sábado, 5 de enero de 2013

* Gnosticismo; noche de reflexión dolorosa *

***Mirando ésta tarde una excelente documental por la TV pública sobre astronomía, especialmente las galaxias, las supernovas, y demás sistemas del espacio infinito, no pude más que recordar los postulados del Gnosticismo, realmente la gente debería leer al respecto para entender el porqué, aquellos primeros Cristianos fueron exterminados y ninguno de sus libros fueron incluídos en los llamados Libros Sagrados. Creo que la explicación de adónde está Dios, cómo es, y porqué existe el mal, fué explicado por ellos de una manera que reitero, al compararlo con nuestro espacio cierra a la perfección. No quiero ser puntual en temas que ya he tratado y que son muy controversiales, pero que ustedes ya conocen. Los manuscritos que se conservaron de aquellos Cristianos, al igual que los Cátaros, evidencian algo que recién hoy nosotros venimos a descubrir, y uno se plantea que por algo ese conocimiento fué abortado de cuajo, desde aquellos tiempos. En resumidas cuentas, los Gnósticos sabían que estábamos siendo engañados, que quien nos gobierna la vida provenía como un desprendimiento no deseado de la Creación, un error que sin embargo, no fué eliminado, ya que no es necesaria ninguna intervención divina cuando nosotros mismos tenemos el poder de doblegar al sometedor. Según sus enunciados, los seres humanos tenemos una durísima lucha contra entidades que poseen solamente una sola potestad, el engaño. Es la única habilidad que ponen en marcha sobre nosotros ya que no pueden exterminarnos e intervenir en nuestra voluntad, algo que siempre recalco aquí, una y otra vez.

Pero el engaño es un verdadero arte para éstas entidades, que todo lo dan vuelta como un zoquete, haciendo que nosotros vivamos una realidad ficticia, inventada por ellos y que es su reaseguro, claro está, hasta el día en que nosotros mismos tomemos el poder de la realidad y salgamos del maldito engaño. Éstos seres o entidades han movido los hilos de la humanidad a su antojo a través de la manipulación altamente astuta y eficaz, pero no son más poderosos que nosotros los seres humanos, ya que dentro nuestro mora ese gen del Creador que nos permite usar la Verdad como mejor arma contra el engaño. El grave problema es que para aplicar la Verdad fíjense el enorme trabajo que hubo que hacer. Enviar un ser como el Cristo a habitar un cuerpo, hacerlo vivir 33 años para que abriera nuestros ojos y así, nosotros saliéramos del engaño. Semejante maniobra de la Creación tuvo que ser puesta en marcha para activar en nosotros la Verdad, entonces, cuánto más difícil es que la activemos nosotros mismos que somos almas atrapadas en la materia.
Hay que ser ciegos de espíritu y de razón para no darse cuenta que si el Creador, nos permite crear a nosotros, que somos creaturas tan pequeñas, cuánto más han sido dotadas otras creaturas en tiempos desconocidos y recónditos para que comenzaran a sub-crear. Es una especie de asociatividad en la cual cada nuevo miembro tiene la oportunidad de re-crear siempre cumpliendo las reglas y no violando el principio puro de el que siempre estuvo. 

Cuesta a veces entender que todo lo que vemos estático en el cielo en realidad se mueve, ¿cómo se mueve? pues para tener una idea de lo que es el infinito, hay que entender que, para una piedra, el espacio termina en el suelo si la lanzamos desde nuestra mano, pero en el espacio infinito no hay un límite. Los planetas, el sistema solar, las galaxias vagan por el vacío, están cayendo como una piedra que fué soltada desde una mano desde hace millones de años, desde siempre, y no caen ni chocan contra límite alguno. Cuán maravilloso es el espacio infinito, en el cual tremendos objetos viven *cayendo* desde hace millones de años. Para los Gnósticos, las galaxias son entidades dotadas por el Creador, entidades dignas de nuestro respeto y admiración ya que los miles o millones de años en que una estrella colapsa atrapada por la materia forma parte de un proceso creativo. Luego, la espiral formada a su alrededor necesita millones de años más para formar nuevos sitemas, planetas, estrellas, una especie de muerte que crea vida, un esperma cósmico que estalla en el espacio, lo preña y engendra. Entidades inteligentes que nosotros vemos como simples cosas allí arriba, que en realidad no es ni arriba, ni abajo, ni a los costados porque el espacio infinito no tiene puntos cardinales... Los Gnósticos estiman la creación de nuestro sistema solar como un estallido galáctico, fruto el centro de una galaxia, que cometió el único error involuntario, pensar demasiado en algo sin consenso perfecto, y de repente lo pensado se creó. 

