domingo, 15 de julio de 2012

* TM; crónica de una parodia anunciada *

Seguimos preguntándonos..¿qué sucede con ésta TM ?
Yo intento buscar respuestas y pienso que deberíamos recordar que la semana pasada tuvimos una gran pérdida de datos ¿recuerdan?, hasta 20 horas de falta de data, las interrupciones en los satélites nos privaron de ver muchas imágenes que nunca fueron repuestas, como así también recuerdo la andanada de eventos M que lanzó la mancha Nº 1515. Sin embargo los búmetros del índice de TM no se movieron. Y muchos nos preguntábamos si los efectos de esas andanadas podrían ser acumulativos.


Hasta donde llega mi conocimiento puedo afirmar que sí, si tenemos en cuenta la bestial llamarada X 28 que llegó impulsada por otra anterior y que hizo las veces de *impulsor*. Entonces se me ocurre que quizás esa falta de datos que quisieron disfrazar con supuestos problemas de satélites, no fué más que la típica frase que les he venido diciendo, *por ahora digamos ésto...mientras tanto ganamos tiempo y más adelante..veremos qué decir*.
No sería de extrañar entonces, que tengamos un efecto acumulativo de radiación, y hay que comprender que el cinturón de Van Halen toma todas la spartículas que la magnetósfera repele, y puede haberse saturado.
Peor ahora, cuando veo los gráficos y el campo Bz está caído, derrumbado hacia el sur, indicio de que la TM sigue ingresando a raudales.


Quiero también remarcar algo que me dejó preocupado, y que misteriosamente pude descubrir =como cada vez que necesito respuestas clarificadoras=. En el último post yo les decía que estaban informando sobre auroras en California, cuestión que me dejó dubitativo ya que me resultó imposible de creer, pero yo no hacía más que reproducir la info que emitía Spacewater.
Volví de inmediato a ese sitio oficial porque pensaba.. ¿habré leído mal? y justo vi que estaban ¡¡editando el texto!!, hice una captura de pantalla y ...ohhh sorpresa, a los pocos minutos la frase había sido eliminada, vean ustedes el antes y el después;





No sé si ésto obedece a un error del editor web o bien se les escapó que habrían auroras en California y los jefes les tiraron de las orejas. Veremos, eso lo comprobaremos mañana si es que alguien reporta auroras en California.
Y si alguien duda de que la tormenta es grave, pues vean ésta captura de pantalla de la Universidad de Alaska, maestros en seguimientos de auroras, ellos indican *condición de tormenta extrema* ideal para visualizar auroras;



Todo el mundillo de la ciencia y los aprendices como yo, no pueden creer lo que ésta TM está ocasionando, es decir una prolongación que no tiene parangón alguno desde que se hacen mediciones heliofísicas a través de los satélites.
Finalmente, creo que antes de la medianoche podemos llegar a tener un evento M, o quizás durante la madrugada.
Precisamente, antes de la medianoche vuelvo por aquí para contarles otras cosas más.
***Gilgamesh***

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Pregunta al margen, según entiendo la peligrosidad de las tormentas se debe a dos factores , su intensidad, y el otro su orientación, parece que este ultimo es clave, si su orientación es norte se repele, pero si es sur desastre, lo que no entiendo es como se define esa orientación , si se sabe de antemano , cuales son las variables, o es una ruleta rusa .
Jorge Molina

Aiku dijo...

Luz y amor para todo el hormiguero.
Amigo, más que nunca estamos pendientes de tus palabras.
Lo mejor para vos y para todos.
Abrazo enorme

Gilgamesh dijo...


Jorge Molina; mi explicación sería inútil por la complejidad del asunto. Si me ahorra ese tiempo le recomiendo informarse con detalles que yo no podría desarrollar aquí como corresponde;
http://www.phy6.org/Education/wmagstrm.html

Aiku; muchísimas gracias hermana, es una enorme felicidad contar con personas como vos, que saben ser agradecidas, amables y respetuosas, algo que no suele ser moneda corriente.
Abrazo inmenso para vos y todo el hormiguero.

DON TOÑO dijo...

GRACIAS GILGAMESH ESTAS HECHO DE HORMIGON, RESISTE HERMANO, NO ESTAS SOLO.

SALUDOS Aiku

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; ¡¡¡hormigón armado!! con acero, piedra caliza y amor...jajaja.