lunes, 11 de febrero de 2019

* Nos toman por idiotas... *

***Feliz inicio de semana para todxs.

Si pensábamos que los propagandistas e inventores del *calentamiento antropogénico* ya habían bajado los brazos, nos equivocamos.
Ya no saben que inventar, y el grado de locura ha llegado a límites...inimaginables.

Traduzco para ustedes un *nuevo estudio* que resulta...desopilante.
Lo único veraz del informe son los datos históricos, que por cierto no dejan de generar indignante asombro con respecto al genocidio siempre enmascarado y justificado, pero datos climáticos concretos que avalen seriamente el estudio...no los hay.

Dice el estudio que la *Colonización de las Américas* generó un cambio climático..., veamos..;

-La colonización de las Américas a fines del siglo XV mató a tantas personas que perturbó el clima de la Tierra.



Esa es la conclusión de los científicos del University College London, Reino Unido.


El equipo dice que la interrupción que siguió al asentamiento europeo llevó a una enorme franja de tierras agrícolas abandonadas que fueron ocupadas por los árboles de rápido crecimiento y otra vegetación.
Esto eliminó suficiente dióxido de carbono CO2 de la atmósfera para eventualmente enfriar el planeta.

Es un período de enfriamiento al que a menudo se hace referencia en los libros de historia como la *Pequeña Edad de Hielo*, un momento en que los inviernos en Europa verían al Támesis de Londres congelarse regularmente.

*La Gran matanza de los Pueblos Indígenas de las Américas condujo al abandono de suficiente tierra despejada que la captación de carbono terrestre resultante tuvo un impacto detectable tanto en el CO2 atmosférico como en las temperaturas del aire en la superficie global*, escribieron Alexander Koch y sus colegas en su artículo publicado en Revisiones de la ciencia cuaternaria .

¿Qué muestra el estudio?

El equipo revisó todos los datos de población que pudo encontrar sobre cuántas personas vivían en las Américas antes del primer contacto con los europeos en 1492.
Luego evaluó cómo cambiaron los números en las siguientes décadas, ya que el continente fue devastado por enfermedades introducidas desde Europa =viruela, sarampión, la influenza y la peste bubónica=, además de la guerra, la esclavitud y el colapso social.

La estimación del grupo UCL es que 60 millones de personas vivían en América a fines del siglo XV =aproximadamente el 10% de la población mundial=, y que se redujo a solo 5 o 6 millones en un período de cien años.

Los científicos calcularon cuánta tierra previamente cultivada por civilizaciones indígenas habría caído en desuso, y cuál sería el impacto si esta tierra fuera recuperada por bosques y sabanas.
El área es del orden de 56 millones de hectáreas, algo similar a un país como la Francia moderna.

Se calcula que esta escala de recrecimiento redujo suficiente CO2 para que la concentración del gas en la atmósfera finalmente disminuya en 7-10 ppm =esto es, 7-10 moléculas de CO2 en cada millón de moléculas en el aire=.

*Para poner eso en el contexto moderno, básicamente quemamos combustibles fósiles y producimos aproximadamente 3 ppm por año. Por lo tanto, estamos hablando de una gran cantidad de carbono que se está extrayendo de la atmósfera*, explicó el coautor, el profesor Mark Maslin. .

*Hay un marcado enfriamiento alrededor de ese tiempo = entre los años 1500/1600= que se llama Little Ice Age, y lo interesante es que podemos ver procesos naturales que dan un poco de enfriamiento, pero en realidad para obtener el enfriamiento completo, hay que duplicar el proceso natural*.

¿Dónde está el soporte para la conexión?

La caída de CO2 en el momento de la gran matanza de aborígenes es evidente en los registros del núcleo de hielo de la Antártida.
Las burbujas de aire atrapadas en estas muestras congeladas evidencian una caída en su concentración de dióxido de carbono.
La composición atómica del gas también sugiere firmemente que la disminución está siendo impulsada por procesos terrestres en algún lugar de la Tierra.
Además, el equipo de UCL dice que la historia encaja con los registros de depósitos de carbón y polen en las Américas.

