domingo, 3 de febrero de 2013

* Actividad solar en aumento y el metano descontrolado en el Ártico *

La mancha 1667 se mantiene bastante activa, y nos ha brindado una serie de eventos clase C en las últimas horas;
C2.2-C1.6 y C8.4, siendo éste último un evento de larga duración que comenzó a las 07:43 y culminó a las 08:18 UTC;



De las 4 manchas numeradas que observamos en el disco solar, 3 de ellas son de configuración magnética Beta, 1665 se mantiene estable, un ligero crecimiento se observó en la 1667 y un deterioro en la 1663, mientras que la 1662 comienza a abandonar la cara visible, NOAA califica las configuraciones de la siguiente manera, sin embargo el sitio Solen da para la 1667 configuración Beta-Gama;



1662 N27W65 317 0040 02 01 HSX Alfa
1663 303 0030 S09W52 Cao 05 02 Beta
1665 242 0140 N10E09 Cao 06 06 Beta
1667 202 0140 N23E49 Dao 09 05 Beta

El escorpión de plasma que permanecía en el Sur-Oeste en posición de animación suspendida, definitivamente voló, y al observar las imágenes en detalle podemos observar que la causa de su larga permanencia fué la enorme lengua o bucle de plasma que chorreaba desde la ex 1654, extendiéndose hasta abajo y conteniendo magnéticamente a manera de pared, a la curiosa forma que estuvo anclada durante más de un día allí;



Dura trepada de protones desde hace 24 horas...con un pico muy marcado, y no le van en zaga los electrones que también, con pico incluído, han trepado, lo que nos hace suponer que una energía fuerte está azotando nuestro campo magnético, que ayer se derrumbó casi hasta un nivel de cero y hoy reacciona hacia arriba en niveles altos;







Agujeros coronales que continúan frente a nosotros;



Por su parte NOAA emitió una alerta de impulso repentino con tendencia a generar una tormenta geo-magnética menor de +-Kp4 y con respecto a ésto y a los picos de energía, recordar que tenemos varios agujeros coronales soplando energía, sumado al impacto que marcó ENLIL del día 31-1 en la semana, y los nuevos eventos como el reciente C8.4 que según ENLIL, nos da de refilón, todo apunta a una semana con perturbaciones en el campo magnético terrestre y algunos fracasos de radio HF durante períodos cortos, aunque el organismo oficial permanezca en un aletargado silencio. Sin embargo en Rusia o en las ex repúblicas de la URSS, no se toman éstos factores como algo de poca importancia, y realizan pronósticos a largo plazo =4Feb a 2 Mar= donde aún teniendo índices de Kp que para el común de nosotros interpretamos como bajos, ellos no lo toman de esa forma;



Finalmente una noticia que me envió el amigo Antonio Uribe, quien gentilmente me cedió, para compartirlas con ustedes. Pueden verla completa en su sitio de orígen.

Dramático aumento del metano en el Ártico, en enero de 2013
Combinación de imágenes generadas por el Dr. Leonid Yurganov que indica los niveles de metano del 1 al 10 de enero en 2013 =abajo a la izquierda=, del 11 al 20 de Enero=abajo centro= y del 21 al 31 de Enero 2013 =abajo a la derecha=.



Las imágenes muestran un aumento espectacular de los niveles de metano sobre el Océano Ártico, en el transcurso de enero de 2013 en una amplia zona del Norte de Noruega. ¿Por qué éstos altos niveles de metano aparecen allí?.

***Eso se pregunta el autor de la nota y no hay más que aceptar que el adelgazamiento de las capas de hielo del Ártico ocurridas el año pasado de manera vertiginosa y alarmante, han permitido que el metano atrapado por el hielo comience a liberarse de manera descontrolada. Inclusive, por debajo del poco hielo que permanece aún allí, la capacidad de las bacterias de degradar el metano es casi nula y para ésta época del año el hielo debería ir en aumento, sin embargo ocurre todo lo contrario. El metano liberado a la atmósfera es un peligroso aditivo que pone al clima en irregularidades permanentes, un nuevo clima, tal como lo venimos advirtiendo, amplitudes extremas en las tradicionales estaciones climáticas, frío-calor, y una desaparición paulatina de los puntos intermedios Otoño-Primavera. 

