lunes, 11 de marzo de 2013

* Novedades solares y algo más *

***Luego de un necesario descanso dominical nos encontramos nuevamente para compartir información y analizarla juntos.
Anoche le comentaba al amigazo Antonio Uribe, que mi estimación de hace unos días con respecto a cómo venían las nuevas manchas era correcta, ya que estaba faltando una que no era precisamente la 1675 que había generado una fuerte explosión en farside hace unos días. Y le envié una foto que había editado con esa nueva mancha que en realidad se veía mucho más grande que la 1692.



Sabemos que cuando apenas se asoma una nueva mancha la vemos de perfil y su tamaño parece mayor de lo que luego se ve cuando la mancha se hace más visible y comienza a ponerse de cara a nosotros. Pero hoy cuando tomé la imágen actualizada he visto que esa reducción es por demás de exagerada. Yo ya no sé qué pensar...no voy a creer que han manipulado la imágen para reducir el tamaño de una mancha porque no tiene sentido, pero entonces quiero pensar que el efecto sobre el Sol es tan poderoso que cuando las manchas comienzan a hacerse visibles se reducen y se aplacan. Efecto que le llamábamos *desactivación* y que ni siquiera la misma ciencia puede explicar.
Ésta es la imágen actual de esa nueva mancha que, como verán....muy pero muy reducida a cómo estaba anoche ni bien se asomaba y hoy parece igual que la 1692;



También parecen haber reducido drásticamente su actividad, y no sería de extrañar que pese a su tamaño, terminen siendo *manchas muertas* o de adorno.
Estuve observando el instrumento GONG y la mancha 1692 desde ayer parpadeaba sin cesar, una especie de electrificación contínua, pero ninguna llamarada o CME.
También nuevos filamentos se baten sobre la cara visible de nuestro Sol;



Pero la joya informativa con respecto al Sol es la energía que ha estado castigando a nuestra magnetósfera, y de la cual no se habla.
NOAA estuvo advirtiendo toda la semana sobre la llegada de los vientos procedentes de los agujeros coronales que soplaron durante casi toda una semana. No hubieron CMEs dirigidas a la tierra, por lo tanto el argumento del viento provocado por los agujeros coronales es siempre una excelente excusa ya que en las imágenes satelitales del Sol es imposible comprobarlo, solamente a través de los gráficos, y los gráficos los producen los hombres.
¿Qué quiero decir con ésto?
Que con éstas mismas condiciones en años anteriores los índices de Kp fueron elevados y que con éstas lecturas como la de hoy, las barras rojas estarían marcando una tormenta solar, pero...parece ser que no;



Imposible que no tengamos un Kp 4 como mínimo con éstos niveles de electrones, protones de baja y de alta energía;







Y no pasa por que a mí se me antoje, jaja...pasa porque algo no está en su lugar. He estado monitoreando la magnetósfera y prácticamente desde ayer no ha parado de recibir energía.
Véanse también los gráficos de ACE donde el viento solar ha sido inexistente =si a valores elevados nos referimos= el Bz hacia abajo y hacia arriba y el escudo comprimido;







Todo ésto corroborado a través del mapa de absorción, tomado en distintos horarios donde podemos ver que hubo energía;
día 10 02:53 utc
día 10 19:12 utc
día 11 00:29 utc
día 11 01:02 utc



No me pregunten qué es lo que sucede porque no lo sé, pero algo pasa. Manipulación de datos, eclipses cuadrados, interferencias en el Sol o rotura de instrumentos;





¿Quizás ésto?



Puede ser, pero de todas maneras, picos similares los han habido y no pasaba lo que pasa hoy.

Mientras escribo un leve evento B9.9 y un doble pico con unua C 1.6 en curso acaban de ocurrir =presumiblemente desde la mancha 1689=, algo que no significa nada si tenemos en cuenta las manchas que han ingresado. Y mientras escribo vuelvo a revisar datos actuales de la magnetósfera y vean ustedes los niveles en los hemisferios comparados con la imágen de ayer...la energáia continúa ingresando;




Todo un misterio éste ciclo solar que estamos observando, privilegio enorme de poder ser testigos de momentos que son hitos, dentro del clima espacial.
Y por más que no logremos llegar a comprender lo que sucede, vamos a continuar la vigilancia atenta.

Dejando ya el tema solar, otra noticia que le pone luz roja al llamado cambio climático.
La guerra de la ciencia continúa. Detractores y afirmadores del calentamiento global, aportan cada día más agua para sus molinos.
Un nuevo estudio se ha publicado y realmente quiero creer que éstas personas no van a mentir por más dinero que les paguen ya que ponen en riesgo su reputación y sus logros científicos, aunque mercenarios...los hay en todo ámbito, descarto que ésta noticia sea un bleff.

