lunes, 31 de diciembre de 2012

* 2013; lo mejor para todos lo hacemos entre todos *

Hace justamente un año el Sol estaba así;



Y hoy así;



Hace justamente un año los eventos en gráfico de flujo de rayos X estaban así;



Y hoy así;



Hace justamente un año Spaceweather informaba lo siguiente;



Y hoy informa ésto;



El 31 de Diciembre de 2011 se advertía sobre perturbaciones ionosféricas fruto de sendas CMEs. Hoy una corriente de viento solar está azotando la magnetósfera, sin CMEs.

Algo ha cambiado, pero algo sigue igual.

***Gracias por todo éste año de apoyo, de afecto, de respeto, de seguimiento y por sobre todo, de atención.
Informar es posible desde múltiples formas, informar con análisis y opinión es posible también, pero con un sello personal que nos distingue a todos. Éste es el sello de Tiempo Final, informar con análisis y opinión sobre todos los temas que a una gran cantidad de personas les interesa. La gran mayoría ha comprendido el funcionamiento de éste sitio, una pequeña minoría ha confundido su búsqueda, ya que en éste blog no se dan soluciones espirituales ni se adivina lo que va a deparar el futuro. Buscamos la verdad desde nuestra propia verdad que nunca será la absoluta. Gracias por entender todo ésto y por comprender que éste sitio se hace con un enorme sacrificio, que deviene de muchas horas de dedicación, horas que son extras, es decir, horas quitadas al descanso personal. Sin embargo, nadie me ha obligado para que lo haga, es decir que la escencia de hacer éste sitio me provoca una enorme felicidad de poder ofrecer lo que considero útil para la gran mayoría.

No se reniega cuando se hace lo que a uno le agrada, y yo me siento complacido de hacer éste sitio. Hemos compartido una intrínseca relación con muchos lectores y el intercambio natural de información y de conceptos, de formas diversas de pensar, en total libertad y democracia en un medio virtual, donde cada quien acepta opinar lo que se le antoja y de la misma forma tomo el derecho de responder de la manera que yo considere. Se han tratado temas muy controversiales que obviamente encienden pasiones y aún así, la libertad de expresión nunca fué coartada. Considero ésta forma de expresión como la más ajustada a la libertad, libertad que no siempre vemos plasmada en la vida real, donde mucha gente no se atreve a decir cosas frente a los demás por miedo a represalias, al ridículo o a sus propios miedos. Libertad que siempre es detestada por una minoría que no quiere que opinemos libremente tratando de desbastarla para que en ese mal uso, la libertad de expresión sea cuestionada aún por quienes la amamos. Vamos a iniciar en pocas horas un nuevo año, y la apuesta se va a renovar, ofrecerles la libertad de expresión sin condicionamientos como lo ha sido desde el inicio de éste ciclo, poner la información a vuestro alcance con el análisis y la opinión, algo que indefectiblemente lleva el sello personal de éste servidor.

Son tiempos en los cuales debemos poner acción más que palabras de manual, y hacer éste sitio y de ésta forma es una manera de accionar que difiere de la simple y mera información estática que sólo informa pero no ofrece un espacio para la reflexión, por ende, cuando se brinda el análisis y la opinión, la noticia deja de ser algo muerto para transformarse en algo vivo, todos pensamos y reflexionamos, opinamos y analizamos comunitariamente, eso es acción, la mayor acción posible desde la realidad estática de un sitio web, porque las acciones en la vida real y cotidiana las hacemos cada uno de nosotros sin necesidad de de explicarlas en un texto. Ojalá que en el nuevo año que va a comenzar, logremos defender esa libertad que tanto nos cuesta sostener, dejar de poner la cabeza debajo del pie de quienes nos quieren esclavos, negarnos a que nos digan cómo tenemos que vivir o qué debemos hacer para tomar las riendas de nuestra voluntad que muchas veces se ve limitada por el qué dirán, otra hábil herramienta de quienes nos desean reprimidos en todo órden. Las noticias nunca son la verdad como los conocimientos nunca son tampoco la verdad, deseo que muchos de ustedes abandonen el falso accioma de tomar a una noticia como algo que va a modificar sus vidas, las noticias nunca deben ni pueden dirigir vuestra voluntad de decidir y de vivir, pero sí las noticias, nos permiten ver todo lo que hay detrás de ellas, entre bambalinas, cosas sustanciosas que extraemos de ellas para entender mucho de lo que por sí solas...no dicen. 

