domingo, 28 de abril de 2013

* Manchas que se van y otras que vienen, la energía y nosotros, las palabras de Dieter Broers *

Una vez que la prolífica mancha 1726 abandonó la cara visible de nuestro Sol, la actividad ha comenzado a amesetarse;



Ésta mancha nos deja como esneñanza que la misma se formó y nació repentinamente, siendo inicialmente un mísero punto obscuro que fué desarrollándose de manera vertiginosa, y que nos dejó a través de su andanada de CMEs, inestabilidad en nuestro campo magnético.
Han sido tantas.. que cuesta contarlas y quizás equivocarse, pero una más una menos, 1726 soltó nada más y nada menos que 74 bengalas, una de ellas de clase M en tan sólo 9 días....Impresioante.



El sitio Spaceweather ha publicado fotos espectaculares con lujo de detalles de esa mancha y al verlas me lleva a pensar cuánto más ven sus satélites que no nos dejan ver de manera pública, ya que en éstas fotos de altísima definición captadas por un astrónomo aficionado podemos ver una mancha solar casi como si estuviéramos a su lado...Imposible poner aquí esas fotos tan sólo un extracto de media calidad, por lo cual los invito a verlas en su definición original en el sitio de orígen;





Pero bueno, 1726 se ha ido y otras manchas ocupan nuestra atención.
Así se ve la cara visible del Sol y sus manchas actuales;



Destaco un nuevo grupúsculo de tenues manchas situadas por encima de 1728 hacia el Oeste, nada importante pero podrían surgir manchas nuevas de allí. Pero sí, *prestar atención* a una nueva que es de tamaño importante y que comienza a asomarse por el extremo Sud-Oeste, apenas por debajo de la actual 1732;





El estado actual de las manchas numeradas es el siguiente;
1727-Alpha-Estable
1728-Alpha-Declinando
1730-Beta-Creciendo
1731-Beta-Gamma-Creciendo
1732-Alpha-Estable
1733-Beta-Estable
Manchas a retornar entre el 28 y 30 de Abril;
1718-Beta-Declinando

Evidentemente que 1731 es una mancha que crece y además posee configuración magnética para emitir bengalas de clase C y M. Por el momento se mantiene en calma, si bien ya ha producido cinco eventos menores, C2.1-C1.1-C1.9-C1.8 y C3.7.
La mancha 1732 también crece y podría conseguir configuración magnética mayor, ha emitido un evento de clase C1.5, y es para tenerla en cuenta.

Con respecto a la nueva mancha que asoma debajo de 1732 y que parece de tamaño importante, me resulta curioso que, tanto en el heliógrafo de EUVI en el sitio de SDO como en el de Solarham, ésta mancha no parece acomodarse a lo que muestran las imágenes. En la imágen de Solrham 1711 sería la actual 1732 y una mancha nueva se ve por ingresar pero...está por encima de 1732, y en la imágen de SDO esa mancha nueva también está apenas por encima o casi a la par de 1732, entonces la pregunta; ¿Porqué una nueva mancha asoma POR DEBAJO de 1732 y no por encima como vemos en ambas imágenes?. Me resulta extraño que ésta mancha que está asomando se haya creado repentinamente y con semejante tamaño, porque su crecimiento tendría que haber sido descomunal...Si es así...bueno..no quiero pensar si sigue creciendo;





Evidentemente nuestro Sol ha abandonado el patrón de aletargamiento y pareciera estar encaminándose hacia un pico o al menos, evolucionando en alza.
Y pese a el aplacamiento tras la salida en escena de 1726, las partículas tales como electrones y protones de baja energía continúan elevados, tal como lo demuestran los monitores de los últimos 7 días, algo que se ve bastante salvaje;





Si bien las espirales de Parker hacen que las partículas lleguen en oleadas fruto del viento solar, los agujeros coronales que tuvimos la semana pasada han pasado largamente, pero ahora nuevamente tenemos uno en posición geo-efectiva, lo cual podría agregar más perturbaciones en nuestro campo magnético si las nuevas manchas comienzan a producir bengalas;