Son tantos los desbarajustes que han ocurrido repentinamente en nuestro planeta que no se da abasto con las mediciones y hallazgos, los pronósticos y toda esa previsión que nuestra ciencia parecía tener bajo control. Y si me remito al último informe Chemtrails, donde ya es indudable el manejo del clima y los intentos por *normalizarlo*, pienso en que la única manera de que el metano no se libere completamente sería que el Ártico se congelara nuevamente pero ya, no mañana, ni con los naturales procesos, y me imagino que *ellos* saben como hacerlo o al menos creen saberlo, el problema es que para congelar el Ártico las consecuencias son quizás peores, es el eterno problema de querer matar a una mosca con un misil, o rociarnos a todos para frenar la radiación solar-cósmica. El proceso parece no detenerse, y cada día nos desayunamos con un nuevo desajuste de las leyes normales de nuestro hábitat. ¿Cuánto más?...
Gilgamesh***


13 comentarios :

LEHAIM dijo...

Comentar solo el color rojizo infernal que ha tornado el atardecer desde mi posicion geografica.

Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

Lehaim,

lo siento,tío, pero Algeciras esta muy cerca del epicentro.

IMHOTEP dijo...

LAS 14 HOJAS DE CUADERNO CUADRICULADO AL COMPLETO, con esto que vais a ver, tiene el juez de sobra para meter a toda la cúpula que gobierna España en prisión.. Ahí va….

http://elpais.com/elpais/2013/02/02/media/1359835679_999797.html

Oscar dijo...

Hola Gilga, soy Oscar, bueno creo queel tema del oro es importante y te invito a que lo investigues, muchas paginas en ingles se preguntan que puede estar pasando con el tema del oro. Primero l oretiro, Venezuela, algo comprensible por los problemas quetienen ambos pices, luego retiro l osuyo Alemania, y ahora son Holanda y nada menos que Suiza, no se que puede estar pasando pero creo que hay gente que sabe algo muy gordo y no lo publican. Tambien estan los Rusos en alerta roja por un posible autoatentado en USA, y si seguimos buscando creo que podemos ver caer al gigante, y maton del barrio, por su parte estan tratando de desarmar al pueblo americano, pero no todo el mundo esta por el trabajo de sacar esas armas de las casas de los ciudadanos. Ya nadie cree en el sistema y com otal se quiere defender. Creo que estamos ante las puertas del infierno planetario, y no se como terminara. Si quieres en la pagina de Violeta tengo un mail, que recibo informacion no publicable en el foro, y puedes dejarme algun mensaje personal si lo deseas. Pero mas escarbo, mas basura encuentro. Por otra parte como bien cuentas estan mostrando toda la corruptela que hay en España, y te cuento que si miras las cronicas empezo todo con Grecia desprestigiando a los Griegos, y sus politicos, luego pusieron a un Tecnocrata, Lo mismo pasoi en Italia y el desprestigio a Berlusconi y otro tecnocrata, ahora vienen por los españoles y creo que pondran otro tecnocrata. Estan tratando de posicionar el NWO, y van muy de prisa.
Mas m,iro mas pienso, y la verdad, no se cuanto se mantiene el sistema este, pero esta que se cae como un borracho que su higado ya no da mas de si. La caida sera impresionante.
Un abrazo hermano y amigo.

Anónimo dijo...

