miércoles, 25 de junio de 2014

* Tiempo Final tiene voz y rostro en la persona de Gloria Patricia Sierra *

***Hermosa noche de Miércoles para todos.

Tiempo Final está cercano a tener 2.000 post de producción personal en éstos tres años, algo que se me pasa por alto excepto cuando lo veo en el panel de control del blog.
Les confieso que son tantos, que de la gran mayoría ya ni los recuerdo y ésta cantidad ha sobrepasado mi forma de etiquetarlos, tal vez en vacaciones de Invierno deba tomarme unos días para re-organizar ésta cuestión. Y en medio de tanto pensamiento escrito me encuentro sorpresivamente con una gratísima novedad.
Hace tiempo una lectora muy amable solía decirme que yo tendría que escribir un libro con todo lo volcado aquí, y yo siempre le decía que no, que el libro en todo caso era el blog y que el conocimiento =a mi criterio= no podía transformarlo yo en un lucro. 

Hace unos días ésta bella persona me puso en aviso de que tenía pensado comenzar a subir videos a YouTube transformando algunos de mis escritos y de otros blogs también, en imágen y palabras sonoras. Me pareció en primera instancia que era una excelente idea, tal como dice Gloria, para aquellas personas que no tienen demasiada paciencia con la lectura y que tal vez, siendo la palabra escrita trasladada a una cara visible con su voz, sería más ameno. También pensé que ésto sería un gran aporte para las personas no videntes, más allá de que hoy contamos con nuevos sistemas de conversión de texto a audio, hacerlo a través de un medio tan masivo como YouTube propiciaba un mejor contexto y posibilidades sencillas.

Así fué que concedí mi autorización a ésta querida amiga y no puedo más que sentirme agradecido, primero por tener en cuenta y valorar lo que hago, segundo, por su respeto y su actitud solidaria de intentar *hacer algo más* desde la plataforma audiovisual, y tercero, porque pone su tiempo, sus ganas, su dedicación, su talento y su toque personal que hace de mis textos algo distinto y en verdad lo enriquece, creo, desde su expresión y su forma de contar de manera audiovisual, la aburrida y silenciosa letra de un texto.
Éstas actitudes de personas que uno no conocía antes, realmente me conmueven porque en éste mundo que siempre espera recibir pero poco da, hallar hermanos que sientan de la misma forma y que además aporten su cuota de entrega desinteresada es loable, admirable y digno de imitar.
Éstos son los equipos que deberíamos formar aprovechando la excelente herramienta de internet para extender redes de personas que intentan hacer de éste mundo algo mejor en lugar de desvanecer en envidias, mezquindades y vedetismos inútiles.

Cuando ni vanidades ni mercantilismos son lo central, aflora lo mejor de cada uno, y es lo que más necesitamos en éstos tiempos si realmente queremos cambiar lo que no nos agrada, solidaridad, esfuerzo compartido, espíritu de unión y sobre todo amor. Inteligencia para contrarrestar al monstruo, más que fuerza, ayudar a pensar sin necesidad de imponer, aportar en lugar de criticar y no hacer nada, salir de la comodidad y regalar un poco de nuestro verdadero capital, el tiempo y lo mejor de cada uno.
Los hospitales necesitan voluntarios, los desposeídos necesitan quien les tienda una mano pero no dádivas sino herramientas que les brinden *posibilidades*, y la gran mayoría de las personas que consumen lo que el sistema les incita a consumir necesitan *opciones de elección*, cosas distintas, alternativas, diversidad.


Felicito a Gloria, no por elegirme a mí como uno de los sitios a referenciar sino por su hermosa y bella idea de compartir y regalarnos su tiempo para una causa que creo, es muy positiva.
La felicito además, porque es valiente, ya que hacerlo, implica tener las espaldas suficientes para repeler a los odiadores profesionales y espero que sean muchos más quienes se sientan agradecidos con ella y le retribuyan respetuosamente el hecho de compartir a su manera. Los invito entonces a que la visiten en su Canal de YouTube donde Gloria le pone rostro y voz femenina a las letras muertas de Gilgamesh y de otros sitios de temática similar.
Mismo agradecimiento para tantos otros sitios que citan material de aquí, que comparten los mismos ideales, que los siento como pares, como el querido Antonio Uribe, los queridos amigos del Foro Nuevos Tiempos, los chicos del Foro Prepara-2, el amigo de Ágora Libre, el querido Ismael, el amigo DaViSaGa, el hermano Maharaj1, las queridas AliciaB y PaolaP , los 137 seguidores, los respetados lectores diarios y muchos amigos más que de manera unipersonal difunden y expanden los temas tratados desde plataformas como Facebook, Twtter, Foros, y demás.

Espero que Gloria coseche cosas buenas, y no tengo dudas que será así, ya que cuando uno no espera nada es cuanto más recibe, y cuando se hace algo sin especulaciones mezquinas todo se transforma en mágico y maravilloso, no sólo para uno sino para los otros que nos rodean.
Dicen que desear suerte es para los mediocres y el éxito es para los notables, para mí, el éxito no tiene razón de ser desde la entrega desinteresada, porque la misma entrega es un éxito en sí misma para el género humano en tiempos de egoísmo y desamor.
Así que ¡GRACIAS GLORIA!



Su Canal en YouTube.
Link al video temático de Tiempo Final.

En la parte superior de la columna lateral, he puesto un gadget para que puedan hacer seguimiento de los videos de Gloria con un Link a su canal.

Gilgamesh***

6 comentarios :

magtop dijo...

Somos muchos los que valoramos lo que haces y te leemos a diário Gilga!. Me encanto la iniciativa y gracias por tu tiempo! Abrazo desde la patagonia!

Marcelo

ismael_34 dijo...



amigo Gilga


ahora entiendo cual es tu parte femenina , jejejeje


suerte Gloria


chauuu

Anónimo dijo...


«Cuando usted desea el bien común, el mundo entero quiere con usted. Haga suyo propio el deseo de la humanidad y trabaje usted por él. Ahí usted no puede fracasar». - Sri Nisargadatta Maharaj

Mi querido amigo, voy a romper el silencio para enviarte un fuerte abrazo. Y el mismo abrazo que envío, a su conclusión, se ocupará de restaurar el silencio roto, como un acorde musical pleno de armonía que viaja por el espacio, encuentra un receptor y se funde con él.

Ya sabes que siempre estoy contigo.

*Abrazos también para Lehaim, Ismael, y para todos en general.

elerizo dijo...

Me ha parecido una idea fantástica..Gracias a ambos por compartir vuestro tiempo y conocimiento de manera altruista..esto dice mucho sobre el verdadero interés de lo que uno hace..Namasté..

Gilgamesh dijo...


magtop-Ismael-maharaj-eleritzo; a ustedes muchas gracias, fuerte abrazo.

ismael_34 dijo...



gracias maharaj uno un abrazo para ti también y para todos los compañeros