miércoles, 2 de enero de 2013

* Comienzo de año nuevo; seguimos con los mismos patrones solares *

¡Hola estimados lectores y amigos!, espero que hayan iniciado muy bien éste nuevo año 2013. Aquí estamos, al pie del telescopio, y vamos a abrir éste nuevo ciclo con información solar.
De repente, el 2012 en materia solar se despidió con una gran explosión en el borde Oeste del disco, una erupción que comenzó a avisar de manchas que en breve girarían hacia nosotros;





Sin embargo esa mancha parece ser visible ya, y al igual que el resto se encuentran con actividad nula, lo cual indica que el patrón de desactivación continúa;




Éstas son las manchas visibles numeradas, y las otras que comienzan a aparecer por el Oeste solar;



Si bien los pronósticos están dando alguna espectativa de erupciones, todavía no parece ser que las manchas van a darnos algún espectáculo;



A pesar de la aparente calma, nuestra magnetósfera ha estado comportándose de manera poco frecuente, con un Bz hacia el sur, como acusando el ingreso de ondas de choque, sin embargo no se evidencian flujos de protones y electrones en alza;



Pero algo curioso ha estado sucediendo en el borde de la corona solar hacia el Oeste en la parte superior, donde un objeto lenticular se ha estado moviendo de una manera *no convencional* con respecto a lo que solemos ver con éstos objetos extraños que aparecen junto al Sol. He aquí una imágen estática del instrumento GOES-15 SXI done pueden apreciar el o los puntos negros, y para verlos en acción deben ir al sitio y esperar un rato la carga, para apreciar éstos objetos moviéndose de manera alocada, irregular, errática, quizás...¿una mosca en la lente?....je. Como curioso es también que SDO ha ¿perdido su servidor? para arrancar con todo éste 2013...sin actualizaciones.



Algo que también llama poderosamente la atención es la trepada que estamos teniendo en la medición de rayos cósmicos donde podemos observar el gráfico de Izmiran, sin embargo al intentar obtener la data de monitores múltiples en el cual se pude observar la evolución desde fechas anteriores, el sitio está inoperable, aunque advierte de un incremento del 15% en las últimas 24 horas;



***Parece que el 2013 arrancó con un patrón que ya estábamos apreciando desde hace tiempo, me refiero a la falta de datos, brechas, correcciones y una especie de *entorpecimiento* de la labor de quienes observamos y analizamos la data solar. Veremos cómo sigue la cosa, mientras tanto, no perder nada de vista es la premisa, con lo poco o mucho que nos muestren.
Gilgamesh***

15 comentarios :

LEHAIM dijo...

Gilga, muchas manchas y poca actividad "proveniente del Sol". No se me resulta extraño.

En España tenemos actualmente cuatro enjambres sísmicos con muchos sismos de pequeña intensidad, situados en: provincia de Jaen, Sur de Francia, Provincia de Lugo y nuevamente la isla del Hierro. Esta temblando últimamente todo.

P.D: Curiosidades del Carbono:

El principio de la vida en este planeta es el Carbono. Su estructura es: 6 protones 6 eslectrones 6 neutrones. Lo que nos da el 6-6-6 (curioso, ¿no?)


¿Qué pasaría si se transmutara a 6 electrones, 6 electrones y un único neutrón?.

Saludos muy cordiales.

Gloria dijo...

Hola a todos: solo escribí para desearles a todos un nuevo año lleno de conocimiento, entendimiento y mucho amor. Gilga, gracias por tu tiempo, por ofrecernos todo lo que día a día nos das desde tu intelecto y corazón. Un gran abrazo desde Medellín, Colombia.

DON TOÑO dijo...

Gracias hermanito como siempre puntual empezando el año, deveras extraño el mosquito, ja ja ja, y el comentario de LEHAIM tambien, entramos a la recta final?

Anónimo dijo...

Si,entramos en la recta final el 13 de Enero y lo empezaremos a ver más claramente a partir del 10 de Febrero.

LEHAIM dijo...

