viernes, 7 de agosto de 2015

* Brasil; dale una chance al corazón *

***Hermosísima noche de Viernes.

Tal como especulábamos hoy, la mancha 2396 siguió produciendo algunos eventos clase C menores;

C 1.6-C 3.4-C 5.4-C 1-C 1

La novedad es que una porción de la larga prominencia eruptiva que estaba flameando en el sector Sur-Oeste del disco, salió eyectada violentamente;



El antes y el después;





Habrá que esperar más precisiones, pero estimo que éste evento no tendrá consecuencias geolocalizadas.

Brasil..., más que preocupante es la realidad que está enfrentando el querido país hermano por éstos días.
Solemos leer en los sitios habituales de noticias, una campana.., campana que es masiva y que ya conocemos cuando sabemos lo que son los medios de comunicación.
Les propongo un extracto de éste análisis desde otras campanas, las que generalmente no son oídas porque tañen más fuerte las otras;

-En los últimos años, las consecutivas victorias electorales de una coalición de centro-izquierda en el país llevaron al exacerbamiento de la conflictividad política nacional a consecuencia de la elevación del tono opositor que la mayoría de los medios de comunicación brasileños asumieron frente al gobierno.
Tras cada derrota electoral, frente a una derecha desorganizada partidariamente y sin un liderato político claro, los medios de comunicación asumieron el papel, no de portavoz de los sectores conservadores y de la élite económica, si no de organizador y líder de la derecha, marcando su agenda e, incluso, yendo más lejos: 

los editoriales de algunos periódicos llegaron, a lo largo de este período, a dar recados y a marcar la estrategia de los líderes políticos de la oposición.
Al tomar parte en la discusión política asumiendo el liderazgo de uno de los bandos, los medios de comunicación se uniformizaron de una forma nunca vista antes en Brasil adoptando un discurso único, con los mismos titulares en todos los medios de comunicación, para conseguir el mismo objetivo: derrotar al gobierno.



Precisamente, para frenar esta estrategia golpista de la oposición al gobierno, los sectores más conscientes de la sociedad brasileña están organizando distintas marchas y actos en defensa de la democracia, como la 5ª Marcha de las Margaritas, convocada para los días 11 y 12 de agosto por la Unión Brasileña de Mujeres, la Marcha Mundial de las Mujeres, la Central Única de los Trabajadores, la Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil y otras organizaciones feministas y sociales de Brasil, y el Día Nacional de Lucha en defensa de la democracia y contra el golpismo, convocada para el 20 de agosto por diferentes entidades políticas y sociales, entre las que se encuentran la Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil, la Unión Nacional de los Estudiantes y el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo. 
Ambas movilizaciones convocadas con un objetivo común: la defensa de la democracia y el rechazo a maniobras golpistas, como se denuncia en el Manifiesto de la 5ª Marcha de las Margaritas:

*Decimos a todas y a todos que no aceptaremos ninguna forma de golpe. No aceptamos los ataques a la democracia y exigimos respeto a la elección soberana del pueblo en las urnas. ¡Compañeras, mujeres de todo Brasil, trabajadoras del campo, de la selva y de las aguas, mujeres trabajadoras de las ciudades, seguimos en marcha y convocamos a todos los movimientos sociales y a todos los compañeros de lucha a sumarse a nosotras! Vamos juntas y juntos a mantener nuestro coraje y osadía en la lucha de clases en defensa del proyecto democrático que elegimos para el país. Reafirmamos nuestra lucha por un Brasil soberano, democrático, laico, justo e igualitario y por una vida libre de violencia, con autonomía, igualdad y libertad para las mujeres*.



Opina el ex presidente del Partido Comunista de Brasil =PCdoB=, Renato Rabelo;

*Vivimos en un momento muy especial.… Estamos ante un golpe policial-judicial-mediático contra el país en el que, para la oposición, vale todo con tal de destruir cada conquista arduamente alcanzada en estos últimos 12 años.
La oposición no tiene nada que ofrecer, por eso intentan frenar a toda costa las iniciativas puestas en marcha por la presidenta Dilma para retomar la senda del crecimiento, los medios de comunicación son esos viejos socios de esa oposición que sirven a los intereses del capital internacional y a las élites conservadoras de Brasil.

No poseen alternativa, tan sólo el ataque a los proyectos que realmente le están cambiando la cara a Brasil*.
Tras la cuarta derrota electoral, el PSDB no pararon de urdir una trama de desgaste del gobierno de la presidenta Dilma: primero con la exigencia del recuento de votos, después con los intentos de crear un clima de desgobierno y, ahora, se amparan en la operación Lava Jato. Lo que ellos buscan es hacer realidad una especie de golpe legal. Señalando el objetivo de ese golpe de aventureros: atacar el corazón de la legalidad conquistada con el sudor y la sangre de los brasileños*.