Y si hablamos de geo-magnetismo provocado por el Sol, hay mucho material para analizar. Es un tema recurrente que a muchos de ustedes les interesa, es decir, las consecuencias de las tormentas solares sobre nuestro organismo. Tanto los viejos estudios, muy serios por cierto, como los nuevos, indican que esas *leves perturbaciones* que solemos tener en nuestra magnetósfera siempre dejan secuelas sobre todo organismo vivo en nuestro planeta. Tenemos síntomas que no podemos atribuir a causas conocidas de lo que conocemos como *enfermedad* y nos queda la insatisfacción de no tener una respuesta, pues, quizás esos *síntomas* son el fruto de algo llamado energía que llega para *adecuarnos* a los tiempos que están cambiando, así como el cambio se experimenta y se hace visible en el planeta Tierra, de idéntica manera opera en nosotros. 

El problema está en si somos conscientes de que esas energías podremos aplicarlas para nuestro beneficio de cambiar actitudes viejas y destructivas por unas nuevas y constructivas, es decir, aprovechar energías para ser mejores personas y así, poder modificar lo que el sistema nos quiere vender como *utopía*. Digo ésto, porque en reiteradas oportunidades, algunos amigos o comentaristas parecen de brazos caídos, derrumbados, incrédulos de poder tener una civilización mejor y se quedan atados al viejo truco de la profecía autocumplida, así...nada cambia. A ver si le ponemos fuerza y convicción primero, y acción después, acompañemos éstos procesos de cambio en la Tierra y en el espacio y si logramos incinerar el viejo modelo mental destructivo vamos a ser distintos, y siendo distintos podremos hacer algo nuevo que va a ser bueno para todos. Y claro que no es fácil...vaya si no lo es para un modelo mental en el cual primero estoy yo, segundo yo y tercero yo...Y por ese individualismo cáustico y tóxico, pasamos por la vida planificando un futuro en base a cosas que aún no tenemos, y no tenerlas nos vuelve máquinas de *querer*, de *ansiar*, de *atesorar*, de *especular*. 

Todas esas ansias se vuelven ambición, y la ambición dependerá de su grado y en consecuencia de su éxito o su fracaso. Para cerrar bien las ambiciones es necesario el tiempo, es decir las horas, los días y los años que son definitivamente...la vida, y esa vida o combustible de existencia física, la derrochamos y malgastamos en la ambición, sinónimo de un futuro que no es presente, porque nunca ha llegado mas que dentro de nuestra mente. Ese tiempo de vivir se enferma, fruto de usarlo para vivir en otra realidad, una realidad que no existe ya que no ha llegado, y así...no vivimos aquí, sino en una película mental que nos mantiene muertos en ésta vida. Destruir ese modelo consta de arrancar con mucho esfuerzo, coraje y por sobre todo, voluntad, porque romper un esquema que nos parece lógico implica miedo, miedo a perder tantas ficciones que nos han metido en el cerebro desde que hemos nacido, y que nos encierran en algo que tiene límites, una caja, un féretro, un encierro. somos libres, pero el problema es que nos negamos a serlo porque la libertad como nos la han enseñado es un engaño, es el féretro que nos tiene muertos dentro d euna falsa realidad. 

Es el miedo a ser distintos, miedo a perder cosas y estatus y en realidad cuando los perdemos...comenzamos a ser libres.
¿Todo un tema verdad? lástima que éste medio apenas si alcanza para tanto debate e idea, pero al menos está bueno ponerse a pensar en éstas cosas.
Me despido hasta la noche y les dejo otra mirada muy similar.
Recordarán que hace unos días les informaba sobre la nueva película basada en los estudios de Dieter Broers y un numeroso grupo de especialistas abocados a descifrar la actividad solar ligada a los seres humanos. Les voy a compartir unas reflexiones de Broer cuando presentó la película y el estudio.
Gilgamesh***

