lunes, 10 de diciembre de 2012

* Falsos profetas a la deriva; los agujeros negros, crónica de un manotazo de ahogado *

Hoy llegó a mi correo una información sobre publicaciones de quienes ven destruído su negocio con respecto a Diciembre 21-2012. Éstos profetas del capitalismo han llegado a un punto en el cual, la génesis de sus negocios se acaba, por lo tanto comienzan a estirar los plazos para así, continuar lucrando con la ignorancia.
Atribuyen a que en los próximos años un agujero negro se tragará al sistema solar, y que éstas energías *negras* están interfiriendo a los cuerpos celestes que deberían golpear a la Tierra.
Claro está que quienes esbozan éstas teorías para infantes de pre-escolar, están tratando de remendar sus mentiras sobre Elenin y Nibiru, entre otras.
Es la prórroga que los engañadores de falsas doctrinas intentan inducir en la gente que siempre está buscando una respuesta desde algún oráculo.
Ahora, muerta la mentira del 21 de Diciembre hablan del *agujero negro*.

Ésto que ha sido respaldado por teorías académicas que nos han vendido a través de una parte de la ciencia, carece de fundamento absoluto.
Un agujero negros jamás ha sido visualizado sino *teorizado*, las pruebas no existen más que en la necesidad de la ciencia de explicarlo todo, cuando sabemos que la ciencia es como un feto en formación, en la vasta vida del Universo. Veamos algunas opiniones especializadas;

*Los agujeros negros son un elemento básico de la ciencia ficción y muchos piensan que los astrónomos los han observado indirectamente. Pero de acuerdo con un físico en el Lawrence Livermore National Laboratory en California, estas infracciones impresionantes en el espacio-tiempo, de hecho no puede existir.
En los últimos años, las observaciones de los movimientos de las galaxias han demostrado que alrededor del 70% del Universo parece estar compuesto de una extraña *energía obscura* que impulsa la aceleración de la expansión del Universo.
George Chapline piensa que el colapso de las estrellas masivas, que se creyó durante mucho tiempo la causa para generar agujeros negros, en realidad conduce a la formación de estrellas que contienen energía obscura. *Es casi una certeza que los agujeros negros no existen*, afirma Chapline.

Los agujeros negros son unas de las más célebres predicciones de la teoría general de la relatividad de Einstein, que explica la gravedad como la curvatura del espacio-tiempo causada por objetos masivos. La teoría sugiere que una estrella suficientemente masiva, cuando muere, se derrumbará bajo su propia gravedad hacia un solo punto.
Pero Einstein no creía en los agujeros negros, Chapline argumenta; *Por desgracia*, añade, *no podían explicar por qué. En la raíz del problema es la otra teoría revolucionaria de la física del siglo XX, que Einstein también ayudó a formular: la mecánica cuántica.*



Otra opinión;
El 28 de marzo de 2011, el Telescopio Swift Burst Alert detecta un evento de rayos gamma que, a diferencia de los anteriormente observados estallidos de rayos gamma, siendo brillante y muy variable durante 48 horas. La emisión de rayos gamma fue acompañado por la brillante emisión de rayos X que continuó durante dos semanas. Los astrofísicos atribuyen este evento a la alteración de mareas de una estrella por un agujero negro en el centro de una galaxia distante. Yo diría, sin embargo, que habría sido más exacto para describir éste evento como la alteración de mareas de una estrella por un objeto compacto. Esta distinción es importante porque el modelo de agujero negro tiene serios problemas. El evento de marzo presta apoyo a una idea herética: que los agujeros negros **no existen**.

Una opinión más;
De acuerdo con este artículo en la revista New Scientist , algunos astrofísicos han presentado una teoría radicalmente nueva que podría explicar los misterios de larga data cuántica de la energía oscura , materia oscura , y las explosiones de rayos gamma , sino también demostrar que los agujeros negros ¡no existen!

Apenas dos links más entre miles;
1
2

***La ciencia nos ha enseñado que todo se provocó por el Bigbang, sin embargo no explican qué había antes de esa explosión. Es la inmadurez de intentar explicar racionalmente cómo se produjo el nacimiento de *Dios*, jajaja...ilusa ciencia que todo lo quiere y pretende explicar. Hoy, los farsantes fracasados intentan revivir una teoría que es muerta desde su génesis, los agujeros negros. Es que entre ellos se copian y se reciclan, han fallado con sus adivinaciones y ahora tienen que seguir engañando a la gente, y qué mejor que tomar una teoría que se da por aceptada, pero que en los ámbitos académicos es un aborto del pensamiento.
Hay que seguir con el negocio y para ello, qué mejor que prenderse como el abrojo, que es un parásito, abreva siempre de la inteligencia ajena en beneficio propio.
Abran sus ojos =y no es consejo= simplemente un aporte para que no vuelvan a tropezar con lo mismo de siempre. El engaño se recicla para no perder su fuente de ingreso, difícilmente los profetas del copy paste tengan la capacidad de aportar algo nuevo, por el contrario...toman del esfuerzo de los otros para hacerlo propio, y sabiendo que nuestra sociedad está ávida de respuestas, pues...ellos siempre tienen una en la manga, para seguir creando la dependencia. 

