lunes, 7 de enero de 2013

* Pobreza infantil en EEUU y Japón muriéndose *

***Mientras dejamos al Sol para que se tome sus tiempos, vamos a enterarnos de la decadencia de los imperios, algo que parece venir aparejado con el desconcierto a nivel espacial y terrestre.

El Ministerio de Salud de Japón dió a conocer cifras que muestran que en 2012 el país experimentó la reducción más significativa de su población que se tenga registro.
Según las autoridades, durante los 12 meses del año pasado nacieron aproximadamente 1,03 millones de personas, y murieron 1,24 millones, lo que lleva a una reducción de 212.000 japoneses.
En comparación con el 2011, el número de nacimientos por mujer en Japón disminuyó un 18 por mil, cifras que el Ministerio catalogó de *panorama decepcionante* ya que superar la tendencia negativa en los próximos 50 años será poco probable porque una mujer tendrá 1,35 hijos nacidos vivos, muy por debajo de la tasa de sustitución.



Los datos muestran que cada 25 segundos muere un japonés y sólo cada 31 segundos se produce un nuevo nacimiento. Hasta la fecha, de cada 2,8 trabajadores activos, uno está jubilado. Esta tasa es una de las más bajas del mundo, los analistas lo han tildado de *alarmante*.
Superar la tendencia negativa ha sido un denodado esfuerzo por parte de las autoridades japonesas durante las últimas dos décadas, sin haber logrado un éxito considerable. La década de 2000 en la historia del país fue un período de crecimiento en el número de migrantes.
La población de Japón es de 125 millones de personas, y si las tendencias actuales continúan, los analistas esperan que ésta cifra caiga en 2060 hasta 86 millones.
Japón no sólo se hunde, sino que también se muere lentamente.

Otra noticia que escandaliza pero que se mantiene bien callada o guardada es el documento emitido por UNICEF, donde resulta que EEUU tiene el segundo porcentaje más alto de niños que viven en la pobreza.
Sí, así como lo leen, estimados lectores y amigos. No es algo que a uno lo ponga contento, por el contrario, provoca mucha tristeza saber que la pobreza sigue sumando inocentes a la máquina de hambrear.
Según UNICEF, el 23,1% de los niños estadounidenses menores de 17 años viven en la pobreza. EE.UU. ocupa el segundo peor lugar entre los países económicamente desarrollados. En primer lugar Rumania, donde la pobreza es de un 25,5% de los niños.



La tasa de pobreza infantil se estima como un porcentaje de niños que viven en familias con ingresos por debajo del 50% del nivel medio en sus países.
Los datos se basan en las estadísticas de la Unión Europea en 2009 en 29 países =27 Estados miembros de la UE más Noruega e Islandia=. La mayoría de ellos son también miembros de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos =OCDE=, excepto Bulgaria, Chipre, Malta, Letonia, Lituania y Rumania, que incluye a la Unión Europea, pero no forma parte de los países de la OCDE. Los datos sobre la pobreza infantil relativa afecta también a otros seis países de la OCDE =Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y los EE.UU.=.
Invito a quienes se interesen por ver el documento completo, hacerlo aquí.

Pueden observar que el llamado *modelo exitoso* fué una auténtica mentira, otra más de la inteligencia del engaño, ya que si le sumamos las condiciones que atraviesa Europa, esa Europa que se sintió *exitosa* por aplicar las recetas neo-liberales, la mentira de la máquina de generar renegados se cae a pedazos ante nuestros ojos. Nuevamente les recuerdo, *si la máquina dice que es blanco, entonces es negro*. Vean hasta donde llega el arte del engaño o de hacer oler a perfume a un trozo de excremento, que aquí en América Latina donde los gobiernos *aliados* comenzaron a dejar de serlo, nuestros habitantes todavía creen que éste es el peor rincón del mundo, siendo que en los últimos años los índices de crecimiento de nuestra América Latina han sido los más grandes en décadas. Es la argucia de siempre, haberle infundido en el cerebro a la gente común que sus gobiernos son los peores y los del *molde* los mejores. Aún, la infección mental inoculada por el demiurgo sistema, continúa afectando a grandes masas de ciudadanos en la América Hispana, quienes estúpidamente siguen trabajando para ese sistema, en lugar de ponerle el hombro a sus gobiernos para salir de la opresión del molde. Es clarísima la doctrina casi perfecta del sistema, hacer que el esclavo, en lugar de cortar sus cadenas, le siga agregando más eslabones...
¿Despertaremos del sueño colectivo algún día?, yo creo que sí, cada vez más la gigantesaca cama del ensueño masivo tiene menos moradores.
Gilgamesh***

17 comentarios :

Anónimo dijo...

