miércoles, 13 de marzo de 2013

* De las teorías de clima espacial y de la reflexión interior *

Sin demasiadas novedades hoy con respecto al Sol, que parece estar tomando un breve descanso.
Breve, es la palabra correcta porque pasan los días y no cesan las advertencias sobre un repunte en la actividad solar por parte de la ciencia oficial. Ya hemos hablado muchas veces sobre éste tema, y particularmente, no me cabe la menor duda de que tendremos actividad extrema por más que el presente ciclo sea de los más bajos. Y todo ésto lo asocio con mi propia teoría que ya he expuesto también, en numerosas oportunidades. A medida que nos acercamos al Verano en el hemisferio Norte y el Invierno en el sur, nuestro planeta ha dejado de estar escondido detrás del Sol, que recibía los impactos de los rayos cósmicos en su otra cara, es decir, la cara oculta o farside. Por ello las manchas permanecían desactivadas frente a la Tierra y eso está cambiando. Las piezas se han invertido de posición y es la Tierra la que queda en el medio como el jamón del sandwich. Una cara de la Tierra quedará de frente al centro de la galaxia, o si se quiere, hacia lugares del espacio desde donde estará a expensas de los rayos cósmicos. La otra cara de la Tierra mirará al Sol, que a su vez también recibe la radiación cósmica pero por el tamaño de la Tierra no se verá beneficiado, como sí nuestro planeta era *tapado* por el Sol haciendo de escudo, es una cuestión de tamaños, entonces así, la Tierra al ser tan pequeña comparada con el Sol no le servirá de escudo a Febo, quien recibirá la radiación cósmica y las manchas se activarán, descargando los eventos sobre esa cara de la Tierra opuesta a los rayos cósmicos pero de frente al Sol. Por delante y por detrás nuestro planeta va a recibir energía, la pregunta es ¿Cuál hemisferio terrestre se llevará la peor parte?.



Yo pienso que de ser potable ésta teoría, todo el planeta va a estar bajo severas condiciones del clima espacial. La cara terrestre que mirará más directamente al Sol cuando llegue el mes de Junio será el hemisferio norte, y la cara que queda más a expensas de la radiación cósmica es el hemisferio Sur. A partir de allí las piezas comienzan a moverse nuevamente y a invertirse los roles. Todo éste movimiento es muy complejo y no pasa por una fecha en especial, sino por un período que por más que intentemos desentramar es imposible conocer con lujo de detalles. Lo concreto de ésta teoría es que a medida que nos acercamos al inicio de la nueva estación en Junio la actividad solar y espacial en general tendería a aumentar notablemente. Y si a todo ésto le sumamos las advertencias oficiales, creo que podríamos elucubrar que ellos lo saben y se están preparando. Pero todo ésto no culmina aquí porque en Diciembre cuando llegue el otro cambio de estación las piezas vuelven a intercambiarse y hay un condicionante clave en todo ésto. La llegada del cometa ISON, que ya sabemos, será un evento astronómico sin precedentes. Bien sabido es el efecto de los cometas en el clima espacial y éste cometa es impresionante, llegando justamente en un mes de cambio de piezas, el Verano para el hemisferio Sur y el Invierno para el hemisferio Norte. Son dos momentos sumamente interesantes para tener en cuenta en éste año especial que nos toca vivir. El aumento en los avistamientos de bólidos en el cielo, de lluvia de meteoritos y de peligrosos escombros que traspasan la atmósfera como el reciente de Rusia, año de cometas, de cambios drásticos en los patrones climáticos y la parte humana, que también parece acompañar todas éstas cosas a nivel civilización, me indican que los cambios son imparables.