**De acuerdo con nuestro calendario, un nuevo año ha comenzado ahora de nuevo., un año después, por supuesto, nuestro mundo no se ha reducido al 21 de diciembre NO.
Por ejemplo, en nuestra cultura se hablaba *la caída de Occidente*, pero entonces nadie creía seriamente que nuestro mundo occidental fuera destruida por un apocalipsis. La cultura occidental se desintegró para iniciar una nueva cultura, en última instancia es la caída de una conversión. Naturalmente después de una caída se produce un nuevo comienzo, un *ascenso*, como un atardecer sólo marca el final de un día para proporcionar la posibilidad de un nuevo día.
Mucho más no nos fue enseñado por los mayas y los Hopi según mi entendimiento. En nuestra tierra moderna tenemos numerosos sitios con puestas de Sol distintas pasando. Hoy en día sabemos que estas transiciones no ocurren espontáneamente. Por otro lado, estos períodos de transición eran en su mayoría acompañados por eventos naturales específicos. Más claramente estas correlaciones son vistas por un encargado para su estudio, en la NASA. En mis dos películas se muestra este estudio.

El 24-10-2008 junto con el Profesor Dr. Thomas Görnitz, Prof. Dr. Günter Ewald, en Frankfurt nos reunimos para el gran congreso, dije por primera vez la frase: *Estoy convencido de que en 2012 un gran cambio para nosotros se juega, la única pregunta es, ¿cuándo es 2012?. En el ya pasado 2012 grandes cambios han tenido lugar, pero para algunos escépticos los cambios no fueron =aparentemente= lo bastante espectaculares desde sus profecías de fatalidad del 22-12, y por el tenor de malicia .. hablando de mis sentimientos ante el empeoramiento de la situación mundial, un cinismo casi increíble. Cualquiera que haya leído mis libros saben que yo siempre pertenecí a aquellos que estaban convencidos de que el mundo desde el 21-12., no acabaría y a menudo he repetido que no esperaba tener que decirlo de nuevo.
Sin embargo, mucho sugiere que lo que se predijo por un número de científicos para el próximo período, en realidad se va a producir. Nadie puede decir con 100% de certeza qué es exactamente lo que le ocurre a la Tierra cuando nuestro sistema solar cruza el ecuador de nuestra galaxia. 

Entonces, ¿si hay un cambio de polos? y se produce un derrame sobre los continentes, los océanos, y si es ¿La leyenda del Diluvio?, en realidad, un evento similar, que ha pasado antes y qué tan real es esta realidad a la que nos aferramos confundidos con la única realidad desde un punto de vista científico, puede ser que otros digan: gracias a la física cuántica, sabemos muchas cosas En los alrededores espaciales la materia oscura y energía oscura =tanto la física cuántica en términos técnicos de la astrofísica para nuestros sentidos no directamente perceptibles= es un número casi infinito de realidades para revelarse a nosotros de acuerdo a nuestro enfoque o no. Buscando en el foco de un individuo como el cono de un centro de atención e incluso buscando donde quiera que esté alineado, vemos la intersección de los enfoques por otros sectores de la realidad. Éstas intersecciones son realidades con las que nos hemos puesto de acuerdo en que la humanidad en una especie de *común acuerdo de la realidad* y que compartimos juntos para lo que está sucediendo en este momento, y ha comenzado por cierto, hace años, y tendrá una duración de varios años para ponernos de acuerdo en una realidad diferente. 

Esto se hace en un número infinito de pequeños pasos y prácticamente se re-negociará cada detalle. Todo se trata de una prueba y será re-evaluado y los aspectos adecuados son reemplazados por uno nuevo y mejor. Es un justificación y propósito de la evolución, que la naturaleza, así también nosotros, se comporta exactamente de la misma forma. Tales procesos pueden ser más lentos o más rápidos. El cosmos, como parte de la naturaleza, en la que estamos inmersos, nos ayuda con lo que su ritmo puede aprender en los próximos meses y años, en un proceso enorme. Lo que todos sentimos es que las cosas van a acelerarse enormemente desencadenado que, en mi opinión y la de algunos científicos, mediante la mejora de la actividad del Sol y las influencias del cosmos, la humanidad hará nuevos descubrimientos en el curso de estos procesos y nuevas formas de crear soluciones para resolver viejos problemas.



