jueves, 4 de abril de 2019

* No todo es lo mismo *

***Lindísimo Jueves para todxs.

Éste post tiene la gran necesidad de echar claridad sobre un tema que a muchos les confunde y al confundirlos =más allá de sus buenas intenciones= los vuelve ignorantes y cómplices al servicio de lo que dicen combatir; la injusticia en el mundo.

Y no es un tema menor puesto que, tal la lógica de los arcontes mezclar mentiras con verdades o distorsionar conceptos es la madre de todas las batallas; dividirnos.

He conocido y sigo conociendo a personas de muy buena voluntad que no se dan cuenta de que son arrastrados a la confusión y se unen a causas que, si no estuvieran confundidos, jamás abrazarían.

Hablo de ese sentimiento negativo hacia lo *judío* que se traduce en una palabra; antisemitismo.

Para invitar a salir de la confusión he hallado una muy buena editorial que escribe Sai Englert, Profesor del Departamento de Política y Estudios Internacionales de la Universidad SOAS de Londres.

Les pido lean atentamente, es más que claro a la hora de definir y diferenciar *antisemitismo* y *antisionismo*.

Se agradece la traducción al español de Loles Olivan Hijós para el sitio Rebelión;



-El antisemitismo no es lo mismo que el antisionismo.

Se trata de dos términos diferentes que actualmente se están utilizando en muchos debates indistintamente, y por tanto, quizá haya aún quien le sorprenda saber que significan cosas completamente diferentes.

Hace poco a Marc Lamont Hill, activista, académico y periodista estadounidense, le despidieron de la CNN por lanzar una petición a la ONU a favor de una Palestina libre desde el río Jodán hasta el mar.
Posteriormente hubo también quien le exigió que se le retirara su puesto de profesor.
La razón argüida fue que la petición de Lamont Hill era antisemita.

Sin embargo, su discurso y los trabajos que viene desarrollando desde hace tiempo no pueden ser más claros en el sentido de que se refiere a la creación de un Estado único, unificado, laico y democrático entre el río Jordán y el Mediterráneo para todos sus habitantes.
La única manera de convertir esta posición en una declaración antisemita es no distinguir entre el Estado de Israel y la población judía de todo el mundo, una premisa extremadamente cuestionable.

El antisemitismo se refiere a las ideas y a los comportamientos que discriminan, atacan o perjudican a los judíos por ser judíos.
Las afirmaciones de que los judíos son avaros, que gobiernan el mundo, o que dirigen la banca, son antisemitas.
Igualmente, lo son los ataques físicos o verbales contra el pueblo judío a causa de su judaísmo.

El antisionismo, por el contrario, es una ideología política que como su nombre indica se opone al sionismo.
El sionismo es un movimiento político nacido a finales del siglo XIX que sostiene que la única forma de que los judíos pudieran escapar del antisemitismo europeo era formando su propio Estado.
Este Estado lo construyeron en Palestina y, a pesar de una oposición interna minoritaria en el seno del movimiento, lo hicieron a expensas de quienes ya vivían en el país: 
los palestinos.

La creación de Israel, resultado de la iniciativa del movimiento sionista, tuvo lugar en 1948 con el telón de fondo de la expulsión de más de 700.000 palestinos y la destrucción de al menos 400 aldeas.
Estas injusticias continúan hoy en día:
la expansión de los asentamientos en Cisjordania, el mortífero bloqueo de Gaza o las más de 60 leyes dirigidas específicamente contra las y los ciudadanos palestinos de Israel siguen en vigor y se aplican en nombre del sionismo.

Por lo tanto, lo que reclaman los antisionistas es que todos los habitantes de la Palestina histórica =judíos, cristianos y musulmanes, palestinos y no palestinos= gocen de los mismos derechos independientemente de su raza, religión u origen étnico.
Algo que el Estado de Israel y el movimiento sionista siguen rechazando.
Lamentablemente cada vez se equipara más el antisionismo con el antisemitismo.

Sin embargo, debe quedar claro que no tienen nada que ver.
El primero rechaza la idea de un Estado basado en la supremacía étnica o religiosa.
El segundo odia a los judíos por ser judíos.
Confundir antisionismo y antisemitismo supone asumir una serie de postulados inaceptables.