No quiero acotar a ésta teoría la parte religiosa o espiritual porque eso es cuestión de Fé y no de pruebas o de cálculos, esa parte queda en mi intimidad, aunque ustedes, amables lectores y amigos, conocen en parte, a través de mis miles de post a lo largo de éste tiempo. No estamos para adivinar porque es imposible, ni para caer en pseudo-iluminaciones que siempre resultan INCOMPROBABLES, no tengo ningún interés en debates religiosos o científicos cuando tanto se ha dicho y escrito, simplemente quiero dejar de lado miles de detalles que en realidad terminan distrayéndonos de lo escencial cuando esbozamos un pensamiento o una teoría o un parecer. Porque éste mundo está lleno de personas que parecen especializarse en generar debates interminables adrede, buscándole siempre la quinta pata al gato para no llegar nunca un punto concreto, rodeos y mil vueltas en círculo para seguir divagando en lo cinturones periféricos y alejándose finalmente del centro. Licenciados en crear nudos a lo largo de la cuerda del pensamiento para bloquear la libre circulación de una idea. De ésta manera se chicanea con habilidad, es como si estuviéramos viendo que a la distancia viene una gran manada de animales levantando una gran polvareda y amenazándonos con llevarnos por delante y ahí...siempre habrá un *distractor* que se pondrá a decir *son vacas*, y enseguida otro dirá *son caballos*, y uno nuevo afirmará que *son elefantes*, y al final todos se agarran a las trompadas para defender su propia versión y la manada llega sin remedio para arrollar a todos. Buscar siempre el pelo en la leche, como decimos aquí. Ésta es una razón por la cual hemos permitido que nuestra civilización llegue a éste punto de división y de acostumbramiento a un estado de cosas que jamás tendríamos que haber permitido, un hábil combo que nos alejó de lo escencial para meternos en una burbuja hecha a la medida de *alguien* que necesita que vivamos así..en la gran Babel.



Hay especialistas en hacernos *perder tiempo*, a veces son ignorantes inconscientes y otras...son adrede para poner zancadillas, una especie de autistas diplomados con título habilitante para sacarnos de la ruta trazada, porque si nos sentamos a hablar sobre cómo resolver un problema ellos se sientan a hablar de otra cosa, es el típico asistente =por ejemplo= a una conferencia sobre el sistema de transporte adecuado en una ciudad, e interrumpe al orador para preguntarle a qué altura vuelan los aviones. Uno no sabe si éstas personas son felices llamando la atención porque carecen de ubicuidad, o lo hacen adrede porque no tienen nada positivo que aportar, o sencillamente porque no soportan que a los demás se les ocurra progresar en sus ideas. Sean como fueren obedecen a una forma de zancadilla mental y psicológica que es nociva para el resto, ya que jamás enriquecen una idea aportando algo distinto, sino que se dedican a derribar sistemáticamente lo que otros aportan, sin nada alternativo mas que destruir.
Por eso, los detalles de la realidad que estamos viviendo forman parte de lo periférico cuando en verdad tenemos ante nuestros ojos un cambio muy fuerte si apuntamos al tema del cambio climático y espacial, sabemos que las cosas no están dentro de lo que conocíamos como *normalidad*, y está muy bien que los especialistas se aboquen en la búsqueda de los detalles para saber adónde está el problema para así, obrar en consecuencia y buscar una solución, pero aquí estamos hablando de tiempo...y de cosas que por más que logremos desentramar en los detalles son demasiado grandes como para disponer del tiempo para modificarlas..y menos, de la capacidad para hacerlo.



