lunes, 8 de octubre de 2012

* Cosechando enemigos; lo sé...pero sabrán entender *

***Ufff...cómo decirles que había info para compartir y al final...cambié el libreto a último momento.
En realidad nada de carácter grave más que las gentes que se mueren anónimamente cada día y cada minuto por el maldito sistema y no por las catástrofes del universo.
El Sol está activo pero nada que nos pueda inquietar.
Y sé que muchos me van a putear en todos los idiomas y que otros tantos dejarán de venir y que otros más me quitarán de su lista de favoritos...lo sé, pero no importa porque yo ahora siento la enorme necesidad de contar algo muy personal, intrascendente para ustedes y sabrán disculpar ésta licencia que me tomo en mi propio sitio.

Día Lunes feriado en mi país, Argentina y muchas sensaciones domésticas además de la información general o global. Primero, felicitar al gran pueblo de Venezuela por su demostración cívica, que fué severamente controlada por los controladores mundiales...Segundo, contarles que éste fin de semana largo en mi país, mi ciudad se vió completamente colmada en sus plazas hoteleras=y no son pocas= ciudad que históricamente no es turística excepto desde una inteligente campaña creada desde hace unos cinco años. Turistas no sólo nacionales sino también del extranjero. Hoteles 5 estrellas y Hostels de medio pelo, teatros, plazas y paseos públicos, discotecas, shopings, lugares emblemáticos, museos, bares, restaurantes, y todo lo que se les ocurra. 

Si la gente no tiene dinero pues no sale y se queda en su casa...esa es la realidad mal que le pese a quienes trabajan para destruir un país que tiene muchas carencias pero que en los últimos años ha crecido desde las capas más bajas, he allí la paralela trazada con Venezuela. A buen entendedor...pocas palabras.
Las quejas de los sectores medio-altos es fundada, claro que sí...ellos siguen ganando pero no soportan que el pobre sea un poco menos pobre. Quizás en lugar de cerrar sus balances con 5 millones de euros =en el caso de las empresas=, cierren con 4 millones de euros, razón lo bastantemente suficiente como para que se les crispen los nervios, es la angurria del capital que no cede ni un centavo.
Mi hija, de 25 años, Profesional y Licenciada, educada en la escuela y universidad pública=GRATUITA= pagada por todos los ciudadanos, porque el Estado somos todos, ha estado ganando un sueldo de 9.000 pesos argentinos, algo así como 1.800 dólares. 

Ella, para llegar al puesto tuvo que calificar sin ninguna cuña o acomodo. Llegó al puesto por capacidad. El trabajo era por 3 meses, es la trampa de las grandes empresas del liberalismo para no pagar más por sus empleados ya que a los 3 meses se los despide y así se evitan gastos *extras*. Mientras mi hija trabajaba en esa empresa inmunda, se inscribió en una convocatoria pública que tenía 7 anillos o sistemas de selección laboral, etapas que duraron 6 meses, y que fué franqueando con total acierto. Llegó al final, aprobó en el puesto número 7 de entre 4.000 postulantes. Hoy ha sido premiada con el puesto fijo, ya sin tramposos contratos eventuales de 3 meses. Y nunca un acomodo, jamás una cuña, simplemente el aprovechamiento de la sventajas de un Estado que solventa la educación pública gratuita. Mientras tanto, muchos hijos de la riqueza, esos a los cuales Papá empresario les paga sus estudios en Universidades privadas, pretendidamente de *alto nivel académico*, ni siquiera aprueban sus materias en el mínimo requerido. 

Genralmente esos jóvenes son vagos ricos, que tienen mucho dinero y que Papá solventó con la ganancia que les robó a los trabajadores de su empresa pagándoles míseros sueldos, y el chico...niño rico, no tiene las mínimas ganas de estudiar porque Papá es millonario ¿para qué el esfuerzo si tengo el futuro asegurado?. Y el jóven en lugar de recibirse en 5 años, lo hace en...10, el eterrno estudiante. Y ese día el padre, medio orgulloso medio avergonzado, realiza una fiesta en la cual tapa sus miserias de padre rico con un hijo fracasado, con el dinero que le sobra, para adornar la ficticia cáscara de su pretendido *estatus social*.