A mi me parece todo lo contrario, es un modelo exitoso en el cual se ha controlado la sobre población. Al final uno no entiende, primero dicen que hay demasiada gente en el planeta y que los recursos naturales se estan agotando y ahora aparecen otros preocupadisimos porque están muriendo a una rata mayor a la que nacen en Japón y algunos como Gilga incluso ven con alegría este suceso y lo cataloga incluso como castigo de su dios.
Me parece excelente lo de japon, mas recursos para la gente, mejores colegios y clinicas para los niños, menos contaminación, menos petroleo, menos energía. Ojala otros adoptaran esta estrategia.

Anónimo dijo...

Excelente comentario amigo anonimo, aunque te expones a la censura. Es que aqui tenemos mucho loco, imaginate vos que hasta hace poco tenimamos a otro inmortal, otro semidios que se hacía llamar SILO, y luchaba contra el sistema y unos decían que era la encarnación de no se que espiritu divino y lo seguían millones. Se murió y ahora lo recuerdan solo miles. Hablaba de lo mismo, de conspiraciones, de mentiras, de manipulaciones y al final como terminó? con el hocico lleno de gusanos como cualquier mortal. Pero vos sabés como somos aqui... hasta tenemos iglesia maradoniana. Y mirá flaco como somos de locos que hasta creemos que las malvinas son nuestras.

Salu2

Anónimo dijo...

anonimo que perdido que tas.
mas perdido que patrik geril el 21 de diciembre jajajaja

Anónimo dijo...

Hay quien afirma que la Tribulación empieza el 31 de marzo de 2013 al anochecer.
Significa que el Rapto será ,como muy tarde el 31 de marzo de 2013 por la tarde.
Volaras???
P.D: En esos 2 meses y 24 días están profetizadas las muertes de Hugo Chavez,el rey Juan Carlos(ya están enfermos y se puede prever) y.....Diego Armando Maradona..........POR ESTAR PUESTO POR ARGENTINA DONDE NO DEBE.......
Hugo Chavez fue por su desprecio publico a Israel(tiene su enfermedad justo donde dijo que sacaba Israel........)
Todo se paga ante el Señor...

Anónimo dijo...

Usted anonimo es un demente,despreciable y canaya y Dios le hará pagar en vida ¡DECREPITO!!! me da asco su precencia
Rafael Noble de San Nicolás

LEHAIM dijo...

La última alma humana que se intentó fabricar salió defectuosa y como una horrible pandemia infectó al resto de la humanidad. No se sabe a ciencia cierta si fueron los recortes, las prisas por sacar nuevo producto o simplemente la avaricia de los empresarios la que llevó al desastre, pero el caso es que a nadie importa ya. Los niveles de sentimiento en la composición del alma resultaron del todo insuficientes para el ser humano y el producto salió de fábrica con el peor de los defectos, la apatía contagiosa.

Salud2.

LEHAIM dijo...

P.D: Gilga, buen cambio que has añadido a la data solar online. Sigue asi.....

Salud2.

Nefer dijo...

Titulares Ultimas Noticias!!: Lucifer se apunta a la lista del paro.
"Yahve me ha dejado sin curro" ha declarado compungido entre sollozos.
"Me cago en el libre mercado" añadio ante la atonita mirada de los que abarrotaban la fila de desempleados.

Alberto BP dijo...

