lunes, 1 de diciembre de 2014

* Noticias sueltas de medianoche *

***Excelente noche de Lunes para todos.

Sin novedades en el clima espacial, simplemente mencionar lo siguiente.
Vean ustedes como un saludable viento solar ....;



Logra excelentes resultados....;



Puñado de noticias del mundo para hacer breves reflexiones.

-La directora de comunicaciones de un legislador republicano anunció ayer su renuncia al cargo tras haber criticado en Facebook a las hijas del presidente Barack Obama.
Elizabeth Lauten publicó un mensaje en Facebook en el que criticaba la falta de *clase* y la forma de vestir de Sasha =13 años= y Malia Obama =16 años=, durante un evento en la Casa Blanca el pasado miércoles.
Dijo además que no debían vestirse como *chicas en un bar*.
La prensa estadounidense casi nunca evoca la vida privada de las hijas del presidente. Los ataques personales contra la familia presidencial son incluso considerados como un tabú.



Guau...¿qué diferencia con lo que ocurre aquí?, por ejemplo cuando el mismo diario que publica ésta noticia se dedica a hablar pestes no sólo de la Presidente de la Nación, sino también de sus hijos, por no citar los comentarios permitidos en sus multimedios, donde un ejército de odiadores se dedica a dejar mensajes que sinceramente no puedo reproducir, insultos de lo más bajos que se podrían imaginar. Éstas gentes locales, suelen salir a vociferar que en Argentina no hay derecho a la libre expresión...jeje...
Por mucho menos que ésto, a Eli Lauten le comieron los riñones en las redes y tuvo que renunciar. 
Las vergonzosas palabras que se utilizan aquí en algunos medios serían imposibles de durar un minuto en el país que tanto usan como ejemplo, el problema es que en EEUU irían presos y a Guantánamo.
¿Sabrán lo que es libertad de expresión?

De Suiza y la hipocresía con sus bancos ya hablamos el otro día, ahora algo que puede ser bueno en algunos aspectos.

-Los suizos han dicho no de manera contundente a la iniciativa popular que pretendía reducir a un magro 0,2% de la población la entrada anual de nuevos extranjeros. Un 74% de los votantes que han acudido hoy a las urnas para pronunciarse sobre este y otros dos proyectos lo han rechazado, según los resultados definitivos. El rechazo, superior al esperado, supone un alivio para el Gobierno, los empresarios, los sindicatos y para los inmigrantes –en su gran mayoría europeos- que tengan intención de buscar trabajo en Suiza. La economía de este país depende en buena medida de los extranjeros para cubrir sus necesidades. Éstos representan el 23,5% de la población.



Buenísimo me parece, no a reducir el cupo de inmigrantes..pero ¿cupo?...bueno...que haya un cupo no es demasiado bueno, no debería existir ninguno, pero bue...peor hubiera sido bajarlo al 2% tal como quería la derecha más recalcitrante de Suiza. Pero ésto tiene una doble lectura tal vez...
El nivel de vida en Suiza es tan alto que nadie quiere destapar cloacas, planchar la ropa, o barrer basura de las calles...en definitiva tienen el dinero para que otros lo hagan, en ese caso la inmigración es la solución.
Y parece que no son tontos los suizos a la hora de votar otras cuestiones;

Además de la iniciativa antiinmigración, los suizos han rechazado, con un porcentaje del 59% de los votantes, otro proyecto para eliminar el privilegiado trato fiscal que este país alpino otorga a los extranjeros ricos que fijan su residencia en el país para pagar menos impuestos. Unas 6.000 personas podrán seguir manteniendo ese favorable régimen fiscal.

Jeje...no son tontos...la gallina de los huevos de oro para Suiza es precisamente la impunidad para que los ricos del extranjero tengan sus *cajas de ahorro* con confidencialidad garantida..., los patriotas del mundo que evaden impuestos en sus respectivos países y la guardan en éstos paraísos fiscales como lo es Suiza, aunque goce de un prestigio oficial, Suiza es una cueva de refugio para el desfalco internacional. Y no hay problema amigos...si nuestros países andan mal porque se fugan los capitales Suiza y sus generosos bancos siempre estarán dispuestos a darnos crédito....con los fondos tránsfugas...Algo así como que el que se la lleva sin declarar termina siendo quien después me presta con intereses, ¿no es fabuloso el negocio?....para ellos...

La siguiente noticia es vieja pero actual a la vez cuando entendemos como el sistema que hace desastres es el que hace nacer los peores sentimientos de las mejores personas...