Estos muestran el tipo de perturbación que se espera de una disminución en el uso del fuego para manejar la tierra y un gran crecimiento de la vegetación natural.

Ed Hawkins, profesor de ciencias del clima en la Universidad de Reading, no participó en el estudio, y comentó:

*Los científicos comprenden que la llamada Pequeña Edad de Hielo fue causada por varios factores: 
una caída en los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, una serie de grandes erupciones volcánicas, cambios en el uso de la tierra y una disminución temporal en la actividad solar.

Este nuevo estudio demuestra que la caída de CO2 se debe en parte al asentamiento europeo de las Américas y al colapso de la población indígena, lo que permite el recrecimiento de la vegetación natural. 
Demuestra que las actividades humanas afectaron el clima mucho antes de que comenzara la revolución industrial*.

Realmente hilarante..., pero veamos ahora argumentaciones en contra de ésta alocada teoría;


-Para empezar, la Pequeña Edad de Hielo no comenzó a finales del s. XVI, como lo indica el documento.

HH Lamb, junto con muchos otros historiadores del clima, es bastante claro que las temperaturas comenzaron a descender desde la Alta Edad Media desde el siglo XIII. 
Esta tendencia de enfriamiento comenzó en el Ártico, pero pronto se extendió a otros lugares en el siglo XIV.

Donde se demarca el final del MWP y el comienzo del LIA es, por supuesto, académico. 
Pero la disminución de las temperaturas globales fue un proceso continuo desde el siglo XIII 13 hasta el 17 , cuando las temperaturas parecen haber tocado fondo. Después de una pequeña cantidad de calentamiento, las temperaturas volvieron a bajar a niveles bajos a mediados del siglo XIX.

¡Lo que causó esta tendencia a largo plazo de temperaturas en descenso, ciertamente no fue la colonización, porque ésta comenzó 300 años después!

Este enfriamiento global sería suficiente para explicar la caída en las concentraciones de CO2 en la atmósfera, sin la necesidad de ninguna intervención hecha por el hombre.

En cualquier caso, los autores estiman que esta gran muerte redujo el CO2 en un mínimo de 7 a 10 ppm. 
Esto, incluso para los estándares del IPCC, sería demasiado pequeño para tener un efecto medible en las temperaturas globales.
Según el documento, su teoría solo explica un enfriamiento de 0.03 a 0.08C durante los años 1500 y principios de 1600, lo que no sería suficiente para explicar los cambios climáticos observados durante ese tiempo.

Lamb estimó que las temperaturas en Inglaterra eran 1.5 º menos que a principios del siglo 20 durante la fase más fría en la década de 1690. 
Y la abundante evidencia de una expansión glacial masiva en todo el mundo indica que esto no fue solo un fenómeno local.

Un problema particular para su teoría, que los autores no parecen abordar, es lo que provocó el calentamiento gradual después de 1700. 
Lamb identificó que hubo un cambio brusco en las condiciones más cálidas entre 1700 y 1730, en lugares tan variados como Inglaterra, Groenlandia, centro y norte de Europa, China, California y Nueva Zelanda.

Los autores no muestran cómo su teoría explica esto, y ciertamente no hay evidencia de que el recrecimiento del bosque, que suponen que tuvo lugar en el siglo XVII, se haya invertido de forma mágica y repentina un siglo después.

La Pequeña Edad de Hielo, por supuesto, plantea enormes problemas para los científicos del clima obsesionados con el calentamiento antropogénico. 
Hasta que no puedan explicar sus causas, y de hecho ciclos anteriores de calentamiento y enfriamiento, no pueden explicar el calentamiento del siglo XX.

Este último ejercicio parece ser solo otro intento de marginarlo como una anomalía menor, hecha por el hombre. 
Esto, como sabemos, es pura tontería.

Sabemos, por ejemplo, que los núcleos de hielo en Groenlandia indican que el siglo XIX fue el momento más frío desde la propia Edad de Hielo. 
Y también sabemos que los glaciares se expandieron enormemente en todo el mundo durante esta era.

Esto no fue una simple cuestión humana, como lo sugieren los autores.