Mi función de analizar y opinar es tan sólo una simple guía o herramienta para provocar en ustedes mismos la propia reflexión, quienes han venido a buscar otra cosa, se han equivocado de sitio. Esa minoría de lectores evidencian una frustración que seguramente proviene de errores pasados, de malas experiencias que han padecido al ser decepcionados por esa búsqueda de cosas que en realidad siempre están dentro de nosotros y no afuera. Mientras se siga insistiendo en buscar cosas trascendentes en el lugar equivocado, la decepción va a ser un largo derrotero.
Todos somos una parte de un todo, y entre todos formamos el entramado de una enorme red llamada humanidad, es mi opinión personal de que nadie se salva solo ni tampoco sectorizadamente, porque si en verdad queremos cambiar todo lo que detestamos de éste mundo, hay que saberse y sentirse unidos y no disgregados, porque ese ha sido el patrón, la matriz y la metodología que no nos permite vivir en un mundo que deseamos y que no es. Cuesta y mucho, claro que sí, porque cada quien tiene una visión diferente y puntos irreconciliables de ideología, pero todo eso debería ser domesticado entendiendo que para poder convivir con las diferencias no hay que imponer lo personal, saber ponerle el freno necesario para no romper el estado de asociatividad que necesitamos como especie, por el contrario, el fanatismo ciega y disgrega, la pasión si es desmedida divide, y eso es lo que debemos aprender, la tolerancia pero no de mal gusto, sino entendiendo que, ese otro que piensa o ve distinto a uno, es un aliado y no un enemigo. 

Porque éste nuevo año nos pondrá a prueba una vez más dándonos una nueva oportunidad de lograr romper la ilusión que nos mantiene así, como estamos hoy, divididos y enfrentados. No es más inteligente quien tenga la cabeza más grande, como no es más sabio quien más conocimiento posea, no hay quien tenga la llave de de la caja de las soluciones, cada uno de nosotros somos una llave que necesita que nos pongamos de acuerdo para movernos en la misma dirección, la correcta, para que la caja se abra, y para ello es imprescindible entender que si las hormigas caminan en direcciones distintas se mueren de hambre y no se quedan sin casa. Eso es lo que nos está pasando, todos vamos en direcciones distintas y nos falta el alimento que nutre nuestra razón, todos estamos sin hogar, porque éste mundo ya no nos pertenece, al menos parece pertenecerle a un puñado.
Hay que recuperar la capacidad de ponernos un objetivo en común si en verdad queremos un mundo distinto. Unos lo harán a su manera con sus creencias e ideologías, pero todos tratando de comprender que de una manera o de otra, necesitamos unirnos en el mismo objetivo, de lo contrario, no esperemos un resultado distinto. 

Es tristísimo ver en la disgregación, luchar pobres contra pobres, buenos contra buenos.
Negar las necesidades ajenas porque nosotros no las padecemos es trabajar para quien nos oprime a todos, no ponerse en la piel del otro es disgregarse y es negarse al precepto de que todos somos hermanos.
Aislar al distinto o incluso, degradarlo, es disgregarnos. Sólo existe algo que nos debería aglutinar sin concesiones y es la buena voluntad. El deseo y las ansias de poner lo mejor de nosotros para cambiar ésta realidad-ilusión que no soportamos más, la buena voluntad de vivir y convivir bajo el respeto del otro más allá de sus diferencias en la búsqueda de un Norte que nos vuelva más buenas personas sin necesidad de dañar a los demás para sobrevivir en una guerra de pobres contra pobres. El trabajo es duro y difícil, pero no imposible y no debemos cejar en el intento, cada quien en el ámbito que ocupe, debe propagar la idea de que es posible cambiar, hablando de éstas cosas y dejando de lado las nimiedades que forman parte de la gran cortina de humo, tomar el coraje y la valentía de suprimir el diálogo vano y estéril que no ayuda a pensar sino a permanecer anestesiados. Tomar la posta y asumir el cambio, propagar la idea y la noción de que hay que construir otra civilización opuesta a la que hoy nos domina y nos lleva a la auto-destrucción.

