sábado, 27 de enero de 2018

* Mix de Sábado *

***Buen inicio de Sábado para todxs.

En un audio de días atrás les contaba sobre el aberrante caso de 34 cóndores y unos cuántos animales diversos más, que habían sido encontrados sin vida en Mendoza-Argentina. Las presunciones de envenenamiento por agro-tóxicos se confirmaron..

Y decía en el audio que me resultaba extraño que existieran producciones agrícolas a 3.000 metros en las montañas mendocinas, pues nada extraño;



-La principal hipótesis de la investigación se confirmó: los 34 cóndores andinos que aparecieron muertos en Malargüe fueron envenenados con un potente pesticida que se utiliza para el control de plagas, pájaros y predadores.
El fiscal dijo que el titular del laboratorio que analizó las primeras muestras enviadas a la ciudad de Buenos Aires le *reveló telefónicamente que se había logrado determinar que las muestras presentaban rastros de carbofurano*.

Por la muerte de los 34 cóndores fue imputado el puestero Nibaldo Baigorria por *daño agravado por uso de sustancia venenosa e infracción a la Ley de Fauna*, pero se le otorgó la prisión domiciliaria por motivos de salud. La justicia sigue buscando a un segundo imputado de apellido Rojas que continúa en calidad de prófugo.

No es la primera muerte que de animales por ingesta de carbofurano en la provincia de Mendoza. En el 2016, 15 animales –ciervos y llamas- murieron luego de ingerir rollos de alfalfa que estaban contaminados con este pesticida, cuyo uso está prohibido en muchos países. El carbofurano fue también lo que desencadenó la muerte de una niña en Mburucuyá, provincia de Corrientes, tras ingerir una mandarina contaminada.

Nibaldo Baigorria, arrienda el campo al grupo de inversión anglo-malayo Walbrook, que es dueño de unas 600 mil hectáreas en la Argentina, entre ellas, las 250 mil de Malargüe donde fueron se encontraron los cadáveres, y además controla la sociedad anónima Nieves de Mendoza, propietaria del complejo de esquí Las Leñas. Los investigadores también buscan a otro productor, de apellido Rojas, que es considerado prófugo porque la policía no lo encontró en su vivienda.

*Acá el problema es hacer ganadería extensiva en plena cordillera, en pleno hábitat de la fauna salvaje. 
¿Qué esperan que haga el puma en esa circunstancia?*, se preguntó Adrián Gorrindo, jefe del Departamento de Fauna de Mendoza. *Es un hecho sin precedentes. Hay que replantear cómo se hace ganadería y las prácticas que se utilizan para alejar a predadores, no se puede repetir esto*, sentenció el funcionario.

Una locura..250 mil hectáreas para que conosorcios ingleses..sigan depredando, si esos son los *inversores*...madre mía..

Compartía en la semana lo que ocurre en Brasil con Lula Da Silva, quien en aquellas declaraciones publicadas decía que iba a dar batalla aunque lo privaran de su libertad y que al regreso de su viaje a Etiopía arrancaría con todas sus fuerzas, pero..;



Lula iba a participar en un evento sobre el combate al hambre en el mundo organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura que se celebra en Adis Abeba, en el marco de una Cumbre de la Unión Africana.

Sin embargo, después de que el pasado miércoles un tribunal de segunda instancia ratificó y amplió de nueve a 12 años la pena dictada contra Lula por un juez inferior, una corte de Brasilia prohibió que el ex presidente abandone el país.



Están jugando con fuego...en caso de materializar el intento de prisión ilegal de Lula, la clase dominante podrá abrir las puertas del infierno.
Este mito vivo, llamado Lula, será entonces transformado en el Nelson Mandela de Brasil.

Venimos hablando también sobre el desastre que la telefonía móvil está produciendo en los cerebros de la humanidad;



Sin palabras..

Algo que también hemos compartido últimamente es el incremento en la actividad de volcanes de lodo, especialmente en Colombia, pero el fenómeno se da en muchas partes del planeta donde las condiciones geológicas y endoterrenas se dan. Y he pensado en la cantidad de complejos *termales* que hay en el mundo..
Dentro de una amplia gama los hay de baños de vapor, pero también de inmersiones en lodos *curativos*.

Realmente..hay que llegar a viejo...jeje..para ponerse a pensar y deducir cómo se arma un gran negocio con la ignorancia humana. Cuántas veces habremos tomado nota de muchísima gente embadurnándose con lodos volcánicos so pretexto de aliviar problemas reumáticos o de índole óseo-muscular..

Pero esos *barros* no se han formado hace una semana ni un año atrás, vienen desde la profundidad y son el fruto de la putrefacción acumulada en las entrañas de la tierra, a medida que se han ido apilando capas y capas de materia orgánica.., cuando decimos materia orgánica habría que saber que eso incluye cadáveres de seres vivos, plantas, minerales, todo en un auténtico estado de descomposición, que gracias a ésta especie de *grano purulento* que son los volcanes de lodo.., brotan hacia la superficie..

