viernes, 26 de enero de 2018

* Ciudad-Nación..flotante *

***Feliz alfinViernes para todxs.

No sé si ustedes estaban al tanto de lo que les voy a compartir.
Es algo que empieza a revolucionar el concepto de *nación, soberanía, construcción, independencia etc.,* hablo de una compañía que comenzará a construir..ciudades o países flotantes..
Así es la cosa;



Se creó una compañía independiente, Blue Frontiers, para desarrollar y construir islas flotantes y operar la zona marítima.
Blue Frontiers está dirigido por Randolph Hencken y co-fundado por Joe Quirk, Egor Ryjikov =embajador de la navegación marítima, Moscú=, Nicolas Germineau =embajador de Estados Unidos / Francia= y Marc Collins =ex ministro de turismo en Tahití=.
El 13 de enero de 2017, firmamos un Memorando de entendimiento =MOU= con la Polinesia francesa para cooperar en la creación de una zona marítima con un *marco de gobierno único*, donde podemos comenzar a navegar.

Para justificar la creación de una *zona marina económica especial* que otorgaría considerable autonomía a las islas flotantes, el instituto encargó a Blue Frontiers;

1- Realizar un estudio del impacto económico de nuestro esfuerzo en la Polinesia Francesa.

2- Preparar un informe del marco ambiental y un plan de integración para exigir que nuestras islas flotantes sean una contribución positiva al medioambiente.

3- Llevar a cabo investigaciones legales y preparar un marco legal para la innovadora Seazone, un régimen legal que incorpora las mejores prácticas de más de 4000 Zonas Económicas Especiales en todo el mundo.
Los estudios se completaron y se enviaron al gobierno a fines de 2017.

Ahora estamos trabajando con la Polinesia Francesa para aprobar un acto sobre la zona del mar antes de finales de 2017. Planeamos estar en Tahití a principios de 2018 para comenzar el desarrollo de nuestro proyecto piloto de isla flotante.

Durante cinco años, The Seasteading Institute ha estado investigando el potencial de comunidades permanentes e innovadoras, flotando en el mar. Ahora podemos aplicar esta base de conocimiento y nuestra red hacia un diseño real, junto con esfuerzos adicionales para determinar las necesidades y deseos específicos de los clientes potenciales, y para seleccionar una ubicación práctica para lo que podría convertirse en la primera ciudad del mundo en el mar.

Fase I

El proyecto de la ciudad flotante combina los principios de las ciudades con la navegación y puesta en marcha, al buscar ubicar una ciudad flotante dentro de las aguas territoriales de una nación existente. Históricamente, The Seasteading Institute ha buscado en aguas internacionales la libertad de establecer nuevas naciones y estimular el gobierno competitivo desde el exterior. Sin embargo, hay varias razones por las que ahora buscamos una nación anfitriona:

1-Es menos costoso diseñar una playa para aguas relativamente tranquilas y poco profundas en comparación con el océano abierto fuera de las aguas territoriales.

2-Será más fácil para los residentes viajar hacia y desde la playa, así como adquirir bienes y servicios de las cadenas de suministro existentes.

3-Una nación anfitriona proporcionará un lugar para una ciudad flotante dentro del marco legal internacional existente, con las protecciones y responsabilidades asociadas.

Fase II

Cerramos 2014 llevando una delegación de arquitectos e ingenieros a un lugar no revelado en el que esperamos ubicar la primera ciudad flotante en el mar, cercana. Creemos que podría haber un mercado en nuestra ciudad flotante para residencias, turismo, acuicultura, un parque empresarial, un instituto de investigación y una central eléctrica para vender energía y agua potable a la nación anfitriona.

Si creamos empleos para los residentes locales, los funcionarios del gobierno indicaron su voluntad de permitirnos una autonomía política sustancial. Estamos en el proceso de redactar un acuerdo legal para presentar al país anfitrión, que sería supervisado por un tercero árbitro. Suponiendo que cerremos un acuerdo que garantice cierta autonomía, revelaremos la ubicación y organizaremos una conferencia allí para invitar a inversores, posibles residentes y desarrolladores a encuestar sobre las oportunidades lucrativas.

