sábado, 31 de mayo de 2014

* Conclusiones sobre el pasado y la religión-parte 2 *

***Muy buena noche de Sábado para todos.

En aquellos tiempos pre-bíblicos, para los humanos, los Anunnaki eran dioses, tenían todos su nombre propio y sus proezas, hasta que un día un tal Yahwe apareció para derrocar a cualquier dios que no fuera él mismo. Si analizamos los relatos bíblicos ahora y no antes cuando estábamos en la más profunda ignorancia, nuestro análisis era infantil. Jamás un Creador Absoluto vendría a la Tierra para celar, odiar, y ofuscarse si los humanos adoraban a *otros dioses*, el simple hecho de ordenar que no se adorarara a otros dioses es la aceptación irrefutable de que nunca hubo un solo dios...Pero si eran los Anunnaki quienes reinaban en todo el planeta entonces..¿de dónde aparece éste nuevo dios Y.?, pues de ningún lado, ni de ningún otra creación, ni de ninguna dimensión.

Para llegar a esta conclusión es claro el análisis de las tablillas que relatan desde el inicio las divisiones dentro de la facción Anunnaki, Enlil versus Enki. Revisar la historia antigua nos devela que las creencias en el mundo eran politeístas. Todo lo que Enlil hacía por ser heredero del reinado de Anu era superado por Enki. Enlil odiaba a los humanos y trató de destruirlos en reiteradas oportunidades, él temía que al darle el conocimiento del bien y del mal a los humanos éstos dejaran de ser esclavos e hicieran peligrar su situación de ser superior.



Enki en cambio, siempre benefició al humano, logrando serias disputas con su hermano Enlil, odios entre hermanos que terminaron con guerras tremendas entre los Anunnakis, inclusive odios trasladados a sus descendientes y por ende...a nosotros. Sin ir mas lejos, Marduk =hijo de Enki= es contemporáneo de Abraham, mientras Abraham recibía instrucciones de Y., Marduk organizaba su momento, el de dejar de ser un soldado a las órdenes de Enlil y asumir el rol que le ocupaba, es decir la sucesión de Enki, quien fué el responsable de hacer del homínido un ser pensante similar a los Anunnakis.
Cuando se comparan las tablas sumerias con la Biblia es claro que los sucesos y hasta los personajes son los mismos.

El problema de la Biblia es que vino a suplantar la historia con una historia distorsionada, es decir, contada de manera sesgada y desde las conveniencias de quien la mandó redactar.
En mi caso, en los primeros años de estudio sobre éste tema siempre tenía la imágen de Y. como el Dios absoluto, que venía a expulsar a dioses impostores y malos, el gran interrogante era entonces si pensar en los Anunnakis como extraterrestres invasores que en sus locuras fueron de una vez por todas combatidos por nuestro Dios Supremo. Pero en la medida del análisis largo y tedioso, muchas cosas no cerraban.
Tantas preguntas...¿un Dios celoso, vengativo, genocida, discriminador, inequitativo?, nunca me cerró.



Siempre pensaba que ese dios de la Biblia se parecía en mucho a nuestros gobernantes, celosos, vengativos, discriminadores, inequitativos...las religiones abordaban el mismo patrón. Imposible que tuviera que venir la máxima autoridad de la existencia a ensuciarse las manos con sangre cuando, siendo el Supremo, así como creó semejante universo bien podría haber extirpado la maldad de un soplido...Celoso está quien compite con alguien similar, del cual no debería preocuparse si fuera efectivamente el Creador de todo.
Es imposible aceptar la dualidad del mensaje bíblico o religioso si se quiere, de un padre que crea a un hijo pero se arrepiente de lo que engendró y entonces decide eliminarlo, eso más bien, es típico de nosotros, creaturas inferiores, según la misma religión que creó el autor de la Biblia. Al comparar los hechos del Enuma Elish con la Biblia podemos entender cómo era la cuestión. Y posteriormente, con el descubrimiento de los manuscritos del Nag Hammadi...el misterio principal se diluye ante nosotros, al menos, hacia algunos quizás.