El estallido formó nuestro sistema solar, pero sin la Tierra, algo que no existía, lamentablemente dentro de lo multitudinario de aquél estallido creador involuntario, se desprendieron creaturas dotadas del poder creador, que se dividieron en dos, la que sobrevivió, vió todo lo que le rodeaba y creyó ser el Creador Absoluto. He allí el inicio de nuestro infortunio. Viendo todo ésto, la entidad creadora de ese estallido de vida, no tuvo más que arrojarse dentro de lo que había creado sin querer y se transformó en el planeta Tierra, como enmienda de su error y reaseguro para quienes vendríamos después, los seres humanos. Después todo lo que ya sabemos sobre nuestra historia, una historia de castigo, de azotes, de manipulación, de ser odiados y envidiados por entidades sin poder eliminarnos no han hecho más que someternos a través del arte del engaño. Por eso todos nuestros ancestros y pueblos originarios amaban y respetaban a la *Madre Tierra*, tenían la comprensión de que ella es un organismo vivo, una entidad que existe para nuestro paso por ésto llamado vida, la cuidaban, la veneraban al igual que al Sol, pero sabiendo que formaban parte de algo superior que todo lo regía. Y ..¿qué es lo que hacemos con nuestra Tierra?, ya ven lo que hacemos...la agredimos y sin darnos cuenta la asesinamos poco a poco. ¿Quién nos enseñó cómo hacerlo? la pretendida ciencia de la evolución con la excusa de sacarle todo el provecho posible, pero de manera hábil y enmascarada para que nosotros mismos la estemos destruyendo. He allí una parte de la enseñanza del legado Gnóstico, que insiste que el arma de la Verdad se activa desde el mismo momento en que tomamos consciencia de todo ésto, automáticamente la Verdad brilla como un estallido y nos libera del engaño, asumir que todo lo mal aprendido forma parte de la irrealidad es la llave de la revelación. 

Si el sistema nos enseña que algo es blanco, debemos saber que es negro, si el sistema nos dice cómo tenemos que organizarnos en ésto que somos, pues hay que desorganizarse y re-organizarse en todo lo contrario a lo que hemos sido como civilización. Una de las patas del engaño que advirtieron los Gnósticos fué una serie de mecanismos para que nunca cuestionáramos ya que si cuestionamos la Verdad se pone ante nosotros y el dominio del error corre el riesgo de perder su poder sobre nosotros. Cuesta horrores ponerse a pensar que existen vastos territorios en nuestros países donde el sistema no domina. Por ejemplo, frente a mi ciudad hay islas recónditas donde ningún ser humano habita, más que la naturaleza en estado puro y salvaje. El horror es pensar que se puede abandonar la ciudad y todo lo que la vida *civilizada* nos ofrece, para pasar a no tener nada de lo que hoy tenemos en la vida ciudadana. Abandonarse a la vida natural es una manera de salirse del sistema, pero hay que tener agallas y haber comprendido cómo se escapa del engaño pagando un alto precio material. El problema sería si de pronto más y más personas escaparan del sistema y se fueran a las islas...las islas se llenarían de seres humanos para volver a formar una comunidad de personas, y quizás, se trasladarían los problemas que el sistema pone a reinar en las ciudades civilizadas...

Por lo tanto, la solución no es escaparse del sistema, es enfrentarlo, y sabiendo cómo él nos domina es el primer paso para esgrimir el poder de la Verdad. Pienso que el triunfo sobre el sistema no es tajante, es progresivo, es gradual, y nadie sabe cuántas décadas o siglos sean necesarios para que el ser humano tome consciencia real, hasta romper la cadena esclavizante. A veces también creo que las convulsiones de nuestra Madre Tierra obedecen a ayudarnos en esa dura tarea, y los elementos del espacio también hacen lo suyo, porque obedecen a la pura Creación intentando revertir el error, pero nosotros tenemos que asumir la misma batalla invisible y sin armas ni violencia, es una batalla interior primero, y exterior después, y así, la Creación siempre estará de nuestro lado.



