miércoles, 24 de enero de 2018

* Depende de qué *

***Feliz tarde de Miércoles para todxs.
Tenía ganas de gnosear y filosofar un rato, por supuesto, no desde algún altar de erudición, sino desde el llano en el que me encuentro como cualquier otro humano, y sin ningún ánimo de enseñar, porque sólo enseñan los maestros y yo sigo siendo un alumno, la idea es compartir pensamientos que ayuden a pensar y reflexionar.

La Teleología, indica que toda actuación humana dirigida a la consecución de un fin, presupone la existencia de una inteligencia que crea el proyecto y dirige su desarrollo hasta alcanzar el fin, el fin es el primero en la intención y el último en la ejecución. El fin es lo primero intentado y lo último alcanzado.
Primero pienso, pienso que tengo ganas de tener una caja de madera.
Para tal fin decido ir a un comercio a comprarla, o en su defecto intento aprender a hacer una.
Tenía un objetivo primero en mi pensamiento-sensación, una inteligencia que planificó inmaterialmente lo que posteriormente se materializó.

De aquí viene a ser aquello de que el pensamiento crea.
Pues no siempre es tan fácil.
Conseguir el comercio donde comprar la caja dependerá de si tengo el dinero o bien si el comercio está abierto en ese momento, o, necesitaré en todo caso adquirir el conocimiento para aprender a hacer la caja yo mismo, poseer la tabla, el serrucho, las lijas, los clavos y el martillo.

A veces pensamos en crear u obtener cosas que necesitan de algo que suele ponerle freno al pensamiento creador y es ..el tiempo.
Si al pensamiento creador no le damos también la suficiente racionalidad de entender que el tiempo de su materialización a veces no depende de nuestra voluntad, crear pensando se volverá un deseo caprichoso, y la ansiedad arruinará el deseo de una concreción.

También al pensamiento creador debe adosársele el factor que hace la diferencia entre un capricho instintivo de querer algo, a analizar..para qué quiero lo que voy a crear con mi pensamiento.
Esa necesaria conjunción de mecanismos hacen o no a la materialización de un pensamiento, o un deseo de crear algo con el pensamiento.
Pero no es todo.

A dicho análisis pre-pensamiento de creación, debo agregarle otro ingrediente y es si, en lo que voy a crear, no interviene la voluntad de otra u otras personas, que al igual que yo en su propios deseos o creaciones, neutralizan mi deseo de creación.

Por lo tanto verán que *pensar es crear*, no es tan fácil.
Pensar en tener una caja no es lo mismo que pensar en que un día, tocarán el timbre de mi casa y al ir a abrir la puerta una mujer hermosa y buena me abrazará diciendo ¡¡hola mi amor soy la mujer de tus sueños!!.
Aquello de que la Fé mueve montañas no hay que tomarlo literalmente sino alegóricamente, 
y lamentablemente el marchandaising religioso-espiritualista no ha querido explicarnos ésto claramente, lo cual hace que muchos seres humanos, cuando no pueden hacer que la montaña se mueva..se frustren.



Una cosa es *planificar* para crear algo posible, y otra cosa es planificar algo que depende de una naturaleza material que tiene también sus reglas inmutables, por ejemplo, puedo planificar mentalmente que quiero vivir hasta los 140 años, ponerle todo mi empeño a esa creación mental, pero si fumo dos atados de cigarrillos por día, me tomo un litro de vino cada mediodía, difícilmente mi pensar es crear..funcione.

Puedo sí pensar que me encantaría pintar cuadros, y poder vender esos cuadros, y vivir haciendo algo que me gusta, pues primero tendré que pintarlos, luego exhibirlos para saber si a alguien le gustan, y si gustan, si están dispuestos a pagarme por ellos de acuerdo a lo que yo considero que pretendo ganar.
Es decir que en realidad pensar para crear algo, tiene más que ver con una actitud de auto-positivismo, que debe ir acompañada por una cadena de procederes y procesos para que el sueño creativo se concrete.

Aquello de éstos tiempos de *¡¡materialice el dinero que necesita!!*..*¡¡cierre sus ojos y piense en dólares que caen y se acumulan frente a usted!!*..es más para sacarle los dólares a Usted..je..que para materializarlos Usted.
Nuestra inteligencia puede crear un proyecto, dirigir su desarrollo, y lograr o no la finalidad deseada.
Por más empeño, técnica, esfuerzo, dedicación y las mejores intenciones que se le ponen a un sueño, sabrán que todos los días hay una empresa que quiebra, o un negocio que baja sus persianas, un divorcio, o un velatorio.