Ese es mi mayor deseo para todos ustedes, queridos y respetados amigos y lectores, que el 2013 los invite a asumir la responsabilidad de hacer el cambio, por el bien de todos que en definitiva deviene en el bien personal, es decir, a la inversa, porque nadie puede ser completamente feliz rodeado de la infelicidad ajena. Lo mejor para todos ustedes, que finalmente será lo mejor para todos.
Gracias por estar allí, si el Creador así lo consiente, en el 2013 seguiremos encontrándonos diariamente como hace 19 meses, con las noticias, el análisis y la reflexión.
A ponerle todas las pilas, las energías y la valentía, seamos protagonistas antes que espectadores.
¡Excelente 2013 para todos!
Gilgamesh***

36 comentarios :

Anónimo dijo...

Que titulo Gilga querido... que titulo...

Gracias por estar ahi. Un gran 2013 para vos, los tuyos y todo este increible y bello hormiguero....

Un honor haberte encontrado en el camino...

Lili

LEHAIM dijo...

FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO PARA TODOS.

Gilga, gran abrazo y buen año para vos y los suyos.

P.D:
LEHAIM, significa en Arameo, "Un Brindis POR LA VIDA".

Anónimo dijo...

que desilusion no se acaba el mundo no hay llamaradas solares joder que putad ni un ovni que echarnos a la boca un desastre voy a empezar a visitar paginas de cotilleo del corazon que hay mas movimiento feliz año

Anónimo dijo...

Gilga,encontrar este sitio,no fue casualidad para mi.Hoy puedo decir que el 2012 fue mi mejor año,lleno de nuevas experiencias,he perdido miedos y estoy aprendiendo a andar por este mundo en libertad,Hoy voy a recibir sola el 2013 por desicion propia,sin imposiciones y sin culpas.Gracias por todo lo que nos das,Les deseo un muy feliz año 2013 para vos Gilga,tus seres queridos y todo el hormiguero¡¡¡ANALIA

Mirlo dijo...

Feliz Año Nuevo para todos !!!!
A pesar de todos los pesares, de los nubarrones de la vida, del pesimismo imperante, mi mayor deseo es que jamás perdamos la esperanza, y la ilusión de vivir.
Abrazos para tí hermano y amigo Gilga t todos los tuyos. Abrazos y mis mejores deseos para todo el hormiguero.
Un besote.

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo Sr. G.!!! lo mejor para ud y su flia!! es verdad...somos PROTAGONISTAS en un momento muy especial para la humanidad!!! Saludos. La anonima.

Anónimo dijo...

GILGA EN POCAS PALABRAS.....GRACIAS..POR SER UNO DE LOS POCOS SERES QUE ATRAES EL INTERES DE PERSONAS. CON SENTIDO DE LA REALIDAD DE ESTOS TIEMPOS...GRACIAS Y SIGUE ...SIGUE.. SIGUE .SIGUE..NO PARES.....FELICIDADES ! ALEJANDRO horm

isabel dijo...

2013 seguira igual a ver cuando despertais,que por hacer el ritual de la nochevieja de las 12 uvas va a cambiar el mundo me rio a carcajadas,LA NAVIDAD SIEMPRE SERA UN NEGOCIO.FELIZ 2013 VUENO YO SIN UN PUTO EURO

Nefer dijo...

Feliz Año a todos (Arcontes incluidos jajaja) No vemos en la lucha...

gerardo dijo...

GAA. El Contador.

Desde México, le saludo, deseándole salud en este año gregoriano que comienza, además de que le ruego nos tenga informados de las condiciones climatólogicas de Argentina en este período de verano que también comienza, además de si tiene información de un sacerdote católico muy venerado por allá, quién al parecer se ha movido de su parroquia (no recuerdo el nombre).
Por nuestra parte, continuaremos en búsqueda de Nibiru, aunque sin sin comprar la idea de los dos soles; sino, en base a los informes contenidos en el documento NibiruUpdateFinal.pdf, de acceso libre en el Internet. Saludos.

