viernes, 4 de enero de 2013

* Tormentas geo-magnéticas; Rusia un paso adelante *

Nuestro Sol continúa evidenciando patrones de cambio que en los instrumentos no se ven reflejados. Tenemos hoy una buena cantidad de manchas que =si recordamos= no estaban en los papeles previos, es decir que a las habituales que suelen sobrevivir a toda la rotación se le han sumado varias nuevas, es decir que luego de 27 días aproximadamente, la cantidad de manchas ha crecido, pero aún el patrón de desactivación parece continuar. A la mancha nueva divisada ayer, se le ha sumado una nueva compañera que viene en camino;





***Me pregunto; 
¿es éste un indicio de la llegada del pico esperado?, tal vez sí, si tenemos en cuenta que éste incremento de manchas no sucedía desde hace muchos meses, bien podría ser el indicio de un cambio solar en etapas, es decir, ahora se retoma un incremento en cantidad y posteriormente una *normalización* de actividad de esas manchas. Imaginen ustedes, estimados amigos y lectores, si ésta cantidad de manchas que tenemos frente a la Tierra hicieran lo que deberían hacer en un ciclo de máxima como lo es ahora....Estaríamos siendo acribillados por ésta verdadera artillería ni bien las manchas comienzan a aparecer por el Oeste solar. Sigo insistiendo en que probablemente la posición de nuestro planeta con respecto al Sol se modificó fruto de la navegación por la nube de materia inter-estelar haciendo que algún tipo de fenómeno electro-magnético produce la alteración del ciclo 24. Insisto también en que tal vez, el Sol puede haber modificado la forma en que la polaridad de sus manchas obtienen de acuerdo a la cara terrestre. Me atrapa la idea de ésta posibilidad ni bien termine el Verano en el Hemisferio Sur y pasemos al Verano en el Hemisferio Norte. Para eso hay que seguir todo con atención ya que como siempre digo, es el tiempo quien canta claro y fuerte la concreción o no, de todas las teorías. 

Si me apoyo en ésta teoría, sería de esperar que sigamos teniendo cada vez más manchas, y que cada vez comiencen a activarse de manera normal, es decir, desde que comienzan a aparecer por el Oeste, pero de manera gradual, porque habrán notado que hasta ahora las manchas pasan sin pena ni gloria y solamente cuando llegaban al borde Este, allí comenzaban a agrandarse y a emitir fuertes bengalas. Si observamos la mancha 1640, ha comenzado a emitir débiles bengalas ya no tan cerca del Este, por lo cual éste proceso debería ser gradual. Es algo así como ver una película en reversa, ¿se entiende?, a medida que transcurran las semanas en el plazo de los 3 meses que dura la estación de Verano H.Sur terrestre, mas los 3 meses subsiguientes del /Otoño/Primavera las manchas tenderían a comenzar a incrementar su poder más en el centro del Sol y así, la potencia se iría corriendo hacia el Oeste, para llegar a la normalidad del ciclo, las manchas tendrían que empezar a dar su espectáculo desde su inicial aparición y durante todo el paso por la cara visible del Sol. Eso sería la normalidad de lo que las manchas son capaces de hacer en pico de ciclo máximo. Veremos dijo el ciego...si ésto es gradual más que nunca hay que hacer las observaciones diarias para corroborar o descartar de plano esa teoría.

Por lo pronto, los rusos parecen estar más atentos que los americanos ya que están pronosticando tormentas geomagnéticas con bastante antelación, obviamente que parte del territorio ruso se encuentra en latitudes propensas a recibir más radiación que en el resto del globo, así que veamos la noticia y luego la corroboramos con las fuentes;

Siete tormentas magnéticas nos esperan en Enero
En enero, la actividad del campo geomagnético será lo suficientemente alta. Esto puede ser una causa de frecuentes dolores de cabeza, migrañas, y debilidad general. Los meteorólogos predicen a partir de la NASA, un total de siete tormentas magnéticas en Enero. La primera el 3 de enero, la segunda el 8 de Enero, después, las perturbaciones geomagnéticas esperadas son el 13, 19, 23, 25 y 28 de Enero.
Durante mucho tiempo se ha observado que durante las tormentas magnéticas se produce un rápido deterioro del estado de salud en el 50-70% de las personas que son especialmente sensibles a las variaciones del campo geo-magnético. Especial cuidado se debe tomar para aquellos que sufren hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
En aquellos días, para mejorar su salud, reducir la intensidad de la actividad física, llevar siempre los medicamentos necesarios, se recomienda también adherirse a una dieta vegetariana, que se utiliza con los productos lácteos y carne magra. Además, tiene que dejar de fumar y de beber alcohol. Durante las tormentas magnéticas se puede fortalecer la salud global con la ayuda de infusiones de té verde.

Vaya, vaya....¿basados en la NASA, los rusos pronostican las tormentas y nosotros ni nos enteramos?, al menos los rusos parecen preocuparse por informar sobre ésto a sus habitantes, más allá de que Rusia es uno de los países que más maltratan a su medio ambiente..Pero en materia solar, no se guardan ni un rublo. Veamos ahora los gráficos que la agencia Aeroespacial rusa nos ofrece para corroborar ésta noticia;



Podemos observar que algunas fechas coinciden y otras no=los datos se renuevan=, pero en definitiva las pronostican, y pueden observar que la predicción no obedece a índices elevados de Kp, sin embargo, ellos estiman que ante mínimas alteraciones los efectos sobre seres humanos se notan y se hacen presentes.

