lunes, 26 de octubre de 2015

* Sol, sismos, política y...carne.. *

***Excelente inicio de semana para todos.

Algo del Sol.
La actividad es prácticamente inexistente, solo mencionar una bengala C 2.1 procedente increíblemente, de una mancha que está casi extinguida, 2437;



Ya que estamos, vemos lo que hay en la cara solar que enfrenta a la Tierra;



Poco casi nada.. y una mancha que se ha formado repentinamente y parece crecer al Este de 2439.
Dos agujeros coronales, uno al Norte y otro ingresando por el borde Oeste;



Algunos filamentos;



Con respecto a las partículas y el viento solar todo en relativa normalidad.
Campo magnético bien cerrado durante un largo período;



Y no podía ser de otra forma teniendo en cuanta que el Sol no está produciendo casi nada y los neutrones suben peligrosamente.
No están en valores alarmantes pero sí de alerta.
Hoy justo cuando había un aumento;



Ésto otro;





Terremotos que lamentablemente se cobran vidas, mientras terremotos políticos dejaron las elecciones de ayer aquí en mi país.

*Segunda vuelta* titulan todos los medios, y es que el candidato del partido gobernante Daniel Scioli no alcanzó a sacar los 10 puntos de ventaja sobre el segundo, ni tampoco sobrepasó el 40%, por lo tanto...a votar una vez más, ahora el 22 de Noviembre.
Lejos de lo que indicaban los sondeos previos, Scioli gana la elección pero por un márgen mucho menor del esperado;



El gran perdedor a mi criterio es Aníbal Fernández quien se postulaba a Gobernador de la Provincia con más caudal electoral del país, Buenos Aires.
Y quien le arrebata el bastión al peronismo es una mujer, María Eugenia Vidal del partido de Mauricio Macri.
Otro derrotado es el candidato Sergio Massa que quedó tercero y a 10 puntos del segundo, pese al dineral invertido en publicidad.

Derrotada también la candidata Margarita Stolbizer  del Frente Progresista que fué superada por quien fué otro ganador, Nicolás del Caño quien representó a los distintos partidos de Izquierda, una muy buena elección si bien quedó en el 4º puesto.

Como decimos aquí =políticamente hablando= varios *cadáveres políticos* han quedado en el camino, en diversas ciudades y provincias, esos que empiezan a desvanecerse cuando la mayoría de votantes los pasa al olvido castigándolos con el no voto.

Así que ahí vamos..., el 22 no habrán más que dos papeletas en el cuarto obscuro, dos opciones, Scioli o Macri, la continuidad del proyecto que lleva más de una década o el cambio radical del mismo, puesto que ideológicamente ambos contendores están en las antípodas por más que muchos de los que van a votar quizás no se dan cuenta.

Ésta realidad deja algo muy en claro, el país está dividido en dos mitades casi iguales..., teniendo en cuenta que las diferencias hacen a la convivencia, ésta *división* a mi criterio es todo lo contrario, un quiebre en dos partes que creo, son irreconciliables, y conociendo muy bien la forma de pensar de unos y otros, al que le toque gobernar lidiará con un gran descontento, nada más y nada menos que la otra mitad de un país de 40 millones de personas.
Veremos....dijo Lemos..

Finalmente una noticia que realmente me sorprendió enormemente y que no es solamente local sino que ha sido publicada por todos los medios del mundo.



-La carne procesada es cancerígena para los humanos, mientras que la carne roja *probablemente también lo es*, según un estudio difundido este lunes por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer =IARC, por sus siglas en inglés=. Un grupo de trabajo de 22 expertos de 10 países convocados por el Programa de Monografías de la IARC =agencia que depende de la Organización Mundial de la Salud -OMS-= ha considerado que hay *evidencia suficiente* de que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

La IARC ha especificado en el comunicado que con carne roja se refiere a *todos los tipos de carne muscular de mamíferos, tales como la carne de res, ternera, cerdo, cordero, caballo o cabra*. Por su parte, la carne procesada hace alusión a *la que se ha transformado a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación*.

