lunes, 11 de enero de 2016

* Memoria-RH-Vascones *

***Bella noche de Lunes para todos.

Les voy a compartir algunas cosas sobre los *Vascos*, pequeña investigación que tengo desde hace tiempo y que hoy me incentivara a publicarla, un interesante video que vi en el sitio de Ágora Libre, pero antes permítanme lo siguiente.

El arconte que rige el *tiempo*, tiene como meta mantenerlo *modificado* para que ese tiempo distorsionado por él tenga conexión con la parte de nuestro cerebro que nos hace *perder la memoria*, que en realidad no la perdemos sino que la *tapamos* con nuevos registros, lo que siempre comento de que una noticia *tapa a la otra*.



No es que olvidemos sino que el arconte conjuntamente con sus otros pares que manejan otros circuitos y partes de nuestro cerebro, hacen que percibamos una *falta de memoria* que no es tal, sino más bien un hábil hechizo que se traduce en que *olvidemos* o *tapemos* lo anterior con lo más nuevo.

Un solo ejemplo para entender porqué nos va como nos va cuando dejamos que el arconte del tiempo acumule capas sobre capas, y nos olvidemos...sin querer.
Capa de hace apenas 3 meses;



Capa del día de hoy;





Paso ahora sí, con el tema prometido.
Tanto se ha dicho de los vascos que no daríamos abasto para hacer un análisis completo, yo quiero centrarme solo en algunos detalles que considero interesantes dentro de la temática que nos interesa aquí.
Veamos primero el video que subió el sitio amigo Ágora Libre;



Lejos de ser experto en historia y mucho menos del Pueblo Vasco, cuando uno ve el video entiende el carácter tan especial de esos hermanos, que con total justeza creo, reclaman su derecho a ser una Nación independiente. Gran habilidad esa de unir *realezas* para unificar y quedarse con todo ¿no? una especie de globalización a la antigua que los borbones supieron conseguir. 

El pueblo vasco ya era un pueblo *ajeno* a su entorno, incluso al rastrear su idioma queda evidenciado que era único, y lo curioso es que más bien estaba ligado a la región denominada Aquitania que, oh casualidad, es cercana a la zona francesa donde radicaron los primeros pueblos Gnósticos en Europa, posteriormente conocidos como *Cátaros*, apenas 444 kilómetros =y vaya número 3x4=12= separan a Alava de Toulouse..



Esas gentes poseen el mayor porcentaje de RH- del planeta.
¿Y qué tiene de raro eso? ufff...mucho..
Algunos delirantes han corrompido la verdadera extrañeza soltando teorías muy locas.
Lo cierto y concreto es que hay 2 linajes de RH -, la línea fraterna y la línea materna. Pero se sabe que son dos linajes muy diferentes. Todos los grandes inventores, los más grandes intelectos, las líneas reales en Europa, las líneas reales en América, la línea de sangre illuminati, los presidentes de Estados Unidos, los semidioses pirimitivos constructores de las tumbas , la línea de Jesús, los Carteles de la Elite,.... estos son todos fenomenales RH-. 

Los que tienen todo el poder son Rh-. 
Cuando se considera que la población RH- en todo el mundo son sólo el 5%, es verdaderamente una estadística fenomenal ....
El poder no viene sólo de lo que su intelecto puede calcular, sino de lo que su intuición y la psique pueden captar. Las personas con elevado coeficiente intelectual y una conexión metafísica/mística/psíquica siempre serán más poderosos que simplemente aquellos con elevado coeficiente intelectual. 

Es la naturaleza del cerebro Rh- lo que los hace pensar de una manera poco convencional. Estos individuos buscan temas que están más allá del alcance de la información promedio, socialmente aceptada con respuestas y supuestos. Nada es muy raro para ellos. Ellos aceptan lo paranormal y profundizan en lo desconocido con fervor, y sin embargo no tienen experticia en la analítica y la técnica.

Al parecer, sus cerebros están diseñados de manera diferente, sus sistemas endocrinos son diferentes, su respiración celular es diferente. RH- tienen percepción sensorial hiper aguda ... si bien puede parecer mágico o místico para hablar de tal cosa como el llamado ESP ... en realidad dan cuenta de la capacidad de percibir más allá de lo que parece normal, es simplemente un cerebro que percibe todo a un nivel consciente , los estímulos en la audición, visión, tacto, etc ..