Pienso humildemente, que todos éstos cambios que observamos tienen como objetivo prevenirnos de que vamos a tener que aprender a vivir en un entorno distinto, en un planeta distinto, y adecuarnos a lo que nos toque, y ni siquiera hablo de cosas que nadie puede vaticinar en concreto, pero sí podemos generalizar para darnos cuenta de que estar prevenidos no sólo implica salir o no con paraguas, vivir o no cerca de un volcán, sino que implica un cambio de actitud reflexiva sobre la vida, sobre nuestra manera de ser, de relacionarnos con el prójimo, de obrar, de darle el valor correspondiente a cada cosa, de aprovechar el combustible que llevamos dentro para transitar por ésto que llamamos vida y que es solamente un lapso de tiempo, un período dentro de otros períodos en los cuales confiamos que existen dentro de nuestra creencia religiosa o espiritual. Ese es el objetivo de éstos cambios, nunca un motivo de alarma, de locura colectiva ni de un sálvese quien pueda, es una gran oportunidad de estar inmersos en un momento del universo en el cual las cosas cambian y tenemos que cambiar nosotros también. Cambiar, creo que es hacer algo distinto a lo que hemos estado haciendo, de lo contrario es imposible esperar resultados distintos.
Amor-odio, desesperanza-Fé, envidia-bendición, egoísmo.generosidad, y todos los *positivo-negativo* que quieran agregar a la lista, son parte del cambio, pensar, reflexionar sobre nuestro pasado individual y colectivo, sobre lo que quisiéramos para un nuevo tiempo, sin necesidad de caer en la necedad criminal y genocida de que para mejorar, todo tiene que ser aniquilado. Creo que hemos estado siendo funcionales a un libreto, los millones de seres que hemos pasado por ésta Tierra en las distintas eras hemos sido cada uno como una letra de un argumento de miles de páginas, petrificados y atados , imprimados como la tinta que no puede escapar del soporte donde fué escrita. Un decreto que nos dice que no hay que mirar nunca hacia arriba porque vamos a morir y resulta ser que arriba sólo está el espacio infinito y no hay nada que nos amenace, vivimos condicionados una vida que termina siendo vivida por otros, una acción psicológica que hábilmente nos ha inducido a ser cosas que no deberíamos ser, porque la habilidad ha sido el engaño, creer que lo bueno es malo y que lo malo es bueno.



Imposible compatibilizar la convivencia con la guerra, la educación con el látigo, la libre creencia con la imposición, el compartir con el saqueo, la paz con misiles, la espiritualidad con el dinero, el amor con el egoísmo. Son lecciones que nunca provendrían de un maestro sano, sino de una mente enferma y manipuladora. Ser letras de semejante argumento es obedecer a formar parte de un libro sínico, manipulador y escrito por alguien que nunca ha deseado que el argumento fuera bello y positivo. Hemos sido letras formando parte de un argumento que irremediablemente termina con el final que alguien escribió para ese libro, si no comenzamos a acomodarnos como letras de un argumento nuevo, difícilmente el final del libro nos depare algo feliz. Cambiar, aprovechar los cambios, y no perder el tiempo en detalles inútiles, el miedo por ejemplo, que sólo nos hace pensar en cómo haremos para evitar algo peligroso mientras nuestra alma se consume haciendo siempre lo mismo, que no nos ha dado resultado positivo alguno. Y creo finalmente que, nuestro egoísmo de pensar en lo inmediato nos ha vuelto precisamente incapaces de darnos cuenta que aunque un día ya no estemos aquí, habrán otros y esos otros van a tener que vivir de lo que les hemos dejado. No vamos a cambiar el mundo en el brevísimo período que nos toca a cada uno conocido como *mi vida*, pensemos más allá de nosotros mismos, así como el hijo que un día se queda sin sus padres pero que los lleva dentro como un tesoro por todo el esfuerzo que hicieron para que él tenga una vida mejor. Vida mejor que no es lo material, sino lo interno, porque estamos siendo solamente testadores de materias primas que de nada le van a servir a nuestros herederos en un mundo donde no harán falta materias sino valores humanos..



Cambiar, invertir éste tiempo llamado *mi vida* en hacer y dejar cosas positivas para quienes vengan después, mucho más que una casa, un coche o una cuenta bancaria, es dejar sentadas las bases para que puedan convivir con los hijos de los otros, donde se haya entendido que el asesinato no debe existir, que el egoísmo fué del pasado y que somos nosotros, las letras que deben escribir un libro que termine siempre de manera feliz y no ésto...que parece llevarnos a un final que nunca debió ser.
Gilgamesh***

23 comentarios :

Cecilia dijo...

