martes, 31 de julio de 2012

* De regreso; del Sol, del troll y de Gilgamesh *

¡¡ De vuelta !!
Gracias a todos quienes se preocuparon por mi ausencia, que se debió a probelemas técnicos. Ayer cerca del mediodía fuera de servicio el internet y por la noche continuaba igual. Razón por la cual deduje que el problema estaba en el Ruter y efectivamente el problema estaba allí, aquí no hay una sola PC sino varias. Ésta mañana Ruter sustituído y asunto satisfactoriamente solucionado.
Y cuántas cosas pasan en un día sin uno enterarse ¡¡ufff!!.
A ver si nos actualizamos un poco desde el día de ayer, con el Sol.
Éstos son los eventos que hemos tenido hasta éste instante;
30/7/
C1.5-1528
C1.1-1532
C2.4-1528
C1.3-1535
C4.0-1535
C2.4-1535
C1.6-1535
C2.1-1528
C2.3-535
C1.5-1532
C8.8-1536
M1.1-1536
C1.8-1526
C6.3-S24E87


31/7
C1.8-1532
C1.1-1535
C5.7-1535
C5.0-S24E79
C1.6-1536
C4.0-1536


Hay nuevas manchas numeradas y ciertamente la actividad se ha incrementado notoriamente, como era de esperar;



Diez manchas visibles y varias de ellas bastante virulentas, ya sabemos que cuando las manchas están relativamente cerca unas de otras, el estallido de una de ellas puede encender al resto y provocar un evento múltiple, una reacción en cadena que podría abarcar a toda la superficie solar, así que estamos ante la amenaza directa de varias manchas que ya han puesto al flujo de rayos X en niveles altos del rango C, lo que hace presumir que tendremos eventos de clase M y yo sigo albergando la posibilidad de uno de clase X.
Pero otras están girando hacia nuestra vista, entre ellas se acerca la temida ex 1520, mientras que a mí personalmente, me preocupa la que se encuentra cerca del borde oeste por encima del meridiano solar, región desde la cual tuvimos estallidos de plasma muy impresionantes, vean la actividad;



También hemos tenido el desprendimiento de un filamento que se puede ver en Youtube o en Helliover, éste es el sector;



Los niveles de protones y electrones como así nuestra magnetósfera se encuentran dentro de la normalidad, si bien ayer nuestro escudo estaba bastante comprimido o en baja, se esperaa entre hoy y mañana un leve incremento de radiación fruto de la pasada M 6.1 del día 28/7, que les mencioné en el gráfico de ENLIL de otro post de días pasados. Se espera que el índice Kp pueda llegar a un nivel 4, según las alertas emitidas por USAF/NOAA. Toda ésta perturbación no acaba hoy ni mañana, y es allí donde no dicen la verdad, porque estamos siendo atravesados por una ducha de energía desde hace varios días sumada a la actual por ésta andanada de eventos C mas lo que ha de venir.


Me llamó la atención el sitio solarsoft/imsal que suele dejarnos durante dos días sin actualizar los eventos, un pésimo servicio oficial que mas que errar, manipula. Y curioso es también ver como EEUU y su estúpido orgullo nacional castiga a todo lo que brilla por propio brillo, tal el caso del satélite japonés HINODE que siempre muestra data vieja y no actualizada, ¿porqué? porque recordarán que hace un mes o algo así, la agencia aeroespacial japonesa a cargo de HINODE declaró ante el mundo que gracias a ese satélite los científicos japoneses se anticiparon a todos y anunciaron que el Sol había cambiado su polaridad, algo que evidentemente molestó a la altivez y el orgullo norteamericano.
Por el momento es lo que hay en información respectiva al Sol, necesito más tiempo para ponerme al tanto de otros temas.


