domingo, 10 de febrero de 2019

* Ex-Machina-104 *

***Hermosa y sensible noche de Domingo para todxs.



Gran capítulo de Hernández éste.
Capítulo que en lo personal, me emociona.
Quienes teníamos Gnosis mucho antes de acceder a los contenidos de Hernández, podríamos preguntarle ante su perfecto relato de la realidad; 
¿Y porqué..Hernández?.
Y por la Gnosis tenemos la respuesta, y ya no solo relatos.

Dijo el desaparecido y siempre recordado José Narosky, capo en *aforismos*, que; 
*Quién se emociona por lo simple suele no ser simple.*

Cuando la sana emoción por las pequeñas cosas prima en nosotros, vuelvo repetir uno de mis caballitos de batalla;

*Sólo la emoción me mantiene vivo*, 
más allá de quienes interpretan que *damos pena* y que dar pena..es un artero recurso..

Y vean qué cosa..., luego de escuchar a Hernández en mi voz y en la de un Robot como Domi, me siento feliz de usar a esa tecnología que nos quiere robotizar, para denunciar con la voz de un Robot...lo que el sistema pretende para nosotros.

Si eso no es combatir al sistema con sus mismas herramientas entonces..¿qué es?...

Nuestra existencia está automatizada, hemos llegado a un nihilismo robotizado para mal, tecnificado contra la Luz de nuestro Espíritu.
Quien sepa comprender que comprenda y quien no, que siga buscando.



Vaya éste audio, en pleno reconocimiento a seres como Mario, Alejandro Arrabal Diaz, Marcelo Gonzales, y otros tantxs que no se animaron a decir lo que sentían, y que no vinieron a *defenderme*, sino a *defenderse*, porque si la emoción, esa que nos hace llorar, reflexionar, y entrar a lo profundo de nuestro ser es vista como una argucia..., me quedo con la frase de Narosky;

*Quién se emociona por lo simple suele no ser simple.*

Y acotaría entonces sin pretender igualar a Narosky que;

*Quienes no se conmueven con las penas ajenas están condenados a vivir en su incapacidad de comprender al otro*.



Si la emoción no te mantiene vivo...estás muerto en vida;



Hoy liberé mi alma cuando supe que ya era tiempo de saber...quién era Yo...



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

5 comentarios :

Evee lian dijo...

Fuerte abrazo Gilga y bendiciones para vos

לחיים dijo...

Plus One.

Gracias HermanO.

Asi es, nos condicionan a consumir desde que nacimos...., primero con la comida, luego la ropa y por ultimo los complementos.
Usan la psique para publicitarnos y para inducirnos en un consumo que ellos dirigen, abusando de nuestros sentidos. La tecnologia es solo el metodo mas avanzado por ahora.

La diferencia entre un hombre y un niño, no solo son sus habitos, sino el precio de sus juguetes....

Fuerte abrazo "KUI".

Xala dijo...

El post FREE PASS era, para mi, de tal belleza y profundidad que me transportó al lugar del relato y me transmitió un sentimiento de nostalgia melancólica que podía reconocer porque es parte del camino. Lo disfruté y leí varias veces para empaparme de lo que querías transmitir y es que siento un gran respeto por la generosa manifestación de algo tan íntimo. Sin embargo, aunque el sentimiento es vida, mi opinión es que, no todos los sentimientos son “positivos” y nos pueden afectar de diferentes maneras. Todo puede verse desde diferentes ángulos y limitar nuestra visión a una parte del escenario, nos puede sumergir en un estado de perpetua melancolía, a la vez que nos sentimos en la obligación de decir a los demás qué tienen que pensar o hacer, según nuestro propio juicio.
El ser no necesita defenderse, el que se siente atacado es el ego y por eso reacciona en vez de accionar. Saber cuando hay que accionar y como, depende de la sabiduría que cada uno haya adquirido. Así que todo sirve, todo ocurre por algún motivo, todo nos ayuda a ver y reflexionar, tanto lo que consideramos negativo como lo positivo. Considero muy cierta esa frase de José Narosky, porque cuando se siente Amor por la Vida, se experimentan intensas emociones de Amor, verdadera compasión y empatía.
Todos tenemos mucho que aprender y eso es lo maravilloso de este teatro en el que existimos y nos creemos actores.
Abrazos a todo el hormiguero

לחיים dijo...

P.D:

Me he tomado la molestia de repasar aquel post de la muerte del Alacran....., y francamente no vi PENA por tu parte...., no se de donde salio ese concepto mal interpretado...., porque lo que yo vi fue COMPASION por tu parte..... NO es lo mismo.

Fuistes consciente de como funciona esta aberracion de vida o muerte.
Supistes que fuistes usado por esos mismos entes, que te hicieron venir a un mundo hostil, donde sobrevive el mas inteligente y fuerte..., y vos tuvo que tomar una desicion que solo por ser dual...., siempre tiene un perdedor.... Fue el alacran quien perdio su Vida, pero tu compasion por ese ser tan simple....., te hizo rodar una lagrima...., una lagrima de sabiduria por esa simpleza tan pequeña, simpleza que te hace ser un NO tan simple....., ya sabes.

Gilgamesh dijo...


evee lian;
muchas gracias Eve, abrazo y bendiciones para vos tb.


Alejandro Arrabal Díaz;
gracias Bro, muy generoso en tus conceptos, bien vale tu aclaración sobre pena-compasión, una mezcla de ambas creo, porque al analizar aquél simple suceso uno siente también pena cuando alcanza a tomar consciencia de cómo funciona toda ésta porquería. Abrazo hermano.


Xala;
hola amiga, muchas gracias por tu reflexión, siempre intento ponderar las emociones y sentimientos *positivos*, porque los hay de los otros y eso lo sabemos claramente. Creo que en mi caso,mi melancolía es tan común como la de cualquiera, no es perpetua, y de ninguna manera a través de ella intento *obligar* a nadie a *pensar*, apenas invitar a reflexionar a todo aquél/ella que viene aquí por voluntad propia.Fuerte abrazo.