¿Qué pasaría si se transmutara a 6 electrones, 6 electrones y un único neutrón?.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=axwWU91ibTM

P.D: Aclaro que a mi también me choca todo esto, pero no se...

Saludos muy cordiales otra vez.

Nefer dijo...

Hola a todos. Lehaim supongo que te refieres a la informacion que circula sobre el carbono-7 y que tiene como base este video.
http://m.youtube.com/watch?v=TzC0Nd8Ey50
Me parece muy interesante si bien me produce muchas dudas. Me explico. El famoso 666 es dado a Juan en una vision-revelacion. De su lectura parece claro que este numero sera una marca unicamente del hombre, no de toda la vida natural y ademas lo sera en un tiempo muy concreto. Si aceptamos que la vision de Juan es inducida por la presencia de alguna "entidad" ese conocimiento profundo de la fisica atomica era ya conocido por esa entidad. Y sin embargo es "desvelado" ahora... se ha esperado dos mil años para darnos el empujon... Daria mucho para hablar.
Ese numero creo que puede representar muchas cosas. Creo que me pico desde niño la frase "he aqui de la sabiduria". Os dejo un esquema que hice cuando me regalaron la primera calculadora y vi sus numeros. Los mismos que marcamos en cualquier telefono hoy en dia. Se trata de reducirlos como sumandos a una sola cifra. Numerologia basica. Ej:7+8+9=51. 5+1=6
1 2 3 = 6
4 5 6 = 6
7 8 9 = 6
Tambien salen cuatro 6 si se hace en las diagonales. Y 3,6,9 en las verticales. Con esto solo quiero decir que dicho numero 666 tomado como cabala puede estar encerrado en muchos sitios. Hay muchas teorias sobre el. Puse este cuadro porque pese a haber leido muchas nunca vi mencion a algo tan "curioso" y tan a la vista.
Saludos.

Nefer dijo...

7+8+9=24 2+4=6 JAJAJA que es que a ls vez de escribir estaba haciendo malabarismos cabalisticos jaja

raulhora dijo...

Hola Gilga como estas hermano?

En primer lugar espero que hayas terminado bien el 2012 junto a los tuyos. Que este año 2013 te sea de un comienzo mucho mejor; con prosperidad y sobre todo mucha salud!!!

Aprovecho este post para hacerte una pregunta que supongo tiene relasion:

El sol tiene hemisferios magneticos con su propia polaridad, al igual que un planeta segun entiendo. Las llamaradas que se provocan por ejemplo en el hemisferio Norte, tiene una polaridad del propio hemisferio o es neutral?.

Tal vez te parezca una preguntonta pero resulta que una vez (no recuerdo bien donde fue) he leido que las llamaradas solares tienen polaridad y que afectan segun cual sea, en mas medida a la tierra. Creo haber leido en un momento. Decian que las llamaradas o desprendimientos de plasma no tiene el mismo efecto si viene del hemisferio norte que del hemisferio sur; siendo este ultimo el que mas atencion y alerta se tiene. Creo que la cosa venia por la disposicion de nuestro campo magnetico con respecto al sol.

Se que magneticamente existe la ley de atraccion y repulsion en todo magneto; donde de ahi, de esa forma, se genera la electricidad por ejemplo: Dos polos iguales se repelen cuando dos distintos se atraen.

De este punto o perspectiva viene el planteo de mi inquietud...

Bien, la dejo picando. Te mando un fortisimo abrazo!!!!

Gilgamesh dijo...


Lehaim; así es. lamentablemente la actividad ha vuelto a la isla del Hierro. Tal como ha escrito Nefer sobre el tema del carbono, si mal no recuerdo el hermano Antonio Uribe había publicado esa información. Ante tu pregunta rodeada de misterio sobre los números y los átomos mi respuesta es también misteriosa, tal vez un nuevo Pleroma se expanda desde el centro. Jajaja, Seguimos con las adivinanzas.Abrazo.

Gloria; ¡hola amiga! gracias, lo mejor para vos y tus seres queridos para éste 2013.Abrazo.

