lunes, 26 de mayo de 2014

* Manipulación de datos solares y manipulación de la conciencia social *


*** Excelente inicio de semana para todos.

Si debo guiarme por lo poco que los sitios oficiales muestran debo decir que no hay actividad solar de cara a la Tierra que pueda preocuparnos, pero lo que sí es preocupante es la caída o censura masiva de la información oficial.
Sitio de STEREO;



Sitio de SOHO/LASCO;



Sitio comúnmente citado como LASCO militar;



Sitio de SECCHI;



STEREO y LASCO inaccesibles, LASCO militar no actualiza imágenes desde el 21 de Abril, y SECCHI no actualiza desde el 22 de Mayo...
A pesar de éstas restricciones se puede acceder a datos, pero obviamente no cualquiera lo sabe, y en todo caso que lo sepa, el entorpecimiento es tan grande que se necesita el triple de tiempo para revisar los datos.
¿Qué está pasando ahí arriba?, imposible saberlo, aunque sí sospechar.
STEREO AHEAD de las 02:09 UT de hoy y una esfera sumamente interesante;



STEREO AHEAD de las 08:54 UT de hoy y un evento geo-efectivo;



STEREO AHEAD de las 14:09 UT de hoy, el evento anterior en progreso u otro nuevo marcando geo-efectividad;



LASCO C3 de ayer a las 22:30 UT y una ¿fumarola? circular por el Sur solar;



LASCO C3 de hoy, 11:30 UT y una llamarada al Norte parece impactar a un objeto;



LASCO C2 RDF de ayer, 22:12 UT y un extraño arrastre de plasma al Sur, mientras un halcón galáctico vuela libremente en el entorno solar;



STEREO B COR 1 de hoy, 13:05 UT y la esfera continúa allí desde hace días;



Ciertamente muy sospechoso todo, parece que la caída de sitios y falta de información está llegando a un punto...alarmante.
Hace instantes un evento menor desde la tríada del Sur que se dispone a despedirse de la cara visible;



Es todo en materia solar, si uno debe estar atento cuando hay actividad imaginen que ahora...mucho más, porque en medio de la *inactividad* nos encontramos con éstas maniobras que...bue..no más palabras.

Finalmente algunos detalles *políticos* interesantes de analizar.

-Extrema derecha avanza en la votación parlamentaria de la UE
Los electores de Europa dieron una reprimenda a la clase política en las elecciones parlamentarias de ayer, impulsando a partidos de extrema derecha con victorias clave y dando a algunos de los críticos acérrimos de la Unión Europea una prominente voz para el futuro del bloque.
Se prevé que partidos hostiles a la Unión Europea estén a la cabeza en países como Gran Bretaña, Dinamarca, Francia y Grecia. *El pueblo soberano ha hablado alto y claro*, declaró Marine Le Pen, líder del ultraderechista Frente Nacional, después de ganar el voto francés, en un mensaje en contra de la inmigración. *Ellos ya no quieren ser guiados por los que están fuera de nuestras fronteras, por los comisionados de la UE, ni por los tecnócratas que no fueron elegidos. Ellos quieren ser protegidos de la globalización y tomar las riendas de su destino*.
Aunque el Parlamento Europeo tiene mucho menos poder que los gobiernos nacionales en la determinación de la dirección de los 28 miembros de la Unión Europea, su autoridad ha ido creciendo.

¡Dios mío...! si alguien puede hacer una lectura positiva a partir del triunfo de la ultraderecha en Francia....me c...o en los números...



-España y la lectura de los comicios.

En toda Europa, los partidos que han dirigido la vida política continental en las últimas décadas parecen haber entrado en crisis. Otro tanto ha ocurrido también en España en donde el PP ha pasado de 24 diputados a 16 y el PSOE de 23 a 14 diputados, pero cuando se examinan y comparan las cifras en bruto se percibe hasta qué punto se puede afirmar que el bipartidismo ha muerto en España: en efecto, en 2014, la suma de los votos del PP y del PSOE ha sido de 7.650.000 votos, mientras que cinco años antes estas dos siglas agrupaban 12.800.000 votos. En número de diputados la merma entre los objetivos por PP-PSOE en 2009 =47 eurodiputados= y los obtenidos ahora =30 diputados= es de 17 diputados que se han repartido entre otras formaciones políticas.

Bien, visto desde los crudos números el bipartidismo ha cedido terreno, pero lamentablemente en desmedro de *chiquitajes* como decimos aquí para entender que partidos o agrupaciones menores han crecido, sin embargo atomizaron a una real oposición, los pedazos no sirven cuando son irreconciliables, no imagino a una izquierda honesta a sus principios pactando con la ultraderecha, en definitiva...¿no es más de lo mismo?, porque el bipartidismo afloja pero sigue en el poder...
Algo igual o peor ocurre en Colombia;

-Elecciones en Colombia.