Mientras tanto los medios masivos de comunicación trabajan de manera global, y le meten en la cabeza a las masas que las izquierdas son el fracaso, que los pobres votan por un choripán o un plan social, y sin embargo estamos los que le hacemos honra a un Estado que aporta para todos, inclusive los pobres también aportan cuando cobran sueldos miserables o compran un litro de leche pagando el IVA. Sin acomodos, ni prevendas ni toda la mierda que el sistema les hace creer a todos. A nivel mundial por ejemplo, caído el niño Rajoy, la joya neo-liberal, hoy en fracaso rotundo, al sistema le quedaba esperar y trabajar para la derrota del Señor Hugo Chávez. Semanas de fogonear suciamente como saben hacer, y el mazazo del pueblo venezolano hunde una vez más a quienes desean la sumisión de las masas a sus objetivos.

Ya sé...me caerán los defensores de esas corrientes, me odiarán y hasta me dejarán de seguir algunos, pues no me importa en absoluto, porque no vivo de elogios.
Hago realidad mis sueños habiendo educado y criado a un ser hermoso, mi hija, contra viento y marea, en medio de gobiernos traidores al pueblo, en medio de genuflexiones inmundas de los gobernantes ante los organismos internacionales, en medio de falta de trabajo sin ningún plan social, y en medio del abatimiento y la desazón de un país que parecía hundirse en la violencia y la anrquía total. Aquí estamos, luego de años de luchar, de nunca corrompernos, de trabajar duramente por pocos billetes, y finalmente viendo el resultado de ser honestos, de ser solidarios aún siendo humildes, de no tranzar con nadie, de creer en un proyecto de vida limpio, y el resultado siempre es lo que uno ha sembrado, ni más ni menos. Ningún gobierno será jamás como uno pretende, creer en eso es ignorancia. La política tiene su juego, a veces agrada y a veces repele, pero cuando juega y deja vivir a los demás además de acumular poder, hay que ser inteligentes. Ninguna persona que se precie de amar a su patria puede jamás intentar interrumpir el órden constitucional, nos guste o no, hay que respetar la voluntad popular mayoritaria. 

Es la ley de las democracias, a quien no le guste lo que hay, tiene los años suficientes para TRABAJAR por algo distinto, y si no lo hace pues...se ahoga en su facilismo de quejarse eternamente, culpar de todo a los gobiernos es asumir el fracaso como individuos. Yo no me quejé o mejor dicho sí...hacia mis adentros y puteando duro a quienes ponían de rodillas a mi país, pero no frustré nunca mis ideales de ser honesto y me fumé con asco lo que me tocó padecer en muchos años de vida atravesada por gobiernos golpistas e inconstitucionales, de violencia extrema de muerte y terrorismo de Estado, después padecer las elecciones de las mayorías con las cuales no coincidía y no cejé, puse lo que hay que poner y eduqué a un ser con valores que algún día daría su fruto y los frutos se cosechan en su madurez, nunca en la fácil inmediatez que todos pretendemos de la vida. 

Un día en la vida hay que cuestionarse todo, desde los adentros hasta los afueras...y uno sentirá una soledad aterradora, pero ese terror se puede vencer cuando escuchamos a la consciencia, esa que nos grita ¡¡¡hipócrita no actúes de buena persona...SÉ una buena persona!!! mucho más allá de las conveniencias personales y los viejos moldes en los cuales fuimos formados.
Sé que ese ser de 25 años, hoy esa hija, no me va a defraudar y va a aplicar el modelo en su propia vida, no un modelo de gobierno sino un modelo de ética y de sentido común, no joder a los demás y trabajar duro para pasarle por arriba a la adversidad, sin ninguna necesidad de sacarle ventaja al prójimo con trampas y artilugios que se pagan con dinero fácil.

El día que ya mi inmortalidad ficticia se acabe, creeré que me iré a descansar adonde quiero volver, pero en ese gen que he dejado seguiré vivo por toda la eternidad, porque cuando los años pasen y sólo sea yo una ajada foto, alguien me recordará con lágrimas en los ojos y una sonrisa enorme a la vez...de saber que cuando se escucha a la consciencia nunca se le teme a nada, ese hilo mágico y maravilloso que nos conecta con alguien que todo lo rige, ese Supremo que no necesita templo físico para manifestarse, ni libro al cual confiar ciegamente para ir al paraíso, el paraíso se construye aquí y ahora, cada día que vivimos una página escrita en el libro de nuestro futuro, que es el fruto de nuestra siembra.
No intento con éste relato personal ufanarme, puesto que yo debo agradecer haber nacido donde nací y la suerte que he tenido de caer en un hogar que no gané por mérito propio, simplemente he tenido suerte.