DON TOÑO dijo...

Gracias por todo Gilgamesh, ya que fue aqui que comprendi que todos somos realmente una sola familia y somos realmente hermanos.

FELICES TODOS LOS 365 DIAS DEL AÑO QUE ESTA POR COMENZAR,PARA TODOS EN EL HORMIGUERO

Anónimo dijo...

Thanks Gilgamesh.
Anybody is welcome to the friendliness we all enjoy here, all you have to do is show up, be kind and if you disagree with something, do it politely. Simple.
Good night all. Peace
¡¡¡¡Happy New Year to all!!!
Shirley from California

Cristian dijo...

Un gran 2013 para todo el hormiguero!!!
y que de una vez por todas todo el mundo comprenda que el odio y la envidia solo daña el corazón y la razón del que lo tiene.

Cristian

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh,

He podido seguir su sitio por al rededor de 6 meses y me ha gustado mucho la concistencia de su estilo en forma definida. No hay variaciones ni titubeos, por que siempre es usted el que escribe lo que piensa y siente.
Lo sigo por que me ayuda a afinar mi propio criterio pero sobre todo le debo agradecer el enseñarme tanto sobre el sol y el espacio, no en el concepto estatico sino la parta viva y dinamica en la cual vivimos inmersos, sin percatarnos -en algunos casos nunca- de tan apasionante conocimiento.
Por hacernos participe de sus inquietudes, con afecto y agradecimiento le deseo a usted y a todos los amigos del blog un feliz año nuevo.
Victor Moran.

Anónimo dijo...

Sertonal,

Buendia Gilga, Buen dia para todos,

siempre al tanto de sus informes; Al menos tendremos un feliz comienzo para este 2013, Los mejores deseos para todos los que siguen este blog; Saludos desde Durango Mexico.

Alberto BP dijo...

Hola:

Hoy te escribo para desearte lo mejor, dejando los malos entendidos pujas y broncas en donde corresponden: En el año que se va.
Confío en que tengamos en cuenta que con escribir un par de líneas es muy difícil completar una idea y es natural quedar varados en el cortocircuito.

Como creíste que te niego el abrazo, acá va un GRAN abrazo y bendiciones con el corazón, Y mis respetos a tu trabajo.

Alberto

Lauris dijo...

Vaya post, coincido totalmente, es una manera de invitar a confiar en nosotros mismos y no de noticias externas, de fechas, profecías, por eso pienso que no esperemos nada por fuera, ya que la llave se encuentra por dentro y cada uno puede elegir en que momento puede abrir la luz de su mente, de su conciencia, de su espíritu. Es por eso que los invito a tomar la llave p... FELIZ AÑO 2013 A GILGA Y A TODO EL HORMIGUERO!!!
No sueñes tu vida, VIVE TUS SUEÑOS!

Anónimo dijo...

Feliz año 2013 a todo el hormiguero
que este año que se nos viene sea de mas entendimiento y cariño.

Abrazos a todos.

gudea...

Mauro dijo...

Muy feliz año gilga te lo mereces! Un abrazo enorme...

Olga Rosa desde Lima dijo...

Gilga y hormigas unidas,
queridos todos,
esta vez no voy a salir con mis ideas "contrafácticas" porque no dispongo de tiempo y porque no quisiera armar "bombas" como hace una semana...

Gracias a todos por estar ahí. Gracias Gilga, por tu dedicación con tal exquisito agrado.

Crucemos la línea de las cero horas del 01-01-2013 del gregoriano, con mutuas buenas intenciones y la mejor voluntad para hacer lo que nos corresponda.

Les abrazo.

Jose Luis Oliva Sanchez dijo...

FELIZ AÑO 2013,Y LAS GRACIAS AL VIEJO 2012,que fué benevolente con nosotros,todos supervivivientes e hijos de supervivientes,espero y ruego que vuestra semilla perdure miles de años más sobre la faz de este planeta y ojalá de otros.
UN GRAN ABRAZO PARA EL DUEÑO DE CASA,y Millones de GRACIAS,por la dedicación y entrega para tratar de abrirnos los ojos.