-¿Eres español?. Te jodes*. Con esta ironía se despacha uno de los pasquines que da la bienvenida al tropel de necesitados que llaman a la puerta de un pequeño de piso de Alcalá de Henares =Madrid=. En el habitáculo, la ultraderechista España 2000 reparte carros repletos de víveres, para contrarrestar el trabajo de los servicios sociales, que a su juicio, favorecen a los inmigrantes. Leche en polvo, aceite, garbanzos, salchichas, pasta de dientes. Lo necesario para que una familia sobreviva mes y medio, según el cálculo de los repartidores. Solo hay dos requisitos para acceder a los preciados alimentos: necesitarlo y ser español.

Este piso forma parte de una red de asistencia social que la extrema derecha española ha ido tejiendo al calor de una crisis en cuyos estertores afloran las pulsiones más xenófobas. Iniciativas como la de Alcalá, que incluyen también asesoría legal, administrativa y social, se repiten en al menos una decena de ciudades en España. Y van a más. Los repartos calcan estrategias ensayadas con éxito por ultras de Francia, Bélgica o Grecia. Con ellos se envuelven en un manto social, con el que pretenden dar la sorpresa en las municipales de mayo. Aspiran a robarle a la derecha los votos-protesta que Podemos ha cosechado en la izquierda. 

En España, los integrantes de la extrema derecha son pocos y mal avenidos, pero están convencidos de que el espectacular éxito ultra en las pasadas elecciones europeas acabará contagiándose tambén a la Península.
Formaciones como Plataforma por Catalunya =PxC=, la más potente, o el Partido por la Libertad, su hermano pequeño, reniegan de las etiquetas de extrema derecha y echan mano de un populismo de libro, con guiños a un electorado descreído y resentido con un sistema político que creen que les ha fallado. Su gran referente es el Frente Nacional francés.



Rafael Ripoll, vicepresidente de España 2000 y concejal en Alcalá de Henares, admite: *La crisis ha supuesto una oportunidad para demostrar nuestro patriotismo*. Y sigue: *Ayudamos a gente que hace dos años veraneaba en Gandía y que todavía no entiende cómo ha acabado así. El problema es que en España se da preferencia a los inmigrantes para las ayudas, mientras que los españoles no tienen a dónde acudir y emigran*. España es un país muy tolerante, comparado con el resto de Europa donde abundan los incidentes racistas. Aún así, la crisis económica ha propiciado un aumento de episodios xenófobos, según las organizaciones que los siguen de cerca. 

El desprecio al diferente aflora ahora sobre todo en lo cotidiano, en la competencia por el acceso a los mermados servicios públicos: colegios, sanidad, acceso a la vivienda y al empleo, indican desde Sos racismo. *Hay madres a las que las insultan cuando van a recoger a sus hijos al colegio, porque consideran que les han dado prioridad por ser inmigrantes*, indica Isabel Elunuku, de Sos racismo en Madrid.Mientras, en el campo se escuchan las quejas de los que vivieron del boom del ladrillo y ahora buscan alternativas profesionales en la agricultura, donde abundan los inmigrantes. Crecen también las denuncias de xenofobia en la sanidad. Un reciente informe de Médicos del Mundo indica que en España se han quintuplicado =del 6,3% en 2012 al 33,6% en 2013= los pacientes que aseguran haber padecido racismo.

*Asistimos a un deterioro evidente de la percepción de la población migrante en España, se han convertido en el chivo expiatorio de la crisis*.
*Utilizan el hambre para enfrentar a la población*, interpreta Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, quien alerta de la multiplicación de propaganda xenófoba en webs españolas y que cifra en más de 1.500. *En un contexto de crisis, cuando la gente tiene miedo, la demagogia resulta especialmente peligrosa*.

Bien dicho por Ibarra quien da en la tecla, por éstos lares conozco también el discurso idiota, casi caníbal cada vez que la bonanza económica tambalea y regresan las crisis. Todo bien, todo es amor y paz hasta que el bolsillo flaquea, allí el culpable siempre es el diferente...por eso digo siempre que los falsos nacionalismos forman parte de la misma bazofia que ya vamos conociendo, aquí, en España y en cualquier rincón del planeta donde se usa al extranjero en las buenas y en las malas se lo culpa de todo. Debemos darle la espalda a esa clase de discurso que lo único que logra es que pongamos la mira en gentes buenas de otros países y hagamos la vista gorda para los verdaderos responsables que fomentan y generan las crisis..., esos.. bien que se lavan las manos...

Nos damos una vuelta por México, donde se llora masivamente la muerte del querido Chavo, Roberto Gómez Bolaños, amigo de mi infancia junto al resto de sus desopilantes personajes y amigos, con él se muere una parte de la infancia de muchos de nosotros. Pero dejando de lado al querido Chespirito, lamentablemente las lágrimas en México no cesan...