Cuando algún oráculo de éstos que se creen en peldaños superiores intenten venderles sus teorías, sólo tómense el trabajo de buscar en internet y verán lastimosamente...que, han perdido su tiempo santificando a éstos farsantes camaleónicos a los cuales no se les cae una idea...más que copiar lo que otros ya han escrito y estudiado.
Son tiempos donde las máscaras comienzan a caer por las sucesivas capas de mentiras, como si fueran capas de barniz.
Así, se derrumban las estratagemas de éstos oportunistas que han construído su imágen inmaculada robándole la propiedad intelectual a quienes se han esforzado por edificar una teoría.
Siempre les digo lo mismo; pregúntenles que demuestren su sabiduría de cartón, preguntándoles qué número saldrá en la quiniela nocturna...porque según ellos, manejan las energías, los conocimientos ancestrales..y las llaves del conocimiento antiguo....al menos, eso venden en sus currículums que son incomprobables e impresentables ante organismos oficiales de los cuales se *sirven* para utilizar las teorías que ellos mismos no son capaces de crear, pero sí los usan para avalar sus *diplomas* de oráculos. 
Agujeros negros....vaya prórroga para no perder el negocio...
Gilgamesh***

13 comentarios :

DON TOÑO dijo...

Hermano casi igual que en la pelea Marques vs Paquiao, los farsantes fracasados y adivinos perdieron en 5 rounds por nocaut:

1 Einstein no creía en los agujeros negros

2 El evento de marzo presta apoyo a una idea herética: que los agujeros negros **no existen**

3 revista New Scientist
"" que los agujeros negros ¡no existen! ""

4 (1) "Los agujeros negros, por su naturaleza son difíciles de observar, por lo que la evidencia de su existencia es necesariamente indirecta"

5 Stephen J. Crothers

""La física es, ante todo, el estudio de los objetos. Sin objetos, no podemos tener la Física. El agujero negro no tiene cabida en la física, porque no es un objeto físico. Es, más bien, un concepto irracional y, como tal, ni siquiera pertenece a la Filosofía""

desicion FINAL nocaut en el 5, gracias hermano por el post y los links.






Anónimo dijo...

Gilga jajaja que hariamos sin vos ??? que nos traducis , y enseñas , afirmando lo que ya sabemos . Personalmente te agradezco , y admiro tu enorme conocimiento y tan didactico el resumen que le haces a cada tema . Te sigo , por que me encanta la investigacion y el conocimiento , ha pesar que estos temas no son mi especialidad , pero de algun modo todo va relacionado , despues de todo " EL SABER NO OCUPA LUGAR " .Verdad ??? Tambien leer los comentarios de la gente y tan amables devoluciones .
MUCHAS GRACIAS !!!!
Graciela

Anónimo dijo...

Yo vi en National Geografic (que no es garantia de nada, y menos ultimamente)a los Nasa boys (que sabemos que son garantia de calidad en estas materias), explicando que estan ideando el modo de fotografiar a estos agujeros por algo asi como sus "sombras", pero afirmaban su existencia.

Decian que en el centro de todas las galaxias existe un agujero negro y eso explica su forma espiralada ... Si queres Gilga busco el video para que nos riamos juntos (una vez mas) de estos caballeros (aunque tbm habia damas)

besos
Lili

Olga Rosa desde Lima dijo...

Hola Gilga!
Hola colegas hormigas!

Y como comentábamos en post anteriores... saldrán nuevas fechas y nuevos supuestos eventos para seguir atontándonos, despistándonos y atemorizándonos.

Más o menos, creo que nos va quedando claro por qué se da todo eso, incluyendo el lado lucrativo.

Tal como planteas, Gilga, me parece que es muy importante estar informados que tal o cual modelo teórico de un paradigma tiene adeptos y detractores (pues siempre ha sido así en el caminar de nuestra ciencia). También creo que lo es, exigir o buscar uno mismo, cuál es la 'definición operacional' de esa idea. O sea, saber de qué exactamente nos están hablando, para saber a qué nos estamos oponiendo o qué estamos aplaudiendo en todo caso.

Es muy probable que estos 'profetas bamba' no sepan a qué se refieren los científicos cuando dicen 'agujeros negros'. Por sus antecedentes, tal vez piensen que son todos los agujeros que no tienen colores...

Es muy poco o es nada, lo que sabemos de todo lo que debiéramos saber.