Hola querido Gilgamesh, de nuevo yo, esta vez para felicitar a Argentina por el nuevo Papa Monseñor Jorge Mario Bergoglo, el primer Papa Latinoamericano, y es de Argentina, yo se cual es tu tendencia en cuanto a la fe, tampoco soy católica, pero como Latinamericana me es muy grata esta noticia.
Como siempre muy buenos tus artículos, son para mí el año de cada dia
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

buenos dias a todas las hormigas,
gilga realmente fuerte e importante tu reflexion,absorbi hasta la ultima letra de lo que has escrito,nuevamente te felicito,y mas,porque sin ser alarmista,lo dijiste todo,creo que despues de esto ya no queda nada por agregar,lo demas vendra por añadidura,te deseo los mejores momentos junto a tu familia,espero me disculpes si alguna vez fui un poco ofensivo contigo,son cosas de la vida,,,adios amigo,,,quiera el señor dios darte larga vida.

gudea,,,

Cecilia dijo...

Sería interesante conocer que planetas se encuentran por el momento en la cara oculta del sol y la influencia recibda de toda la energia interestelar y cuales nos van a acompañar cuando la Tierra este frente a la Galaxia, y cuales planetas con ella, ya que si es Júpiter o Saturno nos podrían servir un poco como escudos, bueno disculpen mi ignorancias al respecto, Gilgamesh nos aclarará más al respecto, sabes Gilgamesh, la raiación en Ecuador es altísima, hace uns días teníamos como recort 28 UV. Realmente que nos está llegando energía de algún lado, ya que el sol parece en letargo. MÀS bien dicho impredecible.
Mucho cariño un fuerte abrazo hrmiguero

Anónimo dijo...

PARRAVICINI TENÍA RAZÓN:PAPA ARGENTINO.

AHORA A LOS 3 DÍAS(PAX TIENE 3 LETRAS) VUELVE JESÚS SOBRE LAS NUBES(EL ARREBATAMIENTO).

SOLO FALTAN 3 DÍAS.......


Anónimo dijo...

Ja ja ja ja otra vez las profecías vueltas polvo... cuanto loco del pasado decía que el próximo papa sería pedro el romano y que era el ultimo y bla, bla, bla. Pura basura. Solo tenemos lo que respiramos y en el momento que lo hacemos. Exhorto a todos los ignorantes que aun siguen viendo cosas donde no las hay para que se arrodillen y pidan perdón por su infinita estupidez

LEHAIM dijo...

Enhorabuena por el post, muy bueno y sabio AmigO.

Pero tengo la siguiente duda:

El tamaño del Sol en comparación con el centro de la galaxia o punto de emisión de los rayos cósmicos es minimo. Entonces, ¿como nos puede proteger el Sol a modo de escudo?. Entiendo, que en la posición actual de la Tierra con respecto al Sol como escudo y al centro emisor de los rayos cósmicos, es muy distante. Los rayos cósmicos deberian entrar directo porque ese escudo es pequeño con respecto al frente infinito. Lo pienso porque no creo que los rayos cósmicos sean como un puntero laser. De todas formas, disculpame si ando erróneo en mi pensar.

Fuerte apretón de manos.

Jose Duran dijo...

Cecilia; esta usted contenta porque han elegido a Jorge Mario Bergoglo como PAPA?. pero si esta acusado de robo de niños cuando la dictadura de argentina

http://www.noticiadeimpacto.com/2013/03/nuevo-papa-cardenal-jorge-mario.html

http://www.noticiadeimpacto.com/2013/03/nuevo-papa-criminal-elegido-jorge-mario.html

Ami cinceramente me repugna

IMHOTEP dijo...

La polémica esta servida, ¡HAY QUE JODERSE!

Nefer dijo...

Gracias Gilga. Habra que escribir con el corazon...