Estimado, yo soy el anonimo al que dirigio su respuesta. lamento informarle que yo no soy la persona que usted piensa que soy. Digo lamento porque creo que ha de ser una pesima noticia para usted darse cuenta en la telaraña en la que se haya inmerso.
Nadie tiene la culpa que USTED quiera ser protagonista de la vida de las demas personas armando un blog de acceso publico donde usted plantea y expresa sus ideas. Dando asi, derecho a opinion de los temas que aborda y tambien de su personalidad ( porque su identidad USTED la oculta ) . Porque nosotros tendriamos que mostrarla ? A mi me interesa saber cuales son los fudamentos del punto de vista de las personas que escriben y me gusta leerlos.
Imaginese si yo estoy diciendole " gracias Gilga, gracias por contarme lo que pensas " y usted fuera un violador de niños .... Se equivoco usted creyendo que perdi tiempo tratando de analizar su personalidad. me basto con dos comentarios y me mostro de inmediato quien era.
Usted es quien se cree PROFETA. Usted es el FALSO PROFETA. Usted necesita protagonismo y ahora esta preso de su ordenador y la vida pasandole por al lado.
Que quiere advertir ? a quien cree que puede salvar ? y como lo salvariaa ? usted es quien cuenta la verdad ?????
Lea lo que escribio , GILGAMESH O COMO SE LLAME ( encima se da el lujo de hablar de los que no ponen el nombre !! Jajajaja
Esta usted peor de lo que pensaba.
Tiene mucha oscuridad a su alrededor y quiere convencer a la gente que asi esta bueno vivir. Para usted la realidad no tiene nada de bueno.
Lo lamento mucho por usted, tanta inteligencia intelectual invertida en historias de caos y persecusion.
No volvere a entrar a su blog, puede quedarse tranquilo.
A partir de hoy Carece de todo interes para mi lo que escribe una persona de sus caracteristicas.
Debo confesarle que me convencio un buen rato, pero por fin le di en la tecla para que se muestre como es.
Buena vida

Anónimo dijo...

Anonimo ¡¡¡estamos hartos¡¡¡ de personas como usted que nada tienen mas que hacer que criticar sin aportar nada de nada¿no se da cuenta señor anonim o como se yame?deje de ser tan infame de vivir envidiando lo que hacen los demas que mal o bien por lo menos ¡¡¡HACEN¡¡¡ ,usted no hace ¡¡¡NADA¡¡¡ usted es una muy mala persona como todo lo negativo que pasa en el mundo.usted es mensajero de odio y rencor y de mediocridad yyyyyyyyy todo lo que pensamos de las malas gentes ,vaya a hacerse tratar de verdad señor usted esta muy pero muy mal.perdonnnnnnnn Gilga ¡¡no lo puedo soportar¡¡ a este acosador enfermo de odio.te prometo no responder mas perdon querido Gilga
Caro

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos ufff tiempo que.no comento, sin embargo siempre leo a todos, he meditado acerca de muchas cosas y en especial de nosotros como seres q habitamos este planeta y mi conclusion es que somos seres dormidos, a veces podemos saber la verdad (aunk la verdad es relativa) pero lamentablemente no sabemos q hacer con ella; creo que nos falta un sacudon de esos q estremescan nuestro ser para darnos.cuenta de la esencia que hemos perdido a causa de toda esta maraña llamada sociedas sin duda este es un tiempo de grandes cambios y nuestro transito por esta vida es corta, se sienten cosas en el ser q te dice que algo esta por venir y que es este el momento de cambiar a plenitud nosotros como seres; se que a muchos de ustedes no los conosco y derepente nunca los conosco pero decirles que al final somos todos como uno y asi es la unica manera de llegar a los demas con esa linda palabra llamada amor, ahora ultimo comprendi por que crucificaron a jesus y fue simple saber que fue gente inconciente, cuando este vino a traer la buena nueva, no lo mataron porq era buena si no.mas bien porque era nueva, asi vive el ser humano en su calabozo con sus bestias, sin kerer algo nuevo, señores este es el momento de poder estar inmersos en nuestro presente de actuar con el corazon de manra conciente, para que desde aqui poder tener un mejor futuro, un abrazo sincero a todos y nuestro hermano gilga que siga el sendero trazado y bendiciones nos vemos atte ASH desde peru

Anónimo dijo...

Anonimo de las 8:49, me pasó lo mismo que a vos. Al principio encontré sabiduría en el blog, encontré imparcialidad y ciencia y me quedé un rato, luego vi como se desdibujaba el autor con unos apuntes totalmente fuera de lugar, fue una decepción ver como poco a poco se confundía entre sus propias palabras, entonces pensé que quizá estaba tratando de armar un grupo político, pero luego creí que se trataba de un grupo social de esos de protesta, luego pensé que se creía un guía espiritual, pero ahora pienso que no es mas que un fanático que quiere coordinar un grupo gediátrico, rodeado de un poco de mujeres decrépitas sin capacidad de discernimiento que no hacen sino alabarlo como aquellos corderos que siguen a su pastor directo al despeñadero. Te invito a que sigamos leyendo y poniendo nuestro punto de vista serio e imparcial de verdad. Hace poco vi que alguien le pidió que publicara su curriculum vitae y dijo que no necesitaba mostrarse ... o no le convenía....

