domingo, 7 de octubre de 2012

* Cuando las noticias se acallan la reflexión es necesaria *

A veces me pregunto muchas cosas con respecto a nuestra actitud frente a eso que llamamos *adversidad*, esas cosas que nos tiran para atrás y que nos ponen a temblar, a dudar, a aflojar, y al final terminamos siendo lo que nunca quisiéramos ser.
No es fácil vivir en una sociedad que es tan fuerte con sus tendencias y nosotros que tenemos rebeldía y vocación de ser mejores personas, nos pegamos un golpazo en la frente cuando esa sociedad parece gritarnos...*¡¡Así no!!, ¿no ves que te quedás afuera de todo?*. Y una dualidad nos invade, por un lado la consciencia que nos concibió desde que entramos en el vientre materno, limpios y puros, descontaminados y prestos a vivir una vida que es la natural, la del ser nuevo que tiene la enorme oportunidad de ser distinto. Por otro lado, las voces de la sociedad que nos gritan con ecos, perturbando ese estado natural, los moldes oxidados, el error heredado de quienes os han pro-creado y el lastre de vidas anteriores que desconocemos. Nos influye todo, el bombardeo es colosal, Mamá y Papá=si están=nos trasladan sus propios errores, sus propias creencias, su molde...pobres padres que hacen lo que pueden...porque no hay manuales de padres...

Y crecemos inmersos en un molde, hecho por el hábil sistema que también se ha comido a nuestros padres, los ha educado acordes a su ley, a sus postulados, y crecemos como podemos, moldeados también por las circunstancias de la vida y por el gen unigénito que traemos desde la pureza de habitar un vientre, hasta que salimos a la luz...
Algunas personas lograrán darle prioridad a ese gen primordial y puro, otros caerán en la descomposición lógica de algo implantado y el ser, será lo que elija ser, porque elegimos, y si pudiéramos nacer en el hogar ideal, la elección no sería tan difícil. Maduramos, y somos lo que han forjado en nostros mezclado con lo que hemos traído desde antes del útero protector. Grandes dilemas de la vida..¿ser lo que soy o ser lo quieren que sea?..El mal no afloja, se sabe vencedor en un mundo de ilusión donde siempre ha reinado y donde muy pocos escapan a sus garras, a esos..se los deja en paz porque contra ellos el mal nunca podrá, pero la mayoría es el manjar a devorar y mientras hayan individuos corrompidos...los que se escapan de las garras no importan porque son muy pocos.
Tendríamos que tratar de ser racionales si queremos defendernos, porque se nos ataca a cada minuto en cada día de cada año de nuestras vidas, y poseemos un arma que se equipara con la más letal de las armas creadas por el mal; nuestra consciencia..

Creo que eso que muchos consideran como una estupidez, es en verdad nuestro mayor resguardo, y es el pensamiento individual y rebelde que se siente motorizado por la consciencia, algo que debe oponerse indefectiblemente a la consciencia que muchos llaman *colmena*. El pensamiento colectivo suele obedecer a algo masivo, implantado para manejarnos como masa, como sociedad y cuando el individuo piensa de manera individual escapa a las redes que atrapan fácilmente al cardúmen, a la bandada, a la piara.
Pero cuando hablo de individualidad no me refiero a el individualismo egoísta que pretende ponerse en primera persona ante los demás. Me refiero a una actitud mental que necesita cuestionar, dudar, salirse del molde. Salir de las pautas convencionales que forman parte de un engaño colectivo para que justamente, todos pensemos de la misma manera.
Ellos, sean espíritus del mal o personas físicas, trabajan de una manera tal, que suelen aglutinarse en ideales comunes, y así, terminamos sub-dividiéndonos en grupos que a su vez, hacen al gran grupo, los coptables, los manejables, el rebaño.