Es un proceso milenario..y es más o menos lo que ocurre en breve tiempo en un típico basural de las grandes ciudades donde las toneladas de basura inmunda generan descomposición, altísima temperatura, gases y hasta incendios, y debajo, barro hediondo.
Pues se han hecho grandes y lujosos emporios con la supuesta salud haciendo que la gente pague para revolcarse en el pútrido lodo de los tiempos...

-En Baratang, una isla en las Islas Andamán, se encuentra Jalki el volcán que fascina a científicos y turistas, ya que en vez de lanzar lava, lanza lodo. Se trata de un fenómeno único y natural que en pocos lugares del mundo se puede ver.
Jalki es uno de los volcanes de lodo únicos que tiene Baratang-India. Estos fenómenos geológicos se forman por la emisión de agua porosa y gases naturales de la materia orgánica en descomposición subterránea, acompañada de fuertes explosiones y bengalas.



Esto gradualmente forma un volcán en miniatura con un cremoso cráter de lodo en la parte superior.



Ya lo decía el tango de Discépolo...*vivimos revolcaos en un merengue..y en el mismo lodo...todos manoseaos*



Pero como no huele mal y no hace nada malo, 
¡¡viva el lodo!!, yo prefiero bañarme en la ducha de mi baño aunque claro..no sea tan emocionante..., especialmente para quienes, tal como dice el tango..saben manosear.. y encima les pagan por ello...jejeje;




Que se te caiga del camión un cajón con envases de gaseosa es algo que puede pasar, lo vemos generalmente en las noticias, pero ésto..;



El equipo será montado en Alto Chorrillos, departamento salteño Los Andes, donde se unirán las partes del mega telescopio que realizará estudios sobre la evolución del universo, agujeros negros, formación de galaxias y de estrellas, entre otros.

¿Será?..

-*La pieza siniestrada no será trasladada al lugar en el que iba a ser montada, sino que quedará en un galpón especialmente facilitado por el municipio de San Antonio de los Cobres, en la Puna salteña, hasta que pueda ser evaluada.

En principio, parece que no le pasó nada, pero no sabemos en qué condiciones está, así que no va a ser trasladada a la explanada en la que será montado el telescopio.

Al tratarse de elementos de *máxima precisión y exactitud*, la empresa que construyó la piezas *realizará la certificación correspondiente*.
Mañana llegarán al lugar *los peritos del seguro, porque todos estos imponderables estaban calculados*. 
En San Antonio de los Cobres se evaluará si el instrumento necesita *reparación o reemplazo*.

Sí pero no..parece que no pero no sabemos..jejeje..., *imponderables*...factor X que le dicen, lo cierto es que el remate de la noticia es..¿cómo decirlo?..vean;

-El aparato, valuado en ocho millones de pesos, fue solventado por la Fundación Brasileña para la Ciencia del Estado de San Pablo, mientras que Argentina tiene previsto invertir un monto similar en infraestructura de caminos, equipamiento, tecnología y laboratorio.

¿Pero cómo? lo trajeron por esos caminos... y resulta ser que la Argentina ¿*tiene provisto invertir un monto similar en infraestructura de caminos*?
¿No había que invertir antes de traerlo por semejante berenjenal?...
¡¡Genios!! imponderables....

¿Accidente doméstico?...



-La beba, perteneciente a una comunidad originaria de Tartagal, había sufrido ayer la amputación del brazo a la altura del hombro, pero cirujanos del Hospital Público Materno Infantil de Salta pudieron reimplantarlo luego de una intervención de más de siete horas.

Madre mía...conozco esa comunidad, estuve allí, nuestros hermanxs wichis no usan secarropas..., ni tienen dinero para comprar uno por lo cual deduzco que ésto forma parte de esas *donaciones* o campañas de aportarles *cosas*, pues es irresponsable donarles éstos artefactos que ellos desconocen o no saben muy bien de qué se tratan, debe ir indefectiblemente acompañado de una abundante campaña isntructiva porque si no.. es como si un día viene un extraterrestre y me regala un aparato que sirve para algo, me da una breve explicación y se va.

Imagino esa pobre madre cuánto se habrá lamentado de haber aceptado usar el secarropas..cuánta culpa habrá sentido, y seguramente es a ella a quien habrá apuntado nuestra típica idiota sociedad cuando lee una noticia como ésta.

En fin..., en un país donde sólo se piensa en ésto...;



Es difícil que el chancho chifle..

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-infobae
-televisa
-elimparcial
-losandes
-elsol

4 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Mario dijo...

+1

Unknown dijo...

+10.
A BRILLAR MÁS PERO MÁS QUE NUNCA...

Fuerte abrazo cuántico multicolor y buenas noches/días per tutti.

Gilgamesh dijo...


Emily La Troyana-Vandinha-Manotas-Alejandro Arrabal Díaz-Mario-Faby Agnor;
muchas gracias.


Faby Agnor;
gracias Faby otro para vos.