lunes, 16 de julio de 2012

* Mirando hacia adelante; próximas manchas solares *

Les decía en otros posts que una vez que esta TM finalice, tendremos que comenzar a prestar mucha atención a las nuevas manchas que se avecinan. Recuerdo cuando les mostré una similitud entre el tamaño y la ubicación entre la 1515 y la 1520, pudimos saber con antelación que la 1520 era mucho mayor, pero no imaginábamos que fuera tan distinta con respecto al volúmen y variedad de eventos. 1520 fué bastante insulsa...podríamos decir, puesto que mantuvo el rango de flujo de fondo muy plano durante días, hasta que despertó para soltar una CME clase X 1.4 que aún nos mantiene en vilo con ésta larguísima tormenta magnética, de larga duración al igual que la CME. 


Pero antes de la 1520 connocimos la virulencia de la mancha 1515 que nos vapuleó con una gran cantidad de eventos M y también C, sin embargo ella no nos puso en jaque, pese a tanta actividad. Todo ésto nos deja como enseñanza que el Sol guarda muy bien sus eternos secretos. Cada mancha es como nosotros, individuos irrepetibles, no seriados. Y estamos en ciclo de máxima, deberemos acostumbrarnos a que la actividad se incremente, pese a los pronósticos de período bajo. Lo que está asomando ahora, y que veremos en las próximas 24/48 hs, es una mancha que vuelve a repetir el patrón antes relatado, ella se encuentra en la misma latitud que 1520 y creo no equivocarme al decirles que puede ser de un tamaño similar;





Nadie puede predecir si ésta nueva mancha aún si bautizar oficialmente descargará eventos importantes o pasará sin pena ni gloria, pero evidentemente seguirá deslumbrándonos a todos quienes creemos que el Sol es tal vez, el mayor ícono de los tiempos que se avecinan, o que quizás sin darnos cuenta ya han llegado hace rato.
Mañana espero desayunarme con el final de ésta TM, probalemente los efectos persistan por un par de días pero en menor incidencia, una nueva semana que nos mantiene aquí, firmes al pie del cañón, como diría el abuelo.


***Uno nunca sabe si ha aprobado las espectativas de los lectores, pero íntimamente y sin soberbia, creo haberles brindado al menos, lo imprescindible para estar informados sobre todas éstas cosas que generalmente pasan muy desapercibidas en otros medios.
¿tarea cumplida?, creo que no, nunca estaré conforme, porque tengo ciertas pautas que primero aplico siempre conmigo, antes que hacerlo antes con los demás.


Finalmente pensar en voz alta...y decirles los sorprendido que me deja advertir el grado de patología de ciertos visitantes que en realidad resulta ser siempre uno..pero que es capaz de personificar a varias personas...jaja...se pregunta y se responde a si mismo adoptando diferentes nombres...es algo que revela hasta donde es capaz de llegar una persona cuando ha perdido sus cabales.
Siento pena mas que bronca, estoy seguro que si yo fuera vecino de esa persona estaría tratando de contenerla, de ayudarle a salir de ese estado, no tengo dudas que lo haría...porque ya lo he hecho con otras personas. 


Siento impotencia cuando hay personas que están a la deriva, que quizás venían haciendo señas con ambas manos...y nadie les presta atención. Porque si se tratara de alguien que obedece a estrategias planificadas de inteligencia para socavar éste sitio, no podría cometer siempre el mismo desliz que me lo deja visible cada vez que leo los comentarios.


Francamente..cierro una semana de mucha información, de gratísimas sorpresas con Tiempo Final, con ustedes que en definitiva son el motor que me impulsa a poner lo mejor de mí, aunque a veces no se note o no me salga.
Muchas gracias por vuestra participación que nunca es desestimada, por el contrario, aporta y mucho, aún aquellos que creen contaminar y no lo logran, trabajan para enriquecer éste sitio sin quererlo, porque logran efectos totalmente contrarios a los que pretenden.
Abrazo grande para todos.
Gilgamesh***

25 comentarios :

Cecilia dijo...

La academia de Ciencia de Rusia ha informado que a consecuencia de las llamaradas extremas que ha sufrido la tierra es posible de un gran terremoto catastrófico dentro de 15 días.
Esto confirma lo anifestao por ti Gilgamesh, acrece que ns ocultan información si ara algunos todo está manejable para otros como los rusos no ha sido así.
Que Dios nos proteja.

Gilgamesh dijo...


Cecilia; guarda con esa info que es dudosa, coincido con vos, los rusos pueden dar cátedra sobre ciencia y para-ciencia, pero ésta noticia creo que no provienen precisamente de los rusos, al menos no he podido corroborarla.
Gracias Ceci.

