miércoles, 31 de octubre de 2012

*Ciclo solar 24; los científicos desconcertados *

Cada día que miramos los datos solares nos preguntamos ¿qué está pasando con el famoso ciclo 24?. La pregunta es necesaria cuando observamos que la cantidad de manchas solares esperadas no llegan, como tampoco llegan las bengalas o llamaradas esperadas. Los estudiosos y expertos hablan en un idioma que es difícil de comprender para quienes no tenemos el conocimiento, sin embargo algo podemos llegar a entender a través de sus análisis.
Lo cierto es que todos ellos están totalmente desconcertados con éste ciclo que para nada está cumpliendo con su máximo. Algunos creen que el pico de éste ciclo ya sucedió allá por Febrero y se ha mantenido por debajo de ese nivel hasta hoy, por lo cual se podría esperar un pico adicional en los próximos 12 meses aunque sería muy débil comparado con los ciclos anteriores. El problema de los científicos es el modelo que utilizan para la predicción de manchas solares suavizadas, unos se basan en los datos del Centro Nacional de Datos Geofísicos=NGDC= y otros en el Departamento de Comercio de EEUU-NOAA-Centro de predicción del clima espacial=SWPC=. Entre ambos modelos se ha comprobado que hay diferencias de hasta un ...60%, por lo cual resulta imposible un acuerdo entre ambos sectores de estudio.



Si se observan los gráficos la tendencia apuntaría a que éste ciclo 24 es un fracaso y que ya no se habrían de esperar más picos de actividad, pero teniendo en cuenta éste porcentaje de divergencias, resulta imposible saber si éste ciclo realmente ha terminado o bien se ha retrasado.
Otros afirman que algo similar ya había sucedido y se los llamó *cuasi-ciclos*, y ésto no debe ser ignorado ya que en los próximos seis meses, la tendencia rápidamente podría ir de abajo a arriba como lo ha hecho un par de veces en el pasado reciente, es decir que si la tendencia se revierte al alza en los próximos seis meses, podríamos tener un nuevo máximo poco después de el período.
Cualquier conexión física de estos mínimos a máximos solares no es claro ni evidente, pero otro acontecimiento previsible que se asocia claramente con el máximo solar es la inversión del polo magnético del sol, y también apunta a suceder en 2013. Otro dato también interesante es que el campo magnético de la Tierra se ha debilitado de manera constante durante los últimos 180 años, lo cual desconcierta aún más a los expertos que se preguntan si ésto no será un fenómeno que afecta a todo el sistema solar.

Evidentemente que éste ciclo de máxima que era esperado parece estar influenciado por fenómenos desconocidos, mucho más si tenemos en cuenta que las manchas han estado presentes frente a la Tierra y algún misterioso efecto magnético u eléctrico ha hecho que no tuvieran llamaradas, y sólo se activan cuando comienzan a salir de la cara visible y recorren la parte de atrás del Sol.
Si los científicos que poseen todo el conocimiento no se ponen de acuerdo, mucho menos podremos hacerlo nosotros, simples observadores amateurs con muy poco de ese conocimiento.
Unos, hablan de un ciclo terminado que nos conduciría a una edad de hielo y otros siguen afirmando que el pico no llega hasta que la polaridad se invierta por completo en el 2013 y hasta el 2015.



***Si bien uno no tiene la capacidad de evaluar con el caudal que tiene un científico avezado, yo creo que todos los fenómenos que hemos estado observando a lo largo de éste año donde se han producido roturas de patrones y récords en todo aspecto, ya sea a nivel del planeta Tierra como también a nivel del sistema solar, es de esperar que sin modelos predictibles todo es posible y me remito a récords de temperaturas extremas, el Ártico, incremento en la intensidad sísmica en desmedro de la profundidad, ruptura de placas tectónicas, aparición de nuevas islas, hundimiento de zonas costeras, huracanes-ciclones-tornados-tifones más frecuentes y virulentos, anomalías en planetas de nuestro sistema, bombardeo constante de electrones, rasgado de la magnetósfera, etc, etc, pues no sería para nada alocado que el Sol despierte de su aparente letargo rompiendo toda medición y especulación previa.
Gilgamesh***