Mientras escribo recuerdo haber escrito el año pasado sobre éstas cosas y les daba un ejemplo que vuelvo a reiterar ahora. Imaginemos que un pueblo es sometido, violentado por su gobierno, allí se cometen todo tipo de atrocidades contra las gentes, es insoportable el estado de sufrimiento y dolor que inflinge el opresor. Mientras tanto, ésto llega a oídos de otras personas que viven fuera de la Isla y deciden organizarse para libertar a los isleños. Para tal fin los libertadores necesitan hacerles saber a los isleños que irán en su ayuda, y cuando penetren en la Isla es necesario que los isleños colaboren internamente contra el opresor y a favor de los libertarios. La historia concluye bien si todos hacen su trabajo, sin embargo nuestra humanidad parece recibir a piedrazos a quien intenta libertarnos...Así es muy difícil que nos ayuden por las buenas, tal vez el costo de la ayuda sea alto si debe ser inmediato y es por eso que la Creación nos da tanto tiempo de tomar la consciencia suficiente para asumir el rol que nos compete. Cuántos líderes que asomaban la cabeza para hacernos despertar se enfrentaron al sistema y la humanidad no hizo nada, pero si... eso sigue sucediendo a cada día, con aquellas personas que intentan gritar que el sistema nos está matando a todos y la gran mayoría sigue bebiendo el dulce licor que el sistema inocula...

Es por eso que pienso que nuestra humanidad necesitará mucho tiempo para despertar y tomar consciencia, excepto que la Creación ponga en marcha la depuración que se viene postergando, una depuración que el mismo sistema ha utilizado hábilmente para que no hagamos nada y sigamos esperando a que el problema lo resuelva el plan B de la Creación. Es por eso que tantas personas se vuelven soldados del sistema sin darse cuenta cada vez que intentan eliminar a quienes se atreven a cuestionar lo que consideran la verdad y en realidad no lo es. Es una lucha dura y lenta, dar dos pasos y retroceder uno, mientras que los soldados creen trabajar para esa verdad, el tiempo pasa y nada cambia, ni siquiera para ellos mismos. Por eso, la ceguera de ese ejército de socios involuntarios del sistema clama y pide que la depuración llegue mientras se nos han muerto millones de seres en la historia de la humanidad fruto de una vida mal vivida bajo el imperio del engaño. Mucho cuidado con lo que desean, pienso, porque esos deseos pueden convertirse en realidad y ni siquiera los más fervientes adherentes de las catástrofes tienen idea de lo que deberán presenciar y padecer, porque el sistema hábil les ha hecho creer que los soldados que le sirven verán despedazarse a los demás pero no a ellos, sin embargo, ellos serán quienes más sufrimiento padezcan. 

No es un decreto ni siquiera un deseo y mucho menos una visión, es un convencimiento que es fruto de la Fé y de la Verdad, que no implica tener la razón por sobre nadie, simplemente una Verdad que tenemos derecho a conocer y a asumir, les guste o no a los demás y que cada quien toma como tal o la deja, una Verdad que no se impone, sino que se medita, se mastica y se analiza, se la presenta y quien no la quiera ver o conocer tiene el mismo derecho a continuar viviendo como más le plazca. Los Gnósticos no fueron un mito, mucho menos su legado, ahí está el cosmos, el espacio, los sistemas solares, las galaxias, todo tal cual lo explicaron en lo que ellos consideraron el mensaje de Cristo, un mensaje que no se nos permitió conocer y que hace muy poco tiempo fué puesto a consideración de quien lo quisiera conocer. Podría haber puesto tal cual aquellos enunciados pero sentí la necesidad de hacerlo así, a mi manera, una manera que intenta explicarles algo que cuesta digerir técnicamente cuando leemos textos tan antiguos. Ésto es tan solo una parte de lo que existe de ese legado, una parte que revivió hoy mientras miraba ese documental de la TV, sobre nuestro espacio, la materia, los planetas y todo lo que, hasta allí, nuestra ciencia conoce. Si a una sola persona le sirve éste post, puedo darme por satisfecho, es un paso adelante para revertir los dados hacia atrás.