Ahora quiero referirme a los comentarios vertidos en el anterior post, ante mi ausencia.
Evidentemente tenemos a un lector que se encuentra en un estado mental y espiritual lamentable. Ha violado todas las reglas de convivencia posibles, agrediendo sin fundamento, inclusive haciendo uso de insultos vulgares y típicos de alguien que tiene serios problemas interiores. Quiero decirles a todos que éste sitio no coartará la libertad de expresión, y que por un ser enfermo no voy a privarlos de mantener un diálogo conmigo que soy el responsable editor y creador de éste blog. Sé que muchos rogarían que éste personaje fuera eliminado y la única forma es moderando los comentarios, pero no lo haré porque eso sería selectivo y le quietaría libertad plena a vuestra expresión. Les pido disculpas porque se indignan al tener que leer las incoherencias de éste sujeto, pero entiendan que prefiero que él malgaste su tiempo escribiendo para sí mismo porque en verdad a nadie le interesa lo que deja en sus palabras, y no privarles a ustedes de mantener nuestra comunicación.


Por favor, ignorarlo por completo será la mejor forma de que no interfiera en el buen propósito de éste hormiguero que es de todo aquél/ella que tenga buena voluntad, ganas de informarse, y compartir. Sabemos ya de sus personajes aleatorios a través de los cuales él mismo se pregunta, se responde, se apoya e intenta generar una sensación de multitud que lamentablemente sólo existe en su extraviada razón. Tal como le respondí en uno de sus comentarios, lo hago ahora públicamente. Éste sujeto a quien llamo cariñosamente *el troll* está colgando de un cabello, es decir de mi paciencia. He tomado recaudos técnicos y está perfectamente identificado por IP, ciudad, país, servidor, y domicilio, por lo tanto, el sujeto tiene nombre y apellido. Yo le advierto con total honestidad, que no juegue con mi paciencia, porque será tarde cuando ese día en que la puedo perder, estén tocando a la puerta de su casa y lo inviten a acompañar a los agentes de la policía informática a que los acompañe a declarar, previo decomiso de su computadora. 


Espero no perder mi paciencia porque estoy totalmente en contra de éste tipo de soluciones, estoy en la vereda opuesta, pero soy humano y por más que mi paciencia está bajo control, un día la puedo perder. Por eso prefiero tomarlo con gracia mas que con bronca, es una manera de demostrarle que a pesar de su locura yo apuesto a ganar su amistad. Mucho más tratándose de un individuo que me apena saberle totalmente extraviado, él merece una oportunidad, siempre he apostado a que las personas pueden revertir situaciones que para la mayoría de la sociedad son irrecuperables, a veces la crudeza social me hace bajar los brazos pero nunca pierdo la utopía de intentar que hasta lo más torcido se pueda enderezar alguna vez. Cuando pienso en él imagino ésta foto....dos en uno...digna de pena y de compasión;



***Finalmente les dejo otra imágen que pertenece al orígen de éste pseudónimo que adopté y que una vez les expliqué con detalles. Es un extracto de uno de los tantos capítulos memorables de Gilgamesh el inmortal, cuando se encuentra con su amigo y hermano Nippur de Lagash gran guerrero y hombre justo, y luego de una cruenta batalla para defenderlo, se sorprenden de que pese a lo peor, Gilgamesh permanece con vida. Yo no soy inmortal, pero me siento identificado por gran parte de éste comic y de éstas palabras de la imágen. Muero cada vez que las miserias humanas triunfan sobre la nobleza cristalina de las buenas personas, creen matarme y no muero, porque vuelvo a la vida cada vez que un solo justo triunfa sobre las miserias, y pese a que no tengo la edad imperecedera del inmortal, me parece que he visto muchas batallas en mis años vividos, donde logro entender que la muerte es un proceso necesario cuando el alma se satura de ser testigo de esas batallas entre el bien y el mal. 