Estimado Gilgamesh

¡Vaya tema polémico! Bueno que lo toques.
En principio, creo tanto en las estadísticas de UNISEF como en las del INDEC. Tengamos en cuenta que el año pasado se equipararon los nacimientos de yankys con los de los afro-latin-indios-inmigrantes. Eso significa que los blanquitos WASP tienen menos descendencia comparativa, aunque todavía sean mayoría.
El tema radica en que los latinos en USA no están integrados del todo al “sueño americano”: Un Gonzales sigue siendo un paria, pero con 5 hijos. De ahí el dibujo de los porcentajes y estadísticas. En resumen, un 40% de los niños no estadounidenses son pobres. El resto se reparte entre los demás habitantes.
Por otra parte, el sistema neoliberal mal llamado capitalismo, se contrapone y es casi lo mismo que el capitalismo de estado, mal llamado socialismo o comunismo. A estas alturas, sabemos que siempre fue acaparar capital en detrimento de la mayoría, variando los métodos según la circunstancia, y lo peor de todo, con nuestro beneplácito democrático.
Yo ya no sé cómo, pero tenemos que resolver esto de la política economista y arcaica. Ya fue.

Te dejo un abrazo.

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, ALBERTO, YO SOY GONZALEZ, JAJAJA, GRACIAS POR LA PARTE DE PARIA QUE ME TOCA JAJAJAJA, Y POR OTRO LADO, YO SI CREO QUE NO SOLO AMERICA LATINA, SI NO EL MUNDO ENTERO ESTA DESPERTANDO Y VA A HACER LA DIFERENCIA DE COMO LO QUE HEMOS SIDO Y LO QUE ESTAMOS SIENDO AHORA, LO QUE PIENSEN LOS MISERABLES QUE ESTAN CON LA REDUCCION DE LA POBLACION PARA PODER VIVIR MEJOR, ME TIENE SIN CUIDADO, PORQUE SIN NINGUNA DUDA, SON LOS QUE VAN A DESAPARECER PRIMERO, ASI ES DE QUE TIEMPO , AL TIEMPO, SALUDOS A TODOS, DESDE MEXICO.

laura gonzalez dijo...

LEHAIM. NO PUDE CONTESTAR TU COMENTARIO EN EL POST ANTERIOR POR LA DIFERENCIA DE HORARIOS Y HASTA AHORITA ESTOY LLEGANDO DE TRABAJAR, PERO ME DA TANTO GUSTO CONOCER A PERSONAS TAN SENSIBLES Y AMOROSAS COMO TU, ES UN GRAN HONOR PARA MI. EN ESTE BLOG HE CONOCIDO GENTE INCREIBLE, ME SIENTO TAN AFORTUNADA DE COMPARTIR MIS SENTIMIENTOS CON TODOS UDS, YO SE QUE NADIE NOS CRUZAMOS EN LA VIDA POR CASUALIDAD, AUNQUE SEA A DISTANCIA PERO NUESTROS CORAZONES ESTAN TODOS UNIFICADOS, GILGA, AUNQUE ES UN HOMBRE MUY INTELIGENTE, ES MUY NOBLE, Y AQUI HE CONOCIDO LA NOBLEZA, MUCHAS GRACIAS POR HABERLOS CONOCIDO, MUCHAS GRACIAS. PORQUE TODABIA PUEDO CREER EN LA GENTE, NO TODO ESTA PERDIDO, Y AUNQUE SE BURLEN LOS GINS, DEL AMOR, EL AMOR ES LO UNICO QUE PUEDE SALVAR A LA HUMANIDAD, Y MIENTRAS MAS BURLAS RECIBA, QUIERE DECIR QUE VOY POR EL CAMINO CORRECTO, SALUDOS A TODOS CON MUCHISIMO CARIÑO, GILGA ESTAMOS CONTIGO EN ESTOS DUROS MOMENTOS, DE CORAZON A CORAZON

Gilgamesh dijo...


Rafael Noble; entiendo la indignación, pero favor..no dar entidad a éstas cosas, las ramas podridas se caen por sí solas. Abrazo y gracias.

Lehaim; gracias por tu opinión, curioso que el anónimo segundo se despide de la misma forma que vos, coincidencia o no, no tiene importancia mas que lo anegdótico. Saludos.PD; esperemos que esa data ayude un poco más, gracias por valorar.