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Al rabino Kaduri le fue dado un mensaje desde lo mas alto y fue que poco despues de la muerte de Ariel sharon el Mesías volverá...y este personaje ya lleva 6años en coma y al parecer su muerte esta prácticamente ala vuelta de la esquina...yo estaría mas atento a eso que al sol y terremotos,ya que es una buena señal que dio el Mesías a su siervo aquí en la tierra poco antes de morir el rabino

Anónimo dijo...

No esta de mas estar atentos a las señales que nos da la madre tierra y el sol en tiempos como estos. Estar atentos de un hombre en coma esperando su muerte es bastante desolador, de todas maneras si viene el Mesias espero que venga ya con sus 33 años y venga a solucionar los problemas de todos los seres humanos porque sino lo unico que causara seran mas enfrentamientos y guerras...

Anónimo dijo...

Pues dejame decirte amigo que si eres parte de su equipo serás arrebatado y serás llevado aun lugar de paz donde no abra enfermedades ni guerras,pero si no eres de los suyos las guerras y enfermedades serán el principio de las calamidades en el mundo...muchos veo que dicen aquí que no hay q juzgar y no entiendo como si le juzgan a el es algo que no alcanzo a entender

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh

Le remito imágenes de la BATSRUS (http://ccmc.gsfc.nasa.gov/cgi-bin/SWMF_RealTime_browse.cgi), nunca había visto que pudiera suceder lo que reflejan las imágenes no se a que se debe, y de la GOES Magnetometer con un salto muy elevado, lo dejo para su evaluación.

Imágenes en: http://postimage.org/gallery/bcbrspks/

Saludos cordiales,

Tag

Anónimo dijo...

No soy un experto en magnetosfera pero lo que yo veo en esas imagenes es por el contacto de masa coronal del sol con la magnetosfera y veo dos agujeros en los polos por donde pueden entrar el mayor flujo de plasma, nos vamos a golpear con una tormenta de protones de ese filamento que se desató días sueltos ... La densidad es generalmente 0-2 protones, hoy es 18,7! saquen sus sombreros de papel de aluminio!

http://www.swpc.noaa.gov/ace/Swepam_24h.gif

DON TOÑO dijo...

Hermano; me parece que lo unico que es seguro, es que sabemos muy poco y que en ese poco, estubieramos equivocados, asi que como dices ya cada uno tenemos alguna idea de lo que puede pasar, sin olvidar a nuestros "amigos del espacio", que en estos momentos tienen mucho trabajo, un abrazo a todas las hormigas.

P.D.: Como siempre, llegue tarde al post anterior y te deje un comentario

Anónimo dijo...

Jesús vuelve pronto a por tu ciervo,aleluya.
El regreso del maestro es cuestión de pocos meses,el 13 de enero de 2013 podría ser el primer rescate,para eso solo faltan 74 días.
Lo estoy esperando desde al menos 1991,21 años........
La Tierra estará inhabitada el 22 de septiembre de 2013,aleluya....

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh

Continúa siendo más evidente que algo esta pasando y esta siendo reflejado en la BATSRUS, cada vez es mayor el evento.

Saludos cordiales,

Tag

Anónimo dijo...

Alerta .Eclipse en noviembre, movimiento de placas tectónicas pacifico, sudamerica. crops circles en Brasil y Argentina.
Saludos a todos. Yonny

Anónimo dijo...