Ya no saben qué inventar...
Cualquier cosa que pasa es por el *calentamiento antropogénico*, basta con hacer una búsqueda y ver como se manipula *emocionalmente* a través del emporio mediático;



Pero..tal como dije aquí un día, detrás de toda ésta basura hay un plan de endeudamiento *global* por la fuerza, para que los Bancos y todo el sistema financiero en general llenen sus arcas a través del viejo y conocido *crédito*, que como siempre es usurario. 
El sistema está en un *crack virtual* y se les viene la noche..más que el calentamiento;



-El objetivo principal del acuerdo es *facilitar la financiación* de las inversiones destinadas a la mitigación del cambio climático, ha informado el BEI y la Comisión Europea a través de un comunicado.

Para ello, CaixaBank ha lanzado, a través del programa BEI Acción Climática, una nueva línea de crédito de hasta 30 millones de euros para impulsar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático.

Está línea de eco-créditos, que está dirigida a particulares, autónomos, pymes, midcaps y entidades del sector público, tiene un límite de crédito establecido de 12,5 millones de euros para pymes y particulares y un máximo de 25 millones de euros para midcaps.

El plazo de amortización es entre 2 y 8 años, con la posibilidad de activar una carencia de 12 meses.

A su vez, han firmado una segunda operación de 35 millones de euros destinada a financiar el Proyecto Eólico Goya, que contribuirá a la construcción de nueve parques eólicos en Aragón con una capacidad instalada total de 303 MW.

El BEI participa en la financiación de este proyecto con otro préstamo de 50 millones de euros otorgada en 2018 a la compañía española Forestalia Renovables bajo el marco del Plan de Inversiones para Europa.

En total, y con el apoyo del BEI, CaixaBank podrá dedicar 65 millones de euros para apoyar *proyectos respetuosos con el clima* que fomenten el uso de la energía renovable, así como aquellos que contribuyan a la rehabilitación de edificios o a la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos.

Clarito como el agua...
Y si quieren ver un compendio enciclopédico de cómo se mezcla todo sopretexto del calentamiento, vayan a leer completa ésta nota.., es impresionante, se mezcla a la pobreza provocada por el sistema con el *calentamiento*, incluso como en toda religión hay premios y castigos..., detrás de todo...el dinero..

Sólo un pequeño extracto como para que vean el bodrio..donde se mezcla cualquier cosa ;



-Las consecuencias del cambio climático en los países en vías de desarrollo son especialmente devastadoras. Según estudios de diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, actualmente 850 millones de personas sufren desnutrición, mientras que 8.500 niños mueren de hambre diariamente; 2.100 millones de personas no tienen acceso a agua potable y 1.000 millones a una fuente de energía; la ONU cifra en más de 800 millones las personas que viven en *extrema pobreza* con menos de 1,25 dólares al día. 
Elevar esos ingresos conlleva, con los actuales modelos de producción y consumo, un escenario de mayor nivel de consumo de recursos y, por tanto, mayor nivel de emisiones.

De no creer...ahora resulta ser que la miseria, la exclusión, la desnutrición ...son culpa del *cambio climático*..

Así que ya sabe amiga lectora, amigo lector, cuando vea a gente mendigando por las calles o viviendo en chabolas o villas miseria, no es responsabilidad de los gobernantes y sus políticas....no...¡¡olvídelos!! quite su atención de ellos, la culpa...¡¡¡es del calentamiento!!!...

No more comments....

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-notalotofpeopleknowthat
-perfil
-efeempresas
-eldiario

4 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Oscar301 dijo...

Te olvidaste de los pedos de las vacas....
NO MORE COMENT

Unknown dijo...

Fernando Fernandez Colilla____ tendran que estudiar por que el ser humano es tan idiota..... Perdon por esta palabra, pero es que hacen cual quier cosa por lo mismo, el DINERO. ++1.

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Diaz-Fernando Fernandez Colilla;
muchas gracias.


Oscar301;
jeje..buena acotación Oski, abrazo.


Fernando Fernandez Colilla;
tal cual Fer, esperemos graduarnos de cuerdos algún día. Abrazo.