jueves, 9 de julio de 2020

* Apestados; Coronavirus-138 *

***Muy buen Jueves para todxs.



-COVID-19 daña el sistema endocrino.

Parece que el daño del coronavirus SARS-CoV-2 nunca termina.
Comenzando inicialmente como una enfermedad respiratoria que causa daño a los pulmones, los estudios progresaron para mostrar que también afecta el sistema inmunitario, el sistema gastroenterológico, los mecanismos de coagulación, el sistema neurológico, el corazón y el sistema circulatorio, el sistema reproductivo en los hombres y ahora el sistema endocrino.

Las personas con trastornos endocrinos pueden ver que su condición empeora cuando contraen COVID-19, según una nueva revisión publicada en el Journal of the Endocrine Society.

Literalmente, todos los órganos o tejidos asociados con el sistema endocrino que comienzan con el hipotálamo, la glándula pituitaria, la glándula tiroides, la glándula suprarrenal, el páncreas, las paratiroides y las gónadas son vulnerables al coronavirus SARS-CoV-2.
En resumen, el SARS-CoV-2 se adhiere al sistema ACE2 en el páncreas, causando la perturbación de la producción de insulina que resulta en emergencias hiperglucémicas.



Afectaciones neurológicas del Covid-19;
Estudio dice que surgen más complicaciones, incluída ADEM =encefalomielitis diseminada aguda=

Un nuevo estudio realizado por el University College London-UCL y el University College London Hospital-UCLH indican que se están manifestando más afecciones neurológicas en pacientes con COVID-19.
Además del delirio, la inflamación cerebral, el accidente cerebrovascular y el daño al sistema nervioso central, ahora se ha demostrado que una gran cantidad de pacientes padecen ADEM o encefalomielitis diseminada aguda y su prevalencia está creciendo como resultado de la pandemia de COVID-19.

La encefalomielitis diseminada aguda-ADEM es una rara enfermedad inflamatoria desmielinizante del sistema nervioso central.
Se cree que ADEM es un trastorno autoinmune en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error su propio tejido cerebral, desencadenado por un estímulo ambiental en individuos genéticamente susceptibles.
Curiosamente, algunos pacientes en el estudio no experimentaron síntomas respiratorios graves, y el trastorno neurológico fue la primera y principal presentación de Covid- 19.

El Dr. Michael Zandi, autor principal conjunto, dijo:

*Identificamos un número mayor de lo esperado de personas con afecciones neurológicas como inflamación cerebral, que no siempre se correlacionan con la gravedad de los síntomas respiratorios.
Debemos estar atentos a estas complicaciones en personas que han tenido Covid-19.
Si se produce una epidemia a gran escala de daño cerebral relacionado con la pandemia Covid-19, debemos contemplar que tal vez similar a la encefalitis letárgica, brote en la década de 1920 y 1930 después de la pandemia de gripe de 1918*.

El equipo del estudio identificó 10 casos de encefalopatías transitorias =disfunción cerebral temporal= con delirio, que corresponde con otros estudios que encuentran evidencia de delirio con agitación.
También hubo 12 casos de inflamación cerebral, ocho casos de accidentes cerebrovasculares y otros ocho con daño nervioso, principalmente síndrome de Guillain-Barré , que generalmente ocurre después de una infección respiratoria o gastrointestinal.

La mayoría =nueve de 12 casos= de aquellos con afecciones de inflamación cerebral fueron diagnosticados con encefalomielitis diseminada aguda-ADEM.
ADEM es raro y generalmente se ve en niños y puede ser provocado por infecciones virales.
El equipo de Londres normalmente atiende a un paciente adulto con ADEM por mes, pero eso aumentó a al menos uno por semana durante el período de estudio, lo que según los investigadores es un aumento preocupante.