La mayoría de este tipo de alimentos contiene carne de cerdo o de res, pero también pueden contener otras carnes rojas, aves o subproductos cárnicos como la sangre, y algunos ejemplos son las salchichas, el jamón, la carne en conserva, la cecina, la carne en lata, o las preparaciones y salsas a base de carne. La IARC señala que un resumen de las evaluaciones finales está disponible online en la publicación especializada *The Lancet Oncology*.



¡Guauuuuuuu!..ésta noticia es una verdadera bomba....Sin dudas que los pobres animalitos de parabienes, los veganos exultantes, y mucho pero mucho para reflexionar..
¿Recién ahora avisan?, ¿no será ésto lo mismo que con el tabaco?...de repente un día deciden decir lo que antes no decían.

No quiero imaginar lo que ésto va a significar para los países que son grandes productores de carne y derivados, los que exportan, por ejemplo el nuestro, Argentina.
Ésta noticia, si se reafirma con el transcurrir de los días, va a provocar un derrumbe en el sector y va a ser un nuevo paradigma, sin lugar a dudas.
Mucha gente va a seguir consumiendo carne y derivados, pero tal como ocurrió con el boicot al tabaco, el consumo bajará notablemente.

Pérdidas estrepitosas pueden producirse a partir de éste hachazo a la producción cárnica.
Y ojo que estamos hablando de alimentos que son muy pero muy consumidos eh.., adiós a las fetas de jamón, mortadela, salchichón, salchichas, hamburguesas, los apetecibles *salamines* y todo tipo de chacinados y encurtidos, que en España llaman *charcutería*.



En una nota radial escuchaba hoy una entrevista con el Doctor Hugo Tano, una eminencia.
Decía Tano que no tenía aún el paper con los datos científicos, le parecía por el momento un tanto *apresurado* lo que las agencias de noticias han informado, pero reconoció que por ejemplo los países con alto consumo de carnes rojas son los que poseen mayor número de casos de Cáncer de Colon, que Estados Unidos =gran consumidor de derivados como las hamburguesas= es también donde éstos casos abundan, y agregó el Doc. que por ejemplo Chile y mucho más Japón son países en los cuales es el alto consumo de pescado lo que produce Cáncer Gástrico.

Madre mía...ésto indefectiblamente no sólo va a tener efectos económicos sino también culturales.



Sinceramente me huele...extraño...que se libere éste terremoto, porque en verdad lo es...¿qué estarán viendo a futuro para aplicar ésto?, porque honestamente les digo que de ninguna manera les creo que en verdad piensen en la salud de la gente...., menos, que tengan compasión por los animales..

¿Qué negocio están pensando para sustituir a la carne como alimento?...si pienso en los años que nos esperan en cuestión climática, donde el hielo va a ser noticia, con campos congelados y yermos para todo tipo de producción, ya no sólo cárnica sino también agroalimentaria..., con volcanes llenando de cenizas a muchas regiones planetarias y con sismos por doquier...¿qué estarán viendo ellos antes que nosotros?...huele muy raro eh..., apesta diría...

¿Serán las grandes empresas de la maquinaria farmaceútica las que tengan la solución? 
¿alimentos en pastillas?..¿complejos dietarios llenos de químicos?..
Mmmm.., una noticia que no parece demasiado...,es para mí de una gravedad que enciende alarmas.



Y no lo digo porque haya que cambiar hábitos, muy bien nos haría alimentarnos sanamente y lo más importante, dejar de regar con hectolitros de sangre animal diaria a nuestra tierra, sacrificando pobres animales sin ningún sentido, veo gravedad porque éstos...no dan puntada sin hilo...y en lo que menos piensan es en nuestro bien.
Hay que ahondar en éste tema...para mí, encierra mucho más de lo que aparenta...

Gilgamesh***

Fuentes;
-lanacion1
-lanacion2

No hay comentarios :