Julieta dijo...

A mi también me parece un poco extrema la noticia, por eso la puse a consideración de Gilgamesh. Gracias por la aclaratoria. Por eso siempre es bueno discernir. Saludos y feliz noche.

Gilgamesh dijo...


Julieta; hay de todo, a veces puede ser cierto pero ocurre que hay un sitio que es claramente anti-norteamericano que inventa noticias tratando de poner a Rusia como la panacea mundial.Personalmente considero a la ciencia rusa como la más avanzada del planeta, pero no quiero caer en cosas que juegan otros juegos que no me interesa jugar. Tal vez podamos probar que la noticia sea cierta, en ese caso lo vamos a aclarar.
Saludos.

Cecila dijo...

Hay tanta confución, tantas teorías, por eso acudimos a ti para que nos informes con verdad, más que todo tratas los temas con mucha claridad al conocer sobre los mismos y darnos tu versión de los asuntos.

Gracias Gilgamesh, tenerte a ti es un gran consuelo en este tempo.

Anónimo dijo...

La tormenta llegó sobre las 20:45:53 del 14 de julio,ha durado todo el 15 y parte del 16.
Algunos han llegado a medir k 8,7 casi k9 y auroras boreales en el norte de California..................

He avisado DE HIJOS DE ESTA TORMENTA EN FORMA DE SISMOS ,TSUNAMIS,VOLCANES,HURACANES,ETC....
PARA TODO LO QUE QUEDA DE JULIO....

No prestáis atención a mis pronósticos y os vais a un sitio web ruso .

Es RARO,RARO,RARO.........

No entro para hacer la puñeta,es por avisar,con el ayuno de 48 horas capto muchas cosas que resultan verdad con el tiempo........

No pretendo hacer competencia a nadie,aviso y punto........

SOY SALVA DE DENIA(ESPAÑA),no estoy en vuestra contra,os he querido aportar mis intuiciones para ayudar,PERO SE VE QUE NO SOY BIENVENIDO,QUIZÁS SI ESTUVIERA EN BUENOS AIRES O SANTIAGO DE CHILE FUESE MEJOR RECIBIDO..........

Soy seguidor de Jesús,no pertenezco a ninguna iglesia ni secta,SOY LIBRE COMO UN PAJARITO.........

Esta tormenta esta a punto de acabar a las 9 o 12 horas horario universal pero sus consecuencias duraran unos 20 días.Si veis fenomenos exagerados estas 3 proximas semanas,sabed que son hijos de esta TM.

Un abrazo.

P.D:Gilga no entro mas ,así te quedas mas tranquilo,no pretendía estorbar,PERDONA........

Anónimo dijo...

por cierto la nueva mancha la van a llamar 1524,ya lo vereis............

Anónimo dijo...

el arbol no puede tapar el bosque, siga para adelante que a muchos lectores nos llega su conocimiento, personalmente aunque rara vez hago comentarios por que aun estoy aprendiendo, es muy valioso su aporte, no dejo pasar un dia sin visitar su blog, varias veces cuando las actividades me lo permiten,saludos, mucha luz. Eugenia

Anónimo dijo...

saludos Gilgamesh y foristas.
Tu sitio se ha convertido en mi fuente diaria de informacion sobre actividad solar.
no es descabellado pensar que dentro de unos días se pueda producir grandes sismos a raiz de la TM. En el desaparecido sitio clubdeastronomia.com , Astro presentó su estudio de la relación solar-ionosferica-sismica, bien documentado, y también se habló de los niveles de radón como precursor o indicador. Soy ama de casa, asi que solo leo, recuerdo y comparto.
Lo que si es cierto es que el informe acerca de la academia rusa, no plantea nada concreto, solo cuenta de esta posibilidad y cita lo detectado en japón antes del terremoto , pero no presenta ningun dato acerca de esta TM, ni la relaciona con un punto específico delplaneta, ni presenta datos de niveles de radón actuales.

Al forista anónimo que en su ayuno pronostica, me interesa su punto de vista. Todos sabemos de la ayuda que síquicos prestan, sabemos del programa de visión remota, asi que no descarto sus anuncios.
para todos mis deseos por un buen dia, y sí Gilga... vas en lo cierto, esa mancha nueva se nota que viene con toda.

Anónimo dijo...

Es sorprendente el ego del ser humnano, comenzaste bien, pero con el tiempo, has comenzado a pensar que "tu verdad" es unica y el resto son confabulaciones mundiales. Te has convertido en otro magufo mas, culpando pero sin poder rebatir, suponiendo pero sin terner datos...
Lastima, prometia, pero como en tantas otras ocasiones en la historia, la prepotencia y el egoismo, dejan su huella.
Suerte para ti aunque este comentario no te guste.