Me sumo al planteamiento de Cecilia sobre que seria bueno conocer la posicion del resto de planetas. Tambien me sumo al del amigo Lehaim. Se me ocurre alguna explicacion, aunque quiza algo rebuscada. Como que esas energias externas deban pasar forzosamente por el sol. A modo de embudo y de crisol de las mismas. Algo asi como el efecto de "lente gravitacional" que hace que cualquier cuerpo curva la luz, pero a la inversa.(dicho mal y pronto). Tampoco hay que olvidar a la propia heliosfera y como puede actuar. Por eso creo que tambien seria bueno tener una imagen precisa de como estan dispuestas las piezas, por ejemplo en que direccion apunta esta heliosfera(creo que tiene forma de lagrima), en que direccion va y si es mas fuerte por este motivo en un punto u en otro.

PD: Me ha dado por buscar algo. Por problema tecnico no puedo ver videos pero dejo este link. Especial atencion al punto 3 "Corriente heliosférica difusa". Desconocia esta forma de helice pero puede sugerir que la energia externa que logra pasar la heliosfera podria hacerlo siguiendo esa forma con lo cual se complica la cosa pues ya no hablamos de exposicion en "linea recta". Bueno espero no liarlo mas. Saludos.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Heliosfera

Anónimo dijo...

Hola Gilgamesh, muy buen post te felicito directo a la médula y a la partícula más pequeña, pasando de un sistema a otro. Herencia padre - hijo, hijo - padre. Polaridad - Dualidad - Ver las cosas desde otro perfil o ángulo.
Yo en lo personal si me siento en la torre de babel, la verdad no logro comunicarme con los demás y a veces siento que no entiendo o no me entienden. En fin

Por otro lado es curioso que las imágenes de SOHO en el filtro LASCO C3, la imagen traiga como un laser que llega al sol y por el otro lado un CME.

En tanto HABEMUS PAPA, es curiosa la declaración "FUERON POR MI HASTA EL FIN DEL MUNDO" realmente cual es el significado de estas palabras....no lo se

Estemos preparados hormigas hermanas, somos poderosos a nivel conciencia y estamos interconectados a través de los sueños, aprovechemos esta onda cosmica para que las moléculas de nuestro cuerpo y entorno vibren a tarifas nunca antes vistas, seamos superheroes, evolucionemos, iluminemos el camino.

Un abrazo desde México

Kinich Ahau

Cindy dijo...

Buenas noches a todos, si Gilga es verdad lo q decis estamos viviendo una matrix, la gente esta totalmente alterada y lo unico q les importa son tener mas y mas dinero, mas comodidades y trabajar menos!
Kinich Ahau comparto lo mismo q a mi tmbn me llamo la atencion qie en la declaracion de Bergoglio dijo "FUERON POR MI HASTA EL FIN DEL MUNDO", jajaj q quizo decir con eso?¿?
Saludos hormgas!!!

Anónimo dijo...

tenias razon gilga el papa seria argentino como tu lo escribistes en uno de tus comentarios. CH

Anónimo dijo...

Profecia cumplida......

Profecía de Malaquias:

El ultimo jefe de la iglesia será Pedro el ROmano y a él corresponderá llevar al pueblo de Dios a las escalinatas del juicio final, pero antes de esto, habrá un último papa, el 112, a quien le tocará lidiar con las tribulaciones de su pueblo en medio de la peor de las hecatombes: la destrucción de la ciudad de las siete colinas (Roma) y la diáspora total.

Dos hechos adicionales parecen confundir más a quienes gustan de este tipo de teorías. Por una parte, el papa de la destrucción en varias oportunidades es asociado a un papa negro, y esta teoría presenta dos opciones: que el nigeriano Francis Arinze o el ghanés Peter Turkson -obispos de raza negra- sean promovidos al trono de Pedro. O que un cardenal exjesuita (orden denominada por algunos como curas negros) fuese el elegido, lo que podría pasar si el designado es Jorge Mario Bergoglio, obispo de Buenos Aires.

El nuevo Papa participó en el secuestro de dos sacerdotes jesuitas durante la dictadura militar en Argentina, evento que no ha tenido el proceso judicial adecuado. Este es el Papa Negro, no por el color de la piel, sino por el color de la sotana jesuita.

Tenganse duro que el terremoto en la tierra acaba de comenzar

Anónimo dijo...