Pensemos en que el Enki sumerio era catalogado como un gran dios dentro de los dioses Anunnakis, poseedor de una gran sabiduría, especialmente en las ciencias, mientras que Enlil, también otro dios importante, pero más un estratega, un regente si se quiere. Regente del Edén por ejemplo de donde expulsó a Adán y Eva, luego de que fuera el mismo Enki =su hermano= quien decidiera darle a ésta pareja *dones*, que suponemos fruto de alguna manipulación genética mediante, o mutación reproductiva que logra en la pareja humana adquirir genes Anunnakis, lo cual enfurece a Enlil y aquella famosa frase del Génesis 3:22;

Y dijo Jehová Dios; He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.



Es claro que el bien y el mal implicaba la razón de ser, o la inteligencia, la diferencia que hace de un hombre a un animal en el sentido estricto que todos conocemos.
El miedo de Y-Enlil afloraba cuando su hermano Enki cometió semejante barbaridad, y el otro miedo de Y-Enlil era que ahora, al idiota de Enki se le ocurriera transferir a los humanos también genéticamente la posibilidad de vivir decenas de miles de años, tal como vivían los Anunnakis...Más competidores en el universo no era agradable para Y-Enlil, eso está más que claro.
Y los echó del Edén, y en el Génesis Bíblico nos contó que la culpa fué de un animal, la serpiente según él, el animal más astuto entre todos los animales. 

Vaya animal...era su propio hermano Enki, pero obviamente amigos...si voy a trastocar una historia a mi favor, de ninguna manera podría yo decir que fué mi hermano sabio quien le dió la ciencia del bien y del mal a un par de mascotas..de ninguna manera citaría a mi hermano Enki porque estaría claro que a demás de mí...había otro dios como yo...y lo que es peor, más sabio que yo...
Así Enki, fué tabulado por Y-Enlil como la serpiente, una bestia despreciable, culpable de *tentar* a éstos dos ignorantes, que al adquirir el don de la razón también adquirieron el don de saber que podían reproducirse.



¿Cómo no va a ser un pecado el sexo? si fué la deplorable idea de Enki que luego devino en que los humanos se reprodujeran como conejos, creciendo en población de una manera tal que ya molestaban..a éstos dioses. Pero la historia sigue apasionante cuando cotejamos todo. Resulta ser que éstas *hembras* humanas resultaban tan atractivas a los dioses Anunnakis que ellos...no resistían la tentación..y comenzaron a cruzarse sexualmente con ellas. El miedo de Y-Enlil crecía, nuevas formas de creaturas estaban surgiendo, en su mente egoísta, miedosa y especulativa, la idea de *posibles nuevos dioses* que hicieran peligrar no sólo la presencia Anunnaki en la Tierra sino también en los mismos cielos...era ya una pesadilla. Y su hermano Enki...seguía haciendo de las suyas, no conforme con sus experimentos genéticos, parece que se enamoró de su creación y copuló con hembras humanas crerando así una mixtura de la cual terminó digamos...enamorándose.
Una vez más Y-Enlil explotaba de miedo y de ira, y fué con el cuento a Anu para que éste determinara alguna especie de punto final a ésta situación grave que amenazaba a los dioses Anunnakis.
Así, Y-Enlil logra que a través del diluvio perezcan todas éstas *malditas* creaturas dotadas por su hermano Enki de dones que le quitaban el sueño.
Pero una vez más Enki ensombrece los planes de Enlil mandando a construir un arca que termina salvando a las creaturas en cuestión.
Pero en la historia manipulada por Y-Enlil nos cuenta ésto en Génesis 7:4;

Porque pasados siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

Amenaza que fracasó definitivamente ya que Enki, Noé y el arca salvan a su familia y otros más.
Ante ésto, si yo fuera Y-Enlil de ninguna manera podría volver mis pasos hacia atrás sin ser descubierto mi fracaso, entonces me quedaría como único recurso decir que me arrepentí...y le dije a Noé ésto del Génesis 7:1;

Dijo luego Jehová a Noé; Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.



