miércoles, 20 de junio de 2012

* Italia y Rusia; el calor no da tregua,los sismos tampoco *


El INGV de Italia ha publicado en su página de Flickr fotos de los daños de los últimos sismos y son realmente impresionantes los estragos de infraestructura en el valle del Po, entre Lombardía y Emilia Romagna. Especialmente impresionantes son los estudios geoquímicos en Medolla, donde se han detectado anomalías de temperatura y flujos de metano. El maíz crece menos que en otras áreas circundantes, la temperatura en las primeras capas del subsuelo es de 44º y hasta las ratas se están muriendo.
Impresionante es también la superficie de fractura y la licuefacción en el campo a las afueras de San Carlo, Rovereto, Novi di Modena, Cavezzo, Moglia, Concordia y también el Castillo di Galeazza, entre otras tantas localidades.







Mientras tanto, y como para complicar aún más las cosas, el clima no da tregua.
Ayer, el Observatorio Meteorológico del Colegio Romano ha registrado una temperatura de 35.4º, registrándose el récord absoluto desde 1782...hace 230 años.
El récord anterior se había producido un 20 de Junio de 1961 con 33.2º al igual que el 18 de Junio de 2002. Si tenemos en cuenta que la media de Roma en éste período es de 17º de mínima a 27º de máxima, estamos hablando de un incremento abrumador en la temperatura de la capital italiana. Ésta inducción de calor es provocada por la onda africana que invade a Italia.
Sin embargo, mientras los romanos padecen la ola de calor, otros disfrutan de las bellas postales callejeras...



En Rusia, el calor tampoco da tregua, tormentas repentinas, inundaciones, y una serie de fenómenos meteorológicos de que dan miedo. Los meteorólogos han advertido de mayores niveles de radiación ultravioleta en las regiones del sur y la franja central del país y recomiendan que las personas tengan cuidado con el Sol.
Así lo dijo el director del Centro Hidrometeorológico de Rusia, Roman Vilfand.


*El pronóstico para hoy y mañana en el Cáucaso del Norte y Distrito Federal Sur, indica un valor muy alto del índice UV: hasta 8-9 unidades estándar. Se recomienda llevar ropa cerrada, uso protector solar, permanecer en la sombra, especialmente en la tarde* dijo Vilfand.
Según Vilfand en los próximos dos días, un alto nivel de radiación ultravioleta será efectivo también en el centro de Rusia, el sur de Siberia, de entre 6 a 8 unidades, y recomendó...
*Incluso en éstas regiones es mejor quedarse en la sombra*
Para algunos el calor es una condena, para otros...un placer..



Según NOAA, el pasado mes de Mayo fué el más caliente de toda la historia , teniendo en cuenta que sólo en la masa continental el incremento fué de 1.21º grados más que la media, incluidos los océanos. Los picos de calor, se han producido en Groenlandia, Siberia, Rusia central, en el este-centro de Estados Unidos, Argelia = 5º por encima del promedio=. El espesor de hielo del mar Ártico se redujo un 3,5% por debajo de los metros de media mensual, en la Antártida la reducción fué de un 2,4%. La cubierta de nieve en Europa y Asia fué la más baja desde que comenzaron los registros hace 46 años....



***Claro que vendrá la glaciación, pero antes tendremos que quemarnos vivos y para eso no falta demasiado...
Gilgamesh***

No hay comentarios :