Yo amo la vida y me aferro a ella, pero un día, si mis años se vuelven viejos, seguramente sentiré que el alma se muere y necesita partir antes que el cuerpo sea como la caparazón de una tortuga muerta. Gilgamesh el inmortal, el de la historieta, me dejó un legado, y me enseñó que la inmortalidad es nociva y que el Creador Supremo sabiamente nos dió la inmortalidad del alma y no la del cuerpo. En éstos tiempos finales, es tan necesario comprender eso, amar la vida y vivirla plenamente amando, aún en las pequeñas batallas contra el mal y sus miserias, pero también saber que un día habrá que irse de éste cuerpo con esa alma lo más limpia posible.
Y yo no voy a comerme al caníbal.
Cada día me preparo para que en el día que me toque partir, queden en el olvido perpetuo las miserias de éste mundo.
Gilgamesh***

18 comentarios :

Anónimo dijo...

Que bueno que volviste...y cuanto al fulano...como dicen...hay q matarlo con la indiferencia. De ultima es hasta gracioso. Es como ver Tinelli ajajaj
Cariños
Lulu

Anónimo dijo...

Que bueno leerte de vuelta amigo! Un abrazo y a palabras necias oidos sordos ;).
Alejandro

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh

Quedó aclarada su ausencia que nos tenia a todos en vilo, por suerte no tuvo nada que ver con su salud, lo demás siempre tiene solución.
Como Usted sabe sigo su Blog permanentemente, cuando apreció esta persona me indigné por la falta de pruebas de sus dichos, mas allá de los insultos fuera de lugar, es por ello que he hecho el siguiente comentario en el anterior post, creo que una persona así hay que hacerle ver que todo lo que esta en Internet no es verdad, para que aclare su mente y no se maquine la cabeza sin tener la certeza de lo que recibe como información, es por ello que repito lo expresado en el anterior post sobre mi investigación.

Saludos cordiales,

Tag

Estimado SALVA QUE VIVE EN DENIA (ESPAÑA).

He buscado la foto tomada por un pasajero a bordo de un avión comercial en Melbourne, Australia el 28 de mayo 2012, y la he descargado del sitio: http://3.bp.blogspot.com/-gSdjMICtgpE/T8c4aVhtWaI/AAAAAAAAGaM/jM-aZpfR9sE/s1600/Planeet+X+29+mei+2012.jpg

Le comento que la foto en parte es falsa, la he tratado con filtros de Phoshop y he develado que solo una de las esferas es la real por su luminiscencia, las otras son agregadas, es más las otras dos son casi de idéntica forma que la original, también le envío mi investigación sobre la foto de referencia para que pueda ver la verdad, foto en: http://postimage.org/image/z42h947o9/

Quedo a la espera de los demás datos comprobables para poderlos estudiar. Basta de vaticinar cosas sin fundamentos reales.

Saludos cordiales,

Tag

Aiku dijo...

Nos preocupaba tu silencio, nos alegra tu retorno.
Ya estamos todos de nuevo, que suerte!!!...preparo el mate y los criollitos? jajaja
Abrazo enorme

Anónimo dijo...

Pobre América,

Si esta es tu élite espiritual,quedaras pronto sin descendientes.

Creía que América era la avanzadilla espiritual de la Tierra pero me equivoqué.

Y ESO QUE JESÚS ESTA ENTRE VOSOTROS DESDE EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

POCO SE NOTA....

Cecilia dijo...

En la India 600 millones de personas quedan sin energía eléctrica, es alarmante esta noticia, será por el sol y la energía fotónica?
Que bueno Saber de ti nuevamente Gilgamesh, te estrañamos.
Me da pena ese pobre ser anónimo, que cree saber la fecha del fin del mundo, algo que solo el ser supremo la sabe solo Jehová, además no hay fin del mundo solo hay una transformación, si podemos así llamarlo y sobre esa fecha nadie lo sabe.
No deberíamos darle importancia a este pobre hermano, anonimo, pues su vida debe ser un infierno.

Anónimo dijo...

Hay Gilgamesh por el amor de dios, no te desaparezcas por tanto tiempo, quedo como ternero sin teta.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Al final tendré que escribir en inglés en otro blog para encontrar las últimas ovejas perdidas.

Que pena,mi corazón esta con América pero América no me quiere con el corazón solo con los labios.

Sois sepulcros blanqueados como los fariseos y maestros de la ley en Jerusalem.

