lunes, 11 de enero de 2016

* Sol-Cometas-Sainete-Censura-Repudio *

***Excelente inicio de semana para todos.

Sol de vacaciones podríamos decir para definir la actual inactividad de Febo.
Apenas dos manchas improductivas y varios días sin una sola llamarada ni siquiera menor;



Así se ve el astro rey;



Sigue creciendo la radiación cósmica que obviamente aprovecha éste frizamiento solar con algunas discontinuidades tal como vemos en la gráfica;



Es extraña una baja abrupta que únicamente puede obedecer a el efecto del viento solar ya que ni si quiera existieron llamaradas en la cara oculta del Sol.
Hace dos días la radiación volvió a batir su propia marca anterior, aunque hoy ha bajado un poco;



La actividad sísmica va increscendo;



Los últimos serán los primeros dice el dicho y nunca más acertado que ahora con respecto al primer cometa de éste año 2016 detectado por...¿por quién? obviamente..por nuestro cazador, alias *Hunter* Lehaim.

Y lo prometido es deuda y las deudas deben saldarse, bienvenido entonces el cometa *Faby* 
2016/01/10-TFLHM-FABY, en honor y agradecimiento a la lectora Faby Distéfano, tal como venimos haciendo desde hace un largo tiempo, bautizando cometas con el nombre de nuestros queridos lectores y amigos a manera de devolución por el tiempo dedicado a seguir éste blog y por el afecto recibido;



Extraño el comportamiento de Faby porque hace su aparición aproximadamente pasada la mitad del brazo del disco de ocultación, así, de improviso emerge por detrás del brazo y emprende su veloz camino hacia Febo para fundirse eternamente con la estrella que rige nuestro sistema.
Gracias amigo Lehaim, buena ventura 2016 amiga Faby.

Que lindo sería poder hablar pura y exclusivamente del Sol y el clima espacial, pero bueno...por algo será que ocurren las cosas.
Acabó por fin el sainete de los invisibles, de casualidad el par que faltaba capturar ya está o estará seguramente entre rejas nuevamente.
Escandalosa historia que tuvo en vilo al país gracias a que los medios masivos no hicieron otra cosa más que bombardearnos horas y horas con todo ésto.

Historia teñida de obscuras sospechas desde su inicio cuando los tres fugaran mansamente de la cárcel de ¿máxima seguridad? a cargo de la Provincia de Buenos Aires.
Doce o 14 días ya uno ha perdido la cuenta, en que los fugados vacacionaron por el país, incluso baleando gravemente a efectivos de seguridad como si fueran invisibles.
Después, cae el primer evadido, no capturado sino más bien por una mala maniobra con el vehículo que los transportaba dado el terreno fangoso y complicado de la zona de Helvecia, hizo que dos siguieran su fuga sin éste otro que finalmente es reducido por esas casualidades de la vida...justo un vecino de la zona era policía retirado...lo reduce y llama a las fuerzas que andaban por la zona.



Búsquedas a caballo provistos por un vaqueano del lugar, y nada...falsas alarmas, una ciudad invadida por fuerzas de todo tipo entrando en las casas, policías de civil arma en mano corriendo por las calles en short y ojotas...imágen patética de una descoordinación fenomenal, de un amateurismo alarmante que pone al desnudo una más de las miserias de éste país. Imaginen ustedes el desastre que pudo ocurrir...gente de civil armada, ex policías que salían a buscar a los evadidos como si fuera una cacería, el aire se cortaba con un suspiro.., verano, calor, nervios...si alguien que no estuviera enterado de lo que pasaba se le ocurría correr por esas calles para ir a comprar cigarrillos antes que cierre el kiosko...habría sido descosido a balazos.., una locura.

Después el papelón gubernamental anunciando que los tres fueron capturados y no...sólo uno.
El pobre papel de la policía de Santa Fé, que es en definitiva la que captura a los tres dejando en ridículo a las fuerzas federales equipadas con helicópteros, grupos tácticos, etc. etc. ..y el gobierno nacional en una actitud de desprecio colgándose una medalla que no le correspondía.
Es por eso que hoy, cuando se captura a los dos que faltaban la policía de Santa Fé, dolida y maltratada, lo informa a un medio de comunicación y no al Ministerio de Seguridad de la Nación, ante el destrato de éste último;



Cabe recordar porqué ésta historia viene mal parida desde hace tiempo.
El primer fugado que cae es el mismo que le dió varias entrevistas estando en la cárcel al periodista estrella del multimedio que está íntimamente ligado al Gobierno actual.
En aquél tiempo, corrían días de la campaña electoral, campaña que lideraba en las encuestas a Gobernador de Buenos Aires el candidato del Gobierno saliente, Aníbal Fernández. 

Aquella *entrevista* en la cárcel fué determinante en el resultado de la elección, ya que el criminal *confesaba* al periodista que Aníbal Fernández estaba ligado al narcotráfico. La noticia fué de altísimo impacto, esas campañas mediáticas destinadas destrozar a un candidato que estaba limpio, al menos judicialmente puesto que no estaba en absoluto mencionado por la justicia en la causa del narcotráfico.

Ésto fué tomado como una operación político-mediática que involucraba al Gobierno actual para ganar la elección que finalmente dejó perdidoso a Aníbal Fernández y a María Eugenia Vidal como Gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires. 
En varias investigaciones periodísticas se pudieron advertir maniobras que efectivamente involucraban a quienes hoy son funcionarios del Gobierno actual, armando la campaña sucia, entre ellas la actual Gobernadora de Baires y la actual Ministro de Seguridad de la Nación. 
La sospecha; le pagaron al condenado para que involucrara a Aníbal Fernández con la promesa de quizás...mucho dinero y la viabilidad de una futura fuga si llegaban a ser Gobierno.

Curiosamente la fuga ocurrió días después que asumiera el nuevo Gobierno, fuga escandalosa como juan por su casa, 12 días de gracia sin ser atrapados, y cuando lo atrapan más escándalo y más sospecha con éste testimonio;



¿Cómo?..según el testimonio del cronista en el lugar de los hechos, ni bien el primer recapturado es llevado a un aeropuerto cercano a la zona donde se lo atrapó, violando todo protocolo judicial, ético y democrático, justamente...la actual Gobernadora y la actual Ministro de Seguridad...llegan al lugar y tienen una charla con el criminal...
¿Porqué tanto apuro? ¿qué cosa urgente tenían que hablar con él?..¿miedo a lo que el evadido contaría a la justicia o a los medios?...

Es grave...gravísimo..., pero dificulto que los tres recapturados cuenten lo que deberían contar...y el relato de toda ésta historia quede guardada para siempre.
Gran escándalo que, tal como les decía en e último post, es tan indisimulable que hasta los *amigos* te sueltan la mano...;



Más o menos el New York Times dice;



Gravísimo...como gravísimo fué desayunarnos hoy con ésto;





Sin palabras...sólo una; REPUDIO...



Gilgamesh***

Fuentes;
-lanacion1
-lanacion2
-elintransigente
-nytimes
-diariopulse

No hay comentarios :