jueves, 13 de diciembre de 2012

* Lo que dura un cigarrillo en 77 minutos *

***Anoche hacía un calor insoportable, todos en casa ya se habían ido a dormir, y yo daba por concluído mi día de trabajo. Encendí el último cigarrillo y para no apestar a la familia me fuí al patio, donde sentí el cambio de aire que me refrescó un poco del sopor refractado por el hormigón de la casa. Caminé hasta la escalera que va a la azotea y mientras consumía placenteramente el cigarrillo contemplé el cielo, hermosa noche estrellada. Y pensaba en éstos días de fin de año donde se ha mezclado todo para inducirnos en síntomas que no obedecen un verdadero diagnóstico. Bien sabido es que cerca de las fiestas de fin de año la gente se pone como loca, todos nerviosos, el apuro por cerrar el año laboral con todos los papeles y planificaciones en órden y bajo presión, en la calle el calor infernal que hace hervir los cerebros de la masa que invade la jungla de cemento como hormigas enloquecidas invadiendo los negocios para comprar todo lo que se vuelve compulsivo para las fiestas. 

El tránsito es una competencia y la calle un ring de boxeo, todos locos, agresivos, desbocados y muy nerviosos. Las diatrivas familiares comienzan, los tironeos del afecto, *navidad en casa de mis padres* *fin de año en casa*, que sí, que no, que nadie se pone de acuerdo en un forcejeo que se asemeja a dos hienas tirando de un costillar de ciervo a ver quién se lleva el trozo. Los recuerdos, y siempre las fechas que marcan el balance inevitable. Aquellos que ya no están...las añoranzas, las imágenes de nuestra infancia donde no había que padecer lo que hoy padecemos, una ducha, una bayaspirina, un café, un vaso de wiski o cualquier cosa que nos saque de la agobiante realidad. La insatisfacción, la fatiga, los huesos que duelen, la falta de energía, y una necesidad de salir de la realidad para no estar tan mal. Necesidad de desintegrar el tiempo, de escapar hacia adelante sin saber lo que vendrá. 

En definitiva, agobio, cansancio y un motor que, luego de andar todo el año, necesita una rectificación. Grasa para el engranaje o aceite para el mecanismo, agua para el radiador o batería para la dínamo. Así llegamos a éstas alturas del año, y algunos hacen el diagnóstico acorde a su necesidad de vendernos algo. El 21 les ha venido muy bien para justificar éstos síntomas de máquina cansada diciendo que es el cambio de energías cósmicas..Realmente los Mayas nos hablaron de un ciclo suplantado por otro y nada más que eso, el resto...son postizos de nuestra cultura moderna que a todo le agrega o le quita o interpreta lo que quiere. Hacer memoria, si se la tiene, que a éstas alturas del año siempre estamos así, y el hecho de que ahora nos acerquemos al día de la alineación con el plano galáctico, nada tiene que ver con un estado físico y mental que tenemos cada año desde siempre. Yo creo que efectivamente el ciclo acaba y uno nuevo se inicia, pero a ver...seamos sinceros...no hay medidor de energía, ni de estados de ánimo, ni si quiera alguna forma de encuestar a 7 mil millones de almas para saber si están experimentando un cambio evolutivo o de consciencia. 

Seamos cuerdos al menos para tratar de entender despojándonos de los extremismos. Todas éstas cosas tan etéricas e intangibles siempre han sido imposibles de medir y comprobar excepto con el tiempo y los hechos, entonces, cuando algo es imposible de verificar sólo quedan los fanatismos y eso no es bueno. Esa energía que presumimos entrante nos va a influir a cada uno de una manera distinta, a cada quien le entrará lo que le sea necesario y a cada quien no le entrará nada, porque todo se ha regido siempre por la diversidad en todo aspecto. Es muy triste como especie humana= que se destaca por poseer la razón sobre las otras especies= que alguien pueda creer que luego del 21 de Diciembre dejará de ser psicópata, envidioso, pobre o infeliz.



Yo creo humildemente que cada individuo va a receptar energías pero las va a transformar en concordancia con su propio gen, su propia huella digital, su individual e indivisible célula física y si se quiere, espiritual. Los resultados de un cambio de energías se tienen que ver reflejados no sólo en el individuo si no mucho más a nivel masivo, de humanidad, de sociedad, de civilización. Esos cambios jamás han sucedido en 24 horas, estimados amigos y lectores.
Ni por las energías etéreas ni por las catástrofes tangibles, todo es espacio-tiempo. Entiendo la necesidad que tenemos de transfugar de ésta realidad que no nos gusta, pero tenemos que aprender de la naturaleza que nos enseña que la lluvia no es una sola gota, que para saber que la tierra tarda 365 días en su traslación alrededor del Sol hay que vivir los 365 días uno por uno para así llegar a registrar ese número, nada es instantáneo.