En primer lugar, que todos los judíos sean sionistas o que los sionistas representen a todos los judíos esconde una idea esencialista y fundamentalmente racista que supone atribuir a todo un grupo de personas la misma bandera ideológica.
Nada más lejos de la realidad.

Israel no representa las opiniones de todos los judíos del mundo.
Son muchos los judíos que se declaran antisionistas por razones religiosas y/o políticas, y otros que por desconocimiento del tema pueden no tener una opinión formada.

En segundo lugar, que todos los sionistas son judíos.
Nada más lejos de la realidad.
Por ejemplo, hay muchos sionistas cristianos, particularmente en Estados Unidos, así como muchos políticos y partidos políticos en todo el mundo que son sionistas.
Y ello no tiene nada que ver con el judaísmo sino con la política exterior y las estrechas alianzas que estos países tienen con Israel.

Finalmente, confundir ambas ideas implica que el sionismo sólo afecta a los judíos.
Esta interpretación, que cada vez se reitera más en algunos debates actuales, anula el hecho de que las principales víctimas del movimiento sionista fueron y siguen siendo las y los palestinos.

Su rechazo al sionismo, sus reivindicaciones de igualdad de derechos, y su aspiración a poder regresar a sus hogares de los que fueron expulsados no tienen nada que ver ni con el judaísmo ni con los judíos.
Tienen que ver, por el contrario, con su oposición al proyecto de colonización por asentamiento que sigue despojándolos de su propia tierra y oprimiéndolos.

El antisionismo es, por lo tanto y ante todo, una forma de solidaridad con las reivindicaciones de un pueblo colonizado que sigue luchando por su libertad.
Hay un principio simple pero muy poderoso que afirma que nadie es libre mientras no lo seamos todos y todas.

Desde este punto de vista, la lucha contra el antisemitismo y la lucha contra el sionismo son las dos caras de una misma moneda.
Ambas son luchas contra el racismo y la supremacía étnica, en una palabra, contra la injusticia.
Como reza un viejo lema:

*el antisemitismo es un crimen, el antisionismo un deber*.

Espero les haya quedado bien en claro y bien se puede dar Fé de todo ésto.

A lo largo de mi vida he tenido compañeros de colegio e incluso amigos que eran judíos pero *ateos*, es decir algo equiparable a cualquiera de nosotros, cristianos descendientes de españoles o europeos y ser ateos, o descendientes de árabes y no ser musulmanes.
Conozco además a judíos de una valentía ¡¡¡enorme!! dedicados especialmente al Periodismo, que alzan su voz mucho más alto que cualquier cristiano a la hora de denunciar al sionismo internacional.

Un caso entre muchos es el del querido, admirado, respetado, y considerado por mí como un verdadero hermano en la Gnosis, en la búsqueda de la Verdad y el Conocimiento, un luchador incansable que denuncia al poder, poder que sé, le ha hecho sentir su acoso, puesto que en su *colectividad* aquí en Argentina el sionismo tiene un peso más que importante.

Hablo de JORGE ELBAUM.

Un tipo de esos que yo considero *imprescindible*, querible, sencillo, sensible, dignísimo, además de ser un intelectual que ha volcado su sapiencia en favor de ese mundo mejor que muchos realmente queremos.

Jorge es Periodista, Sociólogo y Doctor en Ciencias Económicas, Poeta, además de ser el itular del Llamamiento Argentino Judío.

Hay que ponerse en la piel de éste hombre que se la ha jugado siempre ante el dilema de ser tildado de traidor por muchos dentro de su colectividad, y haber optado por ser un hombre *Digno* antes que una piltrafa de esas que abundan en sociedades sin compromiso y sin valentía.

Le leo y escucho desde hace tiempo, y nunca ha defraudado, de nuestra generación valiosa =Jorge es del 1961= no puede uno =como en mi caso= no emocionarse cuando hombres y mujeres como Jorge, simplemente...existen.