Si, se cae de maduro, todo cambió...

Cambió el espacio interestelar, apareció un cinturon nuevo, la frecuencia schumman ascendió de 7.65 hertz por segundo a 12 hertz por segundo, desviacion del eje polar terrestre, aparecio cierta tecnologia de alto impacto a nuestras manos con la condición de dejarnos manipular el cerebro con ondas, si, con ondas, porque el ser humano todaviadice: si no lo veo no lo creo, y como las ondas no las veo, digo que la psicotrónica es un invento de ciencia ficción, ay ay ay... todavia estamos en pañales...

En un lugar secreto (el patio de mi casa) tengo una antena de radio-operador, donde emito a traves de un transmisor, la frecuencia de 7.65 hertz a todo mi barrio, salud!

También les vendo a las comisasrias anionizadores de aire que yo construyo, ha! y también hago instrumentación y aparatos para amplificar el reiki (cajas de radionica).

Me parece muy positivo que hoy todos comprendamos la dura situación que debemos enfrentar: el despertar, y actuar.

Sin miedo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Francisco I no es negro ni en su piel ni en su origen, pero podría serlo de otra forma, pues se trata del primer papa proveniente de la Compañía de Jesus, y tradicionalmente el jefe de esa orden religiosa fue llamado el Papa Negro, ya que por su gran poder se contraponía al del Sumo Pontífice romano.

También dicho nombre procede en parte del color de las sobrias sotanas que visten todos sus miembros, en contraste con la vestimenta blanca del Papa. Además la denominación de Papa Negro se debe en parte a la concepción del pasado (en especial durante los siglos XVI y XVII) entre los países protestantes europeos del poder relativo que ejercían los jesuitas en la Iglesia Católica

Pero Jorge Mario Bergoglio no es, ni ha sido nunca el jefe de los jesuitas, más conocido como General de la Compañía de Jesús. Pero el nombre que escogió para su pontificado papal, Francisco, coincide con San Francisco de Borja, quien sí lo era en el siglo XVI, precisamente la época en la que quien estaba en ese cargo eran llamado Papa Negro. De hecho, durante su administración la orden jesuita se incrementó y fue próspera.

Anónimo dijo...

HOLA GILGA, QUE HAY DE CIERTO DE UN NUEVO PERIODO GLACIAL EN 24 MESES MAS?. LA TEORIA SE BASA EN QUE AL ESTAR EN MAXIMO SOLAR, EL CAMPO MAGNETICO ES MAS FUERTE Y ROBUSTO, POR LO QUE PUEDE DESVIAR GRAN PARTE DE ESTOS RAYOS COSMICOS, IMPIDIENDO QUE ESTOS ENTREN(NO BLOQUEAN EL 100/%, PERO DISMINUYEN LA CANTIDAD). MIENTRAS QUE EN UNA BAJA ACTIVIDA SOLAR, LA FUERZA DEL CAMPO MAGNETICO DISMINUYE Y ES POR ESO LA HELIOSFERA NO PUEDE BLOQUEAR LAS PARTICULAS Y EL EFECTO ES QUE MAS CANTIDAD ENTRAN AL SISTEMA SOLAR, LO QUE SUGIERE EL DEBILITAMIENTO DE LA HELIOSFERA POR LA FALTA DE ACTIVIDAD SOLAR. SEGUN EL JEFE DEL OBSERVATORIO RUSO DE PULTOVO, DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS, SEGUN ABDUSA MALOV, LA TIERRA HA ACUMULADA GRAN CANTIDAD DE CALOR Y YA HA EMPEZADO HA ENFRIARSE EN 24 MESES MAS LAS TEMPERATURAS DESCENDERAN BRUSCAMENTE SIENDO SU PICO EN EL 2055. BUENO HAY MAS ARGUMENTOS, EL TEMA ES MAS LARGO. OJALA SEA FUENTE CONFIABLE Y NO OTRA CHARRADA, POR ULTIMO PARA SABER QUE SE NOS VIENE. GRACIAS VALY

Anónimo dijo...