AMERICA, I ALWAYS LOVE YOU .......

NO PROBLEM,

SEE YOU AMERICA.......

chu dijo...

Hola Gilga querido. Que lindo que estes bien y de regreso.. un abrazo gigante. te quiero mucho y como dijo alguien acá por favor no te desaparezcas por rato tan largo... te necesitamos.

p.cattarozzi@hotmail.com dijo...

Que bueno que estés de vuelta!!!!!!!!!! es muy gracioso el anónimo que tenemos dando vuelta,me parece bárbaro y es un buen síntoma la crítica, ladran Sancho señal de que cabalgamos!!!!!!!!! esto se pone bueno un abrazo Patricia

Martin Sepulveda dijo...

jajaja anonimo me diviertes de verdad,tranqui amigo,te entiendo perfectamente,pero tranqui,has como mua,entiende que gilgamesh es un buen muchacho,él informa sin hacer daño(aunque a veces tenga palabras que dañan mas que un golpe)en fin,tranqui anonimo,humilde consejo,ahora entrare por que me sacas mas de una sonrisa jajaja,no me rio para nada de los que hablas sobre Dios,si no la forma en que lo haces jajaja,no te enojes va con la mejor onda.Atte de una "persona comun".
Martin Sepulveda por favor,no Anonimo Sepulveda.
Anonimo Gilga...no se degenere,no meta a la policia en ésto por una pavada.Saludos.

Martin Sepulveda dijo...

Gilga...si usted pierde la paciencia por una pavada como la que dice que recibe,entiende ahora usted por que uno a veces reacciona con maldad???se imagina usted sin trabajo,con hambre,que la policia le pise la cabeza,que la gente le de vuelta la cara,que te denigren por no tener estudios???que haria usted en una situacion semejante???si pierde la paciencia por semejante pavada,me imagino como perderia la paciencia con lo dicho anteriormente,espero que usted entienda ahora,por que mucha gente actua con supuesta rebeldia,todo aquel que no comparte lo dicho,es por que jamas toco fondo en la vida.Saludos.

Nan dijo...

Bienvenido, se lo extraña! y como decía mi madre, "a palabras infecciosas oidos penicilínicos"!

Egallegos dijo...

Estimado Gilgamesh: una gran alegría verlo de vuelta y tranquilidad que no fue nada malo de salud u otra cosa. Leer sus artículos es como el pan de cada día, gracias.
En cuanto al susodicho anónimo, déjelo revolcarse en su propia m.r.d a...debe tener mucha amargura, creo que necesita mucha compasión.
un gran abrazo fraternal amigo y siga adelante. con afecto E gallegos

Anónimo dijo...

ALERT....600. MILLONES SIN ENERGIA ELECTRICA EN LA INDIA....300 TRENES DETENIDOS Y CAOS TOTAL EN LA CAPITAL....NOTICIA EN DESARROLLO.....SALUDOS GILGA.....GRACIAS POR TU REGRESO.....ABRAZO...ALEJANDRO HORMIGA

Gilgamesh dijo...


Lulu-Anónimos-Alejandro-Tag-Aiku=síii acepto=-Ceci=por vos el último post=-Chu=TQM=-Patri=beso=-Nan=aplausos a su madre genial frase=Egallegos=gran abrazo=-
A todos muchas gracias.
Los quiero mucho.

DON TOÑO dijo...

Tremenda viruela (como dices 10 manchas) le pego al sol en tu ausencia hermano, esperemos que no se repita , pero por lo que se asoma, no ahugura nada bueno, si de este lado hay 10, seria bueno saber cuando este completa la media vuelta, ¿cuantas manchas hay de ese lado)y asi podriamos saber cuantas manchas estan activas en total, saludos y bienvenido a tu casa, todo en orden GILGAMEHS

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; gracias hermano. Quizás ésta noche publique una actualización de lo que se viene, pero muchas manchas se disuelven y otras nuevas aparecen en un segundo, lo que viene es la ex 1520, temible..junto con dos o tres nuevas que no le van en zaga. Abrazo.