El coautor Dr. Ross Paterson agregó:
*Dado que la enfermedad solo ha existido durante unos meses, es posible que aún no sepamos qué daño a largo plazo puede causar Covid-19.
Los médicos necesitan tener en cuenta los posibles efectos neurológicos, ya que el diagnóstico temprano puede mejorar los resultados de los pacientes.
Las personas que se recuperan del virus deben buscar asesoramiento profesional de salud si experimentan síntomas neurológicos*.



-Mutaciones del SARS-COV-2:
estudio muestra que la cepa G614 es menos letal a corto plazo que la D614, pero es agresiva en las transmisiones y se multiplica rápidamente.

Los virólogos y los investigadores genómicos ahora saben que dos variantes principales del nuevo coronavirus están circulando en los Estados Unidos y en otros lugares en este momento, además de los cientos de variantes menores.
Las variantes, llamadas G614 y D614, tienen solo una pequeña diferencia en su proteína espiga, la maquinaria viral que utilizan los coronavirus para ingresar a las células huésped.

El estudio muestra que la versión G del coronavirus SARS-CoV-2 que ha llegado a dominar los casos en todo el mundo puede ser neutralizada por la respuesta inmune humana normal.
Informan que esta mutación no hace que el virus sea más mortal, pero ayuda al virus a copiarse a sí mismo, lo que resulta en una mayor carga viral en los pacientes.
La Dra. Erica Ollmann Saphire, Ph.D, profesora del Instituto de Inmunología de La Jolla, dijo:

*Los virus adquieren mutaciones regularmente para ayudarlos a escapar de los anticuerpos producidos por el sistema inmunitario humano.
Cuando un virus adquiere muchos de estos cambios individuales, se aleja del virus original.
Los investigadores llaman a este fenómeno deriva antigénica.
La deriva antigénica es parte de la razón por la que se necesita una nueva vacuna contra la gripe cada año*.

Estos hallazgos sugieren que la forma más nueva del virus puede transmitirse aún más fácilmente que la forma original, independientemente de si esa conclusión se confirma o no, resalta el valor de lo que ya eran buenas ideas:
usar máscaras y mantener el distanciamiento social.
La Dra. Saphire explica:

*El virus no quiere ser más letal.
Quiere ser más transmisible.
Un virus quiere que lo ayuden a difundir copias de sí mismo.
Quiere que vaya al trabajo, a la escuela y a reuniones sociales y lo transmita a nuevos anfitriones.
Por supuesto, un virus es inanimado, no quiere nada.

Pero un virus sobreviviente es aquel que se disemina más y más eficientemente.
Un virus que mata a su huésped rápidamente no llega tan lejos.
Entonces, si bien la mutación G no hace que los casos sean más severos, una mutación diferente podría aparecer*.

Sin embargo, otros investigadores advierten que, aunque la cepa G614 es menos letal, nadie sabe cuáles son las implicaciones a largo plazo para la salud.
Los estudios emergentes muestran una variedad de complicaciones y afecciones médicas.
Un virólogo que pidió anonimato dijo:

*El virus se está adaptando para que pueda transmitirse mejor y propagarse más rápido sin matar al huésped rápidamente, ya que necesita que el huésped lo ayude a propagarlo, pero podría matarlo lentamente y solo el tiempo lo dirá*.

Mamarula.., con cada nuevo descubrimiento me parece que obtener una vacuna se hace cada vez más difícil con un bicho que cambia y rompe todo esquema previo.

Decía que entraríamos en el rango de los 3.000 contagios diarios pues ayer entramos con todo;



-En contraposición, la buena noticia llegó por la mañana, cuando se reportaron 6.407 nuevas altas en un solo día, y el total de recuperados llegó a 36.502.