*Bajo todos los escenarios de emisiones de gases de efecto invernadero plausibles, el mundo está en camino de superar temperaturas que no se veían desde los albores de la civilización*, ésta es la categórica afirmación de un nuevo estudio.
Se confirma que el calentamiento global es *sin precedentes*. Eso dice el nuevo estudio publicado en la edición del Viernes de la revista Science, donde demuestra que las temperaturas de la Tierra se catapultaron en el último siglo a un ritmo que había tomado anteriormente 4.000 años.

El climatólogo Shaun Marcott, autor principal del estudio dijo que *En 100 años, hemos pasado del extremo frío del espectro al extremo cálido del espectro* y agregó; *Nunca he visto algo así, incluso en la era de hielo nunca la temperatura global había cambiado tan rápida y drásticamente*.
Marcott dijo que las temperaturas globales actuales son más calientes que el 75% de todo lo que hemos visto durante los últimos 11.000 años más o menos.
*Los cambios climáticos venideros van a ser más grandes que cualquier cosa que la civilización humana y la agricultura hayan visto en toda su existencia*.

Obviamente que me anoto en el club de quienes niegan el calentamiento antropogénico, pero no puedo negar que dicho calentamiento es real y que obedece al clima espacial sumado al desastre que ha provocado la geo-ingeniería intentando frenar lo que viene desde el espacio.
Gilgamesh***



18 comentarios :

oscar301 dijo...

Hola Gilga, la verdad los cientificas estan mas desorientados que Turco en la neblina (como decianmos alla), no tienen ni idea de lo que pasa, pero ellos disparan y dicen cosas, lo que les llega a la cabeza denovias que tienen , y claro l odicne los cientificos y si ademas lo publican en la Idio TV, pues va a misa.

Dentro de algun tiempo, tendremos algo fuerte por parte de la naturaleza, y nos dara un susto, y ellosdiran, que es culpa nuestra por consumir productos con aerosoles, usar el coche, y que las fabricas tiran gases de efecto invernadero. Pero ¿realmente somos nosotros? no, claro que no. La tierra esta en el efecto adolescencia, o sea esta cambiando, creciendo, tiene problemas de hormonas.Esta creciendo o renovandose, y nosotros estamos sobre ella. Espero que se apiade de nosotros. y que nosperdone por lo que podemos hacer. Pero volviendo a los cientificos creo que como dicen aqui en España, estan dando palos de ciegos. Ademas por supuesto de la Car NASA, que tira lo que se le ocurre y mienten como vendedor de coches usados.
Un abrazo hermano, cuidate y nos vemos otro dia.
Oscar301.

Nefer dijo...

Hola Gilga. Recordar lo del post de los cientificos rusos del otro dia.
 
" ...reporta que desde 1901 el campo magnético exterior del Sol se ha fortalecido en más de 230 por ciento." Y que da para muchas preguntas.

¿Coicidencia con el aumento de la temperatura en el ultimo siglo? ¿Es cierta la informacion de que otros planetas tambien se estan calentando? Si la heliosfera se ha incrementado tanto y aun asi entra energia externa o es muy fuerte o el propio campo magnetico sirve de filtro selectivo¿Alguien ya sabia que esto iba a suceder e introduce la tecnologia del combustible fosil para tener la escusa? Amen de otras muchas cosas:poder, dinero, estrategia geopolitica? Si es asi, no les quedo mas remedio que tirar hacia adelante con el "progreso".
Porque si por ellos fuera para que sacarnos de la Edad Media. Saludos.

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, LEHAMIM , MUCHAS GRACIAS POR EL LINK, ME ENCANTO, ESTA MUY DIVERTIDO, MUCHAS GRACIAS, Y PEDRO AVILA, COMPARTO PLENAMENTE LO QUE DICES EN CUANTO A LAS ENERGIAS QUE SE ESTAN MOVIENDO EN NUESTRO PLANETA Y EN TODO EL SISTEMA SOLAR, ESTA CAMBIANDO NUESTRO ADN. Y POR SUPUESTO QUE TENEMOS SINTOMAS, ESTAMOS A PUNTO DE ENTRAR A UNA VIBRACION MAS ALTA, Y ESTO ES LO QUE LOS CIENTIFICOS NO CREEN O NO QUIEREN CREER, SE QUE PARA EL 19 DE MARZO VA A ENTRAR UNA VIBRACION MUY FUERTE ALGO NUNCA ANTES SENTIDO POR LA HUMANIDAD, ESPERO NO LES MOLESTE MI COMENTARIO, PERO ES LO QUE PIENSO, PUES YA ESTAMOS SINTIENDO EL CAMBIO ENERGETICO EN LA TIERRA, COMO EN NUESTRO CUERPO. SALUDOS A TODOS DESDE MEXICO

laura gonzalez dijo...

PERDON LEHAIM, ESCRIBI MAL, DISCULPAS Y CORRECCION. GRACIAS POR EL LINK. SALUDOS

IMHOTEP dijo...


