésima potencia.



En aras de solucionar el problema de la sequía se ha trastornado a la naturaleza y ella, como gran eón toma sus determinaciones para componer el desajuste.
Ese es el real quid de la cuestión, pero a los Arcontes manipuladores se les ocurre la gran idea de que los culpables somos nosotros, quienes no tenemos la posibilidad de generar semejante tecnología. 
La gran estafa no es culpar al hombre del cambio climático, sino transferirnos *sus culpas*, es decir, de quienes han dispuesto de la tecnología y el dinero para hacer experimentos egoístas. Cada vez que el humano ha agredido al planeta éste produce *cambios* que ejecuta en *ciclos*, y estamos en un ciclo *natural* forzado por lo humano. 

A veces me pregunto sobre épocas en las que el humano aún no disponía de tecnología para dañar a natura, y encuentro que la peor arma usada sin tecnología ha sido *la conducta*, por ejemplo, las aberraciones culturales, legales, tribales, religiosas. Períodos de grandes injusticias humanas entre humanos, han coincidido con catástrofes naturales. Es decir, que no sólo el humano debe dejar de agredir con prodigios a natura, debemos hacer el cambio con una nueva forma de pensar, sentir y actuar..y parece que estamos cambiando..

Gilgamesh***

Fuentes;
-lasprovincias
-latercera
-nacion
-abc
-publimetro
-lahora
-artificialclouds
-youtube

No hay comentarios :