Ese es nuestro talón de Aquiles, masificarnos sea cual fuera el fin.
El mal, a mi criterio, no tiene la capacidad de pensar individualmente porque obedece a un mandato generalizado y si nosotros logramos romper su esquema...vamos a evolucionar.
No sólo son las reglas generalizadas del mal sino también los individuos que a veces queriendo y otras sin querer, hacen a una realidad ficticia, paralela y nociva que contamina finalmente a la gran mayoría.
Esas personas que sin darse cuenta obran como autómatas, haciendo cosas que no harían en un estado natural, son las típicas gentes que luego de hacer el daño, se preguntan...¿pero...qué he hecho?.
Y los hay de grandes maldades y de pequeñas astillas del mal, que sumadas en la masificación trabajan para el molde, el combo, el engaño.
El mal no tiene creatividad porque fué concebido como un aborto forzado, la extinción de la naturaleza primordial para eligir un camino que no obedecía al principio de su existencia.

El mal trabaja con las imágenes mentales maliciosamente creadas para someter a la razón pura y limpia que traemos antes de ver la luz. Si lográramos trocar las imágenes mentales implantadas por las naturales, podríamos descubrir la mágica conexión que tenemos, directa e invulnerable con nuestra fuente de orígen, esa que no tiene nombre y que nos hemos empeñado en nominar con palabras prefabricadas por el mal.
Por naturaleza divina, ninguna madre le revienta la cabeza al recién nacido, por más que esté atravesando el peor de los momentos, jamás el semi-ahogado hundiría la cabeza del rescatista que le salva la vida, nunca un hijo apuñalaría al padre que llega al hogar con el sustento que alimenta sus entrañas, imposible sería que un ser que ilumina en la obscuridad fuera asesinado para dejar de recibir su sabiduría.
Esa es la naturaleza que traemos y que las circunstancias nos van trocando y modificando por el imperio del mal. Una programación malévola y astuta que se va apoderando de nuestra arma, la consciencia.

Muchas personas son inducidas al fanatismo y llegan a creerse ser dueñas de la verdad absoluta y salen a combatir como a enemigos a aniquilar en pos de su causa, que en realidad es un molde.
¿Y porqué no todas las personas logran salirse del molde?, pues porque no han tenido la posibilidad de escuchar jamás otra voz, otra versión de lo que ellos conciben como *realidad*.
Creo que son muy pocas las oportunidades que la vida nos ofrece para abrir los ojos a otras posibilidades, los medios de comunicación, la familia, la sociedad, las religiones y las doctrinas hábiles, nos siguen tironeando para que permanezcamos trabajando para el molde, y cuando una luz se asoma, en lugar de tomarla la apagamos.
Abrir los ojos, estar atentos, discernir, es algo que siempre recalco aquí, y aunque pareciera algo fácil, yo sé que cuesta horrores, el molde está muy arraigado y podemos ver el ruin resultado de la humanidad que tenemos.

Pero si hasta a veces cuesta hablar de cosas que el molde transmuta para su propio beneficio, y los coptados y extraviados sacan a relucir pero para sepultar el míniomo atizbo de luz, y la manada...sigue comiendo el pasto y se deja esquilar..
Se corre el riesgo de que intentando dar una palabra que despierte, la masa vaya en sentido contrario y se le dé un mazazo al recién nacido, o se ahogue al rescatista.
Es una labor durísima tratar de compartir lo que se tenga como tesoro y a veces el individuo se encierra hastiado en la incomprensión, se aisla y el molde termina haciendo su hábil trabajo.
¿Seremos capaces de romper los esquemas?
¿Las programaciones?

Es un interrogante que nadie conoce mas que el Supremo, y a veces me lamento de saber que ante tantas luces que llegan, preferimos aprender por el plan B, es decir que si no somos capaces de reaccionar por nosotros mismos, el órden inteligente nos va a sacudir por la vía que nadie quisiera experimentar.
Excelente comienzo de semana para ustedes, amigos y detractores, adherentes y excluyentes, todos son para mí seres humanos dignos de las mismas posibilidades.
Cada quien elige el camino para andar, yo ya elegí el mío.
Gilgamesh***

19 comentarios :

Anónimo dijo...