Ese total diario se desglosa de la siguiente forma por Provincia;

-Buenos Aires 2.222
-Ciudad de Buenos Aires 1.116
-Chaco 59
-Jujuy 38
-Neuquén 23
-Mendoza 22
-Córdoba 21
-Catamarca 21
-Santa Fe 14
-La Rioja 14
-Chubut 13
-Entre Ríos 11
-Río Negro 11
-Corrientes 4
-Santiago del Estero 8
-Salta 6
-Tucumán 1

Tal como vemos Buenos Aires, el gran foco.
Feriado largo en mi país, hoy, mañana, el Sábado y el Domingo.
En mi ciudad se teme el arribo *clandestino* de turistas especialmente de Buenos Aires que están en dura cuarentena, ante lo cual se están efectivizando controles a granel, pero...hecha la ley...hecha la trampa..jeje.., el mejor aliado de éste astuto virus es la idiotez humana..

Pese a esos 3.604 nuevos casos de ayer =un salto importante= las diferencias con Colombia se estiran, lo cual nos indica que la Pandemia en el país hermano está a punto de descontrolarse.
¡¡ + 41.608 !! una locura...
Colombia viene sumando de a 3.000 hace rato y ayer entró en los 4.000;





No marco éstas diferencias como si ésto fuera una competencia por ver quién es menos malo o más bueno, lo hago porque es la realidad y sé muy bien que en muchos países de nuestro continente los medios masivos de comunicación engañan a la población.
No suelo destacar méritos de mi país pero en éste caso de la Pandemia amerita hacerlo, y no como cuestión de orgullo sino como punto para tomar dimensión del avance de la Pandemia en cada país y si en verdad los gobernantes han sido tan eficientes como pregonan.

¿Y porqué es necesario ésto? porque si el gobernante miente diciendo que todo está bien, bajo control, está sacrificando a la gente que saldrá a contraer el virus creyendo que no pasa nada.
Esa diferencia enorme entre algunos países de América Latina tiene que ver no sólo con la prevención adoptada que estira y dilata el aluvión de contagiados diarios, lo cual evita muertes, nada más y nada menos.
Evitar que se saturen las salas de cuidado intensivo es la premisa.

Ésto permite que a los pacientes internados se les pueda atender mejor y eso salva vidas.
En un sistema saturado no hay opción más que dejar sobrevivir al más fuerte.
Es lo que vimos en Europa.
Y como para que entiendan quién hace las cosas y bien y quien mal, veamos cuál es el éxito para exhibir, y es la cantidad de muertes por millón de habitantes en éste caso los top ten de la tabla latinoamericana;

-Chile 349 muertos por millón de habitantes.
-Perú 338
-Brasil 322
-Ecuador 278
-México 254
-Panamá 190
-Bolivia 135
-Colombia 89
-República Dominicana 78
-Argentina 38

Con respecto a la cantidad de infectados por millón de habitantes;

-Chile 16.016
-Panamá 9.558
-Perú 9.488
-Brasil 8.125
-República Dominicana 3.759
-Bolivia 3.681
-Ecuador 3.639
-Colombia 2.528
-México 2.132
-Argentina 1.925

Tenemos el factor *sospecha*, es decir aquellos países que han metido mano en la forma de contar tanto infectados como muertes, y sospechados de ocultar, pues de eso cada quien en su país lo podría saber mejor que nadie, aunque reitero, hay países donde los medios están *encubriendo* a gobiernos.
Ese no es el caso de Argentina, por el contrario je...si los medios tuvieran sospechas no cabe duda que ya habrían desbastado al Gobierno.
Y otro factor a tener en cuenta es el tiempo en que se fué gestando la curva de cada país, porque tenemos a algunos de éstos países en los cuales la Pandemia eclosionó hace muy poco tiempo, se les vino todo encima y de golpe, razón por la cual las buenas cifras que podemos ver en la tabla, no les favorecen.

Grave sigue siendo lo de muchos países especialmente de Europa que creo, les pasó lo peor por el efecto *sorpresa*, ya que de repente los casos desde China empezaron a eclosionar en breve tiempo cuando aún se sabía poco de la entonces Epidemia.
Vean ésta tabla que es el verdadero ranking mundial y compárenla con la tabla de América Latina;

Muertos por millón de habitantes;

-San Marino 1.238
-Bélgica 844
-Andorra 673
-Reino Unido 657
-España 607
-Italia 578
-Suecia 545
-Francia 459
-USA 409
-Holanda 358

Ninguno de los países de América Latina ha alcanzado aún ni superado al mejor posicionado global de los top ten que es Holanda.