Antonio Uribe; el mosquito, jaja, sobre la recta final...mmm...¿qui lo sa? dijo el tano, jeje, abrazo.

Nefer; comparto, ese número puede caber en la interpretación que más le guste a cada uno, un misterio.Saludos.

Raúl Rivero;¡hola amigo! lo mejor también para vos en éste año nuevo y para tus seres queridos. Me has puesto en duda Raúl, voy a refrescar el conociiento, pero si mal no recuerdo, no hay distinción entre la potencia de las manchas según en cual hemisferio solar se encuentren, en ambos las manchas se conforman de la misma forma, en una configuración ideal para ser potentes=Beta-Gamma-Delta= desde cualquiera de los hemisferios, pero reitero, voy a confirmar porque me queda la duda sobre ese tema. Gracias, abrazo.

raulhora dijo...

Hola Gilga como estas amigo!!!

Jaja te deje picando mi duda y te la genere a vos tambien jaja...

El tema haciendo algo de memoria, creo hace un tiempo haber leido en uno de estos foros que hacen seguimiento de la actividad solar y si mal no habia entendido algo por el estilo planteaban. Sinceramente no tengo ¨herramientas¨ en el conocimiento como para darle fuerza o neutralizar esa teoria. Observando y leyendo lo que venis desarrollando e investigando hace rato se hubiera tenido algun tipo de efecto. Al menos el sentido comun eso lo diria. Aunqe ya no se que mas pensar porque en la actualidad el sol sale muy arrimado al sur; hoy por ejemplo me desperte de golpe y eran como las 5 y 15 de la mañana y se veian las primeras luces de la mañana. Si uno se forja una linea de tiempo en la mente y la divide en milenios (como para tener una referencia) uno se daria cuenta que en tan pocos meses o un par de años, es muy rapido el cambio en la salida del sol y ese cambio segun he leido por muchos lados tendria que haber provocado ciertos efectos por ser tan ¨abrupto¨ el giro del eje cual tambien el campo magnetico desde el 1900 cambio bastante de su posicion.

Personalmente esto me da cierta ¨evidencia¨ que no se un pepino de nada y que alguien desde arriba nos hace pito catala jaja y me encanta que asi sea!

No se si habras visto una pelicula documental que se llama ¨Moon Rising¨ esta en youtube y viene en 9 partes de las cuales deja muchisimas cosas picando. A ello anda sumando todo lo que viniste observando de ciertas ¨anomalias¨(que son en base a nuestro entendimiento cultural hablar de anomalias); sumemos la sarta de grandes mentiras que nos vienen diciendo sobre la Luna y los Planetas. A ello, personalmente le sumo un hecho que yo mismo vi con mis ojos cuando en luna llena, alla por el 2004 o 2005 no recuerdo la fecha, estaba con un grupo de amigos y de repente observo una gran llamarada roja azulada que sale de la luna. La vi que salia por la zona norte digamos. Si mal no recuerdo, Julio Verne en uno de sus libros hablaba sobre la vida en la luna y como ¨ascensores¨ que conectaban de la tierra a la luna...

Actualmente tengo la sensacion que observo la Luna mas grandecita en Luna Llena. Con respecto al sol, sera por el nuevo angulo que las plantas tienen un brillo algo mas ¨azulado¨ diria. Ya hice hace un tiempo una pequeñita experiencia mirando de reojo al sol con los ojos casi cerrados y el deslumbramiento o encandilamiento que me produjo en la retina aparecio el azul...

Este año, por noviembre, veremos al cometa ISON (Parravicini anunciaba un cometa extraño donde interactuo en su dibujo con la palabra SION; cambiando solo la posicion de la I, casi es la misma configurasion)que segun dicen sera muy brillante. No se si en este caso sera un cluster como lo habian dicho con el Elenin, cual parecia que tambien algo traia y todo quedo en que fue disuelto y ahi se acabo la historia para comenzar otra; pero en la grafica de Parravicini ese cometa traeria ¨sorpresas internas´. Pero como siempre todo es conjetura de un ser humano que vive pisando la tierra y mas alla del nivel de horizonte que me da mi altura no tengo jeje. Asi pues, solo juego con las ideas y con la info que voy obtieniendo...