Y pasado el efecto catástrofe del 21 ahora vienen con el cambio evolutivo por la energía de los portales dimensionales del centro galáctico....Si eso le sirve a alguien para tratar de ser mejor persona, bueno...pues bienvenido sea, pero cuidado amigos, no sea cosa que la borrachera continúe y siempre hagan falta fechas para esperar cambiar. ¿Qué tal si nos proponemos una fecha cualquiera para hacer el real cambio que cada quien conoce perfectamente dentro de su propio ser?. Hay momentos en la vida en los cuales apagamos la tele, la radio, la compu y necesitamos estar solos con nosotros mismos. Generalmente allí bajamos nuestras barreras engreídas y nos permitimos ver esas cosas que sabemos malas en nuestro interior, y una lucha se entabla entre lo que somos y lo que deberíamos ser. A veces gana la batalla quien nos convence de que hay que cambiar y a veces gana la lucha quien nos dice que seamos siendo como somos. ¿Hizo falta alguna energía externa?, no.
Es decir que dentro nuestro está la capacidad de apagar el interruptor y viajar hacia los adentros de nuestra razón y nuestra escencia. 

No es fácil, y es precisamente a éstas alturas del año en que eso suele suceder. Algunos hábiles visionarios de los negocios inducirán a la gente a creer que han hecho la introspección por obra y gracia de la energía del 21. Tendríamos que intentar que nadie nos digite la razón a través de una fecha y que podamos utilizar las buenas energías que siempre han estado en el cosmos dispuestas para que las utilicemos en cualquier hora, día y año. Quizás el universo enviará una dosis mayor a ver si de una buena vez, millones de seres se toman el trabajo de hallarlas y utilizarlas, pero favor...si alguien cree que porque vienen ya está todo arreglado...se equivoca. Y así, sentí que mientras miraba el hermoso cielo, el calor del cigarrillo consumido me quemaba entre los dedos, a manera de alarma de que mi tiempo de reflexión había acabado. Hice un último paneo de ese cielo y justo encima de mi cabeza en lo alto vi un parpadeo, era el típico titilar de las luces de baliza de un avión cuando está cerca de un aeropuerto, como en cualquier ciudad grande como ésta. 

Entonces esperé ver al avión avanzar y no vi nada, ningún avión se dejó ver, pero de nuevo... el mismo destello o pulso, y en el mismo lugar... ningún avión...Algo estaba ahí fijo, estático, y al esperar otra vez el pulso ya no sucedió más. Bajé las escaleras, no con miedo pero sí con sorpresa, pensé que mientras pensaba lo que ahora escribo...algo me estaba guiñando un ojo, una especie de saludo, de señal, de código que me decía...*te he escuchado con atención*, aunque yo no hablaba si no que pensaba....Extraña noche que terminó con un sueño placentero como siempre, un despertar en el día de hoy como siempre, pero a la hora de elegir qué informarles a ustedes aquí, sólo el destello aparecía en mi mente, y me dije....¿escribo ésto o no escribo nada?, la gente espera noticias, primicias, revelaciones y algo que no encuentre en otro sitio..

Y aquí estoy, finalmente publicando algo que quizás a nadie le interese, mucho menos en éste acostumbrado horario de noticias relevantes. Me ha llevado 77 minutos escribir éste post, y pensar que todo transcurrió en apenas... lo que duró un cigarrillo mirando las estrellas....
Gilgamesh***

19 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola... Como q n interesa? Interesa mucho señor Gilgamesh... Me has dejado con los pelos d punta al escucharte, pues hace una semana me ha pasado lo mismo y solo se lo comente a mi mujer y quería comentarlo Aqui y n lo hice pq me dije; bag a quien le va a interesar esto?
Te comento como fue: cada día me levanto a trabajar y sobre las 06;15 salgo d casa y en la terraza miro hacia las estrellas,Mi sorpresa es cuando veo dos luces moviéndose parpadeando y mas rápido q un avión,mi propio instinto me dijo q n era un avión. Al día siguiente me paso lo mismo pero solo con una luz y hacia otra dirección, y el tercer día me paso igual...Pense q si se habían dado cuenta q yo estaba mirando y recibiendo mi energía.... También Pense si podría ser un satélite... Pero vaya q casualidad...ahí queda mi experiencia.
Un saludo desde Tenerife. Javier

Anónimo dijo...