El candidato uribista a la Presidencia de Colombia, Óscar Iván Zuluaga, obtuvo la primera vuelta de estas elecciones con 29.26 % de los votos, ante Juan Manuel Santos, quien logró el 25.68 %, con el 99.9 % de las papeletas escrutadas. Los dos disputarán la segunda vuelta el 15 de junio.
Las elecciones de ayer las de mayor abstención de los últimos veinte años, un 59.95 %, y también las más pacíficas de las últimas décadas por el cese al fuego logrado entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia =FARC= y el Ejército de Liberación Nacional =ELN=.
En tercera posición se reporta a la candidata del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, con 15.53 %, la izquierdista Clara López, del Polo Democrático Alternativo, alcanzó un 15.23 %, y Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde, un 8.28 %. El voto en blanco sumó 5.99 por ciento.

Algunas opiniones de críticos periodistas;

*La izquierda colombiana, con pésimos cálculos y sin agenda propia más allá de concentrar esfuerzos en ser minoría cada cuatro años, está apoyando a la derecha decente, o mejor, votando contra la indecente, desde que el Partido Comunista se plegó al liberalismo en los años 30. Con el espanto del bipartidismo nos olvidamos que Santos y Uribe son, *no se olvide*, el mismo final con diferente camino.

Camilo de los Milagros

-Lo de hoy no es sorpresa, ese es el ambiente electoral en Colombia con un 60% de abstencionismo, que luego de una campaña sucia de la ultra-derecha; ésta, ya festeja por adelantado su triunfo presidencial.
El ventrílocuo de Zuluaga, Álvaro Uribe Vélez, continúa con su maquinación para garantizar su impunidad, y lanzarse por un tercer periodo presidencial; mientras, hoy negocia con godos, liberales, verdes o del polo y sus conversos, que en realidad tendrán que definirse ante una ciudadanía clara de la importancia que tiene la *batalla de ideas*, y una paz negociada.
Esta guerra entre *lagartos* se inicia hoy hasta el 15 de junio; mientras, seguirán buscando acuerdos impublicables entre politiqueros y mafiosos que exigen mantener el control del Estado, y esconder sus tropelías contra la vida y el proceso de paz. 

Entonces tendrán que definirse hoy las fuerzas minoritarias, =electoralmente=, con el apoyo al proceso de paz, pues lo que hoy se fortalece es el fascismo =hoy más aglutinado=, alrededor del Uribismo con sus violencias e intransigencias, y que hoy *almibaran* el discurso de la paz, con un Zuluaga que afirma, *beneficiara al pueblo Colombiano*, para *avanzar con mejores oportunidades para todos*, y *trazar un nuevo camino de desarrollo social*, y *que no dirija la paz desde la Habana*.
Este viejo discurso de odio, que hoy ofrece todo desde la derecha, más salud, educación, vivienda, es el mismo que el pueblo Colombiano ha escuchado desde hace más de 60 años, y que nada de esto se acerca a la realidad; pues se reeditan las contradicciones inter-burguesas, que niegan los elementos centrales de la paz, que tienen que ver con la soberanía nacional, la democracia, el tema agrario, el modelo económico imperante, y desde luego el papel jugado por las fuerzas amadas del régimen.



En estos aspectos, es en donde radica la naturaleza histórica de la crisis actual del Estado Colombiano, una crisis ética, jurídica, y política, que recurrente la clase dominante quiere manejar a su antojo, para esconder el nuevo escenario que hoy representa la lucha de clases no solamente en Colombia, sino en Nuestra América.
El significado que tiene este momento político en Colombia, expresan la búsqueda de caminos diferentes:
Desde la ultraderecha el mantenimiento de la guerra y las condiciones de explotación imperialista; o desde los sectores populares, democráticos y revolucionarios, el camino de la paz y las transformaciones a las caducas estructuras económicas y políticas del país.
De tal manera que si el clamor es por la paz y la unidad de los pueblos, no podremos dejar de contribuir a afianzar las fuerzas por la vida, y terminar con el sufrimiento de nuestro pueblo, pero sin cesar en el combate por la libertad, y evitando como siempre el sacrifico inútil de nuestros hermanos.
No podemos hacernos ninguna ilusión, ni tenemos derecho a ello, de lograr la libertad sin unirnos, sin luchar, sin combatir; tenemos que prepararnos para defender lo conquistado y avanzar, no podemos dudar de las bestialidades del Uribismo, del Terrorismo que representa su títere Zuluaga, ni del peligro que constituye para la paz del continente.