Tampoco quiero erigirme como ejemplo de nada, ya que mi vida está plagada de errores, pero sí he querido dejar un mensaje de optimismo, de Fé, de que ningún problema debe transformarnos en lo que nunca debemos ser, con mis errores a cuestas y mis falencias como las de todos, si de algo debo sentir felicidad, es que nunca me he puesto de rodillas ante lo que detesto, nunca voy a tranzar con la basura que quiero cambiar, en todo caso, puedo morir en el intento utópico, pero morir así es morir dignamente, estúpidamente..pensarán algunos, pero haciendo realidad lo que pienso aplicado a mi propia vida.

Mensaje especial para aquellos que muchas veces me dan consejos de como debo pensar. Me encantaría que me mostraran la intimidad de sus propias vidas para que yo los evaluara...pero claro....es más fácil dar consejos que aplicarlos en la vida propia.
Mañana, si alguien queda aquí...jaja...estaré publicando lo que la mayoría quiere, igualmente será una bendición hacerlo aunque sea, para una sola persona.
Gilgamesh***

32 comentarios :

Marce de Tijuana dijo...

Woowww en verdad es una persona muy admirable!!, y muy sincera lo que muy pocos conocen, en la actualidad reina la hipocrecia ya que prefieren serlo con tal de no perder el trabajo o amistades. En mi caso no tengo tantas ya que soy una persona sincera y sobre todo muy franca y a las personas no les gusta eso! Jajaja pero en fin... Y sere alguna de esas personas que esperen para manana su siguiente post atenta a lo que escriba!! Dios lo bendiga a usted y a su familia, buenas noches.... Un fuerte abrazo desde Tijuana! A otra cosa que se me olvidaba... Manana entran mis ninas a la escuela despues de esas vacaciones raras en California y gracias a Dios no paso nada!!! Saludos :)

¡Atrevete a Ser! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
osho dijo...

Gracias amigo por la respueta en el post anterior,una de las tantas cosas positiva que rescato al leerlo,es su generosidad para contestar y dejarnos compartir.
Celebro lo de su hija y le cuento una intimidad siempre me emociona en sumo grado cuando a las personas que jamas han negociado un apice de su dignidad la existencia la premia,sera que me veo reflejado.
Parece que ya somos multitud lo que le seguiremos leyendo,ja
En lo politico me he corrido hace tiempo,desde que decidi que con ego no es posible llegar a niunguna verdad.
Muchas gracias,abrazos a todos

¡Atrevete a Ser! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gilga querido:
Lo que faltaba para tenerte en completa y absoluta estima me lo diste hoy con tu mensaje. Que pais tan dificil el nuestro. Y que afortunados somos de tenerlo al mismo tiempo.
Adhiero desde lo mas profundo de mi ser a tus felicitaciones al pueblo venezolano...

Un dia que tengas ganas me gustaria saber porque elegiste tu nick

un abrazo cariñoso
Lili

Lauris dijo...

Comparto totalmente tus ideas Gilga. Espiritualmente lo pude uno ejercer de manera individual pero cuando se vive en sociedad debe uno ver por el bien común.Así que bien por Venezuela y por todos los países emergentes de sudamérica.
Tocaste un punto neurálgico que es el laboral, derecho fundamental del ser humano. Aquí en México se están llevando a cabo una reforma, para que quede ad-hoc a las transnacionales y puedan tener mano de obra barata. Imagina, contrato por horas y por outsourcing(contrato por terceros), te corren "por correo",Primero 3 meses a prueba, 6 de capacitación, etc. Como diablos generarás antigüedad, aguinaldo, fondo de ahorro, pensión digna. Y si todo esto no gusta ¿A quién se demanda? si la empresa no es la que te contrata. Esta es una mentada de madre de nuestro gobierno, pero querían que ganara el PRI, y nos viene la reforma energética y el Iva. Mientras que en tu país, Argentina junto a Venezuela, Brasil,Panamá, Uruguay los salarios tuvieron un incremento del 3%, México y Colombia no alcanzaron ni el 1%. Y si volteamos a ver a EUA y a la Unión Europea que llevan esta política económica, que te puedo decir... Que nos están viendo como maquinaria y no como a seres humanos.
También tengo una hija, diseñadora publicitaria y sufre esta clase de contratos. Esto creo yo es un buen ejemplo para que valoren en otros países lo que han conquistado o preservado. Si ver por el bien común o por tu patria es ser comunista, pues entonces lo soy. Y como toda familia el tratar de vivir los valores universales nos hace dignos, mas que los de moda como la competitividad, productividad o calidad. Felicidades por tu hija, por el país en que vives y por tí, que ya trascendió tu sangre. Abra osote, abrazo de oso.