No se lo que les pasara a los demas... tampoco se lo que viste en el cielo, (aunque estoy segura que fue un guiño), lo que si se es que resulta muy encantador ir descubriendote cuando abris la puerta de tu intimidad... una se siente mas cerquita...

besos cariñosos.

Lili

Anónimo dijo...

También comentar un asunto ya comentado Aqui,en el que te he comentado Gilgsmesh los problemas eléctricos en vehículos. Pues actualizar y decir q es Increible Aqui en la isla d Tenerife como se Estan viendo fallos en los vehículos. Problemas d arranques,luces delanteras y traseras fundidas,fallos en general coches en marcha y las luces locas sin control... Cada día me encuentro con algo nuevo y veo pasar los a los q algo les falla. Un abrazo,Javier

LEHAIM dijo...

Gilga no lo podias haber explicado mejor. LA CHISPA INTERIOR. Ahi esta la respuesta.
Lo del tintileo fue un guiño de complicidad.
Sigue buscando la perla azul en tus sueños.
Desde que te lei se que eres un " KUI"
Un saludo muy cordial.

osho dijo...

Amigo Gilma,¡es increible la sincronicidad! es que quiero fanfarronear o pareserme a usted,pero anoche me a pasado casi lo mismo,con su singularidad por supuesto.

Aca en chaco hacia 45 de termica a las 1 de la mañana,subi al techo de chapa y ahi encontre una brisa,una gran intropeccion,una nube de repente enfrente mio,relampago a rabiar,solo una nube,me dije en este momento libro con todas mis fuerzas la lucha para trasformar de una vez por todas todo el barro en oro espiritual,¡no quiero llevar mas ninguna mochila de maldad! reze y hable con el Creador con una alegria,con tal sinceridad,que se puede decir que lo hice con el corazon en la mano,no recuerdo ser vez anterior que haya sido tan natural y sincero como anoche.habri los hojos y la nube con relampagos ahi,sin moverse,como si fuera a mandarme un relampago,un rayo,pense eso y me entregue,habri los brazos y imaginariamente pedi el rayo purificador,pense que estava ahi para mi.malos pensamientos quisieron aflorar pero como no me habia ocurrido nunca me reia de ellos y sabia que no podrian dominarme,increiblemente se disipaban,y solo fue quedando un enorme sentimiento de gratitud y una felicidad que no es facil describir,algunas veces esa sensacion la tengo instantes ante de quedar dormido

Hoy me levantado con el mismo sentimiento he hecho algunas cosas que seria vanidoso decir,y cada vez mayor agradecimiento.

Bueno disculpe usted lo extenso,no sabe que felicidad me dio leerlo,cuanto le agradezco amigo.

Como me parece un poco solemne mi mi exposicion tengo que decir que lo mio fueron varios cigarrilos y rubios amigo,ja

Muchas gracias amigo me mantengo firme en esta lucha y nunca me olvido de su consejo de cagarlos a trompadas cuando aparecen los malos pensamiento,espero hacer como el gran Nicolino Loche,tener la vista y la cintura necesaria para que ningunos de sus golpes me lleguen.
abrazo a todos

isabel dijo...

hola gilgamesh,a mi si que me interesa,yo veo todo cambiado,y estoy super despierta de conciencia,todo lo que vemos ,lo que tocamos no es real,arriba en el cielo,hay algo muy grande,lo que es arriba es abajo,lo que es afuera es adentro,pero la gente estas cosas no les interesa por que siguen atrapados en esta carcel de sistema en el virus maligno,que nos quiere atrapar para que seamos zombis,consumiendo sin parar,y luego ves a gente muriendose de hambre y la gente pasa de todo,no hay solidaridad,por que lo veo todos los dias en mi ciudad,cuando tienes dinero bueno poco,y vas a comprar algo estan con la sonrisa,y cuando no tienes dinero ya no ves la sonrisa.EL CAMBIO TIENE QUE SER CADA UNO POR DENTRO.

Anónimo dijo...