Y quisiera que entiendan que cuando escribo es en partes. Hice una pausa para ir a cenar y mientras comía, puse el canal de la TV de España, la noticia me hizo llorar como a un niño...; *Niño muere en Málaga arrollado por una de las carrozas de la celebración de la noche previa de Reyes ante la mirada horrorizada de sus padres..*.....En la noticia, el Alcalde de Málaga decía que se dictaban dos días de duelo, pero la fiesta de Reyes no se iba a suspender....¡¡Maldito sistema, puto sistema, desgraciado y poderoso sistema en el que prevalece el dinero antes que la vida de un niño!!...Me pregunto ¿qué pensarían los padres de ese niño aplastado por la carroza? ¿qué pensarían con respecto a las cosas que aquí hablamos? ¿les interesaban? ¿qué deseaban para la humanidad?...no lo sé ni lo sabré, pero es un claro ejemplo cuando les digo...*cuidado con lo que desean*....Luego, una muestra fotográfica sobre la vida del Rey Juan Carlos=una tierna recopilación hábilmente pregeniada= desde que era niño, una hábil maniobra para que España siga adorando a su Rey, pero claro...las fotos del Safari en África donde Juan Carlos mata a un Elefante que queda inerte sobre el tronco de un árbol...no se muestran...Ésto me recuerda a un caso aquí en mi ciudad, hace uno o dos años, cuando un padre escucha a su hijo por el celular pidiéndole ayuda porque le están robando en una autopista. El padre va al socorro de su hijo, saca un arma y dispara como un animal embravecido y...las balas matan a su propio hijo....los delincuentes huyen del lugar.......su hijo yace muerto...El sistema... da vueltas todo, de una manera en que nos parezca que estamos haciendo lo correcto cuando en realidad estamos haciendo todo al revés...
Gnosticismo; no se priven de leerlo y si algo no entienden, con gusto trataré de explicarles.
Para quienes como yo, hemos vivido más de la mitad de una vida predecible, éste post, es mi mejor regalo de Reyes, pongan sus zapatos y lean, quizás, reciban su regalo.
Gilgamesh***

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenas noches!!! Sentite feliz gilga ami me sirvio tu post. Espero que a otra gente le sirva tu post que ya he compartido por otros sitios. Se que le ganaremos al maldito sistema sometedor manipulador de orto . Preciento que cada dia somos mas. Son Muchas las personas que despiertan y chocan con cada dia con una realidad inventada.sepamos luchar contra el malvado sistema. Ante todo el amor la verdad y la paz... Buenas noches.. Matias de cordoba

Anónimo dijo...

Jesús Te Ama Gilga


Anónimo dijo...

"Gilgameshh:
Aquel que todo lo vio.
Aquel que anduvo mas allá de los confines de la tierra y se cubrió de sabiduría.
Aquel que todo experimentó y desveló lo oculto.
Aquel que hizo un largo y cansado viaje,y descubrió los recuerdos de los días previos al diluvio.
Todo su afán grabo en una estela de piedra para que se conservara para siempre".

Este Gilgamesh del año 2013 que se quedó a sufrir porque sigue siendo el testigo de la maldad del Demiurgo insaciable,busca la muerte y no la encuentra pero mientras tanto nos regala todo lo que ha visto en pleno siglo veintiuno.Llora como en la caricatura de aquellas revistas,pero llora de dolor real sin tinta y con lagrimas del alma. ¡Ayy querido Gilgamesh, buscas la muerte y estás cansado de ser testigo viviente! mereces volver, pero egoistamente necesito que sigas aqui porque Uruk ya no existe pero nuestro mundo necesita tu presencia.Que Enki guie tus pasos,que el Galzu te siga hablando al oido,que el Supremo te siga protejiendo,nada que hagas sera en vano.¡¡¡¡Gracias por quedarte un tiempo mas.!!!!
Sofía.
No te idolatro te amo.

Anónimo dijo...

Que lindo post Gilga!!!!!!!!!!!

