viernes, 6 de enero de 2012

* Ensenada-México; entre rumores y certezas *

Ha estado circulando en los últimos días, un *paper* emitido por el sitio *conciencia radio* del conocido Alexander Backman.
No voy a transcribirlo pero sí les resumo que aparentemente en el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada=CICESE= en una reunión altamente secreta, se reunieron científicos de varios países como así también políticos, todos custodiados por una estricta brigada militar de México.
Supuestamente los científicos habrían llegado a la conclusión de que el Centro debe ser trasladado y se le dió órden al personal científico que comience a abandonar el lugar.
Todo ésto surgió de un revelador informe que llegó a los científicos desde *altas esferas a nivel mundial*, un estudio que ellos mismos estaban avalando con pruebas casi...irrefutables. Según una fuente consultada, al parecer se teme que de un momento a otro podría desencadenarse lo que dieron en llamar; *eventos geofísicos*.



Ensenada es un polo de desarrollo de la investigación científica y los sectores de Ciencias Naturales, con especial énfasis en los sectores de las Ciencias del mar. Es actualmente la ciudad con el mayor número de científicos per cápita en América Latina. El =CICESE= lleva a cabo la investigación en Ciencias de la Tierra, Física Aplicada, Oceanografía y Biología Experimental y Aplicada. Se realicen más investigaciones en el campus de la Universidad Autónoma de Baja California, Ensenada =UABC=, sobre todo en la oceanografía y las áreas de educación, aunque hay grupos en física, biología y otras ciencias afines.
Un estudio completada por Yuri Fialko en 2006 ha demostrado que la falla de San Andrés se ha catalogado como de *alta probabilidad* para el próximo *grande* como se le llama comúnmente, es decir, un terremoto de magnitud 7.0 o mayor. El estudio también concluyó que el riesgo de un gran terremoto podría estar aumentando más rápidamente de lo que los investigadores habían creído anteriormente. Fialko también hizo hincapié en su estudio que=mientras que la Falla de San Andrés había sufrido grandes terremotos en 1857 en su sección central, y en 1906 en su segmento norte=, la sección sur de la falla no ha visto una ruptura similar en por lo menos 300 años. Si tal terremoto se produjera, el estudio de Fialko, daría como resultado un daño sustancial a Palm Springs y una serie de otras ciudades de San Bernardino, Riverside e Imperial en California, y el municipio de Mexicali en Baja California. Tal evento afectaría en gran parte del sur de California, incluyendo las zonas densamente pobladas del área metropolitana de Los Angeles, Orange County, San Diego, Ensenada y Tijuana, Baja California, San Luis Río Colorado, en Sonora y Yuma, Arizona. La información disponible sugiere que las condiciones están dadas para el próximo gran terremoto, pero exactamente cuando el terremoto ocurra, *no lo podemos decir*, dijo Fialko, y agregó;
*Podría ser mañana o puede ser 10 años o más a partir de ahora*.

***Considero importante que los amigos lectores de México, específicamente de Baja California, sin entrar en pánico, pidan audiencias con los jefes políticos locales, ya sea Concejales o bien autoridades de defensa civil de municipios y comunas, porque si ésto llegara a ser un simple rumor, afectaría solamente a quienes lo han emitido, pero de llegar a ser cierto, no hay mejor forma de que salga a la luz a través de la presión que los ciudadanos deben ejercer sobre las autoridades, que en éstas cuestiones ceden cuando la gente les hace sentir el rigor de su clamor.
Aún corriendo el riesgo de que éste paper sea ficticio, yo preferí hacerlo público, peor sería guardar en la conciencia el silencio prudente de aquellos que nunca dan un paso sin medir todo.
Quiera Dios que sea solo un rumor inconsistente, yo prefiero publicarlo por más que luego algún *criticador profesional* venga a marcar defectos, ante todo la vida de las personas es lo primordial y los criticadores son lo que menos interesa, total....si no tienen motivo igualmente se lo inventan.
Gilgamesh***

No hay comentarios :