Vemos esto como un momento de cambio y está en nosotros aceptar pasivamente o participar activamente. Para esto último, me gustaría animarlos. Estar unidos con todo corazón, para oponernos a la inercia de los viejos sistemas y expandir nuestras capacidades y dar forma a una nueva realidad.
Quien tiene algo más interés en mis escritos sabe exactamente cómo me siento acerca de nuestra fase de conversión actual. Cuando ocurre una transformación en la Tierra o un despertar de la humanidad hablamos de todo ésto y por este medio describo esto, nuestro proceso de conversión de corriente ha pasado realmente a impulsar la marca distintiva de ello en el aumento de los desastres naturales externos e internos, los espirituales, los procesos de experiencia . 

Naturalmente inter-actúan espíritu y materia, no se pueden separar el uno del otro, por lo menos no en este espacio-tiempo. Psicosomática, la mente =psique= y la materia =soma= van de la mano, hay una correspondencia entre los fenómenos naturales y las facetas de la actitud colectiva de todas las personas, a nivel personal nos encontramos con esta interacción más claramente en la curación de la enfermedad. Todos sabemos por experiencia personal cómo concebimos el principio de la enfermedad y/o del destino, de una manera.
Lo que estamos experimentando actualmente, se lleva a cabo con el mismo principio. ... la naturaleza ha iniciado un proceso de curación, es el principio de la homeóstasis visto en el actual proceso de transformación, una sanación en lo personal es como ésto requiere un papel activo del cosmos, una revisión de nuestros programas artificiales de fe. Sólo entonces una introspección saludable es posible. Sólo así será que sabremos lo que es verdad =el ser= y reducir no nuestra realidad sólo a lo visible, superficial y subjetivo.

Mi percepción es que ya tenemos el cambio en la mano. Una parte muy importante de este proceso de cambio detrás de nosotros es el despertar, ampliar la percepción y la conciencia. Los acontecimientos actuales son más que *sólo* un proceso de cambio, ya que ésto ha pasado por varios momentos la humanidad.
Si debo resumir las numerosas discusiones con colegas de diferentes disciplinas, así como mis propias conclusiones, sólo sé que pasa algo mucho más complejo. Un espectáculo de la naturaleza como para sugerir que nadie parece saber realmente cómo continuará. Mi consejo personal es algo que me ha pasado cada vez con más frecuencia y varias veces al día. Interrumpir la rutina de la vida cotidiana, y disfrutar de una mirada introspectiva de inspiración. Mantener un estado actual de luchar por hallar el significado únicamente con este pequeño ejercicio, la percepción y por lo tanto el punto de vista objetivo de modificación de las cosas como son. Antes de dormirme, me insisto a mí mismo con la solicitud de entrar en la fase de sueño para entrar en las inspiraciones, fase de recuperación que es para mi, holístico y de suma importancia.

Queridos amigos, mi densidad personal con respecto al evento 2012 fué de tal intensidad que a menudo me sentía en un punto, insoportable. Mi conversión me procesos dirigidos cada vez más a la humildad incondicional, me trajo experiencias que no se expresan con palabras que probablemente, me centraron demasiado tiempo en mi mente y el pensamiento de que quería derivar este proceso de transformación y operar todo el tiempo hasta que mi cuerpo hallara sus límites. Por esta experiencia, estoy muy agradecido. Y sé lo que se manifiesta a menudo como un evento negativo, y eso era en última instancia, exactamente lo que me llevó a un conocimiento absolutamente edificante.
Dieter Broers


6 comentarios :

Anónimo dijo...

DESPIERTEN, ESTÉN ALERTA, NO SE DEJEN ENGAÑAR POR FALSOS PROFETAS.

Basta de creer en argumentos sin sustento.

La primera razón para dudar de las exposiciones ingenuas del señor Gilgamesh es que basa todos sus análisis en páginas oficiales de organismos y agencias internacionales de exploración y monitoreo de la situación espacial. Todas estas agencias tienen (Como buena película de Hollywood) dos versiones: La "apta para todo publico" y la " sin censura", la apta para todo publico es la información que quieren que veamos, aquella maquillada y que solo sirve para crear una cortina de humo. La información sin censura sólo es manejada por los científicos, los cuerpos de élite, los gobernantes y los ricos. Entonces, mirese por el lado que se mire, la información de don Gilgamesh es totalmente erronea no por su mala fe sino por su ingenuidad.

2.- No va a pasar nada, es imposible que pase algo. No va a existir una llamarada solar que nos achicharre, ni va a existir una mancha que emita tormentas X 5,6,7,8,9 o 10. Eso es tan iluso, tan ingenuo como pensar que una olla que hierve con un guiso a 100 metros de distancia, de pronto va a crear una gran burbuja de guiso caliente que expulse residuos o calor hasta mi cara. Simplemente es ilógico.

Sería más sensato pensar que en cualquier momento nos va a golpear una explosión de rayos gama producidos por alguna colisión estelar de proporciones descomunales, pero como los rayos gama viajan a la velocidad de la luz, no hay manera de predecir cuando sucederá, luede que sea hoy o mañana o en mil años. Pero eso es más probable a que el sol nos golpee con algo. El sol es solo una olla con un guiso hirviendo y expulsando pequeñas burbujas de sopa. Nada de que preocuparse. Entonces... cual es el objetivo de don Gilgamesh? sería como si me pudiera a medir todos los dias los niveles del mary lanzar un blog informando toooodos los dias que subió 1 cm, que bajó 2 cm, y luego alertar que subió 4 cm, para que despues baje 2 cm. y así seguir y seguir.

Vamos, investiguen más y dejen de perder el tiempo creyendo en caperucita roja. Yo estoy aquí para poner luz en su oscurecido (a propósito) camino.

Caballero Azteka dijo...

Es claro k cualkier actividad solar, afecta al planeta y a la vida k hay en ella, y a ti Anonimo, algun interés tienes, para k no leamos estos articulos, y si viviera Einstein, se estubiera carcajeadó d tus "lecciones d Astrofisica" o es k ya te enamoraste de Gilga? Porke del odio nace el amor.. Y estaria bien k habras una pagina y avises, si sube o baja el nivel del mar, así ayudarias a los pescadores y surfistas no crees Anonimó? Saludos Gilga y gracias por el aporte, Mexico

Anónimo dijo...

Anonimo¿cual es tu luz? por que si tu luz es envidiar a alguien y pedirle a la gente que no lo lea entonces estas en la mas profunda oscuridad.

No hay propuesta en tu comentario y lo unico que se ve es tu triste envidia y lo peor es que no predicas con los hechos porque bien que lees a Gilgamesh,o sea que eres un ridiculo absoluto y muy mala persona.

cuando no hay nada mejor que ofrecer es mejor hacer silencio,sin ofender lo tuyo es muy triste y vergonsoso.
Analía

Anónimo dijo...

El problema que vive esta humanidad, es la lucha de los EGOS, que nos dominan y aplastan unos contra otros, por eso existen las guerras, el odio, el razismo , el desamor.
Cuando aprendamos a Aceptar al otro, nos miremos al espejo. Y aprendamos a perdonar y a perdonarnos. Ese dia NACERA una nueva humanidad. Donde Todos seremos UNO.
Namaste
Mexclo

Gustavo Zapata dijo...

Muy interesante el articulo de las interacciones entre estas particulas subatomicas y nosotros como seres y espiritus Gilga, y más con esta lluvia de protones de alta energía que hemos estado teniendo.
Saludos y continua así!

Gilgamesh dijo...


Kaballero Azteka; gracias a Usted por su apoyo.

Mexclo; comparto y agrego humildemente, que antes de perdonar y perdonarse hay que aprender a tolerar y convivir, si eso se garantiza nadie tiene que perdonar ni perdonarse ya que todos viven en armonía sin agredirse, por ende nada que perdonar, el perdón propio y ajeno es fruto de haber causado daño a alguien y si hay daño pues...nada aprendemos y seguimos en el error, TOLERANCIA Y CONVIVENCIA EN LAS DIFERENCIAS, es la clave. Namaste.

Gustavo Zapata; sí amigo, todo eso que nos cae encima o que nos atraviesa no es en vano, es como la humedad...hace doler nuestras articulaciones, aplasta nuestros cabellos, o como el viento cuando es molesto, nos pone nerviosos, nos despeina=si aún tenemos pelos= y molesta si es excesivo, quien no entienda ésto no presta atención a la naturaleza. Muchas gracias por tu atención y comentario. Abrazo.
A todo muchas gracias.