Los RH- se sienten atraídos el uno al otro, inexplicablemente, aún cuando desconocen su tipo de sangre.
No voy a ahondar en éste tema pero creo que ya les he dejado el pie para que ustedes sigan la huella haciendo sus propias investigaciones.
Pues bueno, quizás en los primeros engendros que el demiurgo ensayó en la creación de humanos, algunos habrán de tener alguna ventaja sobre el resto y lejos de pensar en razas superiores, creo que debemos pensar en *capacidades distintas*, tal como podemos ver hoy en sociedades que albergan a individuos realmente *diferentes* de la mayoría.

Si bien aquellos *Vascones* previos a la llegada de los romanos y su influencia cultural tenían su personal idiosincrasia, se ha intentado esconder todo vestigio antiguo y cabe mencionar el escándalo de la empresa *Lurmen S.L* que había descubierto ruinas arqueológicas demostrando que existía una cultura Vasca extendida muy anterior a lo que luego la historia oficial ha contado.
Y otro dato curioso es la religión profesada por el pueblo vasco.

No existe material antiguo como para poder bucear en los reales orígenes, se dice que la cultura original vasca se fusionó en la religión romana, lo que se suele denominar *sincretismo* y nos dice que en el siglo IV los vascones adhirieron al priscilianismo, basado en los ideales de austeridad y pobreza. Sus enseñanzas fueron condenadas como herejía en el Concilio de Braga, en el año 561. Anteriormente fue discutido en el Primer Concilio de Toledo, en el año 400.
Además de instar a la Iglesia a abandonar la opulencia y las riquezas para volver a unirse con los pobres, el priscilianismo como hecho destacado en el terreno social condenaba la institución de la esclavitud y concedía una gran libertad e importancia a la mujer, abriendo las puertas de los templos a las féminas como participantes activas. 

Así la primera de la que se conservan textos escritos en latín es Egeria, monja galaica priscilianista que vivió en torno al 381.
El priscilianismo recomendó la abstinencia de alcohol y el celibato, como un capítulo más del ascetismo, pero no prohibió el matrimonio de monjes ni clérigos, utilizó el baile como parte de la liturgia y se negó a condenar algunos apócrifos y seudoepigráficos prohibidos como el Libro de Enoc, que interpretaba en forma alegórica.

Herejía...¿les suena no?..rasgos muy similares a la doctrina Gnóstica, obviamente.
Se han podido localizar teónimos vascones, datados a partir del periodo republicano, sobre lápidas funerarias o aras en las que se invocan a éstas divinidades con formulaciones en latín donde traslucen los nombres euskéricos. Una evidencia en favor del sincretismo ha sido localizada en Ujué, donde se han encontrado dos aras de igual forma, una dedicada a *Lacubegi* y en Lerate y en Barbarin, hay dos lápidas dedicadas a *Stelaitse* fechadas en el siglo I.
Lacubegi...a ver..
¿qué deidad era ésta que los antiguos vascos veneraban?

-Allá por los años veinte, en la ermita de la Blanca se encontraron dos aras romanas, una dedicada a Júpiter y otra a Lacubegi, una divinidad local. El hallazgo se dio a conocer en 1929. Las dos aras se encontraron en La Blanca como queda dicho, lugar cercano también de Laku y Lakumulatu. Tanto José Javier Uranga como luego Patxi Salaberri coinciden en que Lacu es una palabra que en la toponimia eúskara se utiliza lugares en que el agua es abundante.
La palabra laku, además, aunque en euskera unificado se traduzca por *lago*, en toponimia designa siempre lugares abundantes en agua, en las numerosas ocasiones en que lo encontramos, desde Ujué hasta Vitoria, hasta Lakua por lo menos, pasando por Lakuntza situado a medio camino.

José Vicente Huarte Lerga, estudioso de Eslava, supone que Lacubegi pueda ser un compuesto de laku y begi lo que a su parecer vendría a significar el ojo del lago.
De esa manera Lacu, es el lago subterráneo y begi el ojo por donde se deja ver ese lago. Ese ojo quizás sea un pozo, o quizás sea una fuente. Cerca de donde se encontraron las aras está la fuente de San Nicolás, fuente-pozo de gran profundidad, antiguo poblado de Iturrondoa, cercana al término de Lacumulatu.
El subsuelo nos da refugio y abrigo en sus cuevas. 
El subsuelo nos da las fuentes, los ríos y hace brotar las cosechas. Es la fertilidad. Y Lacubegi es el ojo por donde se ve el lago interno origen de la fertilidad para toda la tierra.