Anónimo dijo...

Hola sr Gilga Me parece que me va hacer opinar de politica. Usted ha hecho una exposición desde el corazon y le doy mi respeto. Me gustaria estar de acuerdo, me gustaria que todo eso hubiera sido cierto, me refiero al manejo politico que se está haciendo en el pais. Yo vote a Nestor y los primeros tres años de su gobierno me senti feliz de tener al fin un presidente nacional, popular, carismatico, inteligente, hasta simpatico, que parecia hacer lo que uno estaba esperando que hiciera. Al tercer año se fue haciendo evidente la falsedad, los manejos ocuros, improcedentes, como cuando hecharon a patadas a los trabajadores del INDEC por negarse a falsear los datos de la inflación, y los remplazaron por titeres. Desde entonces según ellos no hay inflación, pero una factura de panadería que me costaba 0,20 centavos hoy me cuesta 1,50 pesos, ( es como un 700 % mas cara) y así han subido todos los precios, tenemos la segunda inflación mas alta del mundo después de Venezuela , y por detrás de Argentina viene El Congo. ( La gente que tiene algún trabajo se ve obligada a gastar el dinero porque sino lo hace, se lo come la inflación, porque es pan para hoy …, y mañana? ) A la sra. No la voté, pero la defendí frente a los ataques de los agrarios, pues ví que la iban a voltear.( no soy clase media alta, no tengo empresas, no conosco Miami) Pero ellos han seguido profundizando “el modelo”, el modelo inflacionario, el modelo de retroceso economico, tenian todo servido en vandeja para mantener un ritmo de crecimiento, el mundo venía a comprar, solo habia que seguir en esa senda, pero no,… tiraron todo por la borda, desperdiciaron una oportunidad de oro para nuestro país, no les importó el pueblo, ellos se llenaron de plata, multiplicaron sus patrimonio desvergonzadamente, y repartieron migajas a las masa para ganarse sus votos. Asistencialismo burdo y efectivo para comprar voluntades, para eso se necesita que haya muchos pobres, por eso permitieron la inflación, por eso tiraron por la borda el rumbo productivo que se perfilo en el país luego de la crisis del 2001, esto no me lo han contado, yo vivo aquí. A venezuela la sostiene el petroleo, y al gobierno argentino lo salva la soja, mientras haya soja tienen para la repartija, distribución de la riqueza, que simpaticos que son, emboban a la gente con tv para todos , futbol para todos, cortina de humo para todo, demagogia para todos ( y todas), compran medios, pagan sueldos extraordinarios a periodista para que los alaben, maniobras y mas maniobras para enquistarse en el poder, discursean por izquierda pero manotean por derecha, no señor nadie los va voltear, se estan cayendo solos, es así, es natural, juntan demasiado peso y el tema se vuelve insostenible. No enciendan mas odios, que haya paz, entren a salir con cordura, ya está, ya es suficiente. Y luego vendran otros que tambien son argentinos y les corresponde las generales de la ley, pero uno tiene derecho a creer que alguna vez llegará alguien que gobierne con honestidad y honradez y ponga al país en el lugar que le corresponde, por el bien de todos, uno tiene derecho a esperar lo mejor, uno tiene derecho a desear un país mejor, un país digno, un país con una economía ordenada, con personas progresando en libertad.
Sepan que no tiene derecho a hacer lo que se les antoja con el destino de mi querido país.
Un saludo Señor Gilga y muchas gracias (creo que se puede tener una opinión distinta sin que sea enemistad)

Olga Rosa desde Lima dijo...

Hola Gilga,
primero te felicito por los excelentes logros de tu hija y por lo trascendente que es para ti.

Me da mucha ternura percibir tu emoción.

Claro que ahora sí que estamos discrepando respecto de la situación de Venezuela. Lo expongo así de breve y punto. Ahí queda.

Cada uno con sus ideas, creencias y preferencias. Con libertad.

No tendría ningún sentido enviarte al trash o refutarte o pretender que pienses de otro modo. Sería una barbaridad, una invasión al espacio ajeno. Una total intolerancia a la diversidad. Una falta de respeto.

Lamento tanto como tú, que haya tantísima gente que aun no haya comprendido que todos -con todas sus diferencias- somos uno.

Por tanto, la suscrita sigue en el hormiguero...

Gracias, Gilga.
Bendiciones a Gilgameshita (25a).