Mucho deja que desear la info de la NASA, pero muy últil aún, con sus baches y maniobras. Por ejemplo, hace días que el mapa de absorción se enciende y sin embargo no hubieron CMEs importantes ni tampoco elevación en el flujo de protones=según ACE= ni tampoco del viento solar, como así tampoco el mapa de TEC ha evidenciado aquél acostumbrado bombardeo de electrones, entonces..¿absorción de qué y desde dónde?. También el instrumento COR2 AHEAD ha vuelto luego de baches tremendos, pero ¡oh sorpresa!..más pixelado que antes...lo mismo que hicieron el año pasado con EUVI...Cada vez intentan más entorpecer nuestro análisis de datos, aún así, no le vamos a aflojar.
La Creación manda y no tenemos más que ajustarnos a ella, pero en las cosas de hombres podemos aplicar resoluciones de hombres, es decir que nada está perdido mientras tengamos inteligencia para pensar y voluntad para oponernos.
Gilgamesh***


14 comentarios :

LEHAIM dijo...

1-No me cabe la menor duda de que asi como hay personas que acusan los cambios atmosfericos en sus huesos, las tormentas magneticas tambien puedan ser acusadas en mayor o menor medida, por el magnetismo, influyendo en el hierro que tiene la sangre.

2-Sigo pensando que tantas manchas solares y tan poca actividad, no es muy normal. ¿Cual puede ser la causa de tanta aparente desactivacion?, Esa es la pregunta del millon......¿Es causa de una parada desde el interior del Sol? o ¿La causa proviene del exterior del Sol?. Porque bien podian estar dando EMC y no nos lo estan mostrando en los graficos.

3-Tengo una teoria, y es que cuando Mercurio ha estado en linea Tierra-Mercurio-Sol o Mercurio-Sol-Tierra, ha habido EMC del tipo X. Por lo que proximo al 13-17 de este mes deberia haber fuertes EMC. Lo se puede ser absurdo, pero con esperar a ver si se confirman estadisticas.

Gilga, Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

Claro que ha habido eventos X.
Ahora el 13-14 de Enero o de Febrero se espera algo muy gordo.
NO TENGO CLARO SI SERÁ AHORA O EN FEBRERO .
Cuando ,lo tenga claro,si es que me lo aclaran lo pondré aquí.
Por cierto hay quien dice que no llegaremos al 25 de febrero de 2013..

Anónimo dijo...

http://www.chuflai.net/32099/meteorito-chocara-con-la-tierra-en-febrero-2013-aparecio-de-la-nada/

http://sophimania.pe/2013/01/03/2013-astronomico-dos-cometas-y-dos-asteroides-pasaran-cerca-de-la-tierra/


Anónimo dijo...

Hay quien afirma que la muerte de Hugo Chavez es la señal del principio de todo el caos.

Anónimo dijo...

Sismo de 7,7 en Alaska ,pronto rebotará en San Francisco o L.A..

el contador dijo...

rusos.......... llamarada solar de clase M1.7

Anónimo dijo...

Noche del 13 al 14 de Enero de 2013:
Puerto Rico:tsunami:777.000 muertos.
Espero estar equivocado pero el Señor me manda escribirlo y me debo a El.

P.D : Me gustaría escribir cosas más alegres pero me debo al Señor.

el contador dijo...

interesantes los enlaces de anonimo n:3 que habra de cierto en eso bueno...?? a investigar con respecto a la muerte del presidente chavez no lo creo asi una cosa no tiene que ver con otra si el caos empieza sera por otra cosa

el contador dijo...

para el anonimo profeta vamos a seguir con eso amigo... de que señor habla usted porque en realidad no creo que haya sido la creacion que le va a decir a ti que va a ocurrir una tragedia de esa magnitud dejese de eso no asuste ni infunda temor..

LEHAIM dijo...

Mercurio apareciendo por el oeste, debe estar en posicion sobre el 17 o 18 de Enero. Vamos a ver, dijo un ciego, y nunca vio...

http://sohowww.nascom.nasa.gov//data/REPROCESSING/Completed/2013/c3/20130105/20130105_1254_c3_512.jpg

Salud2.

LEHAIM dijo...

Tambien llevamos mas 30 horas con valores por encima del rango C y la mancha 1640 ya tiene configuracion beta-gamma-delta y se ha agrandado.

Salud2

el contador dijo...

http://youtu.be/97qwX1k5T1g impresionante

LEHAIM dijo...

Tampoco creo que estas graficas de sismos de Canarias se correspomdan con la realidad, porque sino....

http://www.ign.es/ign/head/volcaSenalesAnterioresDia.do?nombreFichero=EGOM_2013-01-05&ver=s&estacion=EGOM&Anio=2013&Mes=01&Dia=05&tipo=1

Nuevamente salud2.

Gilgamesh dijo...


Lehaim; claro que afecta ya lo creo. Con respecto a tu teoría estaría bueno que la puedas vigilar a través del sitio de simulación del sistema solar
http://www.solarsystemscope.com/
y así poder comprobar si estás en lo correcto, es la mejor forma de corroborar, quién te dice y quizás tu teoría funciona. Cordiales saludos.
PD, los gráficos son veraces Lehaim, el tamaño de los mismos no debe ser parangonado con la potencia de esos sismos.