Bien te hice una ensalada de aquellas jaja... Te mando un fuerte abrazo


Gilgamesh dijo...


Raúl Rivero; no te preocupes porque todos no sabemos ni un pepino, jaja, algunos creen que saben y con eso se cuelgan la chapa, pero de ahí a saber en verdad hay un largo trecho. A mí me interesa muy poco perder el tiempo leyendo noticias en sitios que ya he descartado hace mucho tiempo porque uno solo pierde el tiempo, y es preferible leer cualquier pdf o sitio que se refiera específicamente a tal o cual tema astronómico, de ahí, uno debe atar cabos con lo que sucede, estar atentos y leer la data oficial porque el resto es cuento o sensacionalismo, aún sabiendo que la data oficial viene sesgada es preferible eso ya que teniendo el conocimiento "medianamente" oficial entramos en su terreno ya que la ciencia oficial solo puede mentirle a quienes no saben un cuerno de nada y solo se guían por las noticias de la prensa amarilla que abunda en internet. Es bueno que a partir de una noticia uno se motive a buscar las respuestas, eso está bueno, pero creer todo lo que las noticias dicen a rajatablas es un grave error. Tenés razón en la comparación de la observación de los astros en distintas épocas a través de los siglos o milenios, por eso los pueblos antiguos no perdían su tiempo con el celular ni con la TV, jajaa, se la pasaban mirando el cielo y anotando, así en base a el esfuerzo de esas civilizaciones nuestra ciencia oficial se colgó la medalla del éxito, cuando en realidad todo lo que saben por mérito propio es apenas de hace 100 años, el resto fué copy paste a nuestros ancestros. Te di las herramientas para ese tema que tanto te atrapa, el de la posible inclinación del eje terrestre y la posición de los astros, no tenés excusa...jaja, De los cometas nunca trajeron nada bueno, ejercen olas de magnetismo, producen alteraciones climáticas y traen bichos a granel, es muy probable que Pelón hubiera dibujado sobre el cometa, él recibía información y de la buena, pero ni siquiera él sabía lo que dibujaba y escribía, esos son videntes positivos y veraces, tenelo en cuenta, ningún mortal vaticina nada en estado consciente, el resto son chantas. Pelón era un canal/herramienta para demostrarnos que hay otra realidad oculta a nuestros ojos. Abrazo

raulhora dijo...

Jajaja Gracias Gilga!!!

Con la info que pasaaste la vez pasada me mande un post en mi blog relacionando ello justamente, sobre el eje y el cambio polar.
Es asi tal cual, de todo lo que se observa y se lee, acercarce a la verdad es semejante buscar una aguja en el pajar. Porque esa tendencia?, ja es uno de los mas grandes misterios de la psiquis humana. Es como hacer popo donde se sirve la cena...

Hablando de Benjamin, segun estoy viendo en el facebook, hay una persona que parece que tiene en su poder ciertas psicografias ineditas. Hace unos dias publico en su grupo de exociencia una psico de Benjamin del año 40 a la cual se anexa a otras que tengo a mano con respecto al cometa. Como decis, Bemjamin, en sus Psicografias (lastima que por este medio no se puede publicar imagen sino te pasaba la psico asi todos las pueden ver) habla de muchas cosas y mas que interesantes por la epoca misma que se dibujaron (desde los años 30 hasta los 2 primeros años de los 70 si no le pifio)que de alguna manera deja picando claves.