Gilga.....no creo que exista en estos precisos instantes al leer tu reflexión, alguna persona que pueda expresar de manera tan fiel lo que siento y lo que muchos sienten.....gracias por estar presente, gracias por tu dedicacion y tu transparencia para decir las cosas.....yo tambien a lo largo de mi vida he visto esos destellos y ya pase por la primera impresion y sin el animo de convencer a nadie lo importante es que lo experimente y ni idea de lo que es, pero algo hay allá arriba...quizas algún dia pueda saber que o quienes son, no me quita el sueño, me importa mas conocer gente como tu que siente como uno y que tiene una habilidad y capacidad impresionante para plasmarlo en 77 minutos....un fuerte abrazo de oso.

Nuny

LEHAIM dijo...

Gilga te hago una pregunta un tanto peculiar.
Tus sueños son en color o en blanco y negro?.
Jeje abrazos de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola, Gilgamesh:

Paso seguido por tu blog, pero nunca antes comenté. Sos una persona que pareciera estar en sintonía; claro que sería autoreferencial decir que estás en la mía, pero veo a muchos que curten una onda similar. Está más que claro que algo se está moviendo. Cuando algunos "despiertos" esperan un cataclismo mesiánico que limpie sus propias c..., otros queremos encontrar en nosotros ese aspecto catalizador que produzca el cambio deseado, sin esperar nada a cambio, y que sea lo que es: Un gran "NO SÉ".

Como menciona Osho más arriba, la sincronicidad está a la orden del día para el que quiera tener percepción de esta, pero ojo, no nos hace más despierto de nada, sólo una ficha más en este devenir.

Como dijo un gran Maestro, el despertar es como beber agua. Se debería hacer todos los días, y no porque bebí hace un mes, ya no me hace falta.

De todas formas, en las próximas semanas, vamos a estar todos muy entretenidos con la avalancha mediática del 21. Por lo tanto, esa carga emocional y mental sobre el tema ya va a hacer de las suyas.

Te dejo un abrazo a vos y a todos los transeúntes.

Alberto

Simple Mente dijo...

Hola Mesh..llevo un tiempo..no mucho leyéndote, la verdad no sabía de ti..y te has convertido como en el café matutino, el diario que hay que leer todos los días cuando me levanto, en fin, entre toda mi ignorancia te pido me enseñes a ubicar la tierra al mirar en los satélites, hace poco nos llevaste a solarsistem o algo así, allí más o menos me paro, pero aún no lo comprendo muy bien; Soho por ejemplo, ahí veo muchas cosas interesantes, pero no sé cuando una explosión solar afecta la tierra.

De todas formas un saludo especial desde Colombia y un gracias enorme por permitirme conocerte.

Anónimo dijo...

Hola a todos, me alegra mucho lo que cuentas!
, todas las noches con mi hijo salimos a ver las estrellas, contamos satélites y estrellas fugaces, nos abrigamos bien y disfrutamos de la noche por un par de horas, ya se ha convertido en rutina y esperamos la noche. Pero tambien nos ha pasado algo similar y fue que 3 luces pasaron en formación hacia el sur , luego una se quedó atras y se apagó la otras bajo la velocidad y se quedo quieta y la tercera siguió a toda velocidad y se apagó. Mera casualidad? satelites? que se yo! fue muy hermoso y agradecimos al Creador
gracias

Pollux

Aiku dijo...

Gilga querido!!! hermoso lo que escribiste....Gracias, gracias.
Abrazo enorme
Excelente día para todos

DON TOÑO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DON TOÑO dijo...

Solo falto el cafe hermano, y seguramente viste algun hermano alla arriba, pero parecido a lo que comentas en post anterior,
"Meteorito en Turquía"
encontre algo parecido y lo que se ve analizando un cuadro no es un meteoro ve al enlace:

http://losovnisddt.blogspot.mx/2012/12/imagenes-de-la-bola-de-fuego-que-cruzo.html

y aprovechando ahora con esta rica taza de humeante cafe con canela, desearles a todas las hormigas en donde se encuentren, que la pasen juntos y felices y se regalen mucho amor, ya sea en noche buena o el ultimo dia del año, yo por mi parte les envio mis mejores deseos y todo el amor que siento para con todos ustedes que son mi familia y por supuesto para mi hermano Gilga y su hermosa familia que llevo en mi corazon

Anónimo dijo...

gilga tengo una teoria y quisiera exponerla con tu permiso,y seria bueno ahora porque creo que es el momento adecuado.
en comentarios anteriores has dejado ver tus pensamientos en cuanto a la luna y yo pienso que es lo mas probable,siempre lo crei asi,y teorizo lo siguiente,creo que en la luna estan aquellos que los libros antiguos llamaban los guardianes,y que ellos tienen la tecnologia para saber todo lo que pensamos,pero para estar completamente seguros,es muy necesaria la oracion,que como dice la biblia deberia ser con lagrimas y arepentimiento de verdad,estos guardianes saben todos nuestros pensamientos,y por eso deberiamos cambiar nuestro chip interior,o sea evolucionar a un nivel superior para poder ser aceptos ante ellos.

dalia.