Mirlo dijo...

Buenos días hermanito.
Completamente de acuerdo contigo.
El pobre cada día más pobre y el rico más rico a costa del pobre.
A mi y a toda mi familia nos cuesta llegar a fin de mes, seguiremos siendo pobres pero valientes, luchando con alegría y no callar.
Un abrazote para ti y para todo el hormiguero.
Mirlo

ismael_34 dijo...


ole ole y ole amigo

te espresaste desde dentro y eso llego a mi corazon

cuando lleges donde quieres ir ,y veamos tus fotos o imagenes con el sello de Gilgamesh ,no solo veremos unas imagenes los que te seguimos sabremos recordarte por tu buen y sano trabajo y ademas por tu buen corazon


felicidades a tu hija ,seguro que con un padre asi ella sabra elegir el buen camino


un abraso amigo




Unknown dijo...

Hola Gilga,personalmente cuando alguien es capaz de compartir lo que lleva en el corazón sin remiendos ni tapujos,me resulta acogedor,y a quien le moleste cuando alguien se expresa feliz por algún motivo........pues que se dé prisa en cambiar el "chip" por la cuenta que le trae..

Se te nota "completo" al conseguir compatibilizar esa rebeldia contra el sistema mayoritario mundial,con un triunfo,iba a decir parcial,pero a tu sentir seguro que es total con ese éxito de tu retoño,sin trampas ni cartón,yo además tengo la visión de que a medida que pasa el tiempo,la Justicia,aquella con mayúsculas se está haciendo visibles por lo cuatros costados,Algo está "produciendo" que los "poderosos" duerman cada vez peor y los menos "afortunados",siempre que nos abramos a esa Luz que llega nos encontremos con la cosecha que sembramos.

Y ya te respondo a la cuestión que me planteabas ayer,personalmente me leo tus noticias sobre el sol,lo que pasa en nuestro planeta,pero a vistas que poca o ninguna conclusión podemos sacar,me interesan más las reflexiones,pensamientos,experiencias de alguien que aún sin conocer creo tiene la intención de compartir y transmitir el Bien que le llega al Alma.

2..1.1.2..2..01.2..2..2..1.2..2..01.2..

Anónimo dijo...

NARCISISMO, TALVEZ
O QUIZAS TE QUIERES DEMASIADO

ISHA dijo...

Muchas bendiciones para usted y su familia,,,,solo tengo que decir que ustes es admirable,,y a esto le sumo el orgullo que debe sentir su hija al tener un padre como usted,,eso es lo que le falta a la sociedad , por que los valores empiezan en casa,,de mi parte yo estudie en sistema publico y luego segui con mis estudios de electricidad y plc,,y todo esto sin apoyo de nadie, ya que es una sociedad con esquemas a profeciones poco femeninas,,,pero nada que no me hiciera mas fuerte ,,, la vida es de quien lucha y se, mantiene perseverando,,,mucho exito y mucha salud para usted,,

Anónimo dijo...

Dios mio crei que anda solo en este mundo ! por un lado buscando la verdad que nos liberte y por el otro apoyando a un modelo de gobierno que dignifique a los mas necesitados, los mas sufridos de una nacion. Que alegria me da saber somos mas de los que creemos. Es esto coincidencia ? No lo creo, es puro SINCRONISMO, alguien dijo "los iguales se juntan" jajajajja. Abrazos fraternales amigo !
Antonio de Munro

Anónimo dijo...

Ayer acabé el ayuno de 8 días seguidos mandado a Moisés en el Sinai.
Rectifica el tiro,así no regresas a casa(quedan 11 meses y 11 días como mucho).
Este mensaje es para ti, nieto de Juan ,el balear.
Este mensaje proviene de la Fuente de Agua Viva,no he añadido ni una coma.
El que tenga oídos que oiga.........

Anónimo dijo...

Estimado,
Muy buen post. Como Economista que soy creo que la gente infelizmente no tiene acceso a los numeros duros, como que pasamos de tener una deuda de 90% del pbi en 2002 a 20% en 2011, jubilaciones crecieron 900%...etc... Se apegan al INDEC y no entiende que si se blanquea el numero tenemos que pagar mas intereses de la deuda... Si hay cosas para criticar...pero la verdad son mas las que son para elogiar.
La semana pasada FIAT tuvo record historico de produccion y eso no sale en ningun diario... En fin..
Cariños
Lulu

Anónimo dijo...