hola gilgamesh es la primera vez que te escribo aunque te leo todos los dias te cuento que leo mucho voy a charlas de diferentes tecnicas espirituales ,tengo el conocimiento pero esta mañana mi cabeza hizo un clic y desperto mi conciencia ,es dificil explicar esto que me pasa con palabras solo se que es maravilloso .sera la lluvia o nos pego una llamarada solar como dice guillermo aldunati jajaja un abrazo gigante .analia

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh:
Leo casi a diario su blog, hoy
entre tarde y sinceramente hay momentos que me sorprende que alguien pueda percibir las mismas sensaciones que yo. tengo 42 años y cada día que transcurre percibo que es dificil y por momentos imposible actuar sinceramente, inclusive quienes dicen ser amigos,(en mi caso) no toleran ese sentimiento que comparo con la pelicula Avatar. Ante cada situación injusta alrededor se resignan a la frase "no puedo modificar nada" y uno como persona siente que aunque intente como dice usted hacer despertar es una batalla perdida. Tengo un hijo de 7 años y me desespera imaginar en que mundo lo voy a dejar. Sólo me queda esperar que Dios se apiade de nosotros.
desde ya muchas gracias por cada vez que me permite expresarme
Cordiales saludos
Carina

Pícaro Luis dijo...

Gilga! hago mías tus palabras!
Excelentes reflecciones!, las pido prestadas ya que pienso idéntico, quizá no pueda escribirlo pero me encantaría compartirlo.

Abrazos!

Anónimo dijo...

Amigo Gilga que me puedes decir del CME que golpeara nuestro campo magnético el 8 de octubre ósea mañana,y que hay de sierto que podria producir tormentas solares de intensidad M...ah y lo del asteroide que estará pasando este 8/9 de octubre,crees que que la tierra estará amenazada por estos factores...Saludos a todo el hormiguero...soy ángel

Lauris dijo...

Tú si que sabes ponernos a pensar sobre nuestras vidas Gilga. Retrocedí mi casset años atrás y recordé un libro " Corazones no cabezas" de A.S.Neil que habla de una sociedad que ponía a Dios como un ser de temor por lo que al diablo le tocaban las fiesta, los tragos, etc. entre otras cosas, en referencia a la educación de los niños y sus responsabilidades, Y es cierto, la religión te paraliza con el miedo si no te portas bien. Creo que como todo humano deberíamos responsabilizarnos de nuestros actos y de sus consecuencias y no esperar a que Dios nos la resuelva. Se que en una sociedad necesitamos normas mientras no tengamos conciencia. Será que en este cambio de ciclo tengamos conciencia y responsabilidad de nuestra vida y no dejar que entre la manipulación y masificación para planes ajenos a nuestra felicidad y realización plena? Felicidad para esta semana y todas las que faltan.

Lauris dijo...

Leí el post de Antonio Uribe y vieran como se me apetece un café humeante y una buena charla en esta mesa y como testigo mi helecho colgante en la ventana. Están cordialmente invitados

Unknown dijo...


Estimado Gilga,tus palabras,fruto de lo "profundo" que nos llega,no hacen sino abrir puertas eternas a quien las tenga por ciertas.

Me voy a permitir ,no obstante,recordarte que todos y más en esta recta "final",caminamos en un a linea muy delgada,que a cada dia se estrecha más y necesariamente deberemos "caer" en breve hacia un lado u hacia otro.Por ello es imprenscindible perder los temores a abandonar definitivamente lo que no nos sirve.

Llevo sólo algunas semanas visitando tu blog y no puedo tener una opinión ,quizás, tan bien formada,sin en cambio veo que ultimamente te repites continuamente en referencias a "este blog es mio....nos están "atacando"....que si trolls....que si ya está bien de colocar fechas......

Igual te subestimo,es cierto,quizás eres más grande de lo que alguien como yo ni siquiera pueda imaginar,pero creo que no es problema de subestimar,al menos no más que a cualquier ser humano,incluido yo,de los que en estos momentos sabemos que debemos vencer nuestros miedos,pero también de la gran dificultad que ello conlleva.