Anónimo dijo...

Normalmente no deberían preocuparse los españoles por su crisis ya que históricamente siempre han estado en crisis en algún momento, quizá sea por lo boludos, por lo cerrados mentalmente, por lo ignorantes, por la ineptitud para manejar sus finanzas y sus relaciones internacionales. El problema real es que HOY, no tienen ningún continente donde ir a robar y a saquear para llenar sus arcas vacías. No tienen una latinoamérica plagada de oro y plata donde ir a masacrar a sus habitantes para robarse sus riquezas. Con todo lo que se robaron de América habrian podido vivir muy bien hasta el 2100, pero como siempre, todo lo dilapidaron, lo malgastaron en vino y prostitutas y ahora a donde van a ir a robar partida de holgazanes, vividores, explotadores y mediocres? Y como van a ganarse el pan de cada dia si son unos inútiles? Definitivamente.... todo se paga en esta vida.

Gilgamesh dijo...


Lehaim; por aquí nada fuera de lo normal, gracias por el reporte.

Oscar; gracias por tu aporte. Considero que todo es importante, la ruta del oro también lo es, es un indicio más, por eso creo que si logramos ir atando cabos nos daremos cuenta que el monstruo está asustado, lo sabe y bien que lo sabe...dejando de lado los esoterismos y las idioteces de las interpretaciones religiosas, la naturaleza y el cosmos están jugando un papel preponderante a nuestro favor, si no lo aprovechamos ahora estamos fritos..así de simple amigo. El viejo sistema sabía de todo ésto, porque fué su propia sentencia que quiso trasladarnos hábilmente a nosotros, cuando en verdad la sentencia era para ese sistema, hoy los tiempos se acabaron, y las excusas también, porque es ahora el momento en el cual todo lo que se sostuvo en el engaño debería ser demostrado y ellos saben que no pueden. Gracias por tu sugerencia te prometo ir a ver como puedo contactarte, será un verdadero placer. Abrazo grande amigo, dentro de vuestra casa está enquistado y disfrazado el que quiere esmerirarlos, como lo hace aquí también. Creo que vos ya lo detectaste.

Anónimo; Seguramente usted quisiera que yo me autoproclamara profeta porque de esa forma lavaría su conciencia, la misma que avala defendiendo a su *profeta apañado*, es decir, Usted mismo. Lamento decirle que el título de profeta lo ha puesto usted, porque ama profetizar, algo que no habla bien de Usted si es que intenta aparentar cordura. Evidentemente a Usted le amarga que yo haga éste sitio y he allí que disfraza su envidia endilgándome *protagonismo*, una excelente forma de intentar traspasarme sus propias carencias, y cuanto más escribe más se hunde en su propia amargura. Si Usted fuera una persona despojada de intolerancia, soberbia e insatisfacción, aprovecharía éste espacio para colaborar, pero ya ve...Usted sólo intenta atacar y luego victimizarse, utilizando tácticas que ya nadie cree, quizás Usted ha acostumbrado a manipular a muchos incautos, pero se quedó en el pasado. Cuando habla de anonimato e identidad está reiterando un discurso que conocemos aquí, desde hace tiempo. Todos somos anónimos en definitiva y Usted lo sabe, pero la gran diferencia estimado hipócrita, es que Usted se agiganta dejando ...¿cien líneas? mientras que yo ahace más de un año que escribo aquí dejando muy bien en claro cómo siento y pienso, y si el sistema sale a buscar a sus enemigos no tiene mucho que buscar porque yo estoy en la mira, he allí su cobardía entre todos quienes somos pretendidamente anónimos, Usted es el peor de los cobardes porque se hace el valiente desde sus patéticas cien líneas, pero Usted ni siquiera sabe de qué lado ponerse, ya que a pesar de su cobardía también va a ser devorado, porque a los idiotas útiles como Usted, primero se los usa y después se los descarta. Si me van a venir a buscar algún día al menos habré dejado mucho más que sus cien líneas cargadas de estupidez a la enésima potencia y me voy a sentir feliz de haber colaborado para que miles de personas tengan una visión más para reflexionar. Me encantaría conocer cuál ha sido su aporte o el de sus apañados y ficticios personajes. Obviamente que no volverá bajo éste anónimo, pero no tengo dudas que seguirá viniendo bajo otros anónimos, porque Usted no logra ubicarse en la realidad en la que vive. Intente ser feliz por mérito propio porque si cree que lo será basándose en la desgracia ajena está Usted muerto en vida...Le deseo lo mejor.


