martes, 27 de octubre de 2015

* Algo del Sol y ...detras de la carne está Maunder *

***Hermoso día para todos.

Algunas cositas del Sol para compartirles en éste mediodía de Martes.
Alrededor de las 11 UT de hoy el moitor GOES de detección de rayos X está indicando algún tipo de evento solar.
Me ha costado identificar la zona ya que hay 3 puntos bajo sospecha, puesto que el evento no se deja ver con señales claras.



Una zona que aún no se ha puesto visible y que viene azuzando por el borde Nor-Oeste de ingreso, ha dado señales de bastante actividad, bien virulenta diría;



También en el sector Sur-Este, en cercanías de la zona donde se encontraba la mancha 2437, un largo filamento blandía agitado, ese sería otro punto de sospecha;



Vemos las dos áreas en una misma imágen;



Y la tercer zona candidata a ser la que está produciendo el evento, es a la vuelta por el borde Este de salida apenas por debajo del ecuador solar.
En dos instrumentos distintos se puede apreciar el soplete que sería también una protuberancia eruptiva o filamento, y en la segunda imágen =verde= tenemos los 3 puntos bajo sospecha;





NOAA no ha actualizado su listado de eventos desde las 09 UT mientras que SOLARSOFT/LMSAL lo indica y atribuye como un C 3.2 proveniente del sector que les mostrara en el borde Este de salida, es decir la mancha ex 2435;



Si ésta región ya retirada de nuestra vista incrementa la violencia es probable que pueda generar un evento de protones dada su ubicación, pero bueno, eso no lo sabemos.
Lo que me extraña es la formación de nuevas manchas frente a la Tierra pero en el hemisferio Norte solar.

Mientras escribo, 2435 se contagia y estalla;



Ayer les mostraba una mancha en formación repentina que apareció creciendo rápidamente.
Hoy, dando lugar a malas interpretaciones ha surgido otra nueva, en una zona donde se encontraba la mancha 2439, sin embargo esa mancha desapareció es decir que se degradó hasta ser plage, y muy cerca aparece ésta nueva que indico en la imágen.
La de ayer ha sido numerada como 2340 que sigue creciendo, la de hoy aún no ha sido numerada;



Éstas manchas que han quedado únicamente en el hemisferio Norte solar, más, las dos que se han formado repentinamente entre ayer y hoy, me hacen sospechar que la región virulenta que viene asomando por el borde Nor-Oeste de ingreso es también una mancha nueva, es decir que se ha formado hace pocos días en farside, y al ser nueva y virulenta como se la ve, podría garantizarnos actividad importante cuando ingrese en uno o dos días ya que al ser nueva, debería tener suficiente combustible como para entregar algunas bengalas cuando se presente.
Además no parece venir sola, es la más potente de tres;



Vemos todo bajo la lupa;



Sabemos que éstas son señales que da el Sol cuando está comenzando o ya comenzó, su período de recambio.
Me refiero a la finalización de su ciclo que la ciencia estima en aproximadamente 11 años =aunque hay otras formas de calcular a más largo plazo= , en éste caso es el fin de un ciclo que se correspondía con los de mucha actividad o alto, algo que no fué y que estaría indicando también ese final de lo que engañosamente se intenta atribuir al *calentamiento por culpa del humano*. 

El Sol acaba su larga faena produciendo un ciclo alto que no fué porque precisamente la Tierra se sobrecalentó y es hora de aplicar paños fríos. Las manchas nacidas ahora exclusivamente en el hemisferio Norte son señales que la ciencia reconoce, síntomas de cambio, indicios cada vez más evidentes de que el Sol se va a dormir por unos cuantos años.

Pero a no confundirse, ésto no implica en absoluto que el Sol deje de producir eventos, no olviden que tonto no es...jeje, y debe garantizar el cumplimiento de su misión, que es la vida en Gaia. 
Seguiremos viendo eventos solares, habrán filamentos en fuga y habrán agujeros coronales, menos manchas seguramente, y cada vez menos virulentas, e incluso cuando se produzcan eventos es muy probable que los mismos tengan la geoefectividad necesaria justamente para el mínimo de energía que el sol debe proveer a la Tierra. 

Y si tenemos en cuenta por ejemplo, que aquél famoso evento Carrington se produjo en un ciclo bajo o de descanso solar, no sería de extrañar que al Sol, como para compensar por lo poco que va a producir en los próximos 10 años, se le ocurra ejecutar aislados eventos pero de mejor calidad.

Veremos, para eso andamos por aquí.
Finalmente y como para abonar la noticia que ayer les compartí sobre la carne, vean ésto;



-Aunque lo de las hamburguesas, salchichas y demás trampantojos vegetarianos daría para un debate ¿qué sentido tiene que un alimento sin carne busque parecerse a un preparado de carne? el problema no es ese. Y es que un reciente estudio realizado por la compañía Clear Food ha revelado que algunas de las salchichas etiquetadas como vegetarianas en realidad tienen algo más que seitan, tempeh, soja y bien de condimentos y sal para dar un poco de gracia al asunto.

Según recogen los resultados de este análisis realizado *a nivel molecular*, el 10% de las salchichas vegetales en realidad contienen algún producto cárnico.
Algo más inquietante resulta el otro hallazgo de este estudio realizado a más de 300 productos de 75 marcas diferentes en Estados Unidos: un 2% de ellas también contenían ADN humano, y de ellas, más del 65% pertenecían a las de tipo vegetariano.