-A dos meses de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Guerrero, una madre denunció a través de la televisora France 24 que más de 30 estudiantes de secundaria en Cocula, en el mismo estado, fueron secuestrados el 17 de julio pasado. *Rosa* dijo a France 24 que los padres de familia *no han denunciado por el miedo*.
Según el testimonio de la madre de Cocula, dado a conocer por la televisora francesa este 26 de noviembre, el hecho ocurrió a plena luz del día en la plaza principal del municipio, cuando un grupo de hombres encapuchados, vestidos en uniformes de la marina, armados, se llevaron a 31 adolescentes de entre 13 y 15 años abordo de camiones *tipo policía*.
Sin embargo, la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad =CNS= señaló que no existe ninguna denuncia, ni reporte de las autoridades de educación, sobre la desaparición de estudiantes en la escuela secundaria Justo Sierra, de acuerdo con la agencia Notimex.

Gravísmo, y no es la única noticia que llega diciendo que sin querer...se siguen hallando cuerpos en cualquier lugar de México. Ahora bien...si por buscar a los 43 mártires de Ayotzinapa se van encontrando cuerpos que datan de meses atrás, ¿Quién se hace responsable? porque las excusas actuales son por los 43, ¿y los de antes?....
Es una muy mala intuición...si lo de los 43 no era escándalo como lo es hoy, quizás el Gobierno de Peña no hubiera movido un dedo, porque parece que de los muertos anteriores que van apareciendo hoy.....nadie se hace cargo...
Justamente hoy Peña Nieto cumple dos años como Presidente....2 años...¿Y?...


¿Y? es lo mismo que me pregunto aquí en mi ciudad donde algunos gobiernan por los medios de comunicación...una especie de Gobierno virtual, mientras en las calles, la violencia y el delito es bien real....;

-La comisión de Seguridad del Concejo recibió este lunes a vecinos del barrio las Delicias quienes solicitaron medidas de prevención y de control. Relataron que son recurrentes los arrebatos, robos, entraderas y amenazas. Los vecinos plantean que ante los recurrentes pedidos de seguridad, la única respuesta obtenida fue la incorporación de un patrullero que duró sólo unos días mientras la violencia sigue rigiendo las calles.
*Escuchamos por los medios que las autoridades dicen que sobran patrulleros y personal de seguridad. No puede ser cierto. En Las Delicias, muchas veces hemos visto al comisario patrullando solo frente a la falta de personal y de medios*, sostuvo en el encuentro el propietario de un local gastronómico que fue robado 14 veces en un año y medio.



A qué nos hemos acostumbrado mansamente....a *pedir seguridad*...cómo nos han impuesto cosas que son innegociables en un ámbito democrático, son obligaciones que no necesitan de pedidos. Estamos en un tiempo donde no hay inscriptos para la carrera de Policía..., entre los sueldos magros y la falta de agilidad en los procesos judiciales para sentenciar a quienes delinquen, se asoma peligrosamente la connivencia de la misma justicia que manda a cumplir sentencia en un sistema llamado *prisión domiciliaria*...Las cárceles no dan abasto, dicen, los presos se acumulan en las comisarías, lugar que no es para reclusión, sin embargo la celda es para 4 y hay 40...

¿Creen ustedes que el problema es que no hayan cárceles suficientes?...es mentira, si fuera eso es una mera cuestión de ladrillos...porque se gastan fortunas en pelotudeces y además, dinero para construírlas lo hay...
El problema aquí es otro, la *seguridad* mueve fortunas, la seguridad privada digo...esa que ha engrandecido la industria de las rejas para el hogar, las puertas blindadas, las alarmas, las armas, y...la vigilancia privada, que oh casualidad están obligadas por ley a que deben ser inscriptas y dirigidas por un ex miembro de alguna fuerza de seguridad, justamente en ésta Provincia desde hace unos diez años, han sido expulsados de la fuerza policial cientos...de Jefes y cuadros de altos cargos por corrupción y participación en ...turbios asuntos del delito.
Si voy a poner una agencia de seguridad privada necesito justamente...que no haya seguridad...

Nadie vende zapatos si todos andan descalzos....



Inseguridad...un reto que deberá afrontar también el electo Presidente de Uruguay, el Dr. Tabaré Vázquez, quien ha ganado cómodamente las elecciones tal como se esperaba, con el porcentaje más alto en los últimos 70 años de la Democracia en el querido país vecino.
Otra pieza más del tablero Latinoamericano que le dice *no* a las garras que ven escaparse otra oportunidad de mantener el neoliberalismo que ya no queremos volver a ver jamás por aquí...a pesar de Gobiernos con yerros, con problemas sin resolver, y miles de quejas, optar por lo menos peor es nuestra herramienta, y en lo posible depurarla con participación más que con apatía.
Lo mejor para Uruguay.

Gilgamesh***
Fuentes;
-clarin
-internacional
-politica
-noticias
-rosario3
-internacional

No hay comentarios :