No creo que por pensar mantener la credibilidad de esta herramienta más allá de la fecha que tú necesariamentes sientes como transcendental (igual te subestimo,pero no me creeré lo contrario),necesites "refugiarte" en la "fidelidad" de personas que como nosotros lo único que sienten es una gran necesidad de que ese cambio se materialice globalmente y que esa búsqueda somos facilmente manipulables,incluso por quien no busca ello como meta principal.

Es tiempo de sacarse los miedos,miedos a "conspiraciones",miedos a que no te lleven la razón,miedos a que no te lean o entiendan cuando escribes "buen fin de semana",miedos a que el señor Sol nos mande una sorpresa,pues siempre será para nuestro bien y el de la Creación,miedos a equivocarse por tener la intuición de que debes compartir una fecha en la que crees debeos estar preparados y miedos a que los otros subestimen nuestra capacidad de hacer el Bien.

El 21 de diciembre está a la vuelta de la esquina,es dificil convencer a nadie de que esa fecha marca un antes y un después,y que quien se lleve un minimo miedo en la maleta cargará con él eternamente,es dificil en un grupo como el humano,donde sólo se cree en lo que se vé,salvo breves lapsus de tiempo y en contados individuos,pero dificil no es imposible y eso debemos hacer todos para intentar que esa "puerta" sea lo menos traumática posible.

En ese intento,aporto un dato,más,que quizás sirv,al menos,para todos los que nos sentimos fervientes seguidores de nuestro Seños Jesus......todo lo que Él nos dejó con su vida tenia sentido y también se "dejó" matar un viernes,al igual que el 21 de diciembre de 2012 para renacer 72 horas después......es más una señal de la importancia de ese dia para todos nosotros.

No nos perdamos en cosas inocuas,abracemos de una vez el AMOR y para ello no hay que hacer nada especial,más que abandonar,miedos,dudas y temores que invaden njuestro ser a cada segundo de nuestra existencia fisica aqui en la Tierra...

2..1.1.2..2..01.2..2..2..1.2..2..01.2..

Anónimo dijo...

Lo más gracioso de todo, es que no pasa nada ni pasará, sin embargo, es divertido vivir el día a día, parece que todavía no se dan cuenta que nacimos un día y moriremos otro, relajémonos y seamos felices mientras vivamos, claro está, el que quiera hacerlo.

Anónimo dijo...

Saludos a todos!leí el post de Antonio Uribe, y la verdad es que me ha dejado intrigada por que es un giro de 180 grados en mis creencias, lógicamente tengo que documentarme y hoy mismo empiezo a leerme las Cronicas de la Tierra de Zecharia Sitchin. Ya iré compartiendo con todos vosotros las conclusiones que saque de esta interesante lectura.
Una vez más, y no me cansaré de repetirlo, Gracias Gilga!Cada día necesito visitar tu maravilloso blog y saciarme de tus post y de los comentarios de todos vosotros, Un saludo enorme, Maria.

s dafne dijo...

hola gilga, de todo lo que dijiste voy a recalcar una sola cosa, CADA UNO ELIGE LO QUE ES...ya está,todo lo demas viene por correspondencia. a no olvidar que cada uno es irrepetible.a mi en lo personal me asusta lo que me corresponde,por ejemplo tratar de ser y enseñar a ser a mis hijos no solo b uenas personas, sino a dudar a ver todo desde todo punto de vista, a estar atentos y no es tarea facil.pero al menos hago lo que corresponde.No voy a negar que estuve tan ciega como el que más, pero era por falta de conocimientos al que ahora es mas facil obtener.Todo lo que dijiste es cierto,y me hizo recordar un mini video que vi que se titula EL PODER QUE VENCE LA MUERTE parte uno. si tienes 10 min veelo, esta tal cual tu lo disjiste.pero me gustaria tambien aportar algo que para mi es la clave...no dejen ni permitan que los demas los alteren, ni nada que este ocurriendo. mantenerse en su eje es lo mejor. besos P.D TODO BIEN ESPERANDO FECHA PARA T.A.C

Anónimo dijo...