Esta Psico en lo particular dice(Año 1940): ¨Llega un cometa.¡Aprestaos!. Mandato Socorro¨. En esta psico se observa del lado derecho de la imagen a un cometa del cual tiene 3 circulos y un puntito negro donde estan rodeados de 15 rayos (ja los conte..)dando la impresion de brillantez. Ya de porsi ahi hay una clave numerica. En el centro hay una imagen de un ser con tunica del cual señala al cometa que tiene una cola muy larga. Este ser señala con la izquierda, donde en su derecha tiene en sus manos 3 cabezas, dos encimadas y una de costado de la cual esta ultima esta observando al cometa mientras que las dos restantes observan el lado opuesto como si algo se produjera en el mismo instante. Habra que ver si es por induccion del cometa o es otro evento paralelo. De ese lado del dibujo hay una ¨estrella de David¨ con la palabra SION (que me pinta que es para despistar, mas en esa epoca). A los pies de este ser a su derecha se encuentran 3 cabezas como ocultas debajo de algo; aparte de estas hay otra mas arriba como observando ¨hacia abajo¨. Ya al final de dibujo, debajo de este ser existe lo que mas me parece un ideograma que forma un 5 en forma ¨recostada¨ o inclinada, al lado de esta figura dice ¨50¨ y justo al lado, una figura que parece un arlequin agarrando a una serpiente (al menos esa es la impresion que da)y justo debajo de ello la frase ¨Mandato Socorro¨.

Asi pues, como bien decis, nada bueno traeria. Son muchos eventos en tan poco tiempo. Los indios Hopi estan esperando a la Kachina Azul pero tambien a la Kachina Roja que oh casualidad le dicen ¨El Destructor¨...

Siguiendo con Benjamin, año antes (Julio de 1939) hablaba tambien de un cometa: ¨PAX. Llegara un cometa desconocido¨. Por como esta diseñado el dibujo, la palabra PAX mas me suena como ¨pasante¨ o ¨Pasajero¨ como que algo trae consigo que con la PAZ. Este mismo dibujo tiene medio camuflada una guadaña. En la cabeza de este supuesto ser porque no tiene forma como el anterior, tiene unida una espiral con un epsilon y otra imagen que no se que es. En los pies de esta figura hay ondas como si fuese agua. Esa supuesta guadaña tambien puede ser la forma de la ¨media luna¨ barquito... Jaja, del sol pase a hablar de Benjamin y las maravillas que dibujo y evidentemente son para este tiempo...

Si no te ofende Gilga, aqui te comparto el link donde postee el tema referido al cometa y Parravicini:

http://formarlazos.blogspot.com.ar/2012/12/fue-el-cometa-ison-anunciado-por.html

Ya estube observando los otros post que publicaste asi pues servira como para ampliar mas este tema que en si esta bastante cercano.

Gracias Hermano nuevamente!!!

Gilgamesh dijo...


Raúl Rivero; excelente tu post, eso es lo bueno de ésto, que una sola persona no puede abordar todo y para eso nos diversificamos. Yo subí el año pasado un post sobre Bepo, inclusive puse todos los archivos de sus sicografías para descargar, si podés buscalo en las palabras clave de mi blog;
BENJAMÍN SOLARI PARRAVICINI y te saldrá aquél post. Habría que cotejar para ver si en verdad son originales, porque sabrás que muchos chantas lucran con Bepo. No me cabe duda que el cometa al cual hace referencia con la estrella de SION es ISON, lo digo porque ya había hecho un juego de letras con el derrame de petróleo en el Golfo de México, poniendo las iniciales de la compañía que estaba a cargo de esa plataforma petrolífera. El dibujo del otro cometa hace referencia específica a Argentina, fuego, inundaciones y terremotos, algo que me parece, se refiere más bien a la estación de Verano, así que no sé si ya ocurrió o va a suceder, en el último Verano no tuvimos sismos importantes ni incendios coincidentemente.Hay que estar atentos como siempre digo. Buen trabajo amigo, no aflojes aunque todo parezca en vano, no lo es, y un aporte siempre es mucho en un mundo que sólo "se sirve de", antes que "servir a". Abrazo.

raulhora dijo...

Hola Gilga!!!

Gracias hermano por tus palabras. El tema del derrame del petroleo en verdad no me percate, no tenia referencia. Esta bueno ir teniendo en cuenta los datos ya que como bien decis no se puede estar en todo y tampoco seria bueno sino que le quedaria al resto jaja... Seria mas que aburrido.

