miércoles, 8 de junio de 2016

* No se les cae una p... idea *

***Bella noche de Miércoles para todos.

Yo no sé qué tienen en la cabeza algunos políticos...
Voy a utilizar una noticia para reflexionar con ustedes.
El tema puede dar lugar a zonceras y chistes verdes, pero viene bien, un poco para relajarnos pero sin dejar de apuntar a lo serio.
Todo comienza así;



-La legisladora de Confianza Pública elevó un texto que busca aislar a las mujeres que viajen en subte, con el objetivo de reducir el riesgo de acoso callejero. La medida discriminatoria resultó ineficaz para las mujeres en muchos otros países. En lugar de trabajar por un tratamiento integral de la problemática, apenas pretende tapar el sol con un dedo.

La presidenta del bloque fundamenta la iniciativa con las cifras expuestas por gobiernos que ya implementaron este tipo de política discriminatoria, como por ejemplo México, que redujo los ataques sexuales en un 26 %. Claro, pero ¿cuál es el precio? Aceptar que los hombres cosifican y acosan a las mujeres, que creen que pueden violentar su cuerpo, porque en vez de penalizar y educar para que estas practicas no sucedan aislamos a las víctimas.
Se trata de un intento de imponer otro mecanismo machista que evidencia la derrota de la sociedad por aprender a convivir y a respetar. Es comenzar a aceptar como normal algo que no lo es y que no debiera ocurrir.

Configurando el corto horario para este *servicio*; lunes a viernes de 7 a 10 y de 17 a 19, no hace más que otorgar más crédito a la dependencia de la compañía masculina, uno de los recursos que eligen muchas mujeres para sentirse más seguras en la vía pública.
En los países en los que se dispuso esta medida, las mujeres siguen sufriendo: el sitio bbc.com elaboró un informe con algunas víctimas en México;

*Ninde se subió a uno de los vagones exclusivos para mujeres del metro de Ciudad de México. Unas estaciones más adelante se empezaron a subir hombres y uno se puso a su lado, por lo que tomó precauciones para evitar un tocamiento o un robo. Cuando se bajó, tenía el pantalón eyaculado*, ejemplifica la nota.



Bueno...comparto con el editor de la nota que la medida que propone la Legisladora Ocaña es lamentable y funcional a lo que se pretende evitar.
Yo no sé si son tiempos de idiotez derechista o qué, pero a ésta gente...¡¡¡no se les cae una idea!!!.
Veamos..., comparto plenamente que éste tema tiene que corregirse con educación, algo que no sólo debe salir del seno del hogar sino también de los ámbitos escolares, pero eso es a largo plazo, como siempre.

Y sí que hay otras soluciones, pero...¿saben qué? también como siempre...primero está el dinero...y después las personas.

Harán unos 3 o 4 años propuse una solución definitiva a éste problema a un *Asesor* de un Concejal de mi ciudad.
Ésto se termina muy fácil, nadie viaja de pie en ningún transporte público y asunto terminado.

Incluso, ésta idea le pone solución también al riesgo que corre la gente apilada en el pasillo sea de un Bus, un vagón de subte o de tren o tranvía, etc., pasamanos y sujetadores que resultan inútiles para gente de baja estatura que debe hacer malabares en puntas de pie para agarrarse mientras el bus parece un fórmula uno, a puro barquinazo y frenada, ni hablar de los pobres ancianos. Además, en el supuesto caso de que aún estando todos sentados a algún inadaptado se le ocurriera manosear a una mujer sentada a su lado, sería perfectamente identificado por el Guarda, y apercibido o bien entregado a la policía.

¿Saben qué excusa me dió el Asesor?, que es inviable por una *cuestión económica*.., entrarían menos pasajeros por unidad y habría incluso, que agregar más unidades, ante ésto los empresarios del transporte tendrían que aumentar el precio del boleto y esa...sería una medida políticamente incorrecta..
Pues bueno.., ¡¡¡sí que es una solución!!! pero...la guita manda antes que el bienestar de las personas, para las cuales debería estar el dinero a su servicio y no al revés..

Si el proyecto de la Sra. Ocaña tuviéramos que aplicarlo para evitar tantas cosas desagradables tendríamos entonces que poner vagones o buses para quienes sueltan gases, o si vamos a tener en cuenta el *género* habría que disponer también unidades especiales para gays, lesbianas, trans, rubios, morenos, etc., lo cual es una estupidez absoluta además de discriminatoria y sectarista, realmente una barbaridad inviable de toda viabilidad.
Así estamos con ésta clase de políticos...que para justificar sus abultados sueldos o llamar la atención mediática no tienen mejor idea que elaborar semejantes pelotudeces.

El asunto es realmente importante, habría que ponerse en el lugar de una mujer y padecer lo que implica esa falta de respeto repugnante que se suele dar en los transportes públicos, pero tirar ésta clase de ideas en lugar de solucionar, se empeora.
A través de la educación como decía al inicio, claro que es un factor sumamente importante pero además, la educación debe acompañarse con respuestas ejemplificadoras, y para eso está la justicia.

Mientras miles de mujeres sigan siendo golpeadas, maltratadas, y lo peor..., asesinadas cada día, y los ineptos jueces no hagan lo que hay que hacer, éstas cosas no van a cambiar.
Si un pelotudo que se pasa un semáforo en rojo tiene una importante multa que le duele en el bolsillo, lo mismo debería ocurrir con ésta clase de conductas que siguen siendo avaladas por la misma institución judicial.

Y es más..., uno de los grandes mentores de la cosificación de la mujer, son los medios de comunicación que se rasgan las vestiduras cada vez que informan sobre un caso de violencia de género, sin embargo se llenan de dinero pasando publicidades donde la mujer es un mero objeto sexual, o en las series o novelas que ellos mismos crean y el rol de la mujer es también el de un objeto, ni hablar de los programas de esa TV que..mejor ni nombrar para no regalarles publicidad, pero que muchos de ustedes conocen.

Si ésta clase política vetusta e hipócrita sigue privilegiando el dinero antes que el bienestar de los ciudadanos, nada va a cambiar..., y si seguimos consumiendo la inmunda basura que los medios venden...tampoco algo va a cambiar.
Mamá y Papá también son responsables..., es hora de enseñarle a los niños sean del sexo que sean, que el cuerpo del otro es un templo, y que solo se comparte cuando ambas partes están de acuerdo, dejar de festejar las picardías de los niños como si fueran algo gracioso porque de esa forma se está maleducando lo que después de grandes...nos tiene como estamos, buscando solucionar cosas que parecen ser irremediables.

No soy partidario de un Estado represor ni multador ni castigador, pero para evitar eso hay que educarse y eso no alcanza con ir a la escuela.
En fin...tema que da para largo y que quería poner en reflexión con ustedes.

Gilgamesh***

Fuentes;
-diarioregistrado

No hay comentarios :