Cierro con una de sus últimas notas que otro valiente, el Juez Alejo Ramos Padilla investiga, en la cual Jorge pone al descubierto que el sionismo más recalcitrante está detrás no sólo del CEOgobierno actual, sino también de la aplicación de cosas que...como argentinos =o más bien como humanos del mundo= deberían hacernos tomar consciencia cuando hay que ir a votar en lugar de *creer* en la inmunda propaganda mediática quemadora de cerebros, edificada en la difamación, en la calumnia y en la intención de que votemos al verdugo de turno.



-El análisis de la documentación procesada por la Comisión Bonaerense de la Memoria-CPM y la exhibida ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia revela la utilización de aparatología de espionaje capaz de interferir teléfonos celulares mediante tecnologías de IMS *Interception Management System* =Sistemas de Gestión de Intercepciones=.

Los dispositivos capaces de utilizar IMS acceden al contenido completo de los celulares de quienes han sido elegidos como objetivo, mediante una clonación de los mismos.
Su captación permite también su geolocalización, es decir, el control de la ubicación exacta a través del GPS y por lo tanto la trayectoria cotidiana recorrida.
Tanto el listado elaborado por la CPM como el detalle de los documentos consultados por la Comisión Bicameral contienen evidencias de la utilización de dichas tecnologías, seguramente provistas por entes gubernamentales.

Los vínculos ilícitos constatados con Ricardo Bogoliuk, reconocido como un agente inorgánico de la AFI, y con los fiscales Juan Ignacio Bidone y Carlos Stornelli, permiten entrever los diferentes accesos a fuentes de información provenientes de agencias gubernamentales con terminales fuera de las fronteras nacionales.
Los sistemas IMS se ponen en ejecución mediante la instalación, en el celular del vigilado, de una aplicación que es activada inocentemente por la propia víctima.
No existen muchos proveedores de estos sistemas.
Los tres oferentes de estas tecnologías son NN =Nokia Network=, VERINT y NSO Group.

La primera es de capitales finlandeses y las dos últimas de origen israelí.
Empresarios de VERINT y NSO Group llegaron a Buenos Aires en 2017 junto a su primer ministro, Bibi Netanyahu, después de que Patricia Bullrich =Ministra de Seguridad de la Nación= participara meses antes en el congreso de ciberseguridad en Tel Aviv, donde 500 empresas de ese rubro se reúnen cada dos años para ofrecer las últimas invenciones en espionaje y guerra cibernética.

La visita a Israel de la ministra de seguridad fue gestionada por el presidente de la Cámara de Comercio Israelí Mario Montoto.
Waldo Wolff =Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires de Mauricio Macri= acompañó a la ministra en representación de la cámara de diputados, para realizar labores cuyos resultados nunca fueron detallados por la bancada del PRO =Propuesta Republicana, fundado por Mauricio Macri y Ricardo López Murphy=, a la cual pertenece.

Pocos meses antes de la visita de Netanyahu, el 19 de junio de 2017, el New York Times reveló que varios gobiernos latinoamericanos habían adquirido las tecnologías IMS con el objeto de realizar tareas de espionaje.

En México y en Panamá se logró detectar a la empresa NSO Group como la proveedora de una aplicación, denominada Pegasus, con la que se realizaron seguimientos constatados a integrantes de organizaciones no gubernamentales y miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDH.

Entre ellos a familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos durante el gobierno de Peña Nieto, quienes desarrollaban una campaña internacional de repudio al gobierno del PRI por su falta de investigación en relación a las desapariciones.

Peña Nieto había adquirido el software a NSO Group, a través de la Procuración de la Nación, por un monto de 32 millones de dólares.
En el caso de Panamá, el Pegasus fue utilizado en relación a la causa Odebrecht y motivó la detención, por orden de la Corte Suprema panameña, del ex presidente Ricardo Martinelli y dos de su hijos.

El 70 % de NSO Group, titular de Pegasus y de otros programas de ciberseguridad, fue adquirido en 2014 por el fondo de inversión Francisco Partners, uno de cuyos accionistas es Elliot Management, administrado por Paul Singer, el millonario estadounidense que fue agraciado, junto a Sheldon Adelson, con la retribución de sus bonos basura, apenas asumió el gobierno Mauricio Macri.