Agradecido y pido perdón por mis bromas de mal gusto y mis amenazas que eran en joda. Muy de acuerdo con vos y tu sentir escrito del alma. Es posible que hoy al leerte este madurando algo o haya sentido muy adentro lo que escribes para ser mejor persona y dejar de joder y colaborar por un mundo que lo quieren hacer pedazos y debo colaborar porque a mi también me esta salpicando. LO sienti sinceramente.

Pido perdón a vos y a los que moleste.

Forza Italia

Anónimo dijo...

Saludos Gilga, me alegra conocer esa parte "mas personal o privada " de tu vida. Me siento identificada con tu hija, ya que yo estudié en colegios públicos y no estudié en la universidad porque mis padres no tenían dinero para pagármela.Así que preparé unas duras oposiciones y tras largos meses de pruebas, conseguí un puesto de trabajo fijo.
Me costó muchísimo estudio y privaciones, pero lo conseguí..hay gente que critica mi condición de asalariada "fija" (desconociendo que mi sueldo es bastante inferior a lo que suponen,,), pero a mi nadie me ha regalado nada y cualquiera con esfuerzo y tesón puede optar a un puesto de trabajo como el mio.
Saludos y mucha suerte para su hija.Maria

Anónimo dijo...

Me toco profundamente tu comentario, te salio del alma y tiene que ver todo conmigo. totalmente con tu apreciacion sobre Venezuela, siento dolor de patria de ver a Colombia tan lejos de ese nivel de conciencia de la mayoria de los pueblos suramericanos, siento envida de la buena.

osho dijo...

Amigo Gilma con su permiso voy a dejar un link que encontre hoy, me parecio bello.
Hoy llovio algo en chaco y esta llovisnando asi que entre mate y mate estoy a fuul con la compu,ja
muchas gracias,abrazo

http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com.ar/2011/08/estamos-en-las-puertas-de-un-gran.html

Gloria dijo...

Hola Gilga, a medida que ha pasado el tiempo, mientras te leo cada día apenas despierto, he ido aprendiendo a sentir un gran aprecio por ti. No se cómo eres físicamente, ni siquiera te imagino, solo desvelo a través de tus escritos a un ser humano, a un gran ser humano con una historia que lo hace ser, lo que hoy es. Tienes razón al decir que es muy fácil juzgar a otro cuando éste se atreve a poner las cartas sobre la mesa mientras que los demás juegan con ellas tapadas, por eso no me gustaría que pensaras que esto que escribo lo veas como definición de tu personalidad sino como una percepción, es lo que recibo día a día a través de tus escritos. Hoy al leer tu post no dejé de ver al amigo que me informa y del cual aprendo, veo a un amigo que como cualquier otro está lleno de dolor, de orgullos, de alegrías y grandes satisfacciones, ese amigo que dijo: “saben que, hoy jódanse, quiero desahogarme” y me parece a mí manera de ver, que eso te acerca más, a quienes te leemos, estás siendo mucho más íntimo y de pronto por ese motivo es que nos tomamos atribuciones que no corresponden. Todos los días entramos a tu casa, a tu templo y el cerebro no hace distinciones, cree que te conoce, que somos de confianza y lo asume de esa manera.
Viví en Venezuela por 4 años con una tía que vive allí hace 30 años, conocí al que es hoy mi esposo y hace 9 meses vinimos a Medellín a vivir a casa de mi madre (que nos recibió con mucho amor) porque la situación para él fue insostenible. Tengo mi propia experiencia acerca de la situación que vive el pueblo venezolano, y la verdad no fue muy esperanzadora. Respeto enormemente tu opinión y la de cualquier otro acerca de este u otro tema; sólo quise exponer lo de esta experiencia en mi país hermano, porque para mí, mis amigos son mis amigos, si hay cosas en las que no estamos de acuerdo es perfecto, la amistad para mí es algo de alma y alma no tiene partidos, no está dividida. Con todo mi aprecio a mi amigo desconocido.

Anónimo dijo...

Felicidades Gilgamesh, buena pagina la que generas, informacion valiosa, y como todo ser , a veces hay que dar entrada a contextos fuera de si para tomar nuevos brios y empuje.

Un saludo de Mexico para su familia..

Siempre he dicho, "lo que tienes cuando lo das se convierte en lo que en realidad eres... ".... eso es lo que te reconoce, valora y valua como ser...