Y colorín colorado, las creaturas despreciables para Y-Enlil...¡se han salvado..! muy a pesar de que quería destruírlas, pero por culpa de su hermano Enki su plan fracasó, y en la historia manipulada que mandó a escribir tenía que arreglar éste asunto, aunque nos demuestre que era tan indeciso, era preferible eso antes que admitir que su dios hermano Enki existía y que evidentemente era más sabio que él y que lo contradecía y lo peor..., lo superaba.
*Yo te mando a matar pero luego te salvo...* y así trastoco la historia para dejar bien parado mi argumento de seguir mostrándome como el único y el gran poderoso capaz de inundar al mundo y cuando se me antoje borrar con el codo lo que previamente escribí con la mano, total...soy dios y hago lo que quiero, aunque parezca un indeciso irascible pero muy compasivo..
Con respecto a la teoría sobre el diluvio que Sitchin atribuye a la cercanía de un planeta llamado Nibiru de donde los Anunnakis provenían, existen otras evidencias que argumentan distinto.

Las descripciones de una gran inundación y/o diluvio son fundamentales para casi todas las sociedades vinculadas a la antigüedad. La historia de Noé fue interpretado por personajes como en las tablas Sumerias por Zi-u-sudra, el babilónico Atrahasis, el acadio Uptnashtim, el caldeo Xisuthrus y el zoroástrico Yima. Pero si dejamos de lado a los pueblos netamente mesopotámicos, encontramos una variedad impresionante de relatos en distintas culturas sobre el diluvio como un hecho verídico tal el caso de Bakongo =Zaire=, Batak =Sumatra=, Camerún, Cheyenne, China, Chorote, Fiji, Alemania, India, Huichol, Ifugaos =Filipinas=, Ipurina =Alto Amazonas=, Kabadi =Nueva Guinea=, Kammu =Tailandia=, Kootenay =Columbia Británica=, Kwaya =Lago Victoria=, Makiritare =Venezuela=, Mandingo =Costa de Marfil=, y muchos más.



Teorías afirman que en épocas de Noé la Tierra entera estaba padeciendo de una sequía descomunal y tal vez una densa capa de hielo en la Antártida se liberó hacia el mar, pero en aquellos tiempos la Antártida era muchísimo más grande que lo que hoy tenemos. Aquella capa enorme se habría deslizado provocando maremotos gigantescos e inundaciones descomunales, lo que provocó tremebundas evaporaciones con los consiguientes diluvios. Immanuel Velikovsky llegó a conclusiones muy interesantes. A raíz de las fuentes rabínicas que declaran que el diluvio fue causado por dos cometas expulsados por el planeta Khima, y nuestra interpretación del planeta Khima como Saturno, comenzamos a entender los textos astrológicos, como ciertos pasajes en el Tetrabiblos de Ptolomeo, que atribuyen al planeta Saturno inundaciones y todas las catástrofes causadas por el agua alta. 

Velikovski cita en su estudio a fuentes antiguas como Junctinus,Philodemus,Platón, Plinio, Servio, Proclo, Hipólito, donde todos afirman que el *dios Saturno* =Kronos o Chronos= fué el responsable del diluvio, los Caldeos por su parte dicen que Kronos reveló al rey Xisuthros que un diluvio universal se iniciaría desde lo alto. Las tradiciones hindúes asignan el diluvio hasta el final de la Satya yuga y al reinado de Satyavrata, que está regido por Saturno. Brahma =Saturno= advirtió a Manu sobre el diluvio que iba a engullir al mundo =Mahbarata 40=.



Sin lugar a dudas la historieta que Y-Enlil nos contó posee verdades mezcladas con mentiras hábilmente estructuradas para que su versión fuera aceptada por todos.
Podríamos suponer que si hoy nuestra tecnología es capaz de crear nubes para hacer llover cuando y dónde quieran, lo mismo pudo haber ocurrido por aquellos tiempos donde los dioses poseían dones y atribuciones que imaginen..nos cuesta llegar a comprender. De todas maneras, el diluvio fué un hecho, y Enki, fué el responsable de frustrar la aniquilación de los seres humanos y los otros seres también. Haya sido o no el diluvio una creación artificial o un hecho cíclico del cosmos, el eje de la historia es lo que nos interesa, Y-Enlil amenazó pero fracasó, si él estaba al tanto del diluvio y no quería avisar a nadie fracasó, y si lo hubiera creado él mismo también fracasó, y si Enki desbarató su plan pues...no le quedaba otra que contar la historia del Génesis...
Seguimos en la próxima entrega.

Gilgamesh***

3 comentarios :

Leti Luci dijo...