Ah! por aqui hay un link

http://www.youtube.com/watch?v=Ij64lPaEmI8&feature=BFa&list=UU3V5mLlldIyp6SViewPE56g

Gaia dijo...

y todavia siguen los falsos profetas y los profe chantas!!! y todavia siguuen creyendo en la ayuda externa cuando desde nosotros mismos tiene que salir la luz verdadera!! porque no te pones un 0800 y cobras por tirar las cartas? andaaaa!!! gente asi es lo que no le hace falta al planeta; gente que se aferra a profecias como metodo de salvacion; justificando todo loq ue hace y dice; total despues sera "rescatado".... que verguenza.
Un saludo Gilga ; como siempre te sigo. Gracias por seguir ahi. besos amigo

Anónimo dijo...

http://ccmc.gsfc.nasa.gov/cgi-bin/SWMF_RealTime_browse.cgi

El campo magnetico que sale de la tierra por el polo sur hay una linea polar que da la vuelta por delante y hace que este entrando el plasma directamente al polo sur, me parece una anomalia bastante extraña, a ver si alguien puede aportar algo mas sobre este tema, gracias

Anónimo dijo...

Hola amigos, bueno, he visto nuevas noticias acerca del 21 de Diciembre, se trata de un Oraculo tibetano que le envió un mensaje a la Nasa relatando qué es lo que pasará con la Tierra en esta fecha, la fecha del supuesto apocalipsis, y dando consejos a los humanos sobre la actitud que habrá que tomar para sobrevivirlo.

En mi opinión, no se que se pueda traer entre manos la Nasa habra que esperar.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57446-llega-apocalipsis-oraculo-revela-nasa-sobrevivir-venidera-catastrofe

saludos

casale

Anónimo dijo...

Voy a dar mi opinion sobre esta noticia: Creo que si los Lamas tuvieran que dar un comunicado tan importante a la humanidad lo harian a traves del Dalai Lama que daria una conferencia de prensa con su Oraculo y advertiria al mundo a traves de los medios de comunicacion como ha hecho siempre recorriendo el mundo pidiendo paz, lo harian si estuvieran seguros al 100%. Nadie firma la noticia ni dicen de donde ha salido, se extiende por internet y las redes sociales, no creo que sea verdad y en la pagina web de la NASA tampoco dicen nada.

Dicen "muchos se volverán locos, alrededor del 10% de la Humanidad morirá.""No obstante, según afirma, la humandidad seguirá percibiendo las consecuencias del fin del mundo durante varios meses. Sólo a finales de marzo el planeta se recuperará completamente, dijo"

Digo yo si es el fin del mundo el planeta y la humanidad no se recuperarian...

No digo que no pueda pasar algo importante o grande pero pienso que nadie lo sabe y muchas son teorias producidas por la histeria colectiva.

Cuando llegue el momento lo sabremos y se vera los que dicen la verdad y los que mienten. Mi consejo es que sigamos investigando y que nos preparemos para todo.

Saludos

Anónimo dijo...

+info:

http://www.profeciasmayas.es/ciencia-2012.html

http://www.cienciakanija.com/2011/03/28/el-ciclo-de-manchas-solares-tiene-dos-picos/

Gilgamesh dijo...


A todos muchas gracias por su tiempo, a los amigos/as el abrazo de siempre.
Por las consultas de la anomalía, en el post nuevo algo para decir =TAG=

mistic dijo...

MENTIRAS

SECOND NEUMAYER MIENTE
PALAOA MIENTE
HAWAII MIENTE
WEB CAMS ALREDEDOR DEL MUNDO MIENTEN
DATOS DEL SOL MIENTEN
SANDY ES MENTIRA
YOU TUBE MIENTE

TODOS MIENTEN

ES DIFICIL DESPERTAR, EL AUTOENGAÑO ES CONSTANTE

PREPARACION

Como la mayoria de nosotros,mi cerebro niega los acontecimientos
no acumulo alimentos ni agua ni me estoy preparando especialmente para nada ,quizas este haciendo mal.
Pero y si simplemente soy un espectador de una gran pelicula y un buen dia llega a su fin, como algunos predican con eventos catastroficos .
Me dire a mi mismo jilipollas y el sentimiento ante la desolacion sera de culpa, por no haber hecho nada que paliase en algo el sufrimiento de mi familia.

la incognita persiste .

un gran abrazo al hormiguero .

mistic