Mefistofeles

Unknown dijo...

como no vi un solo comentario antagonico lo unico que me lleva a pensar es que o son filtrados o nadie piensa diferente...
para contestar a mas de una persona en estos comentarios con respecto al INDEC es cierto que existe manipulacion de datos, es cierto que la inflacion medida no refleja la realidad pero NADIE se da cuenta que muchos de los bonos estan atados al famoso cern o cer no recuerdo. Que quiere decir esto, que si existe mucha inflacion el factor compensatorio por la misma crece y el pais paga mas intereses o sea DEUDA. Me gustaria que alguno me dijera un solo sindicato que en paritarias no arreglara por debajo del 20% o incluso me animo a decir mas diganme un solo sindicato que arreglara con el valor del indec.
Por otro lado yo tambien coincido con el dueño de este blog pero hay cosas que no estoy de acuerdo como CHAVEZ, no es sano intitucionalmente la eternizacion en el poder. Muchas de las medidas de chavez son acertadas pero no estoy de acuerdo con un recambio institucional o presidencial. No soy niño rico y esa frase me da por las bo... porque seguimos alimentando la eterna diferenciacion entre argentinos porque al fin y cabo somos argentinos. BASTA de recordar la dictadura y al 20 de diciembre construyamos sobre acuerdos y tratemos de limar las diferenciaciones. El mejor ejemplo que padezco y muchos mas es el tema de lo radares meteorologicos, herramientas esenciales en la prevencion del tiempo. Hubo tormentas muy fuertes todo el finde a lo largo del litoral y desde el viernes que no se puede acceder a una imagen coherente del radar o ni siquiera se puede, muchos diran pero la presidenta anuncio la compra de nuevos y INVAP los esta construyendo a mi me parece excelente pero loco no gastemos millones si con solo reemplazar los cables coaxiles por fibra optica tenemos un sistema de lpm. repito coincido en muchas de las cosas pero otras es necesaria debatirlas.

Anónimo dijo...

Creo que si debemos recordar nuestro pasado, la historia nos marca los errores que hemos cometido. Hoy Argentina y America del Sur toda, viven otros tiempos, tiempos que gracia a esa memora historica de sus pueblos, nada tiene que ver con el nefasto Plan Condor de años atras. Pero esto es una lucha del dia a dia, es logico que lloriqueen aquellos que han perdido privilegios. Hay mucha gente todavia añorando ese pasado donde nadie podia reclamar un instante de justicia. Mientras estemos encarnados en este mundo, tratemos de hacerlo un poco mas justo para todos. Saludos ! Antonio de Munro

Anónimo dijo...

Querido Gilga:Uno no tiene que estar de acuerdo siempre, las opiniones y creencias tienden a cambiar y dependen del tiempo, lugar y las circunstancias. Cada uno ve la vida a su manera y la opinion de uno es tan valida como la opinion de la otra persona. Humildemente debemos aceptar a alguien que piense lo contrario, ser tolerante no significa que aceptemos algo que nos perjudica, hay que aprender a decir no y alejarnos de aquello que nos produce angustia. Nosotros somos los que creamos el ambiente en que vivimos y cuando algo no nos hace bien debemos seguir nuestro camino, buscar nuevos horizontes en fin el ser humano es maravilloso pero tambien muy complicado encontrar el equilibrio y ponernos de acuerdo lo es aun mas. Un abrazo . Patricia