Nefer; jajaja

Alberto BP; en Alemania las últimas noticias indican que los mismos alemanes acaban de ser minoría. Los latinos en EEUU pasaron a ser mayoría pero pregunto...¿quien abandona su país renegando del mismo para ser "ciudadano del primer mundo" a qué país pertenece? en definitiva los pobres no se miden por el color de piel amigo, si esos latinos son yanquis oficializados lo son tanto para fanfarronear cuando les va bien como para ser pobres..¿no te parece?, los pobres no tienen bandera ni credo ni raza, son pobres aquí y en las Galápagos. Que los organismos mienten ya lo sabemos, ninguno es creíble, pero te pregunto, ¿si no le creés al INDEC ni a UNICEF a cuales le creés? te pregunto porque si te basas en tu propia sensación personal o por lo que te cuentan los que piensan como vos, tampoco es creíble. El mundo es muy grande y Argentina también, 40 millones que no viven solamente en Buenos Aires, estaría bueno que si no creemos en un dato salgamos nosotros mismos a relevar antes de poner todo en la misma bolsa, no sé...me parece. Excepto que uno mire solamente por su propio ombligo o se informe por lo que más le agrada, eso es otra cosa. Sobre el capitalismo o no capitalismo, me vas a disculpar pero no comparto. No es lo mismo que el Estado rife y regale todas su empresas a un capitalismo que nunca le da nada a la población, ¿qué da la privatización? que los dueños de las empresas ganen fortunas cobrando tarifas o servicios que ni siquiera en sus propios países de orígen se atreverían a cobrar, para ver ejemplos..tener memoria. Si el Estado se vuelve capitalista da pérdida y no da ganancia entonces los números no cierran, pero los números...son personas no balances de find e año, a mi criterio he allí el error de confundir los conceptos, el Estado eficiente no existe si piensa en sus ciudadanos, siempre dará pérdida porque los pobres y de bajo salario existen aquí y en la China, el problema es ¿qué hacemos con los pobres? ¿levantamos una muralla al estilo Bussi en Tucumán?, me parece que aún no pudiendo nunca dar dos pasos sin perder uno, mucho peor sería que el Estado se desentienda de esa realidad, porque hermano...te puedo asegurar que deberíamos dar gracias que el estado de pérdida si soluciona lo básico, porque si un día los millones de pobres se cansan...te van air a buscar a vos, a mí y a todos los que podemos pagar una conexión a internet, y no irán por la líneas de teléfono...irán por tu cabeza...Vos elegías la clase de capitalismo que más te guste, pero hacete cargo si no funciona. Es mi opinión Alberto, yo leí la tuya.

Laura González; gracias por la opinión, por el afecto, de corazón a corazón, abrazo.




Alberto BP dijo...

Evidentemente no se entendió mi sarcasmo. Lo que te comenté no fue una opinión, sino pura estadística y las variadas formas de interpretarla y aplicarla para un caso en particular. Cuestión de leer entre líneas. Faltaría que tenga que explicar que lo de “Gonzales” es una imagen arquetípica en USA, y que el capitalismo es sólo el estudio del flujo de mercancías y la contraprestación en dinero. No es una política. No me interesa ningún embudo que haga fluir ese capital a ningún bolsillo que no sea el de aquel que lo produce: Ni Estado, ni empresas.
Es evidente que ya tenés una definición sobre mí, me catalogaste, y contra eso, nada que hacer. El hecho de que ahora esté viviendo en Bs As no implica que ese sea mi universo. Mierda que anduve por el mundo…! Pero bueno, bienvenida tu condena hacia mi persona, ya que siempre se aprende por ambas partes, dependiendo de la predisposición. Tal vez habría que tener cuidado con eso de estereotipar a los demás desde el facilismo demagógico
Que sigas bien.

Gilgamesh dijo...


Alberto BP; los sarcasmos son buenos pero de ésta forma en la cual apenas uno se conoce creo que antes que sarcasmos es preferible hablar claro. Si te conociera de siempre o al menos un poco más los sarcasmos serían viables. Al pan pan y al vino vino. Sea opinión lo tuyo o estadística o lo que sea hermano, tengo en claro que no coincidir no es rivalizar,
Escribiste;