Con el tema de Benjamin es demasiado complejo por la sarta de mentiras que se hacen. En el facbook estoy en contacto con dos personas que se dedican a proteger la obra de Parravicini. Esa psico sobre el cometa, esa que es ¨inedita¨ la lanzo por ese medio Bibiana Bryston del cual estoy en contacto con ella mediante su pagina de ¨Exociencia Argentina¨ y de un amigazo que me hice por el mismo Face: Julio Maldonado. Ambos estan siempre atentos a este tema. La mayor cantidad de psico que tengo guardadas las baje del blog de Julito... Esto es lo lindo Gilga, interactuar basandose en la amistad, las buenas costumbres, el respeto, la concideracion. Tener palabra, que la misma siga conciderandose sagrada, un documento como antes era... Muchas palabras que este sistema que vivimos desea mantener sin efecto.

No sabia que fuiste amigo de Don Pedro Romaniuk. Conoci el tema de Benjamin, si mal no recuerdo, por los libros de Pedro a los cuales no sabia exactamente quien era Benjamin hasta ya muy entrado a los 90. Una sola vez fui al centro de Pedro alla en Virrey del Pino y justamente dio la cosa que en ese momento no se que problema tubo que no fue y me quede con las ganas jaja. En ese momento, por los 86 - 87 estaba en plena investigacion sobre los ciclos de la Matematica Sagrada. Di con un libro de Lobackzeuski (Prolegomenos de la Matematica Cosmica) el cual me inspiro en la investigacion e interaccion con las culturas antiguas. En ese momento andaba dando vueltas buscando quien me de algo de bolilla jaja. Estube visitando el Grupo Alfa que lo dirigia Francisco Cecchi pero todo para atras. Aun asi eso me sirvio para ir juntando mas informacion ya que por aquella epoca ya estaba en plena accion Eugenio Siracusa, Castillo Rincon, Sixto Paz... Te acordas?. Mama mia que actividad!.

Cuando veo(mas por el face) tanta cantidad de mensajes y desarrollos, ya todos ellos existian en los 80. Es mas, el ¨Proyecto Evacuacion¨ se lo he escuchado a Pedro en una oportunidad hacer comentarios, como en el grupo alfa. Luego ya entrado mas finales de los 80 se hizo un libro de una tal Tuella que se llamo ¨Proyecto Evacuasion del Comando Asthar¨. Entonces veo, en estos tiempos, que esa ¨ensalada¨ de ingredientes es la misma receta que se aplica en la actualidad, no difiere mucho.

El link que has puesto de las Psico esta buenisimo, esta integrado el libro ¨Testamento Profetico de Benjamin Solari Parravicini¨; ese libro lo tengo editado por Editorial Kier. Recomiendo a quien lea que lo busque. Esa compilacion ya la tengo.

Hay otras 3 mas compilaciones interesantes que las pude bajar: ¨Dibujos Profeticos I¨; ¨Dibujos Profeticos III¨ y el ¨Testamento Profetico de BSP¨...

Bien, gracias Hermano por tus palabras. Un fuerte abrazo!

Gilgamesh dijo...


Raúl Rivero; gracias hermano, yo conocí en persona a Don Pedro, yo no sé si él en sus últimos años viró demasiado en la escencia de sus inicios, no podría juzgarlo, sólo sé que fué un hombre bueno que no pensaba en hacer dinero, luego has visto como es ésto, un camino te va llevando a otro en éstos temas y a veces es muy difícil ponerse uno los propios límites. También conocí en persona al Ingeniero Sigurd von Wurmb, (http://sigurdvonwurmb.com/biografia.htm)otro buen hombre al igual que Don Pedro, con él no tuve un trato demasiado íntimo pero llegué a intercambiar conceptos, él vivía aquí en mi ciudad. Todo lo que vino después de la muerte de Bepo fué teñido de cierto "comercio" y hay que separar muy bien la paja del trigo, a Fabio Zerpa también lo conocí en persona pero tampoco intensamente, y a quien no conocí fué al Dr Pakula. En fin, me hiciste acordar de aquellos años...aprendí mucho de ellos y luego la vida a uno lo va llevando por su propio camino.Gran abrazo.