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh:
He estado de acuerdo y aùn lo estoy en muchos tema con usted, Primero es que hay algo que se debe comprender de una vez por todas "ningùn representante del pueblo se debe enriquecer en la funciòn pùblica", ese dinero no termina siendo destinado a quieres realmente lo nesecitan. Mi esposo es empleado hace 34 años en una multinacional y comprendo lo que significa cuando dicen que se aprovechan de la gente, pero tambièn creò una PYME que este gobierno que tenemos està destruyendo, trabaja 20 horas por dìa y da empleo tambièn, es un ejemplo de ciudadano, y sin embargo hemos tenido empleados que amenazan sin uno les solicita que cumplan sòlo su funciòn,automaticamente hacen juicio, siempre tienen razòn, y todo lo que cuesta horas de familia y de vida se esfuma en un abrir y cerrar de ojos; no puedo enviar a mi hijo a un colegio pùblico por los riesgos que corre y debo desembolsar dinero en uno privado, algo que me parece mal, tuve la oportunidad de estudiar en cologio pùblico y universidad pùblica pero de calidad. Yo no quiero polìticos ricos a costillas de pueblos pobres, me da verguenza ajena ver a los pobres viejitos cobrar jubilaciones miserables mientras los diputados y senadores que dicen ser nuestros representantes viven como señores acaudalados, es muy fàcil ser de izquierda cuando el dinero no es propio. Cuantas escuelas, viviendas, y hospitales se pueden construir con todo ese dinero que se pierde en un barril sin fondo. Quièn puede creer en un estado que està entregando el oro gratuitamente y las riquezas minerales, es fantàstico que tengamos fuentes de trabajo pero que los beneficios queden en nuestra Naciòn. Y respecto de los que viajan le garantizo que es el 5%de la poblaciòn, esa que vive del estado ò los negocios que con èl se hacen. Vengo de una familia muy humilde habiendo sido mi abuelo un hombre sin estudios, huèrfano de padre y madre criandose junto a su hermano de peon de campo y durmiendo en un cuero de oveja, siempre me enseñò que lo ùltimo que se debe perder es la dignidad y que hay que ganarse el sustento por los propios medios, mi madre amasaba hasta la madrugada para darnos un plato de comida, me enseñò a coser, cocinar, tejer, a los 12 años limpiaba la casa de un tìo; y eso me hizo meterme en polìtica a los 17, cuando en unas de las tantas reuniones de los altos mandos del PJ donde cebaba mate escuchè lo que pensaban de la gente humilde me di cuenta que no les importamos, solo miden negocios. Eva hubo una sola, con defectos y virtudes, ella podìa portar joyas, pero tambièn se embarraba los pies y atendìa a quienes tenìan nesecidades hasta altas horas de la madrugada. Estoy estudiando hoy aùn a los 42 años y cada dìa padezco màs la tristeza de ver en lo egoista que se transforma el ser humano, la CODICIA esta destruyendo el mundo, porque le garantizo que buenas intensiones son las que faltan; he conocido mucha gente que se ha criado en la misma situaciòn que yo, hoy se olvidaron de sus origenes y muchos viven del poder.
Espero que esta no coincidencia sea el inicio para encontrar puntos de sì coincidencia mejores. Podrìa seguir escribiendo mucho màs, pero querìa tambièn plantear otras posturas que no creo sean tan distintas.
Saludos
Carina

Gilgamesh dijo...



Agradezco profundamente el nivel de vuestros comentarios, todos valederos, y rescato más aún, a aquellos que no coincidiendo con mi editorial han sabido comprender la escencia de la misma, y han honrado el intercambio de opiniones en la tolerancia y el respeto. De ninguna manera responderé individualmente pues respetarles es aceptar lo que han escrito como el derecho a expresarse libremente, y mucho menos polemizar en cuestiones que necesitan de un ámbito especial y muy amplio.
Muchísimas gracias a todos, sinceramente me siento muy contento por el grado de madurez a la hora de tolerar lo no coincidente y la altura de vuestros comentarios y opiniones.
Guardaré éste bloque de comentarios, como un bello ejemplo de que las diferencias nos enriquecen, pero que todos tenemos reglas básicas y un anhelo en común, y es una humanidad mucho mejor. Gran abrazo.

DON TOÑO dijo...

llegue tarde ufff.....

Hermano, como vez la familia va creciendo y como no, si eres un gran ser humano, de acuerdo con todos; se vale disentir y no estar de acuerdo pero a diferencia de otros tiempos, ahora con mucho respeto respondieron hasta los trolls, te felicito por los logros de tu hija, que con todo respeto ya bautizo Olga rosa de Lima como; Gilgameshita ja ja ja ja buen chascarrillo, pero te felicito mas por ser un buen Padre y el mejor ejemplo para ella,, aprovecho para agradecer a todos los hermanos que acudimos al blog el respeto y la afinidad de pensamiento, parece que somos un hormiguero muy unido y con sus trolls caseros, ja ja ja ja

Anónimo dijo...

...estimado gilga , lo que usted describe , es lo que tambien pienso , no hay mayor orgullo para mi que ganarme el pan que alimenta a mis hijos con las manos limpias...
muy buen post!!!no solo del sol vive el hombre!!!jejje" testigo"

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=f55wQgI0mkw&feature=share
politicos manupuladores
saludos gilga .ch

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe;¡¡gracias hermano y amigo!!, gilgameshita...jaja está bueno, pero pobre hija...espero que no herede la inmortallidad...porque sufriría mucho.
Abrazo y bendición para vos y toda tu hermosa familia.

testigo; gracias a Usted amigo.

Anónimo ch; gracias por el video, muy cercano a la realidad, a mi entender.

Anónimo dijo...

estimado Gilgamesh,desde huelva simplemente GRACIAS.Un saludo.