Gilgamesh dijo...


Caro; nada que perdonar, pero en lo posible no responder a alguien que jamás verá la luz.

Ash; gracias por tu reflexión, ese es el gran problema, gran parte de ésta humanidad no logra entender que con diversidad, en la escencia somos UNO.Abrazo.

Anónimo; ya ves...te estás intentando reciclar para no perder tu espacio y así incumplir tu promesa mentirosa final de *no volver*, es patético tu juego, siento compasión por tu proceder.

Anónimo final; de ninguna manera puedo apoyar tu análisis, y es más...sos el mismo destructor de antes...ya no sabés cómo generar discordia, ningún lector inteligente de los que hay aquí vienen a dar un discurso de semejante bajeza, por eso...por más que trates de disimular...es imposible. Qué mal debés estar para exponerte de ésta forma..Por favor cuando trates de enmascararte al menos sé un poquito mas inteligente y decí;
*Hola Gilga* así puede ser que algún idiota te crea.

Anónimo dijo...

Que complicado estas !! Yo soy el anonimo que te dice que no soy quien crees ... y te lo vuelvo a decir !! yo no soy el que escribe sobre el rapto y tampoco lo apaño ... a ver si te queda claro ... y el que escribio abajo mio diciendo que le paso lo mismo tampoco soy yo, sino una persona que esta de acuerdo conmigo. No me gusta la falta de respeto a la opinion ajena, señor .. que es lo usted hace. No defiendo ni apaño a nadie.
Cree que todos tienen la misma enfermedad que usted de estar escondiendose detras de distintos personajes.
Sabe, la propuesta que me hace el anonimo de abajo esta buena .. pero no tengo tiempo para esto, por suerte. Si tenia tiempo para leer cosas interesantes, pero no a un enfermito que ve fantasmas por todos lados porque debe estar lleno de enemigos y aislado de la sociedad.
Gracias anonimo por la propuesta, en principio me intereso para poder poner fin con algunos hipocritas como este ... pero despues ... mira lo que escribe Caro ... cada uno tiene su tiempo y hay que dejar que la gente se de cuenta por si sola . Quienes somos nosotros ? estariamos poniendonos en el mismo papel que este pobre infeliz sin amigos y en la busqueda de su propia valorizacion por su inmensa necesidad de afecto y aprobacion del mundo externo. Lo mas destacable es su capacidad para creerse el personaje !! El es GILGAMESH EL INMORTAL !!!!! juajuajuaja !!! pobre tipo ...
Cree que todos los anonimos que escriben algo que no les gusta ( como tambien el que hablo de los españoles ) son la misma persona !!
Gua ... complicado
Vaya al psiquiatra urgente, señor. Se ve que no tiene nadie que lo pueda ayudar o cree que no necesita ayuda. Me atrevi a darle mi opinion porque usted dice querer a todos, y si lee lo que le escribi, puede darse cuenta, en ambas oportunidades ( la primera a modo de sugerencia y la segunda un poco molesto pero sin ningun tipo de agresion )que se lo dije de corazon para ver si podia darse cuenta. Pero claro, no imagine semejante persecusion mental.
Ya no le voy a escribir buena vida, solo puedo decirle ... suerteeee !!

Anónimo dijo...

vaya estan los discipulos anonimos de SAHU ARI MEREK respondiendo... porque no hacen algo muy bueno y aportan buenas ideas para por lo menos debatir con sabiduria y entendimiento... y esto es para uno de esos anonimos profeta.. la estacion neumayer no a echo ningun reporte de otro planeta o algo que se le paresca vamos a ponernos serios ahi abajo no hay nada son lentflahres o como se escriba... saludos a todos... thp