Por eso, aquello de *pensar es crear* debería explicársele a las personas antes de aventurarlas a posibles frustraciones.
Conozco un caso de alguien que deseaba tener un coche, lo pensó y lo pensó hasta que un día lo llaman por teléfono para decirle que había sido sorteado y que se había ganado un automóvil. Al otro día estaba el coche en la puerta de su casa, un Mercedes Benz..que tuvo que vender porque sostenerlo era tan costoso que no le daba el presupuesto.
Pensó otra vez y dijo..*lo vendo y me compro uno más económico*.

Y así fué, compró un Peugeot compact 2012 y le quedó un resto de dinero.
En una de sus incursiones automovilísticas que lo hacían sentir el hombre más feliz del mundo, se distrajo en fracción de segundos y no vió al niño que cruzaba la calle.

Terminó en un juicio, perdió el coche y tuvo que trabajar cinco años gratis para terminar de pagar el juicio, porque con el coche no alcanzaba para indemnizar a la víctima.
No siempre lo que planifiquemos tiene que ver tampoco con que la materialización nos resulte lo tan positiva que creíamos.
Entonces la Telelología, mal utilizada para vender supuestos manuales de realización y logros, debe entenderse más bien para la comprensión de un diseño que va mucho más allá de nosotros y nuestras pequeñeces.

Por ejemplo que através de descubrir ciertas cadenas del ADN se concluye en que detrás de todo eso hay una inteligencia que nos ha *pensado* y que ha concretado en nuestra materialización, es decir, aparecimos un día aquí en éste planeta.
Ann Gauger es una Científica en el campo de la investigación biológica cuyo trabajo utiliza la genética molecular y la ingeniería genómica para estudiar el origen, organización y operación de las vías metabólicas. Obtuvo el título de Licenciada en Biología en el MIT, y un PhD en biología del desarrollo de la Universidad de Washington, donde estudió las moléculas de adhesión celular involucradas en la embriogénesis de la Drosophila.

Como miembro del programa posdoctoral en Harvard, Gauger clonó y caracterizó la cadena kinésica simple de la Drosophila. Su investigación ha sido publicada en Nature Development y el Journal of Biological Chemistry. La doctora Gauger también aparece en el film *Metamorfosis*.
Ella dice;

*En la última década me he convencido de que pese a nuestras desbordantes bases de datos, no conocemos mucho sobre biología. Somos como estudiantes que han aprendido el modelo atómico de Bohr, y creemos que hemos comprendido la estructura atómica. Como punto de partida, es una aproximación decente. Pero la estructura atómica va más allá de ese simple modelo.

En la misma línea, estamos acostumbrados a hablar y a pensar que las células están constituidas de máquinas-hardware, con el ADN como el programa informático-software que de alguna forma determina el hardware. Esto es mejor que imaginar a la célula como simples reacciones químicas.
Pero es aún totalmente inadecuado, si no obsoleto, cuando se trata de capturar la realidad de lo que estamos descubriendo en el mundo biológico*.

Piense y creará, póngale todo el empeño y la mejor onda, pero..analice antes si lo que desea crear tiene algún sentido, que ese sentido no dependa de otras voluntades, que lo deseado no provenga de quitárselo a otro/s, y que lo creado no sólo le sirva a Usted sino a muchos otros, en ese caso, es probable que lo pensado se materialice y no se vuelva en su contra.

Pensar es crear, sí, pero no se lo tome tan a pecho porque tiene limitaciones, y siempre tendrá un; *depende de qué*.


Gilgamesh***

13 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

Vos lo ha dicho muy clarito..... Depende de que.....

Creo, en mi humilde opinion, que no es lo mismo, visualizar para crear....., que visualizar para conseguir u obtener..... En el segundo supuesto, seria como hacer un contrato con el maligno...., tu sabes....., te concedo a cambio de..... Y ahi, creo esta la cuestion.

Creo, es mejor ser optimista y crear positividad....., a ser negativista y atraer los pensamientos destructivo.....

Gracias "KUI", por remover pensares.....

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Néstor González dijo...

Hola amigo, bueno pensar positivo o negativo.. Ahí el dilema ser o no ser yo creo que mejor no ser Jajajaja Nose silos animales piensan lo mismo... Creo que no.. Aló mejor un mono piensa y sueña con un árbol lleno de frutas.. Creo que no Jajajaja ahí esta el dilema... El no piensa solo vive no tiene religión ni maestros y llevan aqui.. miles de años desde que el hombre empezó a usar su cerebro todo cambió y se alejo de la realidad... creo su propio mundo se puede pero no resulta...sino me crees ahí tienes a jeova se alejo de dios y el esta atrapado igual que nosotros en un mundo desconectado de la esencia, un gran abrazo amigo

Gilgamesh dijo...