Mientras tanto, estamos avanzando en los cuatro aspectos de la Fase II en consulta con expertos.
Éstas incluyen:
mejorar nuestros diseños novedosos de playas, que incluyen pruebas de tanques de olas y la adquisición de cálculos financieros más detallados; profundizar nuestras negociaciones diplomáticas con varias naciones anfitrionas potenciales; recopilar posibles comentarios de los residentes; inversores de prospección.


Fase III: Polinesia Francesa

El 13 de enero de 2017, ingresamos en la Fase 3 del Proyecto de la Ciudad Flotante, ahora llamado Proyecto de la Isla Flotante .
Ese día, delegados del gobierno de la Polinesia Francesa viajaron a San Francisco para firmar un Memorando de Entendimiento con nosotros, acordando cooperar en el desarrollo de la legislación para The Floating Island Project a fines de 2017. El MOU obliga al The Seasteading Institute a llevar a cabo una análisis para demostrar los beneficios económicos para la Polinesia Francesa, así como una evaluación ambiental para asegurar la salud del océano y el fondo marino. Cuando se completen estos estudios, la Polinesia Francesa colaborará con The Seasteading Institute para desarrollar un *marco de gobierno especial* para una base terrestre y una zona marítima.

Estamos planeando lanzar el Proyecto de Isla Flotante en la Polinesia Francesa. Nuestros expertos geopolíticos y oceanográficos investigaron ubicaciones prácticas para una ciudad libre en el mar. Nuestro equipo interno ha participado activamente en la diplomacia con las naciones anfitrionas, argumentando que el alojamiento de una ciudad autónoma en sus aguas territoriales produciría importantes beneficios económicos, sociales y ambientales para sus ciudadanos.

Bueno..una vez más aquí no hay nada de altruísmo sino más bien una idea ¡¡genial!!, a quién se le podría haber ocurrido ¿no? hacer ciudades flotantes en el mar dentro de las jurisdicciones o plataformas marítimas de naciones ya establecidas, pero..como ya ven pretenden cierta especie de *soberanía*, obviamente, con soberanía propia o relativamente regulada, el negocio se liberaliza mucho más.
Y no son tontos, vean ustedes qué países han seleccionado, países que prácticamente no podrían resistirse a la propuesta;

El país anfitrión debería ser estable, no corrupto, pequeño y relativamente pobre en los estándares mundiales. También debería estar abierto a la inversión extranjera, a los valores de la libertad y al aprovechamiento de su soberanía. Por supuesto, ningún país era ideal, pero nuestras clasificaciones arrojaron un patrón consistente, y nos permitió examinar en profundidad los países mientras ignoramos a aquellas naciones que muy probablemente serían un desperdicio de esfuerzo diplomático.
Los siguientes países fueron seleccionados por su balance general de los criterios enumerados anteriormente:

Colombia
Costa Rica
El Salvador
Ghana
Guatemala
Guyana
Honduras
Hong Kong
Maldivas
Montenegro
Mozambique
Nicaragua
Norfolk Islands
Palau
Panamá
Senegal
Sierra Leona
Singapur
Surinam
Vanuatu



En el momento de la publicación de este informe, buscamos la diplomacia y nos contactamos con personas influyentes en el gobierno y los negocios en varias de las naciones mencionadas anteriormente.
Sin embargo, debido a los esfuerzos diplomáticos en curso, no tenemos la libertad de comentar públicamente sobre nuestros pactos y compromisos.
Nuestra principal técnica diplomática ha sido apalancar las conexiones a través del mar.
Comunidad para hacer contacto con personas influyentes y agentes del gobierno. Entonces hemos enviado una carta introductoria, que resume nuestras motivaciones y objetivos, y solicita reuniones para nuestro público objetivo.