Al igual que vos, yo tambien me he puesto a escarbar el asunto y coincido con tus criterios, Gilgamesh. Tambien me despejas la duda que tenía con respecto a Y-Enlil.Esta correspondencia se puede deducir del A.T. pero no estaba muy segura pues Y se arroga muchas cosas.Igual Y-Enlil fue el que inventó dividir a la humanidad creando muchas lenguas. Cuánto nos ha "separado" el idioma! Recuerda que -segun la traduccion de Sitchin- los Anunnakis tenian jerarquias y su rango se definía con un código numerico sexagesimal. El 60 era el rango Superior y lo portaba Anu. Enlil tenia el 50, enki el 40 y asi sucesivamente (pag 133 12º Planeta). Como ya no estoy investigando al respecto, no he podido sacar el tiempo para la corroboracion con el A.T. o con las Claves de Enoch en donde en una sola vez se refieren al 50 como el codigo sagrado de Yahve lo que reafirmaria nuestra certeza al respecto.Pero creo que ya no es necesaria tal corroboracion. Gracias por tu invaluable regalo. Saludos

Alejandro Arrabal Diaz dijo...

Amig0 Gilga, saludos muy cordiales.
Hace tiempo te pregunte sobre ¿Qué tenían en común la historia anunnaki con Yahwe?, y me dijistes paciencia.....todo llegara. Ahora voy comprendiendo.....GRACIAS, el puzzle de mi vida va tomando forma. El que dediques tu tiempo libre a la familia es comprensible, pero que nos regales tu tiempo, tu investigacion y saber no tiene precio. Me hago cargo de tu preciado regalo.


No me has defraudado, sabia que eras un buscador de la verdad, por eso te llamo "KUI".

Fuerte apretón de manos.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Leti; es correcto amiga, lo de las lenguas también pero esa conclusión llegará más adelante, jaja. Con respecto a las jerarquías hiciste bien en recordármelo, es mucho lo leído. Esas jerarquías o posiciones son referentes al Panteón Sumerio, 6 dioses masculinos y 6 femeninos, es muy difícil encontrarle el real sentido a los números atribuídos, de todas formas considero ésto como un detalle que es interesante develar, sin embargo como detalle no quiero que el eje de las conclusiones se distraiga, porque me interesa mucho más lo que considero fundamentalmenete trascendente de todo ésto. Antes de preparar las conclusiones pensé que si me enfocara en los cientos de detalles sería imposible centrarme en lo principal, tendría que hacer un sitio web específicamente para dedicarme a tantos detalles y no es esa mi idea, prefiero dejar de lado muchas cosas para no salirme del eje central. Gracias por tu aporte que fué bueno citar, es un buen abono si ustedes aportan también los detalles mientras yo me quedo con la centralidad de éste intríngulis, jeje. Abrazo.

Alejandro; muchas gracias amigo, realmente sos muy amable y agradezco mucho la valoración en tus palabras. Sabés amigo Lehaim...ni por asomo espero llegar a descifrar completamente algo tan complejo y lejano en el tiempo, muchos lo intentaron y me siento agradecido por los peldaños que dejaron, y fijate que todos hallaron cada uno cosas distintas o no coinciden en ciertos asuntos de éste tema, por eso estoy priorizando en un gran esfuerzo mental hilar todo y apuntar a develar cosas que al menos, estén cerca de la Verdad, me conformo con dejar un peldaño más y que con el correr del tiempo otros le saquen el provecho y pongan otro peldaño propio. Aunque sea amigo querido ir acercándonos cada vez un poco más a lo que todos queremos, conocer nuestra real identidad, qué fuimos, qué somos y qué seremos. No es fácil equilibrarse, lo intento, te juro que lo intento y creo que lo hago con total imparcialidad, al menos desde lo que considero como imparcialidad, no contaminarme de nada conocido ni creído y elaborar conclusiones útiles para todos. Fuerte abrazo y mil gracias por tu consideración, ah...nunca te vas a sentir defraudado en la medida de que veas en mí lo que soy, un hombre igual a vos que busca, investiga y entrega lo que tiene para dar, nada debe defraudarte en la medida de que ese alguien no sea incorporado a tu propia voluntad y eso corre por cuenta de cada quien, nuestra propia voluntad no debe ir atada jamás a lo que otros digan o hagan, incluído yo, puedo ser tu amigo igualmente equivocándome, y así no hay fraude posible. ¡Fuerte abrazo!