jueves, 29 de octubre de 2015

* A comer cucarachas, grillos y escorpiones... *

***Hermosa noche para todos.

Como los amigos del blog Ágora Libre dicen tener problemas para entrar a comentar aquí, quiero decirle a Bertha que ha logrado comentar y que le he leído y le he respondido, aviso para no pecar de desagradecido ya que no mencionaré nada aquí puesto que mi respuesta la he dejado en el comentario que ella misma me dejó aquí.
Si es posible agradecería revisen luego de dejar un comentario, porque si no se me escapa, generalmente suelo responderles ahí mismo, de esa forma evito estar mencionando mensajes personales aquí, que es lugar para los habituales posts, excepto cuando la ocasión lo amerita.

Otro filamento se ha desprendido del Sol, y van...3 en el día.
Éste se encontraba en la zona Centro-Sur de la cara solar que enfrenta a la Tierra, al parecer por lo que he visto vino de frente y en dos partes;





Finalmente, según NOAA, el gran evento en farside de hoy, no tiene geoefectividad.

Dejamos al Sol, aunque tal como lo dije aquella vez, al final... el Sol tiene que ver con ésto.
Les compartía sendos análisis sobre el estupor que ha causado la noticia de los últimos días con respecto al anuncio de la OMS sobre la carne, sus derivados y el cáncer de Colon que ello implica.
Desde aquí esbocé y esbozaron también ustedes teorías sobre lo que ésto podría esconder.
La cada vez más confirmada llegada de un posible Mínimo de Maunder, era para mí la causa de el enuncio de la OMS.

No dan puntada sin hilo, y estar atentos es siempre nuestro salvoconducto para comprender cómo se manejan quienes...ya sabemos.

Cuento con la bendición de haber hecho verdaderos amigos y amigas a través de ésta cruel virtualidad, y afortunadamente ellos están tan atentos como yo a todas éstas cosas, y cuando no tengo acceso a algo, ellos gentilmente saben qué nos puede interesar y me lo transmiten sin ningún tipo de egoísmo, porque entienden que estamos todos asociados a la par, tratando de hacer cosas distintas para lograr efectos diferentes que hagan la diferencia que anhelamos.



Y cuando comenzamos a comprender o interpretar qué camino queremos tomar y qué es lo que nos ha servido para realmente abrir los ojos y poder ver donde antes no veíamos, comprendemos también la importancia que tenemos individualmente *pero* mucho más cuando nos *integramos*, dejando de lado lo que que se queda sólo en el individualismo egoísta, y eso lo tenemos bien en claro; no sirve.

Ésta amiga y hermana en la Gnosis me hace llegar una noticia de su país que comienza a echarle más luz a nuestras sospechas; una vaca será más cara que un lingote de oro....;

-En Europa pocos países tienen regulado el consumo de insectos pero aquellos que quieran hacerlo lo tendrán más fácil a partir de ahora. En España el Gobierno, de momento, no se lo ha planteado pero en países como Bélgica grillos, saltamontes o gusanos ya se venden en el supermercado. Un debate días después del polémico informe de la OMS sobre la carne.

Los supermercados de Bruselas ofrecen ofertas gastronómicas sorprendetes: hamburguesas con gusanos o larvas a modo de aperitivo. El responsable dice que son productos controlados y que cumplen todas las inspecciones. Hay empresas especializadas en la cría y engorde de grillos para el consumo humano. Se cocinan a la sartén, vuelta y vuelta o como condimento de una ensalada.



Bélgica es pionera en Europa en regular este mercado, aunque el Parlamento de Estrasburgo ha dado un paso más para que los insectos formen parte de nuestra dieta. Dicen los eurodiputados que las pautas de consumo en Europa han cambiado mucho y que, por eso, hay que actualizar la autorización de ciertos alimentos. Y esto incluye a las algas, los hongos y los insectos.
Los permisos serán más ágiles y se concederán desde Bruselas, aunque España todavía no se lo plantea. Son bocados inconcebibles para muchos, aunque los expertos aseguran que acostumbrarse e introducirlos en nuestra dieta es sólo cuestión de tiempo.