Pero que no cunda la histeria ni la alegría entre los seguidores de Hannibal, porque se trata más de un problema de contaminación o suciedad en el proceso de fabricación que de una receta parecida a aquellos dedos zombies que proponíamos como receta para Halloween el año pasado.
Más allá de esta anécdota con el ADN, la verdad es que los productos vegetarianos no salen muy bien parados: 4 de las 21 muestras analizadas mostraban *problemas higiénicos* y en general se habla de unos niveles de proteinas reales mucho más bajos que los prometidos en la etiqueta.

A prepararse amigos para la gran campaña mediática que se viene; la guerra contra la carne.
Y les decía ayer que no me creo que la OMS suelte semejante bomba pensando en nosotros, algo más encierra todo ésto y creo que tiene que ver también con el Sol.
Basta con recorrer los distintos y variados medios informativos del mundo entero para ver las reacciones.
Productores de carne y derivados ya están poniendo el grito en el cielo negando lo que la OMS ha afirmado.
La batalla mediática ya está instalada.
El desastre económico que ésta noticia *soltada* por la OMS va a provocar en la industria será fenomenal...



-La directora de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición =Aecosan=, Teresa Robledo, reiteró este martes que *comer carne dos o tres veces por semana no produce cáncer*, enviando así un mensaje de tranquilidad a la sociedad tras conocerse ayer un informe de una agencia de la OMS que decía que ingerir 50 gramos de carne procesada a la semana incrementa en un 18% el riesgo de padecer cáncer colorrectal.

Bueno...ya ven, quienes quieran y quienes compartan conmigo la mirada Gnóstica, vamos entre todos a ver como éstos tiempos siguen jugando a nuestro favor, tiempo en el cual, hagan lo que hagan, todo queda al desnudo ante nuestra mirada.

Veremos las peores miserias humanas en pos del dinero y el poder comerse entre ellos mismos, quienes deberían apoyar lo que dice la OMS, me refiero a los gobiernos y sus áreas de seguridad alimentaria, de ninguna manera van a pensar en la gente si es que la advertencia de la OMS fuera correcta, no, no...jugarán a favor de las empresas cárneas que aportan suculentos dividendos a las economías.

Es decir que, siendo verdad o no lo que la OMS dice =yo no lo creo=, quedarán ante nuestros ojos todos los partícipes de un sistema que jamás ha pensado en el bien de la gente. Incluso todo ésto, va a fomentar más divisiones entre fanáticos, me refiero a quienes aman comer carne y quienes fomentan el no consumo de carne.
El debate se va a polarizar así, éstas cosas ya han surtido efecto en el pasado.

El mercado de la carne y sus derivados mueve miles y miles y miles de millones de dólares en el mundo, incluso en los últimos años países de pequeñas producciones lograron mejorar sus economías exportando carne, tal el caso de Paraguay, ¿se imaginan el desastre para éstos países?.
Año 2014 y los principales productores de carne bovina solamente;



Solo vacas...imaginen cuando sumamos cerdos, aves, y demás pobres bichos que van a parar a una góndola.
Y ojo, cito la repercusión económica no porque a mí me interese más que la salud, no no no...lo cito para dimensionar cuán grave ha de ser lo que esconden..., porque para aplicar ésta llave de judo a una parte del mismo sistema...la cosa ha de ser en verdad grave.

Da para mucho debate eh...pero no quiero aburrir, además de no disponer del tiempo necesario, pero.., les hablaba del Sol como vaso comunicante...
Ya lo han anunciado pública y oficialmente, el Sol se va a dormir hasta el 2030 +-, si hubo un calentamiento el mismo ha llegado a su fin y lo que viene es todo lo contrario como para *equilibrar*. 
Ante ese panorama, del cual se tiene como referencia al famoso *Mínimo de Maunder*, imaginen ustedes los serios problemas que atravesará el planeta para alimentar nada más y nada menos que a 7 mil millones...

Claro...la cifra no les dice nada, excepto si les aporto que durante el Mínimo de Maunder ocurrido entre los años 1.600 y 1.700 de ésta era cristiana, la población mundial osciló entre los 500 y 900 millones...
¡¿¿se van dando cuenta??!!!...
si un Mínimo de Maunder se repite hoy....con 7 mil millones para alimentar y con la devastación que ha producido el capitalismo consumista depredando recursos y estropeando la salud del planeta como ente vivo, podrán comenzar a imaginar que una vaca..., una sola...vaca va a ser como tener un lingote de oro...



En un mundo muerto de hambre, las pocas cabezas de ganado sean cuales fueren, o unidades de carne, van a ser pura y exclusivamente para aquellos que no están dispuestos a morirse de hambre...y ese epuñado ya lo conocemos, los pocos ricos que concentran la mayoría de lo que muchos pobres producen...

Y es más...ni ser vegano será un estilo o modo de vida por elección, será también un desafío, ya que la nieve, el hielo, la escarcha, las cenizas volcánicas, y el clima helado no perdonan a nada..., los vegetales salen de la tierra antes de llegar a las góndolas, y si la tierra se vuelve incultivable por éstos factores, habrá que empezar a pensar en la hidrophonia o en pequeños invernaderos incluso en el baño....porque el panorama que están poniendo ante nuestros ojos...es tan brutal que han tenido que hacer lo que están haciendo, comerse entre ellos para subsistir, imaginen lo que piensan de nosotros...los que no somos ellos..

Gnosis aplicada..., la mejor prueba se prueba cada día aquí y ahora para entender el allá..y el mañana.
Abrazo para todos, las esferas ya han sido puestas a girar en sentido contrario hace tiempo...está en nosotros poder entender cuánto nos están ayudando.

Gilgamesh***

Fuentes;
-20minutos
-teinteresa

No hay comentarios :