Muchas gracias por mi regalo de Reyes!!!!!!!!!!!!!! Yo venia escribiendo en el foro donde siempre escribo que iba a poner mis zapatitos para recibir mi regalo como cuando niña.
Y aqui estas vos intermediando con los Reyes...

Muchisimas gracias!!!!!!!!

Y tbm a Sofia que no entiendo muy bien de que habla, pero se que un dia la voy a entender...

Lili

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, BELLO POST, GRAN REGALO DE CUMPLEAÑOS, BENDICIONES PARA TODOS, DESDE MEXICO.

Anónimo dijo...

Fui al link de Gnosticismo pero esta en ingles. Seguramente si busco algo en español, voy a encontrar, pero vos, conoces alguna serio en español??

gracias
Lili

LEHAIM dijo...

Sin una coma siquiera que añadir a lo expueto. Simplemente FENOMENAL.

Gracias Gilga, por "TU" regalo.
De los zapatos y reyes magos, ya hace años que deje de creer. Entre otras, porque la tradicion de reyes magos, no se....¿Que tiene que ver los reyes con los juguetes de los niños?, con el oro, incienso y la mirra.
Tanto paganismo para mantener engrasada la maquinaria, y con un tragico final para ese pequeño, que ya empezaba a ser domesticado por la gran mentira.
Un accidente, que duda cabe, pero la falsa ilusion ha de continuar....¿hasta cuando?.

Me uno al dolor que deben tener sus padres.

Salud2

Nefer dijo...

Hola. Quisiera abundar un poco en lo que comentas Gilga. Segun entiendo los textos gnosticos el error se produjo cuando el Eon Sophia hizo un acto de creacion sin tener encuenta a su contraparte masculina. No tengo claro que tal error se circunscriba al sistema solar mas bien parece que es mas extenso... Sophia al intentar enmendarlo se diluyo en el. Bueno el caso es que somos tan pequeños que a efectos practicos poco importa ya que en cualquier caso debemos luchar con lo que tenemos, que es lo que realmente somos. Por mi como si toda la galaxia o el universo conocido es el fruto de un demiurgo que se cree Dios. Luchare de igual modo.

Quisiera recalcar la importancia de las mujeres. Antaño ninguneadas a poco mas que figuras decorativas. Pero es ahora incluso(en estos tiempos mal llamados de igualdad de generos) cuando su rol se esta ajustando a algo que sigue sin ser su naturaleza. Lo resumire en una idea: todavia estoy por encontrarme una mujer directiva de una empresa que no haya triunfado sino es siguiendo un rol netamente "masculino". Aunque en su casa sera la madre amorosa y sustentadora, no lo dudo.Y entrecomillo masculino porque con nosotros los chicos ya nos la metieron bien con tantos valores vacios. Se quiso hacer de la mujer un ser pasivo, sumiso y dependiente. Y ahora quienes temen su fuerza la estan llevando a interpretar los mismos esquemas que tan mal desempeño el hombre. Es vuestro tiempo chicas, siempre lo fue... Sois la Madre activa, sois la vida, sois luchadoras. Espero haber expresado lo que quiero decir.
Es curioso como las actuales religiones patriarcales y machistas han relegado a la mujer amparandose ademas en un dios "perfecto". Ese dios lleno de perfeccion pero que se nos revela en un mundo dual(bien y mal) dando "relalidad" a ambas posturas. Si algo saco del pensamiento gnostico es que Dios es amor. Un amor que va mas alla de esa dualidad artificial, un amor que incluso esta sujeto al "error" y que intenta subsanarlo cuando ocurre.
Ese Demiurgo dual y sin embargo proclamado perfecto estalla en mil pedazos ante el amor. Su creacion es como el mecanismo de un reloj bien ajustado pero que se le hubiera olvidado medir lo fundamental.
Quisiera incidir en la importancia de no rendirse jamas. Pues es muy facil caer en la tentacion de rechazar la creacion del demiurgo y querer escaparse. Quiza sea una solucion dadas las circunstancias y de ahi el deseo de "volver a casa". Pero a mi modo de ver seria aceptar la derrota y dejar el intento por corregir este mundo torturado su suerte. Seria abandonar a Sophia. Seria abandonar a Di@s.