Veamos ahora los top ten del mundo en cantidad de infectados por millón de habitantes;

-Katar 36.366
-San Marino 20.570
-Guyana Francesa 18.603
-Bahrein 18.174
-Chile 16.016
-Vaticano 14.981
-Kuwait 12.370
-Andorra 11.065
-Armenia 10.240
-Omán 10.126

¿Curioso no? son países relativamente pequeños o con poca población.
¿Qué lectura podemos hacer de ésto?
Que los países con menos población tienen mayor cantidad de infectados, y los de mayor población más muertos.
Gran aviso para los países hermanos de nuestra América Latina.
Y si en realidad tenemos entonces que destacar quienes han hecho mejor los deberes tenemos que citar a países como Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Cuba, que siendo de población chica no han podido contener tanto la cantidad de infectados como la tasa de mortalidad.

Costa Rica con 5.095.048 de habitantes tiene 5 muertos por millón y 1.145 infectados por millón.

Paraguay con 7.134.150 de habitantes tiene 3 muertos por millón y 358 infectados por millón.

Uruguay con 3.474.005 de habitantes tiene 8 muertos por millón y 280 infectados por millón.

Cuba con 11.326.445 de habitantes tiene 8 muertos por millón y 212 infectados por millón.

A éstos 4 países les cabe el aplauso, al resto, una tibia aprobación, y a otros el abucheo.
Cuando equiparamos todos éstos parámetros podríamos decir que lo de Chile es...catastrófico, y lo de Panamá muy pero muy malo, ambos mal en todo.
Pero ojo...hay países que reitero, están comenzando a eclosionar ahora, en cambio otros ya deberían entrar en fase de baja así que es muy pronto como para evaluar a la ligera, sin embargo ya tenemos una serie de datos que nos permiten tener las cosas más en claro sobre quienes hacen las cosas bien, mas o menos bien, mal o muy mal.

Y podríamos entonces inferir que..ojo Brasil y México, que tal lo muestran los números, son efectivamente quienes tendrán más muertos si siguen haciendo las cosas mal, Colombia y Argentina en otro lote estarían escapando tanto a altas tasas de infectados y de muertos, pues por eso remarco que en Colombia no se están haciendo bien las cosas si la comparamos con Argentina.
Vean la tabla de cantidad de población y seguramente sabrán sacar ustedes mismos las posibles derivaciones de la Pandemia;



Si se hacen bien las cosas, -población + contagios y - muertos, +población -contagios y +muertos.
Si se hacen mal las cosas ya tienen las cifras actuales como para evaluar cómo se están haciendo las cosas en cada país.



América Latina.

Ayer Miércoles a media tarde;

-Brasil 1.683.738
-Perú 309.278
-Chile 303.083
-México 268.008
-Colombia 124.494
-Argentina 83.426
-Ecuador 63.245
-Bolivia 41.545
-Panamá 40.291
-República Dominicana 39.588
-Honduras 25.428
-Guatemala 24.787
-El Salvador 8.566
-Venezuela 7.693
-Haití 6.432
-Costa Rica 5.486
-Nicaragua 2.846
-Paraguay 2.502
-Cuba 2.399
-Uruguay 965
-Jamaica 745
-Aruba 101

Hoy, Jueves a media tarde;

-Brasil 1.727.279
-Perú 312.911
-Chile 306.216
-México 275.003
-Colombia 128.638
-Argentina 87.030
-Ecuador 64.221
-Bolivia 42.984
-Panamá 41.251
-República Dominicana 40.790
-Honduras 25.978
-Guatemala 25.411
-El Salvador 8.844
-Venezuela 8.008
-Haití 6.486
-Costa Rica 5.836
-Nicaragua 2.846
-Paraguay 2.554
-Cuba 2.403
-Uruguay 974
-Jamaica 751
-Aruba 101

Pese a todo..
A no aflojar.
Gran abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-oup
-cell
-oup2
-lanacion
-dinero
-elpais

7 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Mario dijo...