¿Seducctora la idea, no?, mm..lo anteriormente expresado significa *hacer lobby*, y me pregunto si ésto no será un típico caso Oderbrech.., coimas, cohechos o como le llamen en vuestros países.
O quizás, no y todo sea perfectamente transparente, aunque lo dudo.

Examinando la tecnología existente para vivir cómodamente en alta mar, el semisumergible se destaca por encima de todas las otras opciones. Utilizado principalmente en la industria de perforación costa afuera, los semisumergibles ofrecen una plataforma flotante estable donde las aguas son demasiado profundas para los equipos *jackup*,
que utilizan zancos que tocan el fondo del mar. 

Para minimizar las fluctuaciones con las olas, los semisumergibles están diseñados con pequeñas cantidades de superficie expuesta a la línea de flotación.
La plataforma se sienta encima de una serie de columnas altas, descansando en un anillo hueco o un conjunto de pontones localizados debajo de la acción de la ola superficial. El desplazamiento masivo de agua desde la base sumergida inflada proporciona suficiente flotabilidad para equipos de perforación pesada.

Nuestro equipo de ingenieros, dirigido por el ex Director de Ingeniería George Petrie, se propuso determinar la viabilidad de este diseño para una plataforma de playa temprana en términos de costos y logística, teniendo en cuenta los servicios necesarios para mantener una pequeña comunidad residencial y comercial.
Con el fin de producir estimaciones realistas para la playa semisumergible, Petrie hizo un diseño para una estructura de casco y cubierta basada en estándares de la industria, y enviado a licitación para varios astilleros. 

A partir de mayo de 2013, solo un astillero, ubicado en Texas, devolvió una oferta.
Esta cita para la estructura del casco y la plataforma representa el mayor gasto individual para una playa flotante semisumergible pero no incluía muchos otros costos, que debían ser calculados en base a estimaciones detalladas, investigaciones previas y citas de asuntos marítimos profesionales en nuestra red.

Basamos nuestras estimaciones para la estructura y los sistemas básicos en productos existentes y tecnologías, a las tasas de mercado actuales, utilizando protocolos de instalación estándar utilizados en alta mar. La estructura fue diseñada para soportar una estructura de cinco pisos con 180 unidades, destinada a acomodar un total de aproximadamente 360 personas. Cada unidad se basó en el tamaño de dos unidades estándar, aproximadamente 640 pies cuadrados.
Además de 105,600 pies cuadrados de espacio residencial, se asignaron las esquinas de la plataforma.

Luego de un largo listado de los implementos y sus costos, éstos patriotas llegaron a una cifra estimada total del montaje de ésta ciudad flotante;
poco más poco menos..230 millones de dólares, por lo cual estiman que;

A partir de estas cifras podemos calcular el costo de capital por pie cuadrado de residencia y espacio comercial, que sale 978 dólares.

Realmente un tema muy interesante que a su vez nos cuenta algo que desconocía y que probablemente le dió pie a ésta gente para su iniciativa.

The World es el único crucero de operaciones en condominio
Es el único crucero en condominio operativo. 
Ha estado en funcionamiento desde 2002.
The World es un crucero de lujo de cinco estrellas, barco propiedad de sus residentes y gestionado por ResidenSea, una empresa independiente ubicado en Miramar, Florida.
Los siguientes son los hechos más destacados relacionados con éste crucero alojamiento;

-El proyecto es una creación del magnate naviero noruego Knut Kloster Jr, y comenzó en 1997, y el barco se completó en marzo de 2002, a un costo de 280 millones de dólares..

-En octubre de 2003, los residentes compraron el barco por 71 millones de dólares, lo que significa que el propietario original perdió al menos 209 millones invertidos en el barco.

-En 2006 el inventario original de residencias se agotó. Las unidades son ocasionalmente ofrecidas para reventa.

-Dentro del crucero hay un total de 165 unidades residenciales, incluidas 106 apartamentos de tres habitaciones, 19 apartamentos tipo estudio de una y dos habitaciones, y 40 estudios

-Los precios comenzaron en 825.000 US para unidades de estudio, o alrededor de 2.500 por pie cuadrado.