Saludos y Abrazos.8

laura gonzalez dijo...

HOLA A TODOS, ESTOY ESCRIBIENDO CON UN GRAN DOLOR,MI PDRRITA ESTA A,TARDE MURIO, MI COMPAÑERITA , YA LA VOY A SEPULTAR, ESTE ES MI AÑO NUEVO, PARA MI MUCHO DOLOR, Y LLANTO, ESPERO PARA UDS, UN FELIZ AÑO, PORQUE HABRAN MUCHAS COSAS TAMBIEN MUY DOLOROSAS POR LAS QUE TENDREMOS QUE PREOCUPARNOS, PARA MI HOY MUY TRISTE, MUY TRISTE.

Cordelia dijo...

Laura González un abrazo sentido por tu pérdida.la concepción del tiempo está en la mente no lo olvides y la máquina del alma es el corazón.Fortaleza y te envío cariño aún sin conocerte.


Gi...muchísimo afecto y gracias por entablar una amistad correspondida conmigo y con muchos más. Un brindis...Cordelia :) *REFRESH2012* LOUNGE ROOM

Anónimo dijo...

Felicidades Gilga. gracias! bendiciones,que tengas un excelente año de luz,para que nos compartas,buena salud y abundancia a ti y todos los seres que amas.
Silvia de Guadalajara,Mex.

LEHAIM dijo...

Laura Gonzalez, me uno a tu dolor, yo tambien perdi hace poco a una compañera de viaje. Se lo que se siente en esos momentos tan penosos. No tengo dudas que ellos tambien tendran su cielo como nosotros. Un saludo muy cordial en estos duros momentos.

Nefer dijo...

Laura Gonzalez. Cosa de mas año y medio se marcho un amigo gatuno tras 21 años. Fue amigo, hermano y maestro. Lo fue en vida y despues tambien... de una forma que todavia me asombra. Escucha ahora la naturaleza, la vida. Nos habla constantemente. A mi me respondio de la manera mas magica. Solo te dire que una semana despues de que se fuera tenia una pequeña gatita de apenas cinco dias en la puerta de mi casa... Un abrazo inmenso y Animo!

Cecilia dijo...

Querido hermano Gilgames, muchos saludos en este año que , y si para mi concepto todo es una continuidad y creo que no hay tiempo ni espacio, sin embargo aprovecho esta oportunidad para decirte que mi mayor anhelo continuar contando con tus valiosos aportes, comentarios e investigaciones, las valoro entrañablemente, siempre te el aun que no pueda dejarte un mensajitos como desearía, por lo escaso de mi tiempo, Gilgamesh mchos logros, éxito en lo que aces y que este año 2013 sea muy productivo y lleno de realizaciones para ti ya tu familia, te quiero mucho feliz año hermano.

Cecila dijo...

Querida Laura recibe mi solaridad y te acompaño en tu dolor, es lo más triste perder a un hermano. Animalito, cuando ha sido un miembro. Mas de la familia, te comprendo, he pasado muchas veces por ese dolor, son nuestros ángeles que siempre nos van acompañar,

Cecilia dijo...

FELZ AÑO HORMIGUERO! QUE EL TODO PODEROSO NOS LLENE DE SALUD, AMOR, PAZ , TOLERANCIA Y SOBRE TODO BRINDEMOS NUESTRO APOYO A LO QUE HACE GILGAMES, PARA QUE ESTE AÑO, SEA MUY POSITIVO PARA TODOS! UN FUERTE ABRAZO HERMANOS.

osho dijo...

Laura Gonzalez, siendo niño he perdido a mi hermano,luego a los años vino mi hermana del alma. Pero en aquel momento y mas diendo que viviamos en el campo y no tenia con quien jugar ni compartir,el vacio fue llenado con un perro,seguro que mi psqui por resguardo al dolor le dio la entidad de hermano a aquel perrito,ese amor con los animales quedo gravado a fuego en mi

Luego con los años comprendi su rol de maestros ,y si bien me causa un profundo dolor cuando algun amigo se me va,lo mejor de ellos siempre queda en mi corazon,su amor y el mio siguen viviendo,y en mi alma ya no siento vacio porque no me guardado nada,le dado todo el amor que tengo.