Al resto de los que he leido durante estos meses, deberiais comenzar a documentaros por vuestra cuenta con el fin de buscar vuestras propias respuestas y no dejaros manipular ;)

Para terminar dire que la tierra tiene aproximadamente 4540 millones de años, pero no...somos tan estupidos y tan arrogantes, que lo que tenga que suceder, si o si , ha de ser durante nuestra existencia!!! En serio, no puedo encontrar pensamiento mas egoista.
En fn, ahora comenzareis a llamarme de todo y me da igual, sobre todo tu gilga, por que el que te leaasiduanente y tenga dos dedos de frente y un minimo de comprension de texto, comprende que pecas en lo mismo que criticas!!

Gilgamesh dijo...


Cecilia; muchas gracias.

Eugenia; muchas gracias.

Anónimo dijo...

En una zona tengo dudas entre Nicaragua y Panamá,ahí puede pasar algo gordo en los próximos 20 días(solo en 1 de los 2).

La otra zona caliente es Japón e Indonesia,ahí creo que va a ser en los 2 sitios aunque de manera diferente,en un sitio por lluvias ,en el otro por sismo + tsunami.

Deseo no acertar en ninguno de los 4 sitios.En 3 semanas veremos el grado de acierto,hoy no ayuno( en estos casos yo mismo dudo,por eso comprendo que los demás lo hagan).

Gilga,si te molesto dilo y desaparezco.........

karen meyner dijo...

dentro de una semana habra un terremoto
el año que viene caera un avion
dentro de dos horas habra un asesinato
¡PEDASO DE TROL! DESPARECE YAAAAA INSOPORTABLE MENTIROSO SOS DE LO PEOR.
parece que no te diste cuenta que todos te tenemos junado, ¡idiota!
tu cerebro esta tan atrofiado que ni vos te crees las boludeces que decis por mas que te hagas pasar por mil todos nos damos cuenta que sos vos.
jajajaaaaaaa me haces reir por que te debe costar trabajo escribir como si fueras español, seguro que buscas paginas de españa y copias las palabras para que te salga igual ¡TROL NADIE TE CREE! cada cosa que escribis hace que todos se caguen de risa jajajaaaaaaaaaaa, anda a trabajar sangano todo el dia rascandote las p, gusano .
Gilga querido te vas a enojar lo se pero esta porqueria de gusano no puede yevarla gratis

Anónimo dijo...

la verdad no tiene dueño, mas cuando es generosamente compartida, ademas no considero que por ser asiduo lector tenga"dos dedos de frente" es mas bien valorar el tiempo y deseo de aprender, todos tenemos algo que enseñar y mucho por aprender. estamos aqui para eso y nuestros espacios se cruzaron por razones que quizas no entendamos o tal vez si, mucha luz para quien la vea y para quien no, tambien, paciencia ya va a llegar.Eugenia

Anónimo dijo...

Esto con café+pan , es como visitar a mi madre los domingos , en que los herman@s hablamos y discutimos de todo y lo abordamos desde todos los frentes , todos con 40+a~os , nos conocemos bien , lo estra~o es que crecimos supuesta-mente en un ambiente muy similar , pero el desarrollo no pudo ser mas dispar , yo estoy en el medio , algo así como un abogado del diablo , hay UN SOLO ESCENARIO con muchos lenguajes , que ciencia? SI ciencia, que politica? SI politica,que espiritualidad? SI espiritualidad con profesias y ayuno etc.etc., que una cosa o la otra? NO solo hay UN ESCENARIO, y en este vórtice en que nos toco vivir ya no hay especialidades ,ni temas independientes , errados? SI todos errados , que nos queda , apertura , si bien todos estamos errados , la VERDAD esta ahí en el conjunto , nadie la tiene por separado.
saludos a todos
Jorge Molina

Anónimo dijo...

Karen,

debes de haberme confundido con alguien que entraba antes,yo solo he entrado el día 13 de julio por primera vez para avisar de que la tormenta empezaba el 14 a las 8:45:53 o 20:45:53.

Si mi presencia causa estas reacciones ME RETIRO.

Ni soy argentino ,ni chileno lo siento.

SI EL REMEDIO ES PEOR QUE LA ENFERMEDAD NO VALE LA PENA,ADIÓS A TODOS DESDE DENIA(ESPAÑA).

karen meyner dijo...