-Apartamento de 1 dormitorio 1,106 pies cuadrados: 1.450.000 dólares, o alrededor de 1.310 por pie cuadrado.
-Apartamento de dos habitaciones tamaño desconocido: 2.325.000
-Apartamento de tres habitaciones tamaño desconocido: 3.575.000
-Se informa que los costos de mantenimiento comienzan en 20.000 por mes para los apartamentos, aumentando dependiendo del tamaño de la unidad.

Increíble..nunca hubiera imaginado que existiera gente viviendo en un crucero.., un barrio flotante que me pregunto..si navega libremente por mares de no sé dónde...¿pagará impuestos?.., muy loco todo.

Otro dato sobre el crucero The World;

Los precios de alquiler comienzan en 1.300 dólares por noche para estudios y 2.500 por noche para apartamentos.
Pero la política de alquiler ha cambiado recientemente, ahora The World requiere que los inquilinos tengan activos mínimos de 10 millones y una clara intención de
interés de comprar antes de que se apruebe una solicitud para navegar como invitado.

Madre mía..¡¡qué negoción!!.., obviamente que citan al crucero como un ejemplo de que su emprendimiento de ciudad o nación flotante es más económico que éste crucero.
Y nos dan más detalles;

El barco ofrece cuatro restaurantes, uno de 7.000 pies cuadrados. spa y una serie de otras comodidades.
Para respaldar este nivel de servicio, The World emplea a unos 320 miembros de la tripulación y el personal. Otra información obtenida sugiere que los precios originalmente buscados por los desarrolladores del proyecto fueron sustancialmente más altos, pero que las tasas de ocupación eran escasas. 

Para generar flujo de efectivo, los desarrolladores emprendieron una campaña agresiva de alquiler, que precipitó una rebelión del propietario en protesta por las circunstancias causadas por inquilinos ingobernables. Con la esperanza de proteger sus inversiones, los propietarios compraron el barco en 2003, aunque el inventario original de residencias no se vendió hasta 2006.

Los precios de compra reflejan los mejores alojamientos provistos al abordar el barco. Sin embargo, los costos de mantenimiento en curso de 20.000 por mes y más sería
desalentador para todos menos los muy ricos. Este costo se debe principalmente a dos factores: los costos de crucero; tripulación, combustible, mantenimiento, cargos portuarios, etc. y los costos del servicio; chefs y personal para cuatro restaurantes, spas y otros servicios a bordo. 

Parte del cargo de mantenimiento mensual
incluye una asignación de comida para los residentes, que sospechamos asegura que hay suficiente flujo de efectivo para apoyar al personal de tiempo completo a pesar de que el barco normalmente navega con aproximadamente el 50% de ocupación.

Pero claro.. ¿qué pasa cuando hay en ciernes un huracán por ejemplo?, pues ningún problema..como la plataforma es flotante..¡¡la trasladan temporalmente!! ;



Éstos sí que son unos genios..;



Bueno, francamente...yo no iría a vivir a esa esponja flotante ni mamado.., o sea que ni borracho ni gratis..jeje.., pero quizás a algunx de ustedes sí.

Y finalmente una perlita...

Me preguntaba yo que éstos tipos además de ser unos visionarios en el negocio inmobiliario no habrán de ser unos aventureros que se mandan solos.
Cuando se habla de *soberanía*, áreas marítimas que están bajo soberanía de algún país, son cuestiones serias.

Entonces me fuí a ver qué tipo de respaldo tienen y ¡¡tienen muchos!! pero de esa cantidad aparecen las perlitas..

¿A qué no saben quiénes están detrás de ésto? y obvio..no es gratuito;



No more comments..

Gilgamesh***

Fuente;
-seasteading

5 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

Prefiero tierra firme, con todas sus consecuencias....., a tener que tomar biodramina para el mareo.

No saben que hacer por dinero....., si "aca", se esta de paso BroooooO.

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Alquimista dijo...