Hermano Gilga, felicidades y agradecimiento por la reflexión. Aquí en Murcia, teoricamente, se acabó el verano pero, prácticamente, mucho calor, 35º. Un abrazo.
Dragón

Gilgamesh dijo...


Analía; muchas gracias, creo que los clics los tenemos todos en algún momento de la vida y quizás éstos tiempos estén ayudando a que eso ocurra. Que alegría saber que conocés a Guillermo, extraordinaria persona con la cual aprendí muchísimo, un prócer en lo referente a todoas éstas cosas. Abrazo para vos y para Guille si lo ves.

Carina; gracias por tu reflexión, somos de una edad muy similar y tengo hijos también, como padres nos angustia esa idea, pero hay que estar serenos y tratar de inculcarles valores, de esos que por ahí..en la escuela no les han enseñado, confiar y tener Fé, tratando de dejarles a ellos lo mejor que podamos, y lo mejor no es lo material. Abrazo.

Luis Osorno; gracias amigo, por supuesto que podés tomar lo que quieras, es de todos aquellos de buena voluntad. Abrazo.

Ángel; nada que deba preocuparnos con las tormentas geomagnéticas por el momento son algo que no remite amenazas.Del asteroide decirte que es de un tamaño bastante pequeño como para ser una seria amenaza y tampoco hay alarma de que nos vaya a golpear, igualmente hay que hacer seguimiento. Gracias.

Lauris; gracias por una reflexión que comparto plenamente, la pregunta es la del millón...jaja.
Ahí vamos entonces a tomar ese rico café y a contemplar la belleza de las plantas, algo que es necesario en una casa, siempre.¡¡gracias!!.Abrazo

Dan A; gracias por tu pensar y sentir. Sólo preguntarte que porqué tu visita aquí obedece más a centrarte en mi persona más que en tanta información. No es que me moleste, simplemente sorprenderme en tu hincapié de analizar mi forma de pensar o de escribir. Yo podría escribir miles de renglones explicándote cómo soy y que pienso cada vez que alguien analiza mi forma de ser, pero creo que éste no es el ámbito correcto para hacerlo, ya que en ese caso el blog se transformaría en una auto-biografía que no me interesa hacer.
Gracias de todas formas.

María; gracias a vos y ojalá el post de Antonio
te movilice a conocer otras cosas que son muy interesantes y que cuando uno va atando cabos se da cuenta que no deberíamos ni asustarnos ni escandalizarnos, pero sí abrir muy bien los ojos. Saludos.

sandra dafne; así es querida, cada quien debe pensar y actuar acorde a lo que elija, totalmente de acuerdo. Por las cegueras no hay que preocuparse, todos las tuvimos y quizás las sigamos teniendo, porque la capa de barniz es tan gruesa que no sé si nos alcanza una vida humana para ver lo que hay por debajo. Mil gracias amiga por tenerme al tanto del TAC. Abrazo enorme.

Dragón; gracias a vos amigo. 35º guauu ¿acabó el Verano? jaja, que refresque un poco.

DON TOÑO dijo...

"HAGASE LA LUZ Y SE HIZO LA LUZ"

HERMANO; GENIAL LA REFLEXION, ESPERO QUE TODAS LAS HORMIGAS LO CAPTEN

osho dijo...

Amigo Gilma,
cuantas cosas quisiera decirle que me provoco esta lectura,pero sere muy breve,ya los dijeron los compañeros no hacemos nuetras palabras,y en lo personal lo hago carne,quiero decir que me ayuda a sacarme mas caretas a verme cada vez mas nitido quien soy verdaderamente,me provoca,me invita,me alienta a seguir,me da FE.
Cunato le agradezco porque nada me impone.me es ardua la tarea de domar la fiera que llevo adentro y mientras escribo me pregunto si esta fiera llamada inconciencia no me esta poniendo otra mascara y utilizar lo que le digo para engañarme y hacerme creer que voy biem,creo que no que el que escribe esta mas cerca de mi yo verdadero.bueno como vera es dificil amanzar a esta fiera salvaje de mi mente,ja
dije que iba a ser breve y mire donde termine
Si me permite decir algo que es obvio no lo se por mi,pero todos los seres que se han iluminado dicen que si,que una vida alcanza para limpiar todas las capas acumuladas de esta y de vidas anteriores,ojala sea asi,en mi caso si no piso el acelerador estoy al horno,para resolver un trauma de la niñez estuve 25 años.jaja
Un gran abrazo amigo Gilma y al resto,muchas gracias

Nefer dijo...