Que tiene que ver la elección del Papa con el post?
Encima escuchan mal y escriben peor,el Papa dijo..."casi al fin del mundo"... Con lo cual cambia todo el contexto.
Muy buena información y opinión para analizar, un rato largo,Gilga!
Fuerte abrazo. Desde Ituzaingo. Argentina.

Cecilia dijo...

Bueno, nunca desearía causar polémica, ni ofender a nadie, he felicitado por este medio a los argentinos, ya que es el primer Papa latinoamericano, simplemente esto, no soy católica, es más en la BIBLA se advierte....sal de la religión falsa, de la ramera que se acostó con todos los gobiernos del mundo, y en cuanto a la profesia del papa negro, coincido con los que creen que se debe no al color de la piel, sino al color de la conciencia o de la orden de la que provienen, con esto no estoy afirmando o negando nada, es un decir,
Desconocía sobre la relación del papa on a dictadura argentina y si es asi, soy la primera en rechazar esta deignación y nuevamente pido disculpas.
Os amo hormiguero

Gilgamesh dijo...


Cecilia; muchas gracias, no te quepa duda que a pesar de las diferencias aspiro a un mundo mejor para todos que va mucho más allá de las creencias o ideologías.De los planetas recordarás Ceci las anomalías que fueron noticia en Júpiter, Venus, Marte, con tormentas descomunales, explosiones en su superficie y aumento en sus temperaturas.Abrazo grande.

Gudea; gracias por tus sinceras palabras. Yo tampoco intento lastimar a drede a nadie con mi forma de pensar, al contrario quiero contribuir. No sos mi enemigo como no lo es nadie, y quiero que sepas que más allá de algún intercambio duro de opiniones jamás te aniquilaría ni silenciaría tu derecho a opinar, sos un hermano como todos con el mismo derecho a vivir a ser feliz y a expresar lo que siente. No importa si no coincidimos siempre y cuando tengamos buena voluntad. Abrazo.

Lehaim; los rayos láser no son un puntero láser obviamente, y con más razón amigo, si los rayos cósmicos se dispersan por la sideral distancia desde son emitidos, toda energía que viene aún dispersa, encuentra en nuestro Sol un gigantesco escudo que en comparación con la Tierra es tremebundo. Me imagino que tenés una mera idea del tamaño del Sol comparado con la Tierra...Una mísera mancha solar que es una peca en semejante esfera, llega a tener el tamaño de dos o tres veces el de la Tierra...¿cómo dudar del Sol como un impresionante escudo?...Abrazo y no es molestia alguna que intercambiemos opiniones.

Nefer; gracias por tu aporte. Creo que en el final de tu comentario está una de las respuestas. Efectivamente la forma de la heliósfera es como una lágrima, pero la radiación cósmica no se concentra en un punto sino en un amplio abanico que ataca o mejor dicho, penetra en una vasta superficie. De los planetas creo haber respondido en el comentario a Cecilia. Bien sabido es que los rayos cósmicos son superiores a cualquier energía emanada por el Sol. Pensemos que el Sol a pesar de tener un escudo protector debe estar activo y producir llamaradas y viento solar para aminorar los efectos de la radiación cósmica que evidentemente, penetra el escudo.Los rayos cósmicos siempre vencen al Sol, a veces el Sol conjuntamente con su heliósfera y su actividad logra apaciguarlos.Gracias por aportar Nefer.


Gilgamesh dijo...


Kinich Ahau; gracias por tu concepto. Espero que logres sentir que se puede romper con la Babel, y creo que loe estás logrando si podés entender que uno no logrará comunicarse con quienes quiere sino con quienes sintonizan de igual manera, la soledad en la percepción de la vida es una tentación para que al sentirnos solos nos aglutinemos a algo con lo cual no estamos de acuerdo. GRACIAS POR CITAR ESA FRASE QUE SE me OLVIDÓ PONER EN EL ACTUAL POST, ciertamente Bergoglio dijo eso...¿curioso verdad?,Abrazo.