+1

Atentos a las vacunas haber si son lo que pretenden.


Abrazos... de lejitos :)

elconspiraloco dijo...

En este jueves 9 de julio en el que los argentinos recordamos nuestra independencia de España Y DE CUALQUIER DOMINACIÓN EXTRANJERA, espero que la esté pasando bien con sus afectos o sino que esté disfrutando del día y recuerde "cosecharás lo que siembres".

Saludos

Silver dijo...

Buenas noches.Te habló públicamente pero como mi hermano, así lo he hecho otras veces congratulándome con tu enfoque y opiniones de las cuales siempre me he sentido coincidente, pero no es el caso esta vez. Sin ánimo de molestar pero no entiendo tu postura haciendo el recuento diario de los datos oficiales cuando científicos están cuestionando tanto la validez de las pruebas del virus como el recuento que se realiza, a la vez que organizaciones médicas y médicos están aportando opiniones diferentes de las que nos presentan los medios.Pensaba día tras día que aportarías referencias para formar una opinión aparte de la que ya muestran los medios oficiales. En fin para mi la sensación es que algo te ha afectado para tener esa postura. Espero que tu espíritu de búsqueda nos siga aportando algo que no sea seguir el miedo que se quiere propagar desde los creadores de esta "historia". Un fuerte abrazo.

לחיים dijo...

Buenas a todxs.

Iba yo conduciendo el coche por la autopista y oyendo la radio....., cuando se interrumpió la emisión para advertir que un loco conductor iba en sentido contrario...., Jejeje, me dije, uno noo, son muchxs.....

Con esto quiero decir, que sera el tiempo quien de o quite la razon y nos ponga a cada unx en su sitio.

elconspiraloco dijo...

Soñé que había una autopista por donde circulaban muchos coches a gran velocidad pero más adelante había una curva. La mayoría no la veía y terminaba en el fondo de un barranco. Yo les gritaba para advertirles pero otros hacían más ruido y alentaban a seguir. Al costado de la autopista había unos enanos narigones pelirrojos, siniestros, que se reían de todo lo que pasaba. Pero lo que más les divertía era ver como los traidores eran los primeros en comerse la curva.

Pero, en fin. Sólo fue un sueño ¿no?

Saludos

Gilgamesh dijo...


LEHAIM-Mario;
gracias por valorar muchachos.


elconspraloco;
mi 9 de Julio fué tan normal como cualquier otro día, ojalá Usted lo haya pasado tan bien como yo.


Silver;
muchas gracias por valorar lo que te ha servido emitido por mí, como también agradecerte por no coincidir actualmente con mi abordaje.
Dices;
*científicos están cuestionando*.
1.000 más...1.000 menos, 1 millón + 1 millón -, ¿es eso lo importante? pregunto.

*Información oficial*, y sí Silver, acaso ¿hay un recuento paralelo?.
*Miedo*, *historia*, pues Silver yo no siento ni miedo ni veo que haya una historia creada, veo una realidad que al parecer no crees como tal, pues bueno..es tu opción.

Y creo no ser un mero reproductor de información oficial, analizo y aporto mi opinión que no es poco, y reitero Silver, lo oficial te suena a mentira, a historia, lo extraoficial te ha de parecer lo real, yo lamento decir que lo extraoficial carece de prueba, es como el chisme del barrio, entonces yo prefiero guiarme por lo que pueda probar y no por el chisme inconsistente.
Y si bien lo oficial no me merece 100% de fiarme, la realidad es tan contundente que con reparos puedo afirmarte que no hay una *historia*, hay una cruda realidad que muchos no quieren ver ni aceptar.

Pero bueno Silver, cada quien con su rollo.
Gracias por tu opinión, abrazo.