13 pasos…….INICIO

http://elpais.com/especiales/2013/eleccion-nuevo-papa/conclave/

Cindy dijo...

Gracias Gilga sos la unica persona q explica perfectamente lo q esta sucdiendo con el astro rey!
saludos para todos!!

Anónimo dijo...

A partir de mañana se inicia un periodo de mucha expectativa por la elección del nuevo papa. Una vez se elija sabremos si las profecías fueron ciertas. Hay que recordar que se dice que este será el último papa y que además llevará a su pueblo en medio de la tribulación a la transformación total de la iglesia católica y que luego de este durísimo sacudimiento, emergerá una iglesia nueva, renovada fiel a los deseos de Jesus.

Vamos a ver que sucede.

ismael_34 dijo...


hola amigos

en este video el usuario dice que hay una luz estraña en el cielo,sabeis algo de esto?

yo no puedo verlo por que en mi zona esta lluviendo y esta nublado,parece ser por los comentarios del video que hay personas que tambien lo vieron

https://www.youtube.com/watch?v=Jrz1YkiAPB4

Anónimo dijo...

Hola amigos
Hace mucho tiempo que sigo a gilga.
Y no he he encontrado nada digno de comentar aqui hasta que hoy ha pasado esto aqui en españa.

http://t.co/mzBCHNmbJA

http://t.co/9kTHff6Xu7

Es lo mas raro que he visto y lo mas extraño es que aqui en Barcelona no cae ni una gota y el cielo esta medio despejado.

no tengo muchos medios para inverstigar esto, a ver si podriais darme vuestra opinion.

Muchas gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

El lapso de tiempo es de las 11:12 UTC a 11:30 UTC y la medición es de 3 Radares metereologicos distintos.

Muy extraño

Anónimo dijo...

Puedes especificar de que se trata. Porque los enlaces son de twitter y muchos no tenemos cuenta.
gracias

Anónimo dijo...

Anonimo de barcelona. Los enlaces no funcionan

Anónimo dijo...

anonimo de españa los enlaces no funcionan de que se trata la informacion

Anónimo dijo...

Una gran catástrofe se cierne sobre Brasil. El agua entrará profundamente en la tierra y arrasará con pueblos y ciudades. Nigún acto publico ni celebración se llevará a cabo en primer lugar porque las obras de infraestructura se afectarán gravemente y en segundo lugar porque el dolor les impedirá celebrar y sólo se preocuparán por ayudar a su gente.

Anónimo dijo...

anonimo brasil... que imbecil estamos preguntando una cosa y sales con esa estupides comportate y ponle seriedad al asunto

Anónimo dijo...

anonimo de BRASIL,me pregunto,,como diablos sabes eso,,es informacion altamente clasificada,ahora si ya esta en internet,,pues que diablos,,pero lo menos debrias decir muchisimo mas al respecto,,total ya hablaste,,pero especifica .

anonimo.

Gilgamesh dijo...


Oscar301: así es hermano, comparto y hay un consuelo, si nosotros sabemos muy poco de todo lo que los científicos sí saben, ellos no saben nada de lo que la Creación es, y la Creación en cambio, sabe todo sobre ellos y sobre nosotros.
NASA *vende fruta para la gilada* el problema es que entre la gilada cada vez hay más personas que están dejando de ser giles. Abrazo grande amigo.

Nefer; muy buenas preguntas amigo, solo sabemos que ellos no quieren que sepamos lo poco que saben, no les debe convenir ¿verdad?.Abrazo y muchas gracias.

Laura González; amiga nadie puede molestarse por tu opinión, en todo caso estarán o no de acuerdo, porque es tu creencia y es muy respetable. Ojalá que lo que nos llegue si llega, sea bueno para que seamos mejores.Abrazo.

Cindy; ¡gracias a vos!.Abrazo grande.

Ismael; creo que lo que indica el video son los rayos cósmicos y el lugar desde donde él cree que provinieron, ninguna luz.

Anónimo Barcelona; imposible ver tus links.

Anónimo dijo...


Anónimo dijo...
Hola soy el anonimo de Barcelona que puso el mensaje en el anterior post.
He subido las imagenes a dropbox y aqui os pongo los enlaces, son capturas de pantalla del telf movil donde tengo instaladas apps de alertas meteorologicas y a las 11:12 UTC se volvió loco hasta pasados 20min.
No solo a mi si no a varios compañeros que tienen la costumbre de hechar uan ojeada de vez en cuando al clima en españa.

Aqui los teneis
https://www.dropbox.com/s/z0s6hqt0wx03zlb/la%20foto.PNG
https://www.dropbox.com/s/5h6owtvdqzlpyik/la%20foto%281%29.PNG

Siento la espera
Os agradeceria vuestra opinion
Muchas gracias