Como dices tú, Gilga, lo mejor que podemos hacer es observar y aprender en estado de alerta. Y si algo hemos aprendido muy bien de toda esta turbulencia de falsedades, es a no creer por creer.

Les cuento que el clima de Lima está extraño: llovizna inusual, más gris que siempre, vientos fuertes. Y sismos seguidos y medianitos. Pero la gente... casi hipnotizada... arrasando tiendas y gastando todo para 'celebrar' las fiestas, de espaldas a la realidad y a los desastres de todas partes... en qué planeta estarán...

Reciban ustedes todos mi cariño.
Siempre: Gracias Gilga.

osho dijo...

Amigo Gilma,usted de tanto compartir sin pedir va a terminar haciendonos experimentar el significado de la palabra generosidad y tal vez esa sea su paga.

Aca en chaco y tambien norte de sante fe hubo estos dias muchos problemas con la electricidad,trasformadores que se queman,fusibles que no aguantan nada,cables que se prenden fuego,etc
Las empresas adjudican las causas a las tormentas y altisimas temperaturas que tuvimos estos dias,pero casualmente al llegar el viento sur fresco sin tormenta fue el momento que mas problema hubo.

En mis horas de sombrear como hacemos por aca,lei algo de Pitagora mas alla de las matematicas,fue El quien introduce la palabra *cosmos*
y cosmos significa orden,ritmo,armonia.La existencia no es un caos sino un cosmos.

Este hombre a contribuido mucho al pensamiento y evolucion humana,su vision de un cosmos fueron los cimientos de la investigacion cientifica.
Decia Pitagora que la existencia funciona de un modo consistentem,de un modo racional,que no esta loca,que si investigamos la existencia en profundidad encontramos leyes y esas leyes son la clave de todos los misterios y estas leyes como verdad tienen que ser descubiertas no inventadas,la verdad es,no hace inventarla,solo descubrirla.

Parece que Einstein lo afirmo diciendo que El no invento ninguna ley solo la descubrio.

Uh amigo se me fue la mano,con lo extenso disculpe usted.
Muchas gracias,abrazo a todos

LEHAIM dijo...

Estos profetas del siglo XXI, seran los descendientes de los hechiceros de las viejas tribus?. La debilidad de la mente humana alimenta a que estos farsantes hagan su agosto.
En mi humilde opinion si el final de una estrella es convertirse en un agujero negro, las galaxias tendrian millones. Y que caos habria noo.
Pienso que la ciencia y la verdad no van unidas de la mano.
Estos gurues juegan con el miedo, la inocencia, el deseo y la desesperacion de muchos.
Gilga y a todos, un saludo muy cordial.

Anónimo dijo...

Estimados todos, lo que encuentro terrible es que vivimos una farsa, estamos inserto en una sociedad que no te permite salir del sistema, es mas mi hijo de 13 años no asiste a la escuela x un problema de salud y x el famoso bullying, nos arriesgamos y nos salimos del sistema escolar, pero ha sido muy duro y dificil poder mantenernos firmes, todos creen que estamos locos. Agradezco ser una persona que actua aun por instinto y estomago, lamentablemente para los que pensamos asi no hay espacio en esta sociedad!
gracias por mostrar la realidad
gracias

Pollux

Cecila dijo...

Mi querido hermano Gilgamesh, gracias por tu sabiduría, por la forma que llegas a nosotros, es excelente la claridad con la que expones temas que de por si solos son obscuros para la mayoría de la gente, gracias por contar contigo, en una época tan difícil como la que estamos viviendo, es un placer ser parte de este grupo y poder enriquecerme con las opiniones que aquí se vierten, la verdad nos hará libres, gracias hermanos hormigas.

Nefer dijo...

Hola. Muy interesante articulo Gilga. A mi personalmente no me cuesta cambiar de paradigma; desechar los agujeros negros por estrellas que se comportan en base a la energia oscura. Sin embargo creo que esta nueva hipotesis tendra que explicar los elementos observables por lo menos tan bien como lo hace la anterior. Al igual que Einstein no rebate a Newton sino que lo amplia y explica mejor. Cierto que en su inmensa mayoria son modelos teoricos basados en matematicas y aun estamos en mantillas en el conocimiento del cosmos. Y como digo, un "observable" puede ser interpretado de muchas maneras.
Me ceñire a un ejemplo. La teoria de agujeros negros preve la existencia de discos de acreccion. Por ejemplo una estrella normal cercana a una singularidad espacio-temporal vera como su materia es captada por esta. Hay muy pocas observaciones directas de este fenomeno. De hecho solo conozco la aportada en este enlace.
http://www.redcientifica.org/hubble_observa_directamente_el_disco_alrededor_de_un_agujero_negro.php