Vandinha-Pau-Alejandro Arrabal Díaz-Emily La Troyana-Eldespertar 2050;
muchas gracias.


Alejandro;
¡¡tal cual Bro! jeje..hay una *ilusión* de crear que no es precisamente la que emana de nuestro Espíritu, y gran cantidad de personas adhieren y no saben, creo humildemente, que están pactando con..bue..sí ese..
¡Abrazo y gracias hermano!!



Marcelo Gonzales;
muchas gracias por tu parecer amigazo. Sobre los animales Marce..ufff..si pudiera tener el tiempo para decirte la cantidad de estudios que demuestran que los animales, al no ser el *objetivo* de Y. al cual has nombrado al final y que ni quiero nombrar, jeje.., los animales decía, han evolucionado ¡¡tal cual como vos decís!!, VIVEN, algo que nosotros los humanos..no hacemos, sino que dejamos que *ese*..que nombraste y está atrapado en su ignorancia..viva a través de nosotros.

Qué alegría leerte amigo en éstas reflexiones, que al igual que con Ale, son una cartelera para tantxs..que leen ésta sección y no se dan a conocer, pero tené bien por seguro que la leen...jeje..
¡Abrazo y gracias Bro!!

Unknown dijo...

+10.
Gran tema,my friend!!
El techo y los límite nos lo ponen "ellos" para no dejarnos ser libres.
Nos programan para creernos y "sabernos" desempoderados.

Depende de qué...Si..
Ahora hablando de materialización de deseos y anhelos..,para mí nada tiene qué ver con nosotros!
Es muy difícil qué nuestros deseos se vean plasmados en nuestra realidad.
Pero no por una cuestión de cruces de intereses de unos y otros.
No por desear lo qué al otro no le sería positivo,no..
La no concreción de muchos y/o casi todos de nuestros anhelos,se debe como principal factor al LOGOS.
Nuestro logos está maquiavelicamente manipulado.
Sólo unas pocas palabras están en real coherencia.
Las demás y en todos las lenguas del planeta, significan generalmente todo lo contrario a lo qué dice la RAE.
El único país qué tiene el LOGOS en total coherencia y casi sin manipulación,es Israel.
Los israelitas son los únicos en ésta nave qué hablan y se expresan,utilizando las palabras correctamente y en coherencia.
Los demás estamos jodidos!!
Por ejemplo: Cuándo uno pide
"PAZ"..No es lo qué queremos pedir.
PAZ significa en acadio y en griego: sufrimiento y sacrificio.
Entonces nuestra mente piensa en algo bueno,pensamos que pedimos algo elevado,pero en nuestros registros realmente se entiende el verdadero significado.
Entonces...Nos disocian...
Aunque nosotros no nos demos cuenta,el alma y espíritu si!!
Nuestro inconsciente también.
Por eso no se concretan la mayoría de las veces los famosos decretos!!!
Cómo se van a manifestar si pedimos lo contrario a nuestro anhelo sin saberlo.
Otro ejemplo: cada vez qué pedimos o gritamos un GOL,estamos pidiendo y gritando DESTRUCCIÓN.
GOL significa en sumerio DESTRUCCIÓN!!
Nada es casual!!...El opio de los pueblos...Cuánta gente pidiendo DESTRUCCIÓN sin siquiera saberlo??
Terrible!!
Hace mucho Gilga pusiste un Link de un vídeo en un post,de un señor valenciano qué se dedicó a estudiar el tema,qué en aquél momento te había invitado a escuchar,si el tema era de tu agrado.
Acá dejo nuevamente el Link del primer vídeo para todo aquél qué le interese!!!

La humanidad víctima de Babilonia
https://youtu.be/q0pl-cTFg10

En fin...Tema qué da para largo y tendido!!

LEHAIM Ale!!
+10.
Buenos humos mi contraparte!! :-)

A BRILLAR MÁS PERO MÁS QUE NUNCA...
Fuerte abrazote cuántico de oro per tutti.

לחיים dijo...

+1 Faby.

Muy interesante tu aporte. Buscare informacion de ello.

Gracias mi contraparte.

LEHAIM.

Unknown dijo...

+10 Ale.
Es la frutilla del postre!!! :-)
Miralos vas a flipar!
Buenos humos my friend.

Ahí dejé el Link,ya van varias veces qué lo censuran y algún nuevo usuario de youtube lo vuelve a subir.

Alquimista dijo...