Hahaha😂 es que se les congelo Davos y bueno que mejor que fabricar un país flotante , para hermosos paraísos fiscales con sus propias reglas...y soberanía...a observar los países todos dentro de centro , hahaha 😂😂😂, el negocio está en el centro del planeta,al medio, recuerdas a Macrobio ellos lo saben ...y tengo otra teoría...😆 12 o 14 años de gobiernos progresistas socialistas...es necesario para la construcción...se hace el trabajo pesado vendiendo sueños de libertad...pero ya que el 80% del las obras están terminadas ,a
la infraestructura solo le quedan detalles...

Unknown dijo...

+10.
Qué inmensos negociados,madre mía!! :(
Lo peor de todo o mejor,depende de quien lo mire,es qué todos éstos "seres" arcónticos, creen qué nada los va a atravesar...Qué nada les va a pasar,sólo por ser quienes son y por cuánto tienen!! Jeje.
Al igual qué ustedes my friends, prefiero apoyar mis piecitos en tierra firme.
Aunque soy muy etérea..jiji.
De todas maneras ..,creo que si nos juntaramos todos,no compraríamos ni un lugar para una maleta!! :-) jejeje.

Dejo un Link de una absoluta locura que demuestra como está el world.

http://www.lanacion.com.ar/2104057-locura-por-nutella-en-francia-gritos-y-disturbios-para-conseguirlo-con-hasta-70-de-descuento

A BRILLAR MÁS PERO MÁS QUE NUNCA...
Fuerte abrazo cuántico violeta chers amis.

PD:La telepatía (del griego τῆλε tēle, «lejos» y παθέειν pathéein, 'sufrir, experimentar')
O sea qué nuestra telepatía está lejos y nos haría sufrir?!!...O a "ellos"...jeje.
Disculpas por el descuelgue,my friend.., pero es tan llamativo como hemos hablado sin siquiera pensar en lo qué decíamos!! :(

Gilgamesh dijo...


Delcy-Alejandro Arrabal Díaz-Vandinha-Faby Agnor-Mecha;
muchas gracias.


Alejandro;
jaja..somos dos Bro, nunca sabré porqué a pesar de mi facinación por el agua y el nadar, tengo una aversión..una especie de pánico sea un ancho río o el mar, a veces he pensado que de haber tenido una vida anterior, probablemente habría muerto ahogado o en la otra opción que me remite a una puñalada..

Y sí Ale ¡¡no saben como seguir expoliando al planeta!! ¿te imaginás si cada país decide crear su o sus propias islas flotantes? ¿te imaginás a los chinos, a los rusos , a los yanquis..que tienen enormes plataformas marinas y gran población, saturar los mares con esas islas flotantes?..o..a los ingleses usurpadores de las Malvinas llenar de islas el limite con argentina? o..a España, Portugal, Francia, Italia, Marruecos, Argelia..hacer lo mismo?..

Son mercaderes disfrazados de ecologistas Bro..Abrazo, gracias.

Gilgamesh dijo...


Alquimista;
¡¡jajaja!! tal cual Bro..jeje, nueva soberanía..nuevos paraísos fecales...jejee.., y ¡¡claro!! Macrobio..jeje..no son ningunos dolobus éstos..abrazo, gracias.


Faby Agnor;
¡¡inmensos garcas Faby!!! ¡¡jajaja!!, éstos son capaces de fumar adentro de una garrafa...Sí Faby, si de la tierra venimos ..a la tierra prefiero volver, jeje., aunque en la panza de Mamá lo que más había era agua..je.

Gracias por el link, lo escuché en la radio hoy y ¿te das cuenta Faby? esa noticia vine al dedillo para el post anterior sobre la falsa y derrotista imágen que tenemos los latinos sobre nuestros países.

Ningún descuelgo ami, ahora que lo planteás etimológicamente me cierra mucho más la Gnsosis..telepatía=conexión interior con algo que está muy lejos =Pleroma= y que nos hace sufrir...¡¡lo compro!! jaja, gracias, abrazo.