Bueno...ya lo tenemos claro como el agua, cuando los golpes militares pasaron de moda, los medios de comunicación al servicio de los poderes locales en sociedad con los internacionales, se transformaron en cuarteles golpistas y laboratorios de desestabilización.

Otra opinión sobre Brasil;

-Dilma Rousseff eligió el camino del ajuste y con ello enajenó el apoyo de sectores populares y además hizo bajar la moral de la militancia. Ante tal escenario, la derecha prepara un golpe que quiere ser conclusivo: en los próximos diez días se define el futuro político del principal socio de UNASUR.
Hoy más que nunca a los sectores populares les corresponde bancar al gobierno del Partido de los Trabajadores. Hubo cacerolazos esta noche en casi todas las grandes ciudades del país. 

Hasta aquí, nada nuevo: siempre hubo cacerolazos y eso nunca se tradujo políticamente en nada sustancial. Como ocurre en nuestro país, los caceroleros siempre salieron a hacer catarsis y luego fueron arrasados en las urnas. La novedad viene dada por un movimiento político que tardó pero llegó y marca un punto de inflexión en la política de la región.
Por primera vez el PSDB =principal partido de la oposición neoliberal en Brasil, equivalente al PRO pero con más recorrido y sólida presencia a nivel nacional= manifestó pública y abiertamente que apoya las protestas de ese sector de la clase media que popularmente se conoce como caceroleros.



En un spot televisivo publicado en el día de hoy, el partido expresó que *apoya las manifestaciones del 16 de agosto*, fecha en la que prometen realizar la madre de todos los cacerolazos y que sería el último día del gobierno del Partido de los Trabajadores. En otras palabras, le pusieron fecha al golpe y se hicieron cargo de las consecuencias.
La polarización en Brasil se acerca a niveles solo antes vistos en Venezuela. Además del PSDB, otros partidos de la oposición empezaron a convocar abiertamente al golpe. Incluso el mítico Partido Laborista =PTB, por sus siglas en portugués=, fundado por Getulio Vargas y hoy copado por la derecha neoliberal, publicó un spot con imágenes explícitas de golpismo al toque de cacerolas.

Faltan diez días. De plegarse a las protestas de la clase media cipaya y evasora de impuestos no se vuelve y los dirigentes de la derecha lo saben. Si no logran el golpe soñado el 16 de agosto, quedarán muy mal parados y Dilma Rousseff se va a consolidar, al igual que la polarización absoluta que hasta ahora solo se conoce en Venezuela. Hay que pasar este invierno de diez días, o veremos en el principal país de la región un cambio brusco en la orientación política que no le conviene a los pueblos.

Sólo espero y deseo fervientemente que mis hermanos de Brasil no permitan que les arrebaten la paz, que prevalezca la hermandad, los objetivos que todo país tiene cuando prima la cordura, el respeto a las mayorías, y por sobre todo el amor al prójimo.
Deseo que envío al universo a manera de plegaria hecho canción.
Brasil...dale una chance al corazón..

Canción bellísima, creación de dos grandes compositores brasileños; Paulo Massadas y Michael Sullivan.

Éste tema del año 1988 convocó a grandes cantantes y artistas de la canción del hermano país; Sandra de Sá, Alcione, Fafá de Belém, Roupa Nova, Joanna, Fagner, Rosana, José Augusto, Patrícia Marx y Trem da Alegria.



O amor ainda vive por detrás da solidão
Pelas casas pelas ruas quando toca uma canção
No barulho das crianças que não param de brincar
No silêncio na lembrança de alguém que vai voltar
No velho e no menino tem a força do destino
E na luz da vida um sonho faz sonhar
O dom do amor é perdoar
Mordemos todas as maçãs e ainda podemos começar
No cheiro doce das manhãs a vida é mais que uma ilusão
Dê uma chance ao coração
Canta canta a canção diz pra solidão que de hoje em diante cante
Canta canta a canção diz pra solidão faz real o meu sonho te encontrar
O amor é uma viagem num barquinho de papel
Quando a lua linda e nua fica solta lá no céu
Quando a nuvem colorida diz que o sol já vai nascer
Ensinando que a vida nasce a cada amanhecer
Num raio de esperança o amor me faz criança
Fantasia de querer acreditar
Podemos juntos começar abrindo as portas do amanhã
E um mundo novo então virá num gosto doce de hortelã
A vida é mais que uma ilusão dê uma chance ao coração
Canta canta a canção diz pra solidão que de hoje em diante cante
Canta canta a canção diz pra solidão faz real o meu sonho te encontrar.

Gilgamesh***

Fuentes;
-rebelion
-renatamielli
-labatallacultural

No hay comentarios :