Hace un año que vi eso Faby...y solo lo dejo que siga el curso como varios anónimos que salen a la luz...aunque a ese tema le veo el 40% de verdad y el 60% de negocio...el hombre se presenta como terapeuta ," empresario " y demás...pero..a veces su búsqueda de encontrar la raíz de las palabras que dice tiene algunas contradicciones, en fin cosas técnicas gramaticales..en mi opinión...el lenguaje es la manera de expresión de nosotros como especie...como todo ,entiendo es manipulable...pero también es un buen negocio hacer libros y vender tus descubrirnos, como el lo dice , es un " empresario " por eso , estudiar lenguas madres, o muertas, lleva un tiempo...e notado que a veces se va al griego, otras al sumario otras al latín en fin depende como quiera llegar a un significado que le conviene...este tema daaa para ratoo pero como dice por hay...es mejor sentir...que quedarse calladito...y actuar de acuerdo a lo que se siente... entonces las palabras fluyen..como los movimientos de una bailarina clásica...perfectos jeje abrazo😁

Alquimista dijo...

Si me equivoco es el cel muleto hahahaha

לחיים dijo...

Lehaim fabY.

Es muy probable que en el lenguaje de gestos, escrito o hablado, se haya manipulado el significado de la palabra...., peroooo, ¿Y en la telepatia....., existe la posibilidad de la manipulacion verbal?....., personalmente creo que NO, porque con imagenes se puede transmitir mas que con mil palabrosss.....

Nuevo tema, muy interesante la transmision del pensamiento.

Bueno, que nos vamos de tema, jejeje. Gracias Faby por tus aportes, siempre POSITIVOS.....

LEHAIM.

לחיים dijo...

Recuerdas FabY, que ya la liaron con Babel y las lenguas......, hoy en dia lo hacen tambien con las imagenes subliminales indicidas....., porque hemos almacenado imagenes mentales creadas con lo aprendido por los años....., pero hay imagenes que vemos a diario y nuestro cerebro decodifica con sucesos a futuro y esa seria una trasmicion directa y sin interferencias....., No se si me explico SisteR, pero este "HUMO", me sabe a gloria...., jejeje, sepa disculpar el anfitrion esta salida del post de hoy. Prometo dejar los Buenos Humos en el NO TIEMPO.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Faby Agnor-Alquimista y Alejandro;
gracias Faby por el aporte, claro que recuerdo a éste hombre y les diré a los tres que, dejando de lado cómo él aborde la cuestión y demás especulaciones, lo que él revela es muy cierto, el lenguaje está manipulado tal como dice Faby, incluso hoy queridxs amigxs, podemos ver cómo al parecer..ni cuando pronunciamoms palabras dadas vuelta sin que lo sepamos, no les ha de funcionar como pretenden, ya que ahora están re-signifcando las palabras y conceptos, como cuando dicen *el país está creciendo* y en realidad se hunde en la más profunda miseria, o *tenemos que hacer un esfuerzo* lo cual significa que nos van a esquilmar, no les alcanza con que nosotros pronunciemos palabras que tienen otro significado ¡¡no les alcanza!! y está a la vista y por eso han instalado ahora la *posverdad*.

O sea amixs que el mundo no es lo que es porque pronunciemos palabras subliminales, ayuda un poco sí, pero nuestros males son un bombardeo con múltiples armas a la vista y no a la vista.
Y con el alma sí que pueden porque precisamente el Alma es la que se alimenta de nuestros *sentidos* y a su vez nos alimenta con sus percepcionas vueltas en lo que llamamos *ego bajo*, un ida y vuelta de porquerías. Al Espíritu no le dan ni ahí, y ese es el único que nos permite, por ejemplo, estar reunidos ahora y aquí charlando de éstas cosas.

Por eso creo que cuando realmente somos capaces de advertir todo lo que estamos advirtiendo, nuestros sentidos se han depurado, su conexión elude al alma y se contacta con el Espíritu, y debilita cualquier porquería que nos quieran meter, hagan lo que hagan. Pero claro ya ven..antes de depurar los sentidos mucho tuvimos que vivir para hacer el clic, ese que en algún momento nos llega a todos. Luchamos contra titanes, en su terreno,nosotros debemos sentirnos que no somos de aquí si queremos aguantar el embate. Los problemas de la vida material son solo eso, los problemas de índole sentimental o existencial son del alma, entonces no podemos permitir que lo material o lo sentimental nos prive de asumir que somos Espíritus, y ningún artilugio por más poderoso que sea va a poder con algo que es Superior.