Abrazos a todos y Gracias Gilga por el regalo...

Gaia dijo...

Excelente post y reflexion, me encantas!!
y los que vengan con la capa y la espada citando versiculos de la biblia para que nos rediman a todos ya se pueden ir tomando el tecito de tilo....
Esos no han entendido nada, siguen enquistados por el sistema de la mentira, vayan a llorar a su iglesia.
Gracias por estas palabras. Te queremos mucho; Te sigo siempre
besos
july

Gilgamesh dijo...


Matías; muchas gracias por la fuerza de tu comentario, porque en verdad la necesitamos para cambiar las cosas.Abrazo.

Anónimo; gracias.

Sofía; ¡faa!, gracias por recordar a ese ídolo que tanto me enseñó con un simple comic, la verdadera razón de mi pseudónimo y no como otros creen, tus palabras son muy bellas, pero lamento defraudarte si te digo que lejos estoy de ser agraciado por la voz de las conciencias superiores, al menos yo no lo percibo, lo mío es simplemente un intento de buena voluntad tratando de aportar a los demás, hasta ahí llega mi meta. Gracias por no idolatrarme pero sí amarme, el amor es sano si lo entendemos como realmente es, al menos, eso creo.Abrazo.

Lili; gracias amiga, me alegro mucho que te haya gustado el pretendido regalo de Reyes.Abrazo.

Laura González; ¿En serio?, ¡FELIZ CUMPLE!, abrazote Lau, mucha felicidad entonces en tu nuevo año de vida que comienza, lo mejor para vos.

Lili; si tuvieras google chrome como navegador te ofrece traducción instantánea en cualquier idioma. De todas maneras podés ir a la barra de Google, clic en traductor, seleccionás idioma inglés a idioma españo y en la casilla en blanco ponés la dire del sitio en cuestión, y te lo muestra en español, lo mismo podés hacer si usas IExplorer de windows, pero podés poner la palabra Gnosticismo en el buscador y seguramente hallarás gran cantidad de sitios que hablan de ello.Abrazo, y si nada te resulta avisame y seguimos intentando.

Lehaim; gracias por condolerte, francamente crispa los nervios y enoja, apena, enciende y todo lo que se te ocurra por ese pobre niño y el dolor de sus padres, del resto...así es...la maldita máquina.Abrazo.

Nefer; es correcto lo de Sophia, pero el error se basa en el sistema solar, luego ella se convierte en el planeta Tierra, y el sistema solar queda en manos de...ya sabés. Detalles más detalles menos, es bastante claro e uniforme el concepto, pero el Demiurgo=según los Gnósticos= no es el amo absoluto, sino el fruto indeseado de Sophia que usurpó un lugar que no le corresponde, apenas el sistema solar, el resto de la Creación es del Creador Perfecto, no del Demiurgo. Con respecto a la mujer coincido, siempre destrozada por el Demiurgo y la doctrina misógina de odio a Eva, puesto que él, al saberse no auto-concebido sino emanado de su madre Sophia, odia a la parte femenina en lugar de amarla, lo que demuestra su deidad abortada, por eso él no puede crear sino imitar, todo lo que de él emana es atrofiado y sujeto al error, "por sus frutos los conoceréis" decía el Maestro Veraz y tenía razón. Por eso la "pretendida" o "pseudo" liberación femenina actual de la mujer es parte ¡del arte del engaño! excepto aquellas mujeres que han logrado salir del ancestral oprobio y que tampoco se beben las falsas mieles actuales. Tanto Hombre como Mujer estamos medidos por la misma vara del Demiurgo, no salen del sistema ninguno en particular, sino cualquiera de ambos que sepa entender la realidad, sin distinción de sexos. Coincido con la proclama, vamos a resistir, pero de manera inteligente, nunca con las armas que el mismo Demiurgo nos facilita para seguir haciendo su voluntad. Gran abrazo, no vamos a aflojar ni un ápice.

Gaia/July; gracias, sos muy amable y admiro esa fuerza que es necesario mantener templada siempre, pero no invoquemos a quienes no queremos dar poder, pensarlos simplemente es empoderarlos. Gran abrazo.