Hola a todos. Que añadir a tan magnifico post. Ni una coma. Tan solo unos puntos suspensivos en espera de mas...
Al hilo de los comentarios dos consideraciones. Con permiso del amigo anonimo para mi la idea de "a vivir que son dos dias" esta obsoleta. Mas cuando Si que ocurren cosas. No va a pasar nada? Esta pasando. Yo no quiero ser feliz si el control de unos pocos(llamalos elite, poderes en la sombra, o como quieras) desencadena guerras y destruccion. Eso por poner un ejemplo de las que son visibles... De las otras prmiteme poner un ejenplo: Un pajaro enjaulado y con un trapo tapando "su mundo" sera todo lo feliz que pueda ser. Pero si el trapo se cae, aunque no pierda un apice de su felicidad, querra escapar. Querra ser todo lo pajaro que "sabe" que puede llegar a ser. Pero hay veces, las menos, que si se abre la puerta de la jaula, sobre todo si es ya viejo, el pajaro duda y se queda incluso mas asustado; en lo mas profundo de su pequeño mundo. Y, una vez cerrada de nuevo la puerta, no tarda ni un minuto en ser otra vez "feliz". Afortunadamente la naturaleza hace que el impulso de escapar sea irresistible...
Queria hablar tambien sobre Ekin y Sitchin. Por no enrollarme simplemente dar el mismo consejo que da Gilga sobre la Biblia. El caso es que no he leido a tal autor(tan solo por conferencias de otros y videos) Por cierto Antonio Uribe todo un descubrimiento... Me da la sensacion de que hay verdades mezcladas con mentiras. Por no hablar del propio autor y su supuesta vinculacion al "poder". Recuerdo que hay otras traducciones de las tablillas sumerias. De hecho me estoy planteando leer una y otra traduccion pero la propia vida me tiene absorvido en el "ahora" y ,nada, que no leo ni un comic je. Ekin es un personaje que parece explicar muchas de las cosas que la Biblia se deja en el tintero. Un tintero muy grande por cierto. Ya podian haber gastado un poco mas...
Un saludo.

Aiku dijo...

Pones en palabras lo que muchos no tenemos la capacidad de hacer. Tus palabras son las de todos. GRACIAS DE CORAZÖN.
Me sumo al café compartido junto al helecho, para charlar el post de Antonio, está muy bueno y es movilizador.

Beso enorme para vos y las demás hormigas hermanas.
Excelente vida para todos

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; gracias hermano.

Osho: jaja, no se aflija amigo, esa cara maldita siempre asoma y por eso hay que cagarla a trompadas, hablando en criollo que Usted comprende, cuanto más esa careta maligna nos acecha más hay que borrarla con el bien, no se sienta solo con lo del acelerador...jaja, yo creo que tampoco llego por más que viaje arriba de un misil. Abrazo y gracias por compartir.

Nefer; gracias por su pensamiento.Celebro que para comparar decida adentrarse en todo lo que pueda, esas cosas a las cuales pocas veces le hemos prestado atención. Abrazo.

Aiku; gracias querida, gran ámbito para sentarnos todos a charlar sin gastar un solo peso, aunque ...¿quién paga el café?...jaja. Abrazo.

Lauris dijo...

Que caray! todos están invitados al café, yo lo pago y hago unas ricas galletitas. Saludos Aikú

Aiku dijo...

Saludos Lauris!!! yo llevo unos chorizos y pan, para unos choris, porque seguramente esta charla se extiende hasta pasada la cena...y la madrugada también.
Placer de encontrarte.
Beso enorme y excelente vida para vos.