¡TROL DEMENTE! si habia un hombre de las mil caras vos sos el trol de los mil nombres, de cada palabra que escribis te sale la mugre de persona que sos, idiota deja de actuar que nadie te cree, porqueria de persona que sos sinverguensa y caradura. poco hombre y cobarde, fracasado porque nadie te debe dar bola venis aca a yamar la atencion, sos patetico muy desagradable y repelente con todos tus personajes idiotas que haces. ¡AHHHH ME HIERVE LA SANGRE GILGA,PERDON,PERDON, PERDON!, este mal bicho es un renegado de la vida.

Isis dijo...

Tanta preocupacion por el sol, q no han abierto los ojos a lo q verdaderamente viene y estan ocultando. El sol no es nuestro enemigo companieros. El verdadero enemigo esta frente a nosotros. Esto ya parece una mini secta, ya nadie puede opinar en contra del duenio d la pagina sin q la gente se enarde, el internet esta lleno de mentirosos predicadores estimados lectores, exploren y no se encierren en sus pequenias mentes humanas.

july dijo...

isis aqui nadie se encierra , y si defendemos algo es porque se produce lo que en psicologia llamamos " fenomeno de grupo" yo tambien deambulo por diversas paginas; y no me caso con ninguna, pero si voy a defender lo que desde mi criterio considero valido; asi como vos sabras defender muy bien lo tuyo; si saltamos , lo haremos las veces que sean necesarios , aqui nadie se considera de una secta ; asi que no te equivoques.. aqui no consideramos parte de una " familia lejana" donde compartimos nuestra ideas; y si seguimos aca es porque tambien tenemos ideas en comun, por lo tanto insultar de manera agresiva y descarada esas ideas que gilgamesh promueve nos toca directamente a nosotros..porque por desicion propia apoyamos lo que hay aqui; sino cada uno estaria lejos ya de este blog;, sin embargo hay gente patologica uno o mas, que no hacen mas buscar una oportunidad para poner una espina donde no debe ser clavada; asi que antes de hablar de mas , date cuenta y pensa un poco; yo estoy cansada de este tipo de personajes; si fuera otro foro ya habria sido eliminado; el o ellos; sin embargo aqui se respeta la libertad de expresion; asi que no digas que " no se puede decir nada" porque perdoname.. pero ya se ha dicho mucho....
y con respecto al sol; lo que estas diciendo no es novedad.. ya sabemos que es una maquinaria perfecta.. y?; eso no quita otras cosas.. acaso hay que ser un ciego y mirar solamente para un lado?... por favorrrr...

july dijo...

con respecto al sol; me parece que ya se aclaro porque es que se le da tanta importancia; si hay dudas remitirse a la lectura de dicho post...
o que queres que se hable?? de politica; del nom??; de los iluminatis?? ya hay demasiada informacion de eso; sin embargo una sola llamita del sol poderosa y nos saca de la faz de la tierra... asi que yo te digo...te toca a vos abrir los ojos..

Isis dijo...

Fenomeno de grupo? dime donde esta. aqui lo q unico q veo es tu gente insultando a otra gente. Ellos tambien vienen a defender lo q creen, tampoco estamos casados con otras webs o ideas, pero q pasa cuando uno quiere aportar, comentar o informar? salen tus "fenomenos de grupo" a insultar a esta gente,
"con sus ideas agresivas y descaradas" yo no vi nada d malo en los comentarios d otra gente. Estamos aqui para informarnos, no para q unos seudociberaficionados al apocalipsis, q se asustan con solo ver el sol, nos empiecen a insultar, but well, they'll never learn

Gilgamesh dijo...



Sin comentarios.

Aiku dijo...

Permítanme una pequeña opinión
Vienen tiempos de cambios y estos serán profundos, a medida que avancemos encontraremos cada vez más personas que no aceptan la divergencia y en cambio se regodean con sulfurarnos.
Hormigas hermanas, hagamos un ejercicio permanente de aceptación de estas personas y no entremos en su juego, porque cuando nos embroncamos, nos llevan a su terreno, nos ponen en el lugar que ellos quieren ponernos, el de la contestación y ahí nos debilitamos en una sangría absurda.
Entiendo las ganas de responder, porque a mí me pasa lo mismo.
Pero…sigamos dialogando de estas cosas que Gilga nos regala y dejemos pasar…lo que hay que dejar pasar.
Cada uno vive los cambios a su manera, espero que aquellos que están jugando a ser anónimos, puedan disfrutar de la camaradería que todos nosotros, sin conocernos, disfrutamos diariamente, en este lugar.
Gran abrazo , excelente noche y magníficos sueños, para todos.

antonio uribe dijo...

ISIS TE AMO, NO ME IMPORTA TU COLOR, SEXO, RAZA, CREDO, ESPECIE, RELIGION O SI CONSUMES DROGAS ,JA JA JA JA

Gilgamesh dijo...


Aiku-Antonio Uribe; muchas gracias amigos.