Anónimo dijo...


Gilga soy Oscar301 muchas gracias y realmente concuerdo contigo en un 90%, ya que estamos esperando un milagro, una destruccion o no se que, pero es queestamos cansados de ver siempre las mismasa historias, las mismas cosas, y que no cambia nada.
Hoy una amiga, me contaba que su hija estaba asustada por lo del 21, y para colmo la Idio TV esta a full con estos temas, hasta los niños de 8 o 9 años sienten miedo que les pase algo, y le dije, por favor dile que me envie un mail y me pregunte lo que quiera, pero tranuilizala que no va a pasar nada ese dia, es solo un cambio de ciclo, y despues de disfrutar de un buen cafe, me fui y pense, lo siguiente, en que se beneficia alguien haciendo este tipo de cosas, vender mas, satisfacer su ego diciendo, mirael efecto que logro en las personas, pues no puedo encontrar la respuesta, tal vez esta noche me lo soplen mis amigos. Pero es verdad que se esta provocando un caos mental en la sociedad con las fechas y eventos que pueden ocurrir.
Gracias amigo, realmente me da mucho gusto leer tus comentarios y por falta o despiste en un par de post, se perdieron mis comentarios, equivocando l oque debia de tocar, y me dije, no tenia que ser esta vez.
Un abrazo.

Nefer dijo...

Hola. Sin lucha interna no hay cambio externo. Con corazon el mundo que parecia vacio se llena de infinito. El guerrero espiritual se asombra de lo pequeño y de lo inmenso. La batalla se gana en cada instante, dentro de uno. El Cosmos no conoce la urgencia.Podemos mirar atras y sentir el peso de una humanidad desviada. Mirar el presente y sentirnos pequeños por la tarea a realizar.
Puede que seamos como una espada oxidada que cobra su filo a base de usarse. Gracias Gilga por tus palabras. Hiciste que se me desprendiera un poco mas de herrumbre. Gracias.
Si tienes a bien mira este enlace.¿Hay precedentes de esto? ¿No tiene nada que ver con una eyeccion?
http://rastationclub.blogspot.com.es/2012/12/ignicion-desconocida-desde-hace-dias.html?m=1
Abrazos a todos.

Gilgamesh dijo...


Javier-Lili-Lehaim-Osho-Isabel-Nuny-Alberto-Simplemente-Pollux-Aiku-antonio Uribe-Dalia-Oscar301-Nefer;

Muy agradecido a todos por sus aportes, links y reflexiones, especialmente al respeto y a la no imposición de ninguna idea ya por la fuerza, el odio y el fanatismo. Coincidiremos en cosas y no coincidiremos en otras, de todas formas la mixtura es lo que nos va a enriquecer a todos. Recibo vuestro afecto con mi corazón de par en par, pero sólo como un amigo y no como otra cosa que no sea uno más como ustedes, no vaya a ser cosa que nos acusen de idolatría o sectarismo, jaja, parece que para muchos, quererse, apreciarse o amarse es una afrenta. será por eso que ellos sí necesitan hacerse llamar "maestro".
Gran abrazo para todos.

Lauris dijo...

Bueno, eso del café, el cigarillo y las estrellas Gilga...aunque no quisiera me les tengo que unir, tuve una experiencia similar el domingo 2 y fué muy padre. Tu post tiene mucho de cierto, la responsabilidad para querer cambiar es uno mismo, y a su vez impactar en la sociedad y en la naturaleza, por supuesto que no hay fechas, esto es a diario. Sin embargo creo que sería algo maravilloso si todo el mundo reflexionara, meditara o simplemente vivir en amor, en una fecha determinada...Que experiencia mundial sentiríamos, probablemente lo sentirían los animalitos y plantas y por qué no hasta los animalotes poderosos. Todo está en uno y hacerse UNO con todos,con nuestras mejores galas de sentimientos y emociones. Me encantó lo que escribiste.
Un abrazo y saludos al hormiguero con la Fé de que trabajemos en espiritualidad y recuperar la paz y el amor en nuestra casa llamada:TIERRA (* ´°´ *)