Aunque el Santuario de la Virgen de Ujué está a mas de ocho Km. de donde se encontraron las aras, en él también hay un pozo, el aljibe, donde se lanzan piedras al agua interior, tantas como hijos se desean, pidiendo la fertilidad femenina.
La conclusión a la que llega es que en Uxue existía una especie de culto megalítico submmegalitico de importancia.
Hay otra interesante teoría sobre nuestra ara a Lacubegi, ésta de la doctora Alicia Mª Canto de la Universidad Autónoma de Madrid, teniendo como base analítica la cabeza de toro que el ara tiene labrada.
Es un tanto difícil de resumir pero muy interesante en cuanto también supone que la sierra de Uxue, lugar de donde proceden las aras, fue una especie de meca religiosa en la época precristiana.

Para ello se basa en la localización de varias aras y estelas romanas que tambien tienen esculpida una cabeza de toro como el ara de Lacubegi.
Unas están en tierras de de Navarra y otras en la de las Cinco Villas de Zaragoza. Menciona en especial las del pueblo de Farasdués. Todas las estelas de ese amplio territorio citado, segun Alicia Canto, estan orientadas hacia la sierra de Uxue.

Bueno...si recuerdan aquellos atrapantes posts donde les compartía las expediciones de Otto Rain al país cátaro, tendrán presente aquellas cuevas con aguas subterráneas...la piedra milagrosa...las cuevas y el agua...los manantiales subterráneos..la Virgen Negra de Barcelona...el culto a la feminidad como madre dadora de vida y ningún dios macho violento y autoproclamado.
¿El culto a Sofía? ¿creadora involuntaria de la materia que devino en el demiurgo?, vean ustedes cómo es la historia oficial...
Los vascos hoy con tan mala prensa que parecen ser los malos secesionistas españoles...acusados de algo como ETA que en realidad surge ante el terrorismo inicial monárquico que se quedó astutamente con España...y con aquella *independencia* del reino de los vascones..

Una tapa sumada a muchas más tapas nos hace obviar la necesaria memoria...De ninguna manera avalo la violencia y el exterminio del otro, pero sí quisiera que se entienda el porqué del surgimiento de la violencia que para muchos puede ser legítima y que implica recuperar lo que otros han robado a sangre y fuego...hace mucho tiempo..
Ya entre los años 310 y 395 el senador Paulino de Nola y su mentor, el poeta Décimo Magno Ausonio mencionan el carácter bandolero, bárbaro y feroz de los vascones desde la perspectiva de un *espíritu independiente, indomable o guerrero*, nunca o escasamente sometido al poder romano.

Claro...suena feo eso de *bandolero, bárbaro y feroz*, pero en realidad reflejaba el carácter de no sometimiento de los vascones a ceder su patrimonio, su tierra y sus raíces al opresor romano..., a los romanos les molestaba el *espíritu independiente* de los vascones porque les arruinaba el saqueo...jeje...

Y hoy se pinta a los vascones como cabeza dura, tercos, brutos...cuando en realidad son una piedra en el zapato de los mediocres...que lejos están de la sapiencia de ese querido pueblo, y saben que digo pueblo no despectivamente por el contrario, pueblo es poder...la gente es el pueblo que se ha dejado someter por los viejos monarcas y los neo-monarcas disfrazados de demócratas, porque ellos saben reciclarse...

A los poderosos de ésta era moderna les siguen molestando aquellos de espíritu independiente...y los pintan como rebeldes y violentos...
Espero que detrás de escena puedan comprender a qué nos seguimos enfrentando...a lo mismo que los vascones y cátaros tuvieron que padecer...

Ah...me olvidaba decirles que bueno...no voy a citarlos sin su autorización, pero varias/os lectores de éste blog...sin que yo previamente lo supiera...son RH-.

Gilgamesh***

Fuentes;
-agoralibre
-nabarralde

No hay comentarios :