Bueno...me cuenta mi amiga, que conoce a belgas, quienes le dicen que sinceramente en Bélgica ésta costumbre no prende..
Sin embargo lo están fogoneando, instalando... , y si bien ha sido prácticamente a lo.. *cachetada de loco* como decimos aquí =una tras otra y rápidamente= resulta sospechoso, luego del notición sobre la carne.
Ellos saben cómo funciona el efecto bola de nieve..

Pero el bombardeo sigue incesantemente bajo otras variantes;



-La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura =FAO= anima a los consumidores a comer escarabajos, orugas y hormigas, y aseguran que así se podría ayudar a mejorar la seguridad alimentaria y contrarrestar la obesidad a nivel mundial. Esto se debe a los enormes beneficios de estos alimentos, que todavía son ampliamente rechazados en Occidente, tal y como apuntan expertos de la FAO.
De acuerdo con la agencia de la ONU, cerca de 2.000 millones de personas, un tercio de la población mundial, consumen insectos comestibles. 

A nivel mundial se consumen más de 1.900 especies de insectos, como los saltamontes, las termitas y las moscas, sobre todo en África y Asia.
En un informe sobre los insectos comestibles publicado hoy, la FAO y la Universidad de Wageningen, en Países Bajos, fomentan el consumo de insectos, algo que también podría tener beneficios ambientales y económicos. El estudio apunta que los criaderos de insectos producirían menos gases de efecto invernadero, y proporcionarían oportunidades de negocio para los más pobres, especialmente para las mujeres, que a menudo son las responsables de la recogida de insectos en las comunidades rurales.

¿Van hilando ...no?

Cucarachas, grillos, en fin..insectos, seres que abundan y generalmente son altamente resistentes a los drásticos extremos climáticos...
Y todo sale de un mismo lugar....Europa del Norte, antes Bélgica, ahora Holanda, son países alineados a Alemania, país donde está el corazón científico del tan mentado calentamiento global. Grandes beneficio nos irán enumerando, incluso han visto...*criaderos de insectos*...*menos gases invernadero*....*negocio para los más pobres* *especialmente para la smujeres*...¡Santo Pleroma! ¿están viendo lo que algunos vemos?..
Ésto vendría a ser algo similar a; 
*vayan entusiasmándose por comer insectos, porque la carne....es únicamente para nosotros..., habrá poca..y no la vamos a repartir con ustedes*.

Pero nunca improvisan eh......, ésto ya venía asomando hace un par de años;



-La FAO, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, sostiene que comer insectos puede ser una posible solución al hambre en el mundo. Un extenso y completo informe del organismo publicado hoy indica que muchas especies tienen tantas proteínas como la carne y que su producción es barata, y anima a su consumo, tanto por seres humanos como por animales.

En 2030 el mundo tendrá que alimentar a más de 9.000 millones de personas, además de los miles de millones de animales que se crían anualmente. La FAO estima que expandir la superficie dedicada a la agricultura no es una opción sostenible. Los océanos están sobre-explotados, y el cambio climático y la escasez de agua podrían complicar la producción de alimentos. Para hacer frente a esos retos y a la hambruna, los expertos de la ONU creen que lo que comemos tiene que ser revaluado. Y ahí entran los insectos.

¡Ahhhhhhh! por ay...cantaba Garay...
Lo que pasa amigos es que solemos perder la memoria o elegir leer noticias de esas que los medios saben muy bien producir..

¿Desde cuando expandir la superficie para producir más les ha resultado inconveniente?
¿No será que ninguna superficie helada será útil para tal fin?...
¿No será que tanto volcán emitiendo cenizas hará imposible la producción tal como sucediera con el Hudson allá por los 90?



Pero bueno, cada quién saca sus conclusiones personales, cada quién elige probar todo lo que encuentre para ver si se despierta, y si ya despertó, ¡celebremos!.
Gracias, eternas gracias a los amigos, que en realidad...dejan de ser *mis amigos* para ser también amigos de ustedes...

Gilgamesh***

Fuentes;
-antena3-1
-antena3-2
-elpais
-argnoticias

No hay comentarios :