En síntesis:
las aplicaciones de espionaje utilizadas en la Argentina, son controladas por servidores gestionados por una empresa propiedad de los fondos buitre, dado que los servicios de IMS exigen que el flujo de datos circule a través de islas de memoria =nubes= ubicadas en los países que proporcionan dichos servicios.

La peculiaridad de esta aparatología de espionaje es que puede ejecutarse sin intervención judicial, como sucede con las escuchas telefónicas, que deben ser autorizadas por un juez.

El espionaje digital permite una asociación difusa entre el proveedor de la tecnología y su cliente, dado que su operativización es supranacional, motivo por el cual se consigue eludir las normativas locales.
Llegado el caso, en última instancia, la intervención de un celular podría adjudicarse a hackers cuya sede es ajena a la legislación argentina.

En octubre de 2017, en el marco de los acuerdos firmados entre Macri y el premier israelí se empezaron a utilizar los dispositivos IMS orientados a detectar circuitos de narcotráfico.

Uno de los objetivos privilegiados fue el grupo conocido como *Los Monos* de conocida influencia en la Ciudad de Rosario y sus alrededores.
En el allanamiento en la casa del espía D´Alessio se identificó una carpeta caratulada como *Narcotráfico en Rosario* con imágenes de capturas de pantalla, solo asequibles mediante tecnologías IMS.

El Agente visitó en prisión en dos oportunidades a uno de los líderes de Los Monos, Ramón Monchi Machuca.
En la segunda de ellas, el 15 de febrero de 2018, 
D´Alessio intentó convencerlo para que involucrara al gobierno provincial en las redes delictivas, con el objeto de beneficiar a las listas de Cambiemos =Alianza política de Mauricio Macri=.

Los periodistas rosarinos que informaron sobre este hecho, Agustín Lago, Roberto Caferra y Ciro Seisas, fueron expelidos del programa radial *Radiópolis* transmitido en forma cotidiana durante las mañanas, en esa ciudad santafecina.

El modus operandi aplicado por D´Alessio en Rosario sigue el mismo patrón que el utilizado por el Juez Bonadío y el Fiscal Stornelli, en relación a la causa fotocopias de los cuadernos.
Según el análisis realizado sobre uno de los tres celulares de D’Alessio, el falso abogado se desplazó durante 2018 por Medio Oriente.
La memoria de geolocalización de su smartphone lo delató.

A 12.200 kilómetros de distancia, en Israel, el ex Jefe del Estado mayor de sus fuerzas armadas, Benny Gantz, actual candidato a primer ministro por una lista opuesta a Netanyahu, denunció que su celular fue hackeado.

El próximo 9 de abril son las elecciones y la derecha israelí asociada a Macri parece preocupada por una continuidad que podría serle esquiva.

Luego de leer el informe de Jorge, espero que muchos lectorxs bien intencionados pero equivocados a la hora de meter a todo en una misma bolsa, no compren el canto de sirena, tanto de derecha como de izquierdas, cuando les envalentonan haciéndoles creer que están despiertos.
Detrás de las veladas críticas al judaísmo se esconden las verdaderas intenciones que pretenden precisamente que se quite la atención sobre el sionismo.

Cristo era judío y antisionista..., tomen en cuenta entonces...adónde hay que apuntar, no con un arma sino con la Sabiduría.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-chroniquepalestine
-rebelion
-elcohetealaluna
-jorgeelbaum

5 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Star warriors I dijo...

Didáctico y morboso artículo... Cuántos hilos ocultos. Se agradece aclararnos este tema.
Abrazos

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias Bro.


Star warriors I;
así es amigo, detrás de escena..Abrazo, gracias a vos.

Mario dijo...

Buen día,

+1


El Diputado Fernández Noroña andubo por tus tierras amigo...

https://www.youtube.com/watch?v=n8BEBHFe95I

Alfred Bosch ministro catalán apoya postura de amlo, nunca mas la barbarie, nunca mas la dominación, nunca mas la atrocidad... Excelente.

https://www.youtube.com/watch?v=QebC4VGG2K0


Abrazos

Gilgamesh dijo...


Mario;
excelente. +1000.