Las intencion de lo que te cuento es compartir tu dolor,pero tambiem animarte y que sientas que el amor siempre vive y seguira siendo compartido con tu amiga.gran abrazo

laura gonzalez dijo...

GRAC.A TODOS POR SUS PALABRAS. ES RECONFORTANTE SU SOLIDARIDAD, MUCHAS GRACIAS, SABER QUE HAY TODABIA BONDAD EN EL MUNDO, Y QUE SE PREOCUPAN POR ESOS SERES, LEALES Y AMOROSOS, MI NEGRITA 18 AÑOS CONMIGO. TODA UNA VIDA, SIENTO UN ENORME VACIO, TENGO MUCHA DEPRESION, PERO SE QUE NO ME PUEDO DEJAR VENCER,M PORQUE HAY MUCHOS MAS ANIMALITOS QUE ME NECESITAN, POR ELLOS TENGO QUE SER FUERTE, MI NEGRITA ME ENSEÑO A AMAR A LOS ANIMALITOS, ESE FUE SU LEGADO. GRACIAS A TODOS POR SU CARIÑO, ES CORRESPONDIDO

Ely dijo...

Un feliz, próspero y lleno de amor 2013, para todo el hormiguero y especialmente para ti querido Gilga, que el Todopoderoso te siga otorgando fuerza, energía y mente para continuar acompañándonos a todos quienes estamos acá... hay personas que tienen parientes enfermos, o han perdido mascotas, o están solos y no ven nada positivo en su vida. ¡ANIMO!!! por favor a todos, que un nuevo periodo comienza, y debemos levantar cabeza y avanzar con cordura, paz y amor. Todo lo que podemos ofrecer, el universo nos lo trae de vuelta. Un gran abrazo a todos y mucha suerte. Ely

Anónimo dijo...

Laura gonzalez. hace un mes se me fue CARLOS mi gato amado y haciendo una meditacion lo escuche caminar por mi dormitorio y lo visualise subiendo a mi cama,y me asuste ,encendi la luz y no habia nada,pero el esta ahi conmigo al igual que mi gato Pomelo y Piti sofia ellos nunca nos van a dejar y ahora me estan llamando o maullando jaja besos.Analia

Gilgamesh dijo...


Lili-Lehaim-Analía-Mirlo Armónico-La anónima-Alejandro Horm-Isabel-Nefer-Gerardo-Antonio Uribe-Shirley-Cristian-Víctor Morán-Sertonal-AlbertoBP-Lauris-Gudea-Mauro-Ola Rosa-José Luis Oliva Sánchez-Cordelia-Silvia-Cecilia-Ely-Osho-Laura González;

Muchas gracias a todos ustedes por el afecto y los buenos deseos, deseo fervientemente que éste año nuevo nos encuentre más unidos que nunca y fuertes, para enfrentar la dura tarea de vivir y convivir. Laurita querida, lamento mucho lo que te sucede, y aunque parezca casualidad, desde ayer tenemos a una de nuestras mascotas en *estado de coma* por llamarle de alguna manera. A lo largo de mi vida he perdido a varias de ellas y sé lo mucho que duele cuando se van. Espero que tu dolor haya pasado un poco, yo luego del momento lógico de pena, intento acetar que ese ser tan especial cumplió una función muy noble, agradezco mentalmente por todo lo bueno que nos entregó y trato de quitar el dolor tan pronto como sea posible, no es fácil, pero hay que hacerlo, y como bien dijo alguien por allí, cuando una mascota parte seguramente una nueva aparece en el momento indicado. Gran abrazo amiga, y para todos ustedes igual queridos lectores amigos

Isabel; lamento mucho la situación económica que te aqueja, en lo que pueda ayudarte desde mis limitaciones, a tu disposición.

Ricardo Miñana dijo...

Igualmente para ti tambien,
buen fin de semana y feliz año.
saludos.

Gilgamesh dijo...


Ricardo Miñana; gracias amigo, lo mejor para vos.