miércoles, 13 de febrero de 2019

* Novedades solares y la realidad de la tecnología humana *

***Gran jornada de Miércoles para todxs.

Febo nos brindará en breve otra nueva oportunidad para aprender y conocer su comportamiento en un ciclo extraordinario que evidencia un letargo bien marcado y en progreso.

Si estoy en lo cierto y los cálculos no me fallan, tenemos de regreso a la ex mancha 2733, que apareciera en el disco solar el 23 de Enero pasado y que progresivamente fuera mejorando su condición, numerada entonces el día 25 de Enero;





La mancha nos había dejado al menos un media docena de eventos C, destacándose un C5, y múltiples bengalas clase B.

Especulaba en aquél entonces con que la mancha nos regalara alguna detonación interesante cuando llegara al borde de salida o bien al apenas dar la vuelta, sin embargo eso no ocurrió.

Pues ex 2733 parece haber sobrevivido al largo camino por las espaldas del Sol y reitero, si no me equivoco, es ella la que ya se está anunciando pronta a un nuevo arribo a la cara solar que enfrenta a la Tierra;



Tal como se puede ver en la imágen anterior la mancha está dejando la firma de unos interesantes arcos de plasma, razón por la cual le vamos a hacer un seguimiento a medida que por fin la tengamos ya completamente a la vista.
Sin embargo, ayer el Forecaster de turno en su cartilla artesanal



identificaba a los famosos *Campos Mixtos Débiles*, denominados con la sigla en inglés *WMF*, y cabe recordar para quienes no tengan claro sobre ésta variable extraordinaria que aprendimos a conocer desde que el Sol entró en letargo.

Resumidamente, cuando aparecen éstos Campos Mixtos Débiles justo antes de que una nueva mancha aparezca o se esté acercando, la esterilizan, incluso la llegan a desintegrar, garantizando que no existan manchas o que, habiendo alguna, ésta pase como un mero adorno sin poder emitir bengala alguna.

Por eso di en llamar a éste efecto *TKS* o *The killer sunspot*, el asesino de manchas.
Hoy al revisar la actualización del Forecaster de turno veo que el efecto aún está, y se va corriendo hacia el borde de salida.



Ante ésto cabe preguntarme si el efecto saldrá de la cara visible justo cuando la mancha esté ingresando y se haga visible, es decir que ya no estará presente conjuntamente con la mancha y entonces me pregunto 
¿No será esterilizada la mancha?.

O bien, TKS está dejando estéril ahora, anticipadamente, todo el campo, para que al hacerse visible la mancha ya no tenga chance alguna de estar activa.
De eso vamos a aprender, sobre si el TKS no sólo opera en el mismo cuadro cuando una mancha está visible, o también es capaz de hacerlo anticipadamente antes de que la mancha aparezca y el TKS ya no esté en el mismo cuadro.

A medida que la mancha se acerca, el monitor de rayos X parece comenzar a detectar su presencia;



La vemos desde otro ángulo vía EUVI;



Hace dos días la mancha parecía estar en mejor estado;



Habrá entonces que poner un ojo en ésta mancha que nos va a ayudar a corroborar o no, varias cuestiones que son muy importantes a la hora de conocer los mecanismos de Febo, y de paso seguir confirmando o no el letargo de nuestra estrella.

Cierro con el Sol mencionando unos mechones de plasma más conocidas como *protuberancias eruptivas* que danzan en el borde de salida, mechones que otrora en tiempos de auge solar solían salir eyectados provocando eventos geopotenciales;



La del estribo, ayer muy probablemente la mancha en camino haya sido la responsable de éste típico efecto en tiempos de un Sol activo, la esfera;



Yapa final, el hocico de nuestro escudo magnético al rojo vivo;



Dejando de lado al Sol, quiero compartirles dos videos que vienen perfectamente a confirmar lo que les contamos con Domi en los audios nocturnos sobre el trabajo de Hernández, especialmente por éstos días donde hablamos de *tecnología*.

Tal como le comentaba a una amiga los otros días ante su pregunta sobre si ésta evolución tecnológica finalmente estaría al servicio de toda la humanidad, lamentablemente tuve que responderle que a mi criterio, era todo lo contrario.

Si bien podemos ver algunos avances no son más que para quienes pueden pagar por dicha tecnología, el resto la mira por TV. 
Y muchos avances medianamente accesibles no hacen a verdaderas soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas, generalmente la tecnología accesible económicamente hablando, es para lo que llamo; *pelotudeces*.

En el primer video podrán ver de lo que fué capaz el ser humano en materia de evolución tecnológica, incluso 300 años antes de cristo, pasando por maquinaria bélica hasta tremendas máquinas para extraer de la Tierra sus recursos.

En el segundo video, que recomiendo puntualmente, verán lo que en primera instancia persiguen los avances tecnológicos de esos que no se difunden masivamente y que tristemente apuntan a los intereses primordiales de quienes poseen la tecnología de punta, razón por la cual, tal como decía más arriba, los audios del trabajo de Hernández están más acertados que nunca.








Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

2 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Pareciera que actualmente somos aquellos a quienes describian las famosas tablillas...., solo cambia el ahora o quizas no....

Fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz;
Pisha hermano,cosca, fetén fetén. Abrazo, gracias.