"Es evidente que ya tenés una definición sobre mí, me catalogaste, y contra eso, nada que hacer.",
ya otra vez reaccionaste mal ante mi respuesta, sin embargo te ofrecí libre expresión, no coincidimos pero me parece que para vos no coincidir es un problema, una especie de victimización, vos tendrás tu definición sobre mí ya que he escrito kilómetros de texto donde está como pienso y siento, si me voy a preocupar por quienes no coinciden conmigo...no haría éste blog. Habás de "condena", deberás aceptar que tenés predisposición a sentirte víctima y eso no es correcto cuando ponés en mi boca palabras que no he dicho, es tu percepción que para nada es lo que expreso, yo defiendo mi convicción pero no te anulo ni te veo como un enemigo, ni mejor ni peor, sería fantástico que comprendieras eso. Mis hermanos no coinciden conmigo y eso no implica que los respete, quiera y ame, de una vez por todas la gente debe entender que el enemigo es otro que está muchísimo más allá de una opinión diferente. Agredir es una cosa, disentir es otra.
Y tu final me parece inadecuado porque se te nota mucho más el rol de víctima. Amigo Alberto, sugerir "tener cuidado" es un léxico que no obedece a personas nobles, porque suena a amenaza, y eso es bajísimo, Facilismo demagógico es anular la idea del otro cuando no hay cómo rebatirla, y sos vos quien me anula con una frase hecha. Si pienso desde la izquierda o desde el progresismo o desde el mal llamado populismo me importa un cuerno que me estereotipeen de zurdo o de comunista o de populista, opinar con sinceridad es bancarse cómo te catalogan, porque si nos vamos a quejar de asumir la ideología que pregonamos entonces no hay sinceridad. Otra vez tu exhabrupto como aquella vez, si pudieras pensar que yo podría putear y decir bajezas peores que decir ¡Mierda! te darías cuenta que no es necesario en un sitio público . Perdés los estribos muy fácilmente y eso no sirve para dos personas que se sientan a debatir sus ideas, apasionadamente, acaloradamente y con convicción, eso es aceptable, pero dar el portazo o salir a las puteadas y victimizarse no es de personas tolerantes. Opinaste, te leí y opiné, podrías seguir opinando y no coincidiendo, pero contestarme de esa forma no me parece correcto. Aún así escribí lo que quieras y como quieras, pero asumí que en la forma que escribas será mi respuesta, porque si te vas al carajo y no te bancás el disenso directamente serás uno más al cual ni le voy a responder, no es amenaza, es un favor que te hago para que después no te sientas ignorado. Que andes bien.

Unknown dijo...

A veces me entran ganas de llorar, de chillar, de berrear, de decir ¡Basta ya!
Aquí en la vieja Europa estamos siendo testigos de una dictadura de las gordas, aunque sutilmente encubierta, que va creciendo poco a poco, y me siento tan impotente, tan poca cosa, como una simple hormiguita a punto de ser aplastada!
A veces me veo como un rey David luchando contra el gigante Goliat, pero en este caso él tiene las de ganar, y por muchas piedras que encuentre en mi camino, nunca son lo suficiente grandes como para lanzárselas contra el enemigo y derrotarlo, y menos hacerlo solo, tan gigante y despiadado como es.
España, y sobre todo mi querídisima Cataluña que es donde vivo, están siendo brutalmente oprimidas por el gobierno en las sombras que es la Unión Europea. El presidente español no es más que un títere que se deja dominar por lo que le dicen sus amos, a los que le ha vendido su alma y, por consiguiente, al pueblo entero.
Es una pena que esto esté pasando por todo el mundo, una lástima... Pero en parte me alegro que por causa de todo este gran mal la humanidad esté comenzando a despertar por fin de su letargo. Quizás esto sirva para que la piedra sea lanzada de una vez por todas y dé directo en el blanco, provocando la caída del castillo de naipes que tienen montado.
Saludos!


IMHOTEP dijo...

SI QUEREMOS CAMBIAR EL MUNDO, PRIMEROS RECONOZCAMOS QUIEN ES EL QUE MANDA.... EL CLUB BILDERBERG,

Si la cosa esta como esta en algunos países todavía en mas explotación y mas desarrollo, es por que a este club le interesa crear masas de mano de obra barata, todos.

Los partidos políticos que ustedes votan son vasallos del club Bilderberg, Venezuela y Cuba son otros mas de los experimentos que este club hace en este planeta

LEHAIM dijo...

Buenas Gilga, pues si te fijas el segundo comentario del anonimo al final dice:

Salu2, y yo pongo al fibal Salud2.
Casi se parece pero no es igual, jejeje, gracias Gilga.

Pero para no haber confusion me despedire como al principio.

Un saludo muy cordial.