No es fácil y de eso no tengo dudas, pero hay que resistir estoicamente, el lenguaje, la comida, las costumbres, los sentidos, lo que vemos, lo que no vemos, el maldito vehículo en el que nos han metido es un compendio de tretas y argucias, por eso no es fácil,pero nunca imposible.
Gracias por sus aportes y el espacio de intercambio sano y útil, y cada uno es un pedazo de un todo. Abrazo.

Unknown dijo...

Muchas gracias my friends por sus respuestas y comentarios. :-)
Qué gran tema!!!
De verdad qué da para largo!!
Gilga,my friend..Qué te parece?

ALQUIMISTA
+10.
No es qué sea contradictorio éste señor,es qué el demi ha ido cambiando las lenguas a lo largo del "tiempo" (time para nosotros,por supuesto) con un único fin...Disociarnos y separarnos de nuestro espíritu ...De la fuente.. del Pleroma o cómo agraden llamar a nuestro verdadero hogar y/o lugar e hibridarnos aún más..Hasta cambiar toda la especie y adiós ser humano!! Quieren nuestro espíritu...
Qué poderosos somos no? Cuánto miedo nos tienen!!
Cuánto trabajo se toman para mantenernos aborregados.. no?
Si nos empoderaramos...!! :-)
Qué no podríamos ser y hacer..!!?
Por ende,las palabras tienen su real significado a veces en sumer,a veces en acadio antiguo,otras en griego,en sánscrito,etc,etc y otras las tienen en varias lenguas al mismo tiempo.
Deberíamos poder tener acceso al código fuente y/o al protosinaítico.
Pero se acabaría "The game".
Sin manipulación del lenguaje se hace difícil el conflicto interpersonal,debido a lo qué uno quiere decir es lo qué dice y él o la otrx entiende el real significado e intención,por ende no hay conflicto!!
Un típico ejemplo X a Z:Nooo..Pero te quise decir otra cosa...
Sii...Claro..entendió el real significado de la palabra y sus registros lx hacen reaccionar así...Aunque la otra persona tenga la mejor...no llega eso!!
Nos manejamos también con fonemas.
Está todo perfecta,nefasta y cuidadosamente planeado.
Saben lo qué significa INRI en sumerio??
BURLA y MOFA.
Jaajaaa.

Mira Alqui.. el libro es super económico,allá serían cómo 30 o 40 pesos de acá y realmente es increíble.
Lo tengo y todo es constatable.
No siento qué éste hombre lo haga por negocio,pero todos estamos en ésta 3D my friend.. Podría haberse forrado ya y no ha sido así.
Su trabajo,a mi me parece excelente!
Pero cada uno resuena diferente.
Entre todas nuestras diferencias hacemos la unión...

ALE mi contraparte.
+10.
Excelente pregunta lo de la telepatía!!
El pensamiento es materia,así qué también puede ser manipulado.
Ahora con el tema de las imágenes.
Sería posible en mi humilde entender,si uno puede separar o disociar imágenes y sus respectivas palabras.
Si puedo visualizar una casa,sin pensar en casa... crear imágenes y realidades sin palabras qué puedan describirlas..Pienso qué si!!!
Así debería de ser!!
Sin rótulos!!.
Sin descripción verbal...
No habría forma de manipulación.

Muchas gracias,my friend por esos buenos humos!!
Estamos todos en el "no tiempo"!!

GILGA,my friend.
+10.
Excelente!!
Tu comentario es todo en uno!! :-)
Has dicho todo!!
Fácil no es..Pero nada es imposible...
Los votos de silencio no son porque si!! Jiji.
Pero...Confiemos...Lo cuántico no avisa...

Fuerte abrazote cuántico multicolor para los tres.

Gilgamesh dijo...


Faby Agnor;
¡¡comparto Sister!! gracias por tu reflexión.
En una recordada cita de la Filosofía Griega el gran y ¡¡prócer!! Sócrates a quien silenciaron condenándole a morir tomado veneno, éste amigo estaba en contra de la escritura. Él pensaba ¡¡al igual que hoy nosotros con los mensajes de texto!! que la escritura iba a desvirtuar el poder de lo *hablado* y en sendas discrepancias con su discípulo..Platón, Sócrates decía que la palabra no escrita hasta entonces, iba a desvirtuar los significados..
Un grande Sócrates por eso te entiendo, pero está en nosotrxs, mujeres y hombres de éste siglo 21 usar las tramposas palabras pero..contra quienes las han usado para entramparnos, y más que palabras amiga, lo interesante es poner a a laluz los *conceptos*, contra quienes ninguna palabra engañosa puede..
Fuerte abrazo y nuevamente gracias por el esfuerzo de compartir, algo que hoy..poco abunda.