Nosotros los desposeídos no podemos tomar partido por el Estado criminal, o por una u otra forma de manifestar desde el Estado las discrepancias; lo que si nos corresponde es afianzar el momento de la lucha popular, así como hacer visibles las actuales diferencias y el estado en que se encuentran; querer arreglarlas sin poner todo al servicio de la lucha y la paz sería una ilusión.
La historia borrará todas estas ilusiones y les dará una verdadera explicación.

Dairo Ruiz

Guau...sabias palabras con las que coincido plenamente, cuando veía en las noticias éste bipartidismo que vende el espejismo *por A o por B* sabía que ambas cosas eran en realidad dos extremos de una misma parte, y como un ingenuo pensé que una tercera postura podría nacer con fuerza en Colombia, pero no, ahí siguen en mi recuerdo los tiempos en que RCN y todos los medios genuflexos humillaron hasta el hartazgo a Antanas Mokus haciéndolo quedar como un botarate, logrando así hacer sucumbir a un movimiento que intentaba asomar la cabeza, pero las cabezas se pisan y nada cambia. Las izquierdas a las cuales uno apela porque comparte en cierto grado muchos postulados siguen atomizándose, siendo ganadoras en el discurso opositor pero perdedoras en las urnas, pero los gobiernos precisamente gobiernan por el voto mayoritario y no por los mejores discursos.

Entonces, por momentos llegamos a pensar que si las derechas que gobiernan deben ser contrarrestadas no se puede más contar con una izquierda mezquina y dividida y adolescente, perdedora y sin un plan serio de gobierno, y nace la esperanza entonces de una nueva fuerza, la de los hartos de todo, pero que al final...termina encabezando los titulares de los diarios no por su poder de convencimiento sino por tirarle piedras a la policía...

Duro es el escenario...el combo se ha enquistado tan bien que prácticamente parece formar parte de nuestra cadena orgánica, un gen irremovible...
Pero ¡a no aflojar!, si un parto humano conlleva 9 meses, nuestro *parto social* necesita muuuucho más tiempo, y no aflojar es mucho más que ponerse a rezar, hay que aprender a leer la realidad y dejar de jugar para el verdugo, ponerse de acuerdo, algo que aunque parezca una utopía ante semejante realidad, sigue siendo para mí un hecho...es cuestión de tiempo nada más...

Gilgamesh***

7 comentarios :

ismael_34 dijo...



amigo Gilga


ayer triunfo la gente de la calle en españa , le hemos restado 7 millones de votantes a el bipartidismo en españa , estamos muchos muy contentos


el partido PODEMOS que se creo solo 4 meses atrás a triunfado con 5 escaños en el parlamento europeo , es solo el principio , vamos a por ellos



chauuuu


magtop dijo...

Cada día todo mas extraño, allá arriba y acá abajo. Demasiadas preguntas con cada vez menos respuestas, ¿Que estará pasando no?...increíble las cosas que se ven en el sol, que nos ocultaran?. Excelentes los post sobre la religión Gilga! Abrazo desde Trelew!

Marcelo

Gilgamesh dijo...


Ismael; entonces amigo ¡me alegro y vamos palante!, ojalá la fuerza crezca y lo más rápido posible. Fuerte abrazo.

magtop; muy cierto amigo, más preguntas que respuestas aunque a veces el silencio también responde..je. Gracias. Fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Hola a todos . Hola gilga. Ismael estoy a tope contigo..PODEMOS Y VAMOS A POR ELLOS . UN ALEGRE ABRAZO

Gilgamesh dijo...


Mario; ¡bien Mario!, abrazo.

Anónimo dijo...

Gilgamesh, amigo, podria saberse o distinguirse cuándo una esfera de esas "provoca" una actividad solar o si más bien es afectada de alguna manera por la llamarada ? Gracias, muy interesantes tus post.

Gilgamesh dijo...


Leti; imposible saberlo amiga, al menos con pruebas irrefutables. Yo tengo ciertas dudas al respecto. Desde lo lógico, las esferas parecen ser un efecto visual de las llamaradas cuando salen del Sol, es decir que lo que vemos como esfera sería en realidad el plasma de la llamarada que a medida que se aleja va concentrándose de manera circular o esférica. Sin embargo he visto que en otras ocasiones las esferas *estaban antes* de la llamarada y ésta, las arrastraba. He allí la duda, podría ser que las esferas en realidad están mucho más pegaditas al Sol, inclusive enredadas en la corona en medio de la flama incandescente, pero como los coronógrafos *tapan* al Sol no podemos apreciar si las esferas están sobre el Sol o cerca del Sol. Yo creo que están en el Sol, y las llamaradas las expulsan de manera si se quiere...*defensiva o agresiva*, esferas que invaden al Sol y éste, las expulsa con sus llamaradas. Al menos es mi percepción de ésto. Abrazo y gracias.