Que Einstein no creyera en su existencia cuando las matematicas para la formulacion de los agujeros negros derivan precisamentede la relatividad general creo que no es argumento. Tambien Einstein dijo que "Dios no juega a los dados" y esto fue "refutado" por la fisica cuantica. Y pongo entre comillas "refutado" pues no me adiero a nada, tan solo a la busqueda de conocimiento, con humildad. Algo que desgradiadamente no le ocurre a una inmensa mayoria de cientificos.
Y sobre aquellos que quieren sacar provecho sobre los vaivenes de la ciencia que decir... provocarian risa sino embaucaran a nadie con sus ridiculas paranoias. Se cansa uno ya de escucharlos pero callar es peor. Gracias Gilga por tu firmeza al exponerlos, creo que es muy importante.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Interesante y muy amena las conversaciones que se dan en tre todos Uds. los he seguido desde hace un par de meses y siento que he aprendido mucho para mi total ingorancia en estos temas....el comportamiento del sol es algo que me intriga y me inquieta bastante y lo encuentro asombroso.....que se de el debate es garantia de no estar estancados y que somos libres de pensamiento y sentimiento....yo creo en todo y no creo en nada...con respecto alo que se trata hoy me pregunto muchas cosas pero también me cuestiono que cuando Jesus llego muchos de su epoca no le creian nada, asi como tambien nada le creian a Juan El Bautista...por eso no compro todo e intento sacar mis propias conclusiones....un abrazo a todos.

Nuny

Anónimo dijo...

7,1 en Indonesia y encima natural 159 kms de profundidad.
ESTO ES LO QUE ESCONDE LA NASA,ALTERACIONES EN EL PLANETA DESPUÉS DE EVENTOS SOLARES SEVEROS.
TENEMOS X Y LOS TAPAN DICIENDO QUE SON C O QUE HAY CALMA TOTAL Y LUEGO A LA SEMANA O A LOS 10 DÍAS PASAN COSAS EN LA TIERRA.
Tengo noticias de algún evento X LA 2 ÚLTIMAS SEMANAS,POR SUPUESTO SILENCIADO POR LA nasa y luego tenemos tifones o sismos asesinos.

LA DATA OFICIAL YA NO SIRVE PORQUE ES SIMPLEMENTE MENTIRA...

Alexánder Alvarez dijo...

Buenos dias. Desde hace un par de meses la NASA y los científicos están confundidos pues los datos "REALES" que envían las sondas Voyaguer I y II, son absolutamente desconcertantes. Lo cierto es que cada vez que reciben datos simplemente dicen que eso no debería estar ocurriendo. Lo último que dicen es que varios de los modelos teóricos existentes han tenido que desecharse pues los datos de las sondas los desmienten por completo. Y las sondas apenas están por salir del sistema solar. En otras palabras.... ni siquiera hemos podido salir del sistema solar y ya los científicos se dan cuenta que están equivocados... entonces que pasaría si tuviésemos una sonda viajando por otros sistemas solares y otras galaxias?. Que datos reales nos llegarían?. Cuantos modelos y teorías se caerían?

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; jaja, gracias por ese buen humor hermano, hace falta por éstos días.Abrazo.

Graciela; gracias a vos amiga.

Lili; jaja, gracias, realmente mucho de lo que postula la ciencia es llenar un vacío con respuestas que también están vacías. Abrazo.

Olga Rosa; gracias amiga, comparto tu concepto, todo se nos hace muy difícil de decodificar, creo que para entender a éste sistema hay que creer que todo lo que dicen es lo opuesto a la realidad, un contra-juego, si se quiere.Gracias por el reporte desde Lima, aquí también tenemos el clima muy pero muy alterado, y de las compras...ja..ni hablar.Abrazo.

Osho; ¡gran aporte!, nada que agregar más que las gracias, y el abrazo grande, el verano va a ser implacable amigo, Dios nos ayude y nosotros también, la cosa viene brava.

Lehaim; comparto, la verdad nada tiene que ver con la ciencia, ni con muchas otras disciplinas, bah...casi todas creo, jeje. Abrazo.

Pollux; por Dios..¡.todo es una locura! me imagino por lo que habrá pasado, especialmente su hijo. Gracias por comentar, éstas cosas están pasando y son muy reales, la agresión ya no tiene límites, todo parece haberse trastocado. Fuerte abrazo y ojalá que su hijo pueda recobrar la confianza en sus semejantes, porque eso es grave.

Cecilia; gracias a vos por tu amable atención y afecto, de sabiduría nada amiga..sólo buena voluntad.Abrazo

Nefer; gracias a vos por tu comentario.Abrazo.

Nuny; esa es la idea, cada quien cree en lo que más le plazca, independencia de criterios, de percepciones, y sobre todo discernimiento, no ha nacido ser humano que posea la verdad absoluta.Abrazo y gracias.

Alexander Álvarez; jaja, usted lo ha dicho todo, buen resúmen para las preguntas sin respuestas.