Cindy; gracias por tus palabras.Abrazo

CH; ¡ahhhh! qué bueno es contar con gente memoriosa...uno entre cientos...pero ¿sabés amigo/a?, no importa si yo tenía razón, sólo importa que todos estemos mejor...eso es lo importante, y agradezco tu sincero reconocimiento que habla de alguien que tiene memoria y lee atentamente cada cosa que escribo aquí. Abrazo.

Anónimo; me va a disculpar pero considero muy escaso su argumento para decir *profecía cumplida*, hoy, cualquiera que lee las noticias puede agarrarse de ese argumento de la sotana negra, argumento que ya conocía desde antes de todo ésto, es decir que quienes apostaban a un papa negro ahora se se toman de éste argumento Jesuíta, como verá si lee el post, hay muchas más razones para afirmar o negar. Igualmente gracias por su aporte.

Anónimo; gracias por su interpretación sobre el Papa y la teoría *negra*. Lamento decirle que no comparto sobre la designación del nombre Francisco por el Borja, me afirmo más en la teoría que acabo de postear, pero igualmente acepto la suya, palabras más palabras menos, cada quien tiene una parte de lo que podría ser la verdad.Saludos

Valy; para nada es una charrada, hay una gran parte de la ciencia que apunta a un período de hielo, sin embargo esos argumentos que has citado no me parecen coherentes, si en verdad la noticia del ruso que lo afirma es real, bueno...me pondré a estudiar pacientemente sus afimaciones, pero cuidado..muchas noticias carecen de veracidad, por eso es importante saber de donde proceden originalmente las noticias. Gracias igualmente y si podés te agradecería un enlace para rastrear si la noticia es real o es un fake. Abrazote.

Lauris dijo...

EXCELENTE POST GILGA! PARA REFLEXIONAR.
Hablas de cambios que estan ocurriendo y que influyen en la naturaleza y en nosotros. Parece ser que este mes de marzo entro con enjundia, el Papa, Hugo Chavez, en lo particular problemas sindicales en los que el poder se muestra ufano, desparpajado violando, en mi caso, el art. 123 de nuestra Constitucion, el Contrato colectivo de los trabajadores petroleros, la Ley General de Educacion.
Hoy Llegue de la Capital, solitita con mi alma, pero gracias a Dios estoy recibiendo el respaldo nacional de mi sindicato! Se que esre comentario parece no entrar dentro de los comentarios aqui vertidos, pero hablaste de valores y uno de ellos es el amor que le tengo a las escuelas para hijos de trabajadores petroleros, las cuales son sostenidas por PEMEX. Otro es un sentimiento de Justicia que se me va fortaleciendo entre mas hostil siento el camino, el Respeto que deben dar a nuestras prerrogativas. Al leer tu Post, me llene mas de energia a pesar de que el dia de hoy me tuve que regresar por la de un cuñado y la agonia de mi cuñada, es triste y duele...Pero seguimos en este mundo, y realmente creo que debemos cuidarlo y allanar el camino a los que vienen detras.
No puedo decir mas de la magnitud de los problemas que me aquejan por prudencia, pero espero algunas buenas vibras, porque ponerse con grandes instituciones y en contra de la politica de privatizar PEMEX, esta en chino.
Gracias por permitirme este espacio para fortalecerme y hablar de mis achaques laborales.
ABRAZOS GILGA Y HORMGUERO
PD disculpa los acentos, mi lap no los marca.

Anónimo dijo...

Gilaga, me meti a esta pàgina sirius.cat tema La nasa advierte algo inesperado para el sol 2013/3. Valy

Gilgamesh dijo...


Lauris; gracias a vos amiga por compartir las cosas de tu entorno que por supuesto siempre tienen que ver con todo. Espero que cargues las pilas y que ese problemita familiar se supere. Un abrazo grande y gracias.

Valy; así es, lo que esperan de inesperado es el comportamiento del Sol, que aunque está en baja actividad, ellos creen que despertará, a eso se refieren.Abrazo.