viernes, 3 de mayo de 2013

* De manchas, de llamaradas, de negras esferas y de rojas bocas..*

***Mientras hago éste post, nuevo evento M1.3, viendo en GONG, proviene de la mancha 1731.

Nuevas visitas se hacen presentes en la cara visible del Sol.
En el Nor-Oeste =imag.1= una región interesante se asoma, otra mancha pero en el Sur-Oeste =imag.2=que parece venir acompañada, y una nueva mancha se deja ver por el momento, como un punto en la misma línea de la mancha de la imágen 1 pero un poco más hacia el centro del disco;







Tal como les decía en el último informe solar, NASA se había apresurado en numerar un punto insignificante como 1736, algo que debió abortar ya que ese punto es plage, es decir que no llegó a ser una mancha. Veremos si ahora se apresuran en numerar las nuevas que son realmente importantes;



El estado actual de las manchas es el siguiente;
1728-Alpha-Estable
1730-Beta-Declinando
1731-Beta-Gamma-Delta-Declinando
1732-Beta-Declinando
1734-Beta-Estable
Manchas a retornar entre el 3 y 5 de Mayo;
1722-Beta-Declinando
1725-Beta-Declinando

Quiero hacer notar algo muy interesante que estaría indicando otra confirmación del cambio de patrón en la actividad solar. Sabemos que las manchas cuando salían de la cara visible lo hacían con potencia y generalmente emitían algún fuerte evento apenas estaban ya en farside. Luego, a medida que recorrían el farside comenzaban a deteriorarse, y si llegaban a sobrevivir el viaje trasero, justo cuando estaban por re-ingresar en la cara visible su configuración era muy pobre.



Ahora, estoy advirtiendo en farside, que algunas manchas están *conservando* su potencia a medida que avanzan, por ejemplo, la ex 1723 que está próxima a regresar en unos días ha sobrevivido al viaje y es Beta-Creciendo, lo mismo sucede con la ex 1726 que es Beta-Gama, pero ésta aún está lejos del regreso ya que se sitúa en el centro del disco en farside. Con ésto estoy indicando que si bien, quizás éstas dos manchas lleguen a re-ingresar sin potencia, están manteniéndola en tramos más largos, por lo cual, no sería de extrañar que si éste patrón continúa paulatinamente, podríamos comenzar a tener manchas en farside que en lugar de debilitarse, conservan su potencia y re-ingresan fuertes y con posibilidad de aumentar en cara visible;

También les comento que estuve siguiendo una imágen desde el día 29 de Abril, eso que la NASA llama *cavidad coronal* que nosotros denominamos *negra esfera*, que conocemos desde aquella aparición notable donde se separaba del Sol, cortando amarras, casi como si hubiera estado inyectando o quitando algo. A partir de aquél suceso que dió la vuelta al mundo, las teorías fueron muchas. Ante tanto revuelo NASA salió a dar explicaciones que denominaban cavidad coronal, y aquí les presenté el PDf con el estudio en cuestión que efectivamente ya venían haciendo algunos científicos desde hace un par de décadas, si mal no recuerdo.
Sea lo que fuera, cada vez que esa cosa apareció en el Sol fué justamente cuando las manchas que aparecían comenzaban a ser amenazantes, luego de la *actividad* de ésta cavidad coronal generalmente en ambos extremos Sur-Oeste como Sur-Este, las manchas que eran amenazantes repentinamente...fluf...se desvanecían.





Recordarán que hace una o dos semanas volvimos a observar esa cosa en el extremo Sur-Oeste cuando las manchas venían fuertes, ahora ha estado nuevamente pero en el lado opuesto, es decir Sur-Este. Como realmente desconozco la naturaleza de ésta cosa =aunque tengo mis presunciones= no voy a delirar imaginando qué es y me quedaré con la explicación oficial de *cavidad coronal*, pero sea o no lo sea, cada vez que ésta cavidad apareció la actividad solar que pintaba ser fuerte se desinfló, por lo tanto, puedo deducir que su propósito es quitarle potencia a las manchas. Si así fuera, creo que no obedecería a algo natural del Sol sino a algo...dirigido para evitar que el Sol se manifieste naturalmente como debería hacerlo en su ciclo pico. Y si ese fuera el objetivo del objeto, me parece que por más esfuerzo que hace por detener la actividad, no lo logra en su totalidad, sino mas bien, apenas un retraso de la misma.
Hago ésta acotación sin ningún ánimo de explicar con fundamento científico, es una simple observación del comportamiento de ésta cavidad, nada más que eso, una simple opinión.

Para finalizar con el análisis de las manchas veamos los eventos correspondientes al día de la fecha hasta éste momento;
1730; C1.7
1731; C1.7-C1.7
1734; C1.2-C1.7

Con respecto a las partículas han descendido pero aún están en niveles importantes y el pronóstico oficial indica que habría tendencia a incrementos por el efecto de agujeros coronales, lo cual provocaría perturbaciones en el campo magnético terrestre en los próximos días, quizás hasta el día 6 de Mayo inclusive. Por cierto...hace dos días que el sitio de simulación de la magnetósfera...está fuera de servicio...¿correrá el mismo destino que la famosa NICT de Japón?







Para la agencia espacial rusa, ésta es la previsión geo-magnética para los próximos días;



Finalmente, matizamos con una nota de color, especialmente para las lectoras y amigas de Tiempo Final, o bueno..quién sabe, también para algunos lectOres y amigOs;

Más de 30 tipos populares de barras de lápiz labial contienen dosis más altas de metales pesados, algunos científicos estadounidenses descubrieron en las muestras de cosméticos cadmio, cromo, plomo y aluminio.
Los expertos de la Universidad de California observaron que las personas que utilizan la barra de labios dos o tres veces al día pueden aumentar el riesgo de cáncer de estómago, debido a que su piel absorbe cantidades excesivas de cromo.



Nota de color, pero para tener en cuenta y no es broma, ¿será lo mismo que con el tabaco? después de añares de hacer fortunas vendiendo y enfermando lo van a prohibir...
Besos de cromo...vaya título para una nueva canción..
Gilgamesh***




4 comentarios :

Anónimo dijo...

TE LEO TODOS LOS DIAS Y A VECES MAS DE UNA VEZ YA QUE TUS INFORME SON EXCELENTES, AHORA PREGUNTO..YO VIVO EN MADRYN CHUBUT Y HACE DIAS QUE CASI NO VEMOS EL SOL, HUMEDAD EXCESIVA,UNA ESPECIE DE CENIZA EN LOS AUTOS,DIAS SIN VIENTO EXCEPTO HOY..MUEREN BALLENATOS EN PENINSULA Y NO VEO ABEJAS EN EL JARDIN...SE LO DEBEMOS AL SOL?UN BESO JIMENA.

IMHOTEP dijo...


El cometa ISON y el nuevo bulo del fin del mundo
La llegada a finales de año de una gigantesca roca espacial que podrá brillar más que la Luna ha desatado todo tipo de teorías apocalípticas

Articulo completo aquí...

http://www.abc.es/ciencia/20130503/abci-cometa-ison-nuevo-bulo-201305031010.html


Gilgamesh dijo...


Jimena; muchas gracias por tu atención, a ver..no puedo ahora buscar sobre el clima en tu región pero antes de definir si es por el Sol, deberíamos analizar los factores climáticos, humedad, nubosidad, o si algún volcán cercano estaría emitiendo cenizas. Para eso necesito tiempo y francamente ya me estoy yendo a trabajar, mil disculpas. Prometo buscar e informarte por la noche. Gracias, abrazo.

Ayelen dijo...

jajaja muy bueno! "Besos de cromo", vamos a terminar bailando mamba en vez de mambo si siguen descubriendo toxicos! y no precisamente del tabaco ;)
Leo tambien el blog Nuevos Tiempos al que llegue por tu intermedio, una de sus miembros aporto http://pontu.eenet.ee/player/kalakotkas.html, tratare de ser lo mas sintetica posible, es una camara fija sobre una pareja de kalakotkas (aguilas) en Estonia, hoy observe un raro comportamiento en las aves, dejaron el nido vacio (con un huevo) desde la aparicion del objeto negro (20:28:19 a 21:19:44). Tal vez sea un satelite, pero las aves